Mesas de comedor

1901 /2809
comedor con mesa de madera grande_00518229

951.

Una mesa XL para grandes reuniones familiares

La mesa de este comedor decora por sí sola el espacio, grandes a su diseño robusto y firme con un grueso tablero rectangular de madera maciza y sus patas talladas con un sólido reposapiés. Por sus medidas es perfecta para grandes celebraciones.

Mesa y sillas de roble pintado de la tienda inglesa Oka.
Comedor con mesa redonda de madera_00514951

952.

Una sólida mesa redonda de madera

Si quieres darle un plus de presencia a la mesa del comedor, sobre todo si el sobre es de madera maciza, elige un diseño con el tablero muy grueso. En este caso, al ser redonda, visualmente no resulta tan pesada. 

Mesa de Cado y sillas de Coton et Bois. 
comedores pequeós libreria con mesa abierta_00507376

953.

Una mesa plegable tan original como práctica

A falta de espacio, ¡derroche de ingenio! La decoradora Lory Hansen ideó una mesa plegable que, cuando se usa, se abre como un libro y queda recogida bajo la librería.  

Mesa y puffs de a Touch of Class. 
Comedor de casa de verano con muebles de madera_00508679

954.

Una mesa de madera con un look recuperado

Aunque es una mesa nueva, parece una pieza recuperada, debido a sus imperfecciones y aspecto vivido que le dan un plus de calidez. Se ha diseñado a juego con los bancos, que refuerzan el look informal de este comedor de verano. 

Mesa y bancos realizados a medida por Mercantic. 
comedor-adosado-a-isla-de-cocina 00505464

955.

Una mesa de líneas rectas en blanco

Moderna y a la vez atemporal. Así es esta mesa de comedor, que encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo. Además, sus patas en los extremos permiten liberar el resto de la mesa siendo muy cómoda a la hora de sentarse los comensales. 

Mesa de Arkitektura y sillas de Sacum. 

 

Comedor con mesa de madera y patas metálicas negras_00506961

956.

Contraste de estilos con una mesa de inspiración industrial

La mezcla de estilos, siempre que se haga con sentido, da un plus decorativo a cualquier ambiente. En este comedor, integrado en un salón de corte más clásico, se ha elegido una mesa de aire industrial que crea un atractivo contraste. 

Mesa de Dareels y sillas de Ton.
comedor-estilo-rustico-pegado-a-cocina-abierta-con-cristalera-00505548

957.

Una mesa de madera con un original pie central

Un comedor rústico como este pedía una mesa sólida de madera en sintonía con el espacio. Esta tiene el plus que, siendo de madera, es un diseño actual gracias a su pie central oblicuo. 

Mesa realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. 

 

comedores pequeños con mesa de madera y blanca bajo la escalera 00503777

958.

Un comedor con un look muy nórdico

Esta mesa destaca por su sobre muy grueso de madera maciza, que le da carácter y un aire rústico, que se equilibra gracias a sus patas pintadas en blanco. 

Mesa diseño de Zur-Eder y sillas de Valentina Shop.
IMG 8101

959.

Detalle: flores en la mesa

Como en el salón, el rosa está también sutilmente presente en el comedor. Lo divisamos en las vajillas en el interior de las vitrinas y sobre la mesa en las delicadas peonías que la decoran junto a unas velas. 

Después comedor IMG 8099

960.

Ahora: un comedor en clave nórdica

¿Cómo amueblar el comedor? ¡Por unanimidad: blanco y muy nórdico! Se equipó con una mesa redonda extensible para cuando invitaran a familiares y amigos a conocer el piso. Y alrededor unas sillas de diferentes diseños le dan el toque actual. En la pared dos vitrinas blancas similares de Ikea acogen la vajilla de diario en rosa y mint. Plantas por el suelo y objetos de la tienda decoran el espacio, como las golondrinas de colores que revolotean por la pared.

Antes comedor Boho Deco Chic

961.

Antes: un futuro proyecto de comedor

Como el salón era amplio reservaron una zona del estar para instalar el comedor y que ambos compartieran espacio. Las paredes de color vainilla se pintaron de blanco al igual que el resto de la casa. Una mesa y unas sillas plegables sirvieron de acomodo mientras lo terminaban de acondicionar.

Office con mesa tocinera

962.

Un office en toda regla

Seguimos avanzando. Aquí se ha trasladado la mesa tocinera de la cocina al office donde se utiliza como mesa de comedor. En sus cajones puedes guardar las servilletas y los cubiertos. Fíjate en lo bien que queda el conjunto con unas sillas de mimbre. ¡Superfresco! Y cuando terminéis de comer y la recojáis, podéis decorarla con unas plantitas aromáticas alineadas en una bandeja de madera o unos boles con frutas de colores llamativos, como unos limones. ¡Perfecto!

