Mesas

251 /1040
salón blanco con toques vintage_00486863

251.

El estilo vintage pide cierta calma

Si eres muy fan y te gusta tener muchas piezas antiguas o recuperadas es una buena idea elegir el blanco como color general para que el resultado de tanta mezcla no sea abigarrado.

Sofá Ghost de Gervasoni.
comedor-pequeño-con-cocinba-abiera-00508552

252.

Arrimaderos altos para la pared del comedor

Tanto si tienes sillas como si tienes un banco, un arrimadero en la pared del comedor es tan práctico para proteger la pared que casi diríamos que es imprescindible. Si es alto, como en este caso, lo podemos rematar con un pequeña repisa donde apoyar cuadros. 

Mesa de sistema Midi de MB, sillas de Federiccia en Idees Disseny, como la lámpara de techo.

 

Salón blanco con pinceladas color negro_457287 O

253.

Blanco y negro, siempre elegantes

Elegante, majestuoso, sofisticado, moderno... El negro puede ser muchas cosas. Cierto que también es oscuridad y si abusas de él puede hacer que tu estancia se vea más pequeña y agresiva. Por eso, combinado con su antítesis, el blanco y con pequeñas salpicaduras de turquesa el resultado es un salón moderno y fresco.

Sofá, butacas, mesa de  centro model Marvel, mesa auxiliar modelo Alice, lámparas y alfombra, todo en El Corte Inglés.
casas mini recibidor abierto con barra cocina 00429276

254.

Elige muebles de doble función

Esta es una de las estrategias cuando los metros escasean. Tanto si son piezas hechas a medida como si no, elige muebles con doble uso. Por ejemplo, una barra en la cocina que puedes usar para comer o trabajar o una mesa de centro convertible en una mesa de comedor.

cocina blanca abierta al salón con correderas de cristal_00444959

255.

Una cocina black & white a la última

Atreverse con el negro en la cocina es cada vez menos "raro". De hecho, las cocinas negras son tendencia. Y esta demuestra que funciona y muy bien. Aquí se ha combinado con el blanco en la isla, lo que la hace más ligera y a la vez crea un contraste muy atractivo.  

Mobiliario de la cocina diseño de  Vive Estudio.
combinar gris y blanco en comedor 00412623

256.

Gris y blanco: dos neutros que se complementan

Esta es una una combinación clásica pero que casi podríamos jurar que funciona en todos los estilos. Y es perfecta porque juntos consiguen destacar y definirse dentro de sus sutilezas.

Cocina pequeña abierta al comedor con isla de madera_00349113

257.

Con una mesa alta de trabajo a modo de isla

¿No te cabe una isla al uso en la cocina? Inspírate en esta idea ¡y no te quedes sin ella! Basta con integrar una mesa de trabajo, en este caso una pieza recuperada, para que haga su función. Si la eliges con baldas o cajones, será más útil. 

El mobiliario de la cocina es de Ikea y la mesa a modo de isla de Brucs. 
Tocador de zona de dormitorio con espejo con marco dorado

258.

Un salón pensado como dormitorio extra

El salón se equipó con dos sofás muy amplios y uno de ellos se transforma en una cama doble. Así cuando los hijos, que viven fuera, vienen a visitarla pueden quedarse a dormir cómodamente. Incluso las mesas de centro, dos cubos con ruedas ocultas, se idearon pensando para convertirse en mesillas de noche improvisadas. 

Dormitorio con zona de tocador con espejo dorado

259.

Una zona de tocador con mucho encanto

Para delimitar visualmente la zona de cama del resto de espacios, Bárbara aprovechó una pared del dormitorio para crear un rincón de tocador, que completó con un espejo con un marco dorado para que darle más entidad propia.  

Tocador diseño de la decoradora. Silla de Carl Hansen, en Matèria. Espejo con marco dorado de herencia. Lámpara de sobremesa y bandeja de espejo de Little House. 
cocina-estilo-rustico-con-mesa-redonda-y-muebles-de-obra-00483566 O

260.

Los programas de lavado que necesitas

El lavavajillas perfecto para tu casa debe tener los tipos de lavado que precises (no por tener más es mejor). Resulta útil que tenga un programa de media carga y otro eco, incluso uno rápido. Hay modelos con sensor de carga que adaptan el lavado a la cantidad de vajilla que contiene el lavavajillas y a su suciedad.

comedor-cocina-puertas-madera 00497572

261.

Poner pavimento vinílico

Los hay adhesivos y de clic (instalación flotante sin pegamento). Se cortan con cúter y son ligeros de manipular. El suelo de una cocina de 10 m2 puedes tardar en actualizarlo 5 horas. Un baño pequeño lo tendrás en 3-4 horas.

Mesa de Ikea y papel pintado de Ashford.
Suelos vinílicos: qué son, ventajas e inconvenientes

Decorativos y fáciles de instalar

Suelos vinílicos: qué son, ventajas e inconvenientes

comedor clasico blanco y gris con sillas madera tapizadas _00490943

262.

Los comedores clásicos siempre respiran elegancia

Y consiguen ser cálidos con muy pocas piezas, solo es necesario evitar que queden muy cargados o se vean desfasados. Pero no te preocupes porque vamos a repasar trucos y consejos para que tu comedor sea clásico, pero no anticuado.

Mesa, sillas, lámpara y alfombra en Coton en Bois.
comedor-paredes-curvas-con-sillas-tapizadas-redondas-y-mesa-de-comedor-ovalada 451628

263.

Con telas muy frescas

Los algodones y los linos funcionan a la perfección para tapizar estas clásicas sillas de medallón, compensan el exceso de clasicismo y le dan luz al espacio.

Mesa y sillas del estudio de Meritxell Ribé. Lámpara de techo de Santa & Cole.
salon-atemporal-suelo-madera-paredes-y-puertas-blanco-00501875 O

264.

Suelo de madera, paredes y puertas en neutro

Blanco puro, blanco roto, blanco huevo… un color neutro en paredes y puertas y un suelo en madera clara tiene este efecto: neutralidad, sencillez, sosiego. Con el suelo en madera oscura el efecto es más elegante al tiempo que tradicional.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Butacas de Porro en Qbika y alfombra en Kilombo.
suelos-madera-y-ceramico-con-pared-en-tono-verdoso-00500621 O

265.

Paredes y puertas al unísino

Otra opción para elegir color de puertas y paredes según suelo es buscar el contraste, aunque no excesivo. Para ello los tonos medios son muy adecuados por lo cálidos que resultan (arenas, tierras, verdosos medios, grises suaves…). Se trata de que puertas y paredes tengan el mismo color (se consigue lacando las puertas en el tono exacto). El suelo puede ser de madera, cerámico, barro, microcemento…

Sillas de Coton et Bois.
Comedor con sillas y mesa de fibras y madera_00500961

266.

Combinar suelo y paredes en la misma gama cromática

Otra opción, cuando nos planteamos la elección de colores de paredes y puertas en función del suelo, es optar por una tonalidad para pintar las paredes similar a la del suelo. Es lo que se ha hecho aquí. Solo las puertas destacarían, bien por ser de un color claro u oscuro.

Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Domèstica para Casa Decor 2019.
casas minis libreria convertible en comedor 00507421 O

267.

Las casas mini te piden ingenio

No estamos condenados acomer en el sofá. Si nos caben una librería, no cabe una mesa. Cuando acabamos de comer o trabajar, las dos banquetas y las mesas se recogen debajo de la estantería. Quedan perfectamente integradas. Ah, y en las banquetas también podemos almacenar.

detalles-deco-estilista-el-mueble-00492982

268.

Que no falten los cojines en el sofá

En El Mueble nos gustan los sofás ricos en cojines, no solo porque hacen más apetecible y mullido un mueble que puede resultar "duro" visualmente, sino porque además decoran. Son perfectos para dar color en sofás neutros o para renovarlos con las tendencias del momento. Si, además, los completas con un plaid colocado de manera casual, tendrás el look perfecto. Para un aspecto más coordinado, elige cojines del mismo color que el sofá o, como aquí, las butacas. 

muebles-de-jardin-con-mantelería-en-color-naranja-00506775

269.

El naranja, un color feliz que levanta el ánimo

El naranja es un color que hará que te sientas mejor cuando te notes algo apagada o inestable. No es tan abrumador como el rojo pero anima y es vital. Si quieres llamar la atención, atrévete con el naranja, otro de los colores de la lista de los que nos hacen sentir más felices.

Cojines y manteles de Lo de Manuela.
mesa-con-ordenador-00505439 O

270.

Que no te cojan por sorpresa

A un anfitrión implicado no le pillan in fraganti sus invitados. Si has organizado una comida o cena en casa, no tienes que tener toooodo preparado exhaustivamente, pero sí que estés prevenido esperando a tu gente. Nada de "uy, ya apago el ordenador y estoy con vosotros".

envase-de-cristal-de-yogur-en-la-mesa-00507428 O

271.

¡No seas cutre! Nada de embalajes originales

Aunque no seas un gran chef y compres comida preparada, preséntala como se merece la ocasión. Una de las cosas que tienes que hacer si montas una comida o cena en casa es servir la comida comprada o ya preparada en platos y bandejas ideales. Nada de sus envases originales de plástico o cristal. Ganará la presentación y conseguirás despistar a tus invitados.

mesa-con-menaje-00508528

272.

Menaje desechable, pero muy cuidado

Hoy hay alternativas al plástico en lo que a menaje desechable se refiere. Más ecológicas y que harán que tu mesa luzca coqueta. Lo ideal es que si invitas a tu casa uses platos de loza y cubiertos de metal, pero si sois muchos y no tienes suficientes piezas (aunque siempre puedes combinar vajillas) opta por una opción respetuosa con el medio ambiente y bonita. Hasta las mesas tipos bufé quedarán bien presentadas.

detalle-de-mesa-con-menaje-y-manteleria-00507010 O

273.

Cuida el estado de la cristalería y de la vajilla

No hace falta que todas las piezas de la vajilla y cristalería que vayas a usar sean del mismo juego. La mezcla es bonita y desenfadada. Pero sí que debes cuidar que cada pieza esté en perfecto estado de conservación (nada de cristales saltados o platos desportillados) y que esté limpia.

mesa-con-mantel-rojo-y-menaje-para-recibir-00506774

274.

Servilletas, mejor de tela

Deja las servilletas de papel para otra ocasión y coloca las de tela en la mesa para cada comensal. Y si prefieres las de papel, que no sean las típicas lisas y blancas. ¡Cúrratelo un poco! Los detalles cuentan en la preparación de la reunión. Las hay más gruesas, de colores, decoradas, de tejido desechable…)

mesa-preparada-para-recibir-00428798

275.

El pan reciente o mejor biscotes, colines…

Si se te ha olvidado comprar pan para la cena que organizas no seas cutre sacando el del día anterior (ese trocito que queda en la panera es socorrido solo para ti). Es preferible que pongas otros tipos de panecillos y colines a un trozo de pan empezado y algo correoso.

detalle-mesa-con-menaje-00505547

276.

Las flores en la mesa…

Un pequeño arreglo floral quedará natural en la mesa y le dará estilo. Pero si hay algo cutre que debes evitar son las plantas artificiales. No son para esta ocasión. Opta por una composición silvestre o más sofisticada, con verde o con flores (cuidado con los olores de algunas variedades que pueden interferir en los sabores), pero natural.

6. 410441

277.

Botellas de agua de plástico, no gracias

No saques el agua de la nevera en la botella de plástico que uses diariamente. Sírvela fresquita en una jarra de cristal. Es un detalle que dará puntos a la organización de la cena en tu casa.

00483063_O Mesa cocina abierta salen

278.

El comedor en el centro

Cuando los metros son escasos, como ocurre en este salón, integrar dos espacios en uno es la solución para ganar amplitud. La mesa de madera, situada a medio camino entre la cocina y el salón optimiza el espacio disponible y aporta un aire industrial.

00480718 Plano estudio

279.

En colores claros y neutros

Este salón opta por los tonos claros y serenos como el blanco y el beige. El espejo en la pared ayuda a ganar sensación de amplitud. Otro truco: colocar el sofá junto a la ventana para que el salón parezca más grande.

El sofá, la mesa de centro, el espejo de cuarterones y la cómoda son de Coton et Bois, el puf de Sacum y la mesa y las sillas del comedor de Coton et Bois. 
00452013 Salón cocina abierta columna

280.

Diseñado para invitar

La mayor ventaja de una cocina abierta es que los anfitriones pueden preparar la comida mientras disfrutan de la compañía de los invitados en todo momento. La combinación de blanco y madera es luminosa y cálida. 

00469253 O Salón pequeño mampara sofá gris

281.

Muebles polivalentes

Desde la cocina de este piso se observa también la zona de trabajo, con dos mesas auxiliares que juntas forman una mesa de comedor para cuatro comensales.

Los flexos son de Punto Luz.

00442275

282.

Aprovecha la altura

Cuando los centímetros andan escasos, la altura del techo se convierte en tu gran aliada. Elige armarios que lleguen hasta el techo y, en las baldas superiores, organiza y guarda todos esos utensilios que no utilizas con asiduidad. Esta solución ofrece, además, una visión armónica y muy equilibrada de la cocina.

Mobiliario, diseño de Nook Architects. Taburete, en Boconcept. Mesa, de Hábitat.
cocina-con-isla-abierta-al-salon-con-pared-de-piedra-00507082

283.

¿Se ve deteriorado el suelo?

Si es así, dará la sensación de que tu casa es más antigua de lo que es. Solo con un cambio de suelo, ¡sumarás mucho! Puedes optar por un suelo vinílico –en la versión económica y rápida–, pero también por una tarima que se puede instalar sobre el suelo existente (si este está novelado). El microcemento también se puede aplicar sobre algunos revestimientos existentes (aunque es más caro de instalar). El suelo de madera, como el parqué, queda como nuevo con un acuchillado y barnizado. 

color pantone classic blue en paredes y techo de comedor00470671

284.

¡Blue Classic total!

La decoración de este espacio tan especial fue una de las que más nos impactó cuando la publicamos en El Mueble, y con razón. Ahora ya conocemos el ingenio de la decoradora Miriam Barrios en la elección y el uso de los colores intensos, pero crear esta caja de azul para colocar el comedor y la cocina fue un acierto tan osado como brillante. Realmente, y sin llegar al techo, el Blue Classic es ideal como recurso de contraste y para zonificar, en comedores, recibidores, en la pared del cabezal...

Mesa realizada a medida por Indewcoba, sillas modelo In Between SK1 en Domestico Shop y Lámpara de techo de Borgia Conti.
color pantone classic blue salon comedor rustico con techo de madera 00447284

285.

También le va lo rústico

Lo podríamos ver casi tal cual en las casas de campo inglesas. Aquí acompaña maderas más oscuras (se compensan frío con cálido) y combina con los típicos cuadros British. Va muy bien como color para pintar la madera, porque los esmaltes también le dan un poco más de brillo y luz. 

La mesa de comedor y la de tronco son diseño de Luderna y las ha realizado Otra Carola. Puf en Matèria, alfombra de Benutta, sillas de Vittid y lámpara de techo en Lámpara y luz. 
color pantone classic blue salon con siilas azules 00433789

286.

Como contraste para otros azules

Levanta un espacio con azules más claros. Pantone propone combinar el Blue Classic con el color Provence o el Baby Blue.

Mesa y banco modelo Norraker de IKEA. Colchoneta confeccionada por Júlia Casals con tela de Güell Lamadrid. Mesa de centro en La Maison y aplique de Corium Casa. 
comedores pequeños en un cerramiento 00455157

287.

¡Un pequeño comedor en el balcón!

Incorporar un balcón o terraza suele ser una buena inversión para ganar espacio útil y luz. Aunque nos puedan parecer pocos, aquí vemos que un par de metros pueden ser suficientes para encajar (y ganar) un comedor extremadamente luminoso. El banco, además, es un espacio extra accesible para guardar. 

Mesa y silla de Orchidea. Taburete de Fronda, alfombra y estores de Acevo Ferrol.
comedores pequeños bajo escalera con mesa redonda 00466711

288.

Una mesa redonda bajo la escalera

Cuando el espacio es justo y de difícil acceso las mesas redondas siempre hacen la circulación más fácil. También te permiten flexibilizar el número de comensales más cómodamente.

Mesa, lámpara de techo, alfombra y butaca de Acevedo Muebles. Las sillas están tapizadas con telas de Yutes. 
comedores pequeños mesa con ruedas de cocina extensible 00437077

289.

Flexibilidad máxima: mesas con ruedas

Este es un único espacio abierto para salón, comedor y cocina de estilo rústico. Tiene una mesa antigua que además es extensible con dos alas. Pero lo importante en este caso son las ruedas. Cuando no se usa para comer se mueve hacia la trasera del sofá, así deja más espacio libre y funciona como superficie de apoyo.

Mesas y sillas de anticuario. 
comedores pequeños con dos bancosn00455369

290.

Dos mejor que uno

Incluso en menos de dos metros. La perspectiva nos permite ver como podemos encajar un pequeño comedor, como en las cafeterías americanas, enfrentando dos bancos. Para que sean cómodos, la mesa tiene que superponerse un poco sobre el banco (piensa en cómo acercas la silla para sentarte en la mesa...), pero también hemos de dejar suficiente hueco para 'entrar 'fácilmente.¿Te has fijado que, además, uno de los bancos es un botellero? ¿Y que el otro continúa hasta la chimenea?

Sofá de Miki Beumal, mesas de centro en Matèria, alfombra de Francisco Cumellas, sillas y taburete de La Maison.
comedores pequeños zona de estudio trabajo que se convierte en comedor 00469239

291.

Una zona de trabajo convertible...

Que los espacios sean multifuncionales es casi obligatorio cuando tenemos poco metros y más si trabajamos o estudiamos en casa.

Mesas y sillas de Arxe, lámparas flexo de Punto de Luz. 
comedores pequeños zona de estudio trabajo convertible a comedor hierro00469238

292.

Se transforma en un comedor

Al juntar las dos mesas y recolocar las luces. También se ha pensado en que las sillas fueran aplicables para facilitar el almacenaje extra.

OFFICE. MESA Y SILLAS, DE ARXE. LÁMPARAS FLEXO, DE PUNTO LUZ. LIBRERÍA LACADA, REALIZADA A MEDIDA SEGÚN DISEÑO DE LA DECORADORA.
comedores pequeños mesita con sillas plegables 00443386

293.

Mesas mini: más pequeño imposible

Esta sería la mínima expresión de una mesa de comedor: 60 cm de ancho y 90 de largo. Y las sillas, claro, plegables.

Sofá y sillas de IKEA, butaca de Mimub, alfombra de Guáimaro y mobiliario de cocina  en MJ Figueroa. 
comedores pequeños en pasillo con banco 00408053

294.

¡Un comedor en el pasillo! Explora otros espacio

A veces nos resignamos a tener un comedor mini porque no miramos el espacio y la distribución de nuestra casa con otros ojos. Si tienes la suerte (sí, la suerte) de tener un pasillo largo y desaprovechado, seguramente podrás abrirlo o incorporarlo al salón o la cocina. En este piso pequeño era un desperdicio: se ganó un metro a la cocina (que además ahora recibe luz natural) y allí se colocó el comedor. 

Mesa de hierro diseñada por la decoradora Jeanette Trensing. Sillas de Sol & luna y lámpara de techo en Cado. 

comedores pequeños madera como la cocina 0425992

295.

Una mesa de comedor que se camufla con la madera

En esta casa no había otra opción que poner la mesa en medio del paso entre el salón y la cocina, por eso se calculó que hubiera una buena circulación por los dos lados. Aunque la clave para que no se viera como un obstáculo fue el material, que quedará totalmente integrada con el suelo y con los muebles de la cocina.

Mesa de Elite Diseño, sillas de Ottoyana y mobiliario en Maestro Canet.
comedor pequeño con mesa de hierro y espejo 00386269

296.

Comedores que ocupan poco espacio visual

En este caso se ha procurado que todo quede muy engamado, del mismo color. En la pared, las cortinas, las lámparas, las sillas... así todo parece fundirse. El diseño de la silla, al ser de fibra, es especialmente ligera. También la mesa. Para redondear el resultado: un espejo que imita una ventana nos engaña la vista multiplicando la luz y la profundidad del espacio.

Mesa, sillas de mimbre, lámparas de techo, banquetas butterfly y alfombra, todo de Sacum. Cortinas confeccionadas con telas de Les Créations de La Maison por el estudio de Clara Valls. 
comedores pequeños mesa pegada a la pared y lámpara de flexo 00433798

297.

¿La mesa apoyada a lo largo o a la ancho?

O exenta, claro. Un banco y unas cuantas sillas plegables dan mucho juego. Tal y como está colocada la mesa ocupa muy poco espacio y pueden comer cuatro personas. Si la apoyamos en la pared por la parte estrecha de la mesa, se sientan cinco y si la ponemos exenta, seis (o 7). Que todos estos juegos sean posibles también es gracias a la luz de flexo que se encoge y se estira según convenga.

Mesa y banco son el modelo Norraker de IKEA. Las colchonetas están confeccionadas con tela de Güell Lamadrid por Júlia Casals. El aplique es de Corium Casa. 
comedores pequeños en tubo con banco corrido blanco 00447159 O

298.

Bancos para comedores pequeños y estrechos

Este recorre toda la pared del salón comedor y en la zona de sofás sirve para apoyar cuadros, la televisión y se convierte en zona de almacenaje. Para sentarse, en cambio, es mucho mejor que esté vacío por debajo, así podemos colocar cómodamente los pies y no tenemos que sentarnos en la punta.

Mesa de comedor de Ismoble, sillas de Pilma y lámparas de Domésticoshop.
comedores pequeños mesa pegada a cocina abierta blanca 00492080

299.

Cuando la cocina desaparece, crece el comedor

La mínima expresión de una cocina, camuflada bajo los muebles con molduras y lacados en blanco, convierten lo que sería un comedor pequeño en un gran espacio, también decorativamente hablando. El suelo lo enmarca, lo separa del salón y remata el estilo.

Mesa de madera realizada por Entremaderas, sillas de IKEA y mobiliario de cocina realizado por Oltapol.  
comedores pequeños libreria convertible en mesa 00507377

300.

¿Dónde está el comedor?

Cuando más escasean los metros, más se avispa el ingenio... 

Estanterías de roble y hierro con mesa plegable y pufs de A Touch of Class. Alfombra de Sina Design. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?