Mesas

251 /716
Mesa en el porche 00508362

251.

Madera y fibras son protagonistas

Nuestra apuesta: un comedor muy natural con una mesa de madera, robusta y atemporal, y unas sillas de fibras ¡un dúo perfecto! La mesa y las sillas son el modelo Arial de El Corte Inglés, hechas con madera de acacia certificada y con un acabado especial para exterior.

terraza-copia-el-look-low-cost 00508361

252.

Una mesa muy veraniega

Nuestra mesa es mediterránea, con unos caminos de lino con rayas azules, platos de cerámica azul lavado e individuales de fibras grises (todo es de La Última Parada). El toque final: la damajuana y su precioso matiz azul.

Damajuana - jarrón de vidrio reciclado– modelo salvador, de El Corte inglés.

 

terraza con banco de madera y mesita de hierro_00500691_O

253.

Repara y pinta los muebles de la terraza

Ahora es el momento de disfrutar de la terraza o balcón de nuestra casa. Repara esa mesa de exterior que llevabas tiempo sin usar en 10 minutos (dependiendo del mueble, si es muy grande, tal vez tardas un poco más), y sin lijar. Simplemente, tendrás que usar pintura a la tiza o chalk paint. Es una técnica económica, fácil de aplicar y duradera; donde además nos ahorramos aplicar una capa previa. 

piso-pequeno-tabique-cristal-comedor-cocina 00505550

254.

Comedor y cocina

salon-comedor-cocina-abierta-piso-pequeno_00507304

255.

Cómo decorar un piso de menos de 60 metros cuadrados

cocina pequena con office_00515081

256.

Cómo decorar una cocina pequeña

Porche con comedor exterior y zona chillout frente al mar

257.

¡Esto es vida!

Rodeada de pinos y con el mar de fondo, esta casa tiene el enclave perfecto para instalar un comedor exterior en el porche donde disfrutar en familia y con amigos. A su lado se creó una zona de relax informal, perfecta para sestear o tomar la penúltima copa. Y mientras llegan los invitados ¿qué tal un instante de romanticismo solo para dos? 

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, de Casa Paya.
0376 f918e2fe 1333x2000

258.

Con el comedor integrado

La propietaria quiso integrar el comedor en la cocina, así que Chone de la Sotilla, la artífice del proyecto, reservó la zona más luminosa y abierta al jardín para el que es el comedor titular de esta casa. Y para tenerlo todo más a mano se planificaron dos vajilleros gemelos, que salvan la ventana. Gracias a los bancos en este comedor pueden caber, cómodamente, más de 12 comensales.

office mesa puesta sillas plantas aromáticas 00484167

259.

Con dos zonas diferenciadas

La cocina tiene la particularidad que está dividida en dos estancias que se mantuvieron en la reforma: la zona de la cocina, no muy grande, y otra contigua de office. "Hemos dado continuidad a ambas con el mismo suelo, una imitación de hidráulico en blanco y negro que le da mucho personalidad" explica Chone. El office, además, queda enmarcado por un gran mueble que reúne vajillero y despensa.

zona office mesa madera y sillas tapizadas 00503646

260.

Con una zona de office muy coqueta

Para que la zona de comer quedara más "recogida" el techo es más bajo y se destaca con esta especie de arco que la enmarca. También queda flaqueado por dos vitrinas gemelas y la completa zona de desayunos, súper práctica junto al office. Este se compone de una banco corrido y silla tapizadas y una mesa de madera. El objetivo fue darle un aire muy acogedor. 

Mesa de madera de roble y banco de Deulonder. Las sillas son de Vergés con telas de La Maison y las lámparas de Rivièra Maison. 
recibidor rustico con busto y complementos cristal00383385

261.

Con sabor rústico

¿Te acuerdas de esas mesas tocineras típicas de las cocinas de pueblo? Recupera una de ellas y adáptala a tu recibidor si quieres darle un toque rústico, como este con puertas de madera maciza y suelo de barro cocido. Decora la mesa con objetos de cristal y flores aromáticas que, además de decorar, servirán de ambientador natural. Unas cestas en el suelo ¡y te quedará perfecto! Cestos de mimbre, de Fronda. Alfombra, de Tailak. Puerta, de Antigüedades Ana y Belén.

comedor con armario_00511432

262.

Hack Ikea

Este armario apoya al comedor y con él queremos que te plantees el uso de los armarios de Ikea, no solo para organizar ropa. Usa los módulos Pax con las puertas que más te gusten y saca partido a la pared del comedor con algo más que un aparador. ¿Sabías que Mikea Deluxe tiene originales puertas de diseño para acoplar al amario Pax de Ikea? Echa un vistazo y sorpréndete con puertas con geométricos, motivos art decó, animales…

Mesa en Punt Mobles, sillas de Ian Manki tapizadas con tela de Gancedo y lámpara de techo de Secto Design en Susaeta Iluminación.
comedor con armario con muebles de Ikea_00446933

263.

Un armario junto al comedor

Aprovecha la modularidad que te ofrecen los muebles de Ikea y las diferentes opciones de piezas dentro de una misma serie para crear una composición a tu medida como esta, que encaja en cualquier piso pequeño. Un armario para guardar el menaje, al lado de un coqueto rincón de comedor. En El Mueble hemos creado esta propuesta práctica y que puedes adaptar a una zona de trabajo o a un recibidor.

Habitación infantil con dos camas nido en línea_00510475

264.

Dos camas nido en línea

En habitaciones alargadas, como esta, una alternativa más cómoda a las literas es colocar dos camas en línea. Es más práctico a la hora de hacer la cama y aunque al principio las literas les parecen divertidas, con el tiempo terminan cansándose de subir y bajar de la cama cada día. Aquí, además, se han equipado con dos camas nido para poder dormir cómodamente cuatro niños.  

terraza urbana w00504019

265.

La pérgola ha sido clave

La pérgola ha sido el elemento clave para ganar una zona de sombra para el chill out, una zona que les da mucho juego. Querían que no ocupara mucho, por lo que optaron por un modelo de hierro con cubierta de persiana. Los sofás son tan amplios como para poder hacer una siesta y tienen la altura perfecta para trasladar la mesa bajo la pérgola y comer también allí. 

Banco hecho a medida por Ignasi Bisbe. Mesas de centro de Teodora Exteriorismo. Butaca (585 €), cestos de palma (29 €/u), de Catalina House.

 

comedor exterior 00504023

266.

El comedor de verano

La terraza está pensada para disfrutar de día y de noche y el comedor se convierte en el titular cuando llega el verano. Cada rincón está muy estudiado porque, según Ignasi Bisbe: "la terraza debe ser como un escaparate: de día, un espectáculo verde y de noche, iluminada, un rincón lleno de magia".

Mesa y sillas de Fermob, en Teodora Exteriorismo. Mantel , servilletas, platos y boles de Catalina House. Jarra  y vaso de cerámica verde agua, de Carolina Blue

 

detalle mesa exterior 00504027 O

267.

La mesa lista para compartir

Con los mismo platos que dentro de casa, el mantel hasta el suelo y todo el menaje perfectamente coordinado. ¿Quién dijo que la mesa de exterior no puede ser igual de bonita que la de dentro de casa?

cocina pequena y moderna en blanco_00490380

268.

Sofisticada en el mínimo espacio

Esta cocina pequeña es de 'guau'. Por su estilazo y sofisticación, pero también por cómo se ha resuelto con originalidad la falta de espacio. Un único frente adosado a la pared con muebles en color blanco que llegan hasta media altura y acogen placa (mini) y fregadero en los módulos bajos. Una isla de fondo reducido que aporta más encimera sobre la que trabajar y a la que se adosa el comedor.

Mesa de entremaderas, sillas de Ikea, lámpara de techo realizada a medida por Bimaxlight, muebles diseño de la decoradora Miriam Barrio y realizados por Oltapol con encimera y fregadero de Neolith y grifería dorada de Vola.
cocina pequena moderna y abierta al comedor_00498698

269.

Mueble en península de doble fondo

Puede que la cocina sea pequeña pero alargada. Es el caso de este espacio que, por sus dimensiones, ha permitido optar por un módulo en península de doble fondo. Así se aprovecha como mueble de cocina con el fregadero y la placa y otro de almacenaje con puertas y cajones que completa el comedor. El resultado es práctico, completo y moderno gracias a los frentes en laca brillo en tono taupe.

Armarios de cocina modelo Ariane de Santos, mesa y sillas de Prendería y lámpara de techo de Ayera.
Salón de estilo clásico con molduras.

Sofás de Atemporal, butacas de Crearte, mesa de centro y auxiliares de Crisal y lámpara de sobremsa de Other Lamps.

El Mueble

270.

Las molduras son tendencia

Así que si te encuentras con alguna moldura original en una casa antigua, poténciala. Esta temporada son tendencias las paredes y techos decorados con ellas. Y si no te topas con una, siempre puedes incorporarlas, más ornamentadas para un estilo clásico o rectilíneas.

Cocina abierta al salón en un piso antiguo reformado.

Muebles de cocina diseño de la interiorista Lara Pujol. Sillas de Kave Home y lámparas de techo de Tocat Pel Vent.

El Mueble

271.

Una buena distribución

Imprescindible en la reforma de una casa antigua es adecuar la distribución a la forma de vida actual. "Es fundamental tener en cuenta la orientación de la vivienda, conocer cada uno de sus rincones y lo que hay alrededor, qué zonas de la casa son más ruidosas o cuáles tienen mejor luz natural", exponen desde ESs, Arquitectura de Interior. Solo así se puede distribuir correctamente.

reforma vivestudio

272.

Un comedor para compartir

La propietaria de esta casita, Antonia, quería una gran mesa de comedor para compartir con su familia. El comedor cuenta con un espacio propio entre la cocina y el salón y mucha luz natural. 

reforma vivestudio

273.

Y también tiene office

Ubicado justo enfrente del ventanal desde el que se accede al patio. Encima de la mesa, además, hay un lucernario que potencia aún más la entrada de luz natural. La mesa de madera redonda y las sillas de mimbre ponen un punto de calidez. 

cuarto-plancha-y-otras-tareas 00497557 O

274.

Primer consejo: medir bien

"Lo primero cuando te decides a montar un armario modular es medir", aconseja María. Anota el ancho de pared -las medidas de los módulos de armario de Ikea son fijas: 50, 100, 200, 300 cm-. También la altura ya que "los armarios se empiezan a montar en el suelo y cuando están ensamblados se ponen de pie para fijarlos a la pared", recuerda la interiorista. "La altura ideal del techo ha de ser de 250 cm de alto para armarios de 236 cm y de 210 cm para los de 200 cm". Siempre deben quedar unos centímetros o no podremos poner de pie el módulo.

Mesa de comedor con mesa de escritorio debajo
IKEA

275.

5. Escritorio bajo la mesa del comedor

Cuando se trata de emplear el ingenio, ¡no existen los límites! Lo que IKEA nos propone en este ejemplo es montar una mesa de escritorio con un tablero y unas patas regulables OLOV, que encaje bajo la mesa del comedor. De este modo, cuando no la estés utilizando, no ocupará ningún espacio. Cada pata vale 15 €.

patio-con-toldo-a-pared 00406510

276.

Toldos motorizados para patios

Los toldos resultan cómodos porque quedan recogidos cuando no se usan y despejan el ambiente exterior. En patios pequeños son quizá la mejor opción. Cuanto más grande es el toldo, más recomendable es un modelo motorizado (necesita corriente). Se acciona con un mando. "A partir de 4m de longitud puedes elegir un toldo con motor para facilitar su manipulación", explica Carlos Beltrán de Bauhaus, que añade "el precio depende de la potencia del motor, pero la diferencia puede oscilar entre 200 y 300 €".

Mobiliario de exterior de Ikea.
patio-con-toldo 00483392

277.

Toldos con cables de acero

Una solución más económica (y eso que un toldo siempre es un plus) que instalar una pérgola en un patio es crear sombra con un sistema de toldos de tela fijados a cables de acero. Debes contar con dos apoyos para fijar los cables. En ellos se sujeta el toldo de tela, que se extiende y recoge de manera manual. Cuando quedan recogidos, los cables son muy discretos a la vista.

Sillas de cuerda y mesas marroquíes de Zag & Zig, bancos y cojines de La Maison y colchonestas de Pepa's.
patio-con-toldo 00436701

278.

Otro modelo de toldo para el patio: las velas

Las velas textiles son una opción low cost para dar sombra al patio. Similar a un toldo en tejido, se fijan en varios puntos. Lo ideal es que queden tensas. Las hay cuadradas y triangulares, ya confeccionadas; u opciones a medida -más elevadas de precio-, como en el caso de toldos y pérgolas. Puedes jugar con una para dar sombra a una zona del patio exterior o varias hasta cubrir toda la superficie.

Mesa de Mercantic, sillas de Sacum, puf de La Maison y cojines del sofá de Gra.
patio-con-toldo-fibra-vegetal 00486883 O

279.

Toldo de fibra natural para el patio

Con un efecto muy natural y raw, los toldos de fibra natural te permitirán cubrir la extensión de un patio pequeño para darle sombra, permitiendo que el aire circule y manteniendo el espacio exterior a salvo de miradas.

patio-exterior-con-toldo-00504035

280.

El color del toldo: más que estética

El color influye también en la protección del toldo en los rayos que filtra y, sobre todo, en la luminosidad que deja pasar. Las lonas claras filtran los rayos de sol, por lo que aportan luminosidad a la zona cubierta. Cuanto más oscuro sea el color, más protegen de la intensidad lumínica del sol. En datos, un tejido de amplia densidad -en torno a 280g/cm2- reduce la luz (que puede deslumbrar) y el calor. Debes saber que si vives en una comunidad, el color de la tela del toldo puede venir dado y deberás respetarlo.

Terraza de la influencer Paula Ordovás con mobiliario de exterior de Ikea.
terraza-urbana-con-dos-ambientes-y-tonos-beige 406281 O

281.

Tipos de toldos a pared o sobre tejadillo

Los toldos se prolongan un espacio de hasta 2-3 m con guías que salen desde la pared. Así se protege la zona que queda pegada a la fachada. Pueden instalarse también sobre un tejadillo en el caso de que tu patio tenga uno. Los hay que se enrollan sin cofre, con semicofre (cuando el toldo está recogido la estructura y la tela quedan protegidas pero queda fuera el faldón) y con cofre (que protege toda la tela del toldo). Esta última opción alarga la vida útil del toldo.

Mesa y sillas de Greendesign y sofá de Kettal.
Mesa con dos sillas plegables de exterior TÄRNÖ de IKEA
IKEA

282.

Mesa con sillas plegables TÄRNÖ

Por último, según IKEA, las ventas en decoración de terrazas y balcones ha empezado a aumentar, no solo por el confinamiento, sino también porque nos encontramos próximos al verano. Entre los más vendidos se encuentran la mesa con dos sillas plegables de la serie TÄRNÖ, de acacia maciza y acero con revestimiento en polvo. Un conjunto perfecto para espacios pequeños. Vale 35 €.

 

The Home Hunter

283.

Un comedor con lo justo

El comedor es sencillo pero resulta acogedor por su pared decorada con macetas colgadas, su alfombra colorista y que está arropado por el sofá y la escalera de caracol. En todo el espacio de salón, cocina y comedor se ha enyesado y pintado un arrimadero blanco de unos 90 cm de altura. Es perfecto para ganar en sensación de espacio y de claridad. 

 

balcon-terraza-pequena-muebles-exterior-a-medida_00500694 O

284.

Piensa en opciones a medida

A la hora de decorar un balcón ten en cuenta lo mucho que pueden solucionarte los muebles a medida. Los bancos son una elección práctica. Adosa uno a la pared más larga o a la corta, hazlo con capacidad para guardar (así podrás meter los cojines y farolillos) o solo con una balda ligera (y cajas o cestas debajo para almacenar) y completa con una mesa auxiliar. Será el espacio idóneo para desayunar o relajarte. Basta con 40 cm de fondo y 40 cm de alto. Cuanto más bajo y más ancho, ganarás en efecto chill out.

Mesa de hierro de Fermob.
balcon-estrecho-muebles-metal 00508375

285.

La importancia de los muebles...

a la hora de decorar un balcón es fundamental, ya que debemos elegirlos teniendo en mente no saturar el espacio. El balcón suele ser un espacio exterior estrecho por lo que las dimensiones del mobiliario han de ser adecuadas. Muebles de exterior (para que el material sea resistente) y de diseño ligero. Funcionan muy bien los muebles de metal. Luego puedes adaptar modelos concretos según mida tu balcón. 

Mesa y sillas de Maisons du Monde.
balcon muebles exterior y alfombra_00482077

286.

Alfombras en el balcón

Sin cambiar el suelo de tu balcón puedes renovarlo por completo. Las alfombras de exterior son una solución rápida con la que ocultar un pavimento deteriorado o poco estético. Las alfombras de fibra natural y las vinílicas deben quedar a resguardo de sol y agua (las vinílicas sí soportan la humedad pero se decoloran con los rayos UV). Las de polipropileno (que encontrarás en cientos de diseños) lo aguantan todo. 

Recibidor clásico con muebles antiguos_00357814

287.

Un recibidor clásico decorado con piezas de anticuario

Este recibidor se ha decorado en total sintonía con el espacio, de arquitectura clásica. Una consola antigua, un velador en la parte central y una butaca de estilo Luis XV decoran con mucho estilo este recibidor. 

Consola de Mavi Lizán y butaca de Coton et Bois. 
recibidor-con-consola-con-ruedas-y-lampara-de-sobremesa-verde 483230 O

288.

Un recibidor con una mesa de alas recuperada

En este recibidor se ha optado por una mesa de alas recuperada para crear un rincón muy personal y lleno de encanto. Al contar con ruedas, puede ser fácilmente trasladada a cualquier espacio de la casa que se precise de manera puntual. 

Consola de El Viejo Almacén Antigüedades.
recibidor-amplio-y-luminoso 00511365 O

289.

Un recibidor con vocación de distribuidor

La decoradora y estilista de El Mueble Sol van Dorssen organizó este recibidor a modo de distribuidor: con una mesa redonda central que crea una doble circulación. Enmarcó el espacio con una alfombra y completó la puesta en escena con un gran ramo de verdes, que da movimiento a la composición. 

Mesa redonda de Azul Tierra y alfombra de Piccolo Mondo. 
salon y comedor abierto con pilar_00452033

290.

Usar un elemento estructural para "separar"

No te angusties si cuando pienses en derribar tabiques para abrir los espacios "queda en pie" alguna columna o pilar. Usar los elementos estructurales como piezas organizativas es otro de los consejos que debes aplicar para distribuir un espacio abierto. Dará personalidad marcar la presencia de la columna con pintura o revistiéndola.

Sofás, muebles de cocina, mesa, sillas y lámpara de techo del comedor de Home Select, taburetes de Los Peñotes y lámparas de la cocina de Tom Dixon.
salon abierto a la cocina y comedor_00505462

291.

Medir el espacio original

Tomar bien las medidas de los espacios que se quieren abrir y comunicar te ayudará a hacerte a la idea de lo que ocupa cada ambiente actualmente y así saber si quieres dar más metros a la cocina y reducir el comedor, por ejemplo. Al eliminar tabiques la sensación siempre es de mayor amplitud aunque en realidad solo ganes centímetros.

Sillones de madera de Mercader de Venecia, mesa de comedor de Arkitektura, lámparas de techo de Pipas Deco y sillas de Sacum.
salon con sofa blanco, butaca de terciopelo y pared de cristal-507014

292.

Paredes de cristal

Están pero resultan ligeras. Si te planteas cómo distribuir un espacios abierto con divisiones pero sin perder la sensación de unidad y continuidad visual, la solución son las paredes de cristal. Es frecuente usarlas para separar la cocina del salón y comedor y proteger así de humos y grasa cuando se cocina. Se gana luz, se mantiene la comunicación y sensación de amplitud pero es posible "cerrar" los ambientes.

Sofás de Atemporal, butacas de Crearte y mesa auxiliar de Crisal.
claves-rincon-videollamada-3
Ikea

293.

La ubicación

Cuidar el espacio desde el que haces la videollamada es el objetivo de este artículo. Para ello, Ikea nos da 8 claves para que las conexiones sean perfectas. Hazlas desde un lugar tranquilo de la casa. Y silencioso. Esto es muy importante en videollamadas de trabajo. Si son familiares, lo más seguro es que te acompañe tu pareja e hijos, si hay, durante la conexión.

claves-rincon-videollamada-9
Ikea

294.

Un soporte estable para el dispositivo

Usar el ordenador si la reunión es por trabajo es lo más habitual. Incluso una tablet. Pero puede que sea el móvil el dispositivo usado para hacer la videollamada (sobre todo en plan informal). Una clave esencial es contar con un soporte estable -escritorio o mesa- para apoyarlo. Así evitaremos que la imagen se mueva constantemente (lo que marea muchísimo y cansa visualmente).

terraza-iluminacion 00436267 O

295.

La iluminación de tu espacio exterior

¿Cómo es la iluminación de tu terraza cuando el sol se pone? Es importante que para que sea perfecto el ambiente haya luz por la noche. Solo así podrás aprovechar cómodamente también el espacio. Las lámparas solares son perfectas porque se cargan con la luz del sol y no necesitan instalación con cables. Las guirnaldas, tiras led y balizas te ayudarán a crear ambiente. Y no te olvides de farolillos o jarrones con velas.

Sillas de Gervasoni, manteles, cojines y vajilla de Zara Home y bajoplato de fibra vegetal de Ikea.
terraza con pergola y sombra_00433270

296.

Una zona de sombra

Porque cuando el sol pega, solo hay una manera de llevarlo y es a la sombra. Así que este detalle no falta en una terraza perfecta. Además es ver ese espacio ente sol y sombra y relajarnos. Sentir casi una suave brisa. ¿Cómo logras sombra en la terraza? Son un parasol (los hay de media circunferencia para exteriores mini), una pérgola a pared o con cuatro apoyos, que tenga toldo o cañizo; con un toldo o una vela textil.

Sofá de madera con colchoneta en Let's Pause, cojines de Maison de Vacances, suelo de tarima sintética de Francisco Segarra y mesa y silla en Fermob.
Mesa plegable exterior de madera ÄPPLARÖ de IKEA
IKEA

297.

Mesa plegable exterior ÄPPLARÖ

Salón blanco con mesa de centro de madera y ventilador.

Salón con mesa de centro y lámparas, de Carina Casanovas y alfombra, de Catalina House.

El Mueble

298.

Un salón blanco con toques boho

El blanco es un color "comodín", queda bien con cualquier color sin robar protagonismo a otras piezas decorativos más relevantes, como por ejemplo, la mesa de centro.

salon-comedor-con-pared-verde-menta 00510073

299.

Lo que puedas hacer tú… ¡hazlo!

Nos referimos a que si quitas el papel pintado tú, la tarima flotante, los marcos de las puertas… esto hace ahorrar en una reforma integral porque son tareas que no tendrán que realizar los profesionales. Se trata de prepararles el terreno. Igualmente, si una vez terminada la reforma integral, pones tú el papel pintado o pintas una pared de acento, ahorrarás en esa partida, por ejemplo.

salon con pared de madera_00508554

300.

Reutiliza al máximo

Esto también te ayudará a ahorrar en una reforma integral: reutiliza todo lo que puedas, desde materiales a otros elementos. A veces, restaurar sale más económico que renovar. En una cocina, por ejemplo, puedes usar el caso de los muebles si está en buen estado y sustituir solo las puertas. También completar un suelo en buen estado con un material similar o que coordine.