Comedor con gran mesa tocinera

963.

Como mesa de comedor ya preparada

¿Tienes una mesa antigua de madera bien amplia? No lo dudes un minuto y crea un comedor generoso. Es posible que, a diario, no necesites utilizarla por completo, especialmente si ¡solo sois dos a comer! En ese caso, divídela por la mitad, como esta de la imagen: en un lado deja preparados los individuales, la vajilla y los cubiertos para no tener que dar paseos a la hora de ponerla y en la otra mitad, decórala con un florido centro de mesa.

terraza-con-vistas-al-mar-con-muebles-de-exterior-alfombra-tumbonas-comedor-y-plantas-433808

964.

9. Un apartamento a primera línea de la playa

En este apartamento el mar no solo se ve, sino que se saborea. Y es que está a primerísima línea de la playa, hasta el punto que desde la terraza parece que puedas tocar el mar con la punta de los dedos. Precisamente para nada entorpeciera las vistas, la barandilla de la terraza es de cristal y minimalista. 

Las tumbonas, la alfombra de fibras y los farolillos proceden de Cassai
013 DSC3989
El Mueble

965.

Tres ambientes en uno

Grandes ventanales hacen que este salón comedor se funda con la terraza exterior haciendo de los tres espacios uno solo. Un panel de celosía deja pasar el aire mientras que mantiene el calor a raya. ¡Perfecto para disfrutar del verano sin sudar! 

Salón comedor blanco con toques de verde.

Butacas de Brucs. La´mparas, mesas y cuadro de Coton et Bois. La chimenea es un disen~o de la decoradora. 

El Mueble / Pepa Oromí

966.

Una base neutra salpicada por verdes

"Apostamos por una base muy neutra que unifica toda la casa, y a cada habitación le dimos un toque de color diferente, que si te cansas, es fácil de renovar. En el salón, por ejemplo, es el verde, que lo vemos en los cojines del sofá, las rayas de las butacas y en mucha presencia de plantas". Y para acentuar ese extra de confort que los propietarios querían para su casa, la decoradora vistió las paredes con un arrimadero de DM lacado en blanco que recorre toda la casa, y, en el salón, lo completó con molduras decorativas. 

Comedor con sabor clásico con gran mesa de madera, aparador lacado en blanco y lámparas de cuentas.

Aparador de Coton et Bois, de donde tambie´n proceden el espejo y la la´mpara.

El Mueble / Pepa Oromí

967.

Un comedor muy estiloso con buenas soluciones

Las lámparas de cuentas, el papel pintado con efecto textil, el aparador casi invisible que cubre las necesidades de este espacio... Aunque el auténtico robamiradas del comedor es el espejo envejecido: "Se compone, en realidad, de varios y lo escogimos con este acabado porque resulta más cálido, se ve más vivido, que uno nuevo, que siempre es más frío", explica la decoradora.

Visión de office desde salón con puerta corredera acristalada blanca

Puerta corredera acristalada, mesa de madera talqueada y banco arco´n disen~o de la decoradora.

El Mueble / Pepa Oromí

968.

Una cocina privada conectada con la zona de día

Una puerta corredera acristalada separa la cocina del salón, preservando este espacio de olores y humos, pero sin perder la conexión visual con la zona de día. 

Cocina blanca con office con banco.

Mobiliario y lámpara de techo, d Coton et Bois. Mesa, diseño de la decoradora. Sillas, de Brucs.

El Mueble / Pepa Oromí

969.

Un office muy coqueto con sabor campestre

Los metros de la cocina permitieron integrar una zona de office que, a pesar de ser pequeñita, tiene mucho encanto gracias a su mesa talqueada de aire campestre y un completo banco que regala más plazas de asiento y, a la vez, capacidad de almacenaje ya que cuenta con el sobre abatible. 

Cocina blanca con office.

Mobiliario de la cocina disen~o de la decoradora. Las la´mparas de techo del office y los estores son de Coton et Bois y la alfombra de yute, de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

970.

Una cocina con un look de Los Hamptons

"Queríamos darle un look señorial a la zona de día, en el salón con las molduras de las paredes, y en la cocina con un mobiliario lacado, con frentes con molduras y tiradores de concha, con un punto Los Hamptons, que se ve actual hoy y, lo más importante, dentro de diez años", resume la decoradora. 

Retrato de la decoradora Asun Antó de Coton et Bois.

Asun Antó de Coton et Bois.

El Mueble / Pepa Oromí

971.

La decoradora Asun Antó, en el comedor de la casa

La decoradora de Coton et Bois Asun Antó participó en el proyecto de esta casa desde los inicios, implicándose desde en la redistribución de los espacios hasta la elección de los materiales o la planificación de las tomas de luz. 

Comedor con mesa de comedor de madera y papel pintado de flores en la pared.

Comedor con papel pintado de Gancedo. Mesa de Adaleya. Sillas de ratán de Ixia. Alfombra de yute de KP. Lámpara de Ixia.

El Mueble / Felipe Scheffel

972.

A todo color

El corazón que palpita en la casa es el espectacular papel pintado del comedor, cuyas notas de color se extienden por una casa luminosa que desmonta muchos mitos en decoración. “Como en la casa predomina el blanco, ese fue el tono que potenciamos y pusimos toda la fuerza visual en el papel pintado del comedor”, explica Flores. Impresiona, ¿verdad? 

Comedor con mesa de madera, mantel de lino y sillas de ratán.

Comedor con manteles y servilletas de lino de dE.Lenzo. Jarrones, vajilla blanca y copas de cristal de El Corte Inglés. Platos con ribete azul antiguos, de herencia familiar. Flores de Colvin.

El Mueble / Felipe Scheffel

973.

Miguitas de color

Con el fondo claro de la casa como un lienzo en blanco, este trío de decoradoras logró la continuidad con destellos aquí y allá de los colores del poderoso papel pintado; una continuidad muy fácil de seguir en el día a día por ejemplo a la hora de poner la mesa.

Pasillo con arrimadero de molduras y pintado de gris oscuro.

Pasillo con arrimadero de molduras y pintado de gris oscuro.

El Mueble

974.

Juega con los arrimaderos y los colores

Al colocar arrimaderos de color blanco con ornamentos de estilo victoriano en ambas paredes del pasillo, y pintar la parte superior en un gris oscuro, la zona ha ganado estilo, elegancia y un contraste visual aderezado por la forma circular de la alfombra.

Pérgola con comedor de verano

Mesa y sillas de madera restauradas por Ruedeco. La metálica es de Sklum. Los faroles son de Ristori.

El Mueble

975.

12. Una casita blanca, fresca y luminosa en Cádiz

Volver a los orígenes para tejer con tu familia una nueva historia compartida. Con esta idea Cristina, la propietaria de esta casita en Cádiz, decidió junto a su marido hacerse la casa de sus sueños en su tierra natal. Sería blanca, con muebles claros y tejidos naturales... ¡pero con muchos detalles de color! Y así ha sido. Para disfrutar al máximo de los veranos gaditanos, la casa cuenta con dos porches, según dé el sol en cada momento del día.

Terraza con suelo de madera y comedor de verano_00485135

976.

Un comedor de verano con espectaculares vistas al mar

La terraza también ganó con la reforma. Se pavimentó con una tarima de madera de ipé, que es cálida y muy resistente a la intemperie, y con la nueva distribución de la cocina abierta al salón, el comedor de verano tiene ahora acceso directo desde la cocina, lo que resulta mucho más cómodo para el día a día

Porche de madera y cañizo con comedor exterior.

La mesa y los bancos de piedra esta´n hechos medida. Mantel de Filocolore. Sillas, de Aquitania.

El Mueble

977.

9. Una casa de inspiración tradicional en la Menorca rural

Inspirada en las tradicionales possessions, esta casa de campo reúne lo mejor de dos de los mundos más deseados de Menorca: el campo y el mar. Y es que desde el porche, que se tiñó de blanco reproduciendo el ancestral encalado típico de la isla, se divisa más allá del jardín el mar.  

Exterior con vistas al mar.

El sofa´ y las colchonetas son el modelo Mistral de Roda. Cojines y pufs de Calma House.

El Mueble

978.

11. La casa que es un mirador al Mediterráneo

En esta casa el mar se ve, se saborea y se escucha desde todas las estancias. Y no es casual, porque esta fue de las premisas de la reforma llevada a cabo por el Estudio Sosters. Grandes ventanales abren sus espacios a su espectacular exterior, que cuenta con varias zonas de relax distribuidas en diferentes niveles, y en el interior se han reducido a mínimos las divisiones entre espacios.  

comedor-decorado-colores-veraano 00501727 O

979.

Azul menta muy muy suave y neutro

Esta idea para pintar el comedor te va a gustar: crea un zócalo o arrimadero en la parte inferior de la pared con molduras (tan de moda) y píntalo en un tono que destaque del resto del frente aunque sin marcar demasiado. Propuesta: un azul grisáceo mint muy apagado (Ether 14-4506) y blanco roto con un matiz rosáceo (Gardenia 11-0604). Con esta base, los colores combinables están en la gama de los tierra más fuertes o azules. El amarillo mostaza es para los que buscan romper acertadamente su neutralidad.

Mesa de comedor Heerenius, sillas de Carl Hansen y lámpara de techo de Los Pro.

 

comedor pintado con pared en verde oliva_00503812

980.

2. ¿De qué color veraniego pintar el comedor'

Tres opciones para dar respuesta a tu pregunta. Además, este color soportará perfectamente el paso a la temporada otoño-invierno 2020. Se trata de un verde oliva denominado por Pantone Calliste Green (18-0324). Natural, tranquilo, muy ligado también a la tierra y sus tonalidades. Úsalo para dar vida a una pared. ¿Sus combinables? Mucha madera y blancos y amarillos para que le aporten luminosidad.

Mesa de acero lacado y teca de Pilma, sillas de Kave Home, lámparas de techo de Santa & Cole y espejo de Taimo.
comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076

981.

Muy veraniego

Como color de verano para el comedor, otra propuesta en verde para pintar una o varias paredes. Los tonos que nos gustan para recrear este efecto, en una intensidad pastel, son Surf Spray de Pantone (144807) y Green Lily (13-6107). Tonos tierra, maderas, negro (para los que buscan un estilo más contemporáneo), amarillos suaves…

Comedor de la influencer María Fernández-Rubíes con mesa de Maia Home y aparador y espejo de Zara Home.
comedor-estilo-rustico-pegado-a-cocina-abierta-con-cristalera-00505548

982.

¿Es una buena opción apostar por un banco en el comedor?

¡Sin duda! "El banco es un recurso muy resolutivo cuando queremos que una pared nos haga de zona de sentada, ya que nos permite aprovechar el espacio al máximo. Entre la pared y la mesa nos tiene que caber una silla y el espacio de paso, por lo tanto el banco nos ayuda a optimizar ese espacio. En 60 cm cabe perfectamente un banco mientras que si ponemos una silla necesitamos mínimo 100 o 150 cm entre la pared, la silla y la zona de paso", sostiene la decoradora.

salón comedor con suelo hidráulico_00480696 O

983.

En un piso pequeño, ¿de qué color pinto las paredes, el techo y las puertas?

La decoradora Pia Capdevila apuesta por hacer combinaciones de colores en diferentes tonos de grises en paredes, techo y puertas. Eso sí, "siempre con el techo en blanco". Si buscas dar una sensación más envolvente, lo que se conoce como "efecto bombonera", una buena opción es pintar el techo e incluso las puertas del mismo color que las paredes, así visualmente el espacio se ve continuo, sin interrupciones. 

Salón comedor antes de la reforma 00456783

984.

¿Es una buena opción unificar el suelo de toda la casa?

Ala hora de decorar un piso pequeño, optar por un solo pavimento es siempre un acierto, porque da mayor sensación de amplitud. Además, como explica Pia, "hoy en día hay infinidad de pavimentos que pueden ser cómodos, sufridos y bonitos para toda la casa". En sentido, el microcemento, los suelos vinílicos o los laminados pueden ser una buena opción. 

salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029

985.

En pisos pequeños, ¿mejor cortinas o estores?

Los estores, al quedar más pegados a la ventana, ocupan menos que las cortinas. Además, en ventanas que no llegan hasta el suelo, permiten aprovechar la parte libre de la pared. Sin embargo, como explica Pia, la decisión de apostar por cortinas o estores depende mayoritariamente del tipo de ventanas. "Si en casa tienes balconeras, siempre apuesto más por las cortinas". 

Salón comedor con cocina abierta con muebles en blanco_00505174

986.

¿La cocina abierta o cerrada?

¿Cocina abierta o cerrada? Es uno de los dilemas más habituales a la hora de decorar un piso pequeño, donde cada cm cuenta. La decoradora Pia Capdevila no lo duda: "Las cocinas abiertas a la zona de día agrandan visualmente el espacio. Eso sí, hay que tener en cuenta que los muebles de ambas estancias se escojan de manera que se integren con el resto del espacio".

Cocina a doble altura de aire campestre

987.

Una cocina boho chic a doble altura

El espacio que ahora ocupa la cocina era el del antiguo salón, pero con la reforma, llevada a cabo por Knowhaus, se intercambiaron funciones para que la cocina tuviera un lugar central en la casa. Se optó por una decoración en sintonía con el resto de la casa, muy natural con un aire boho chic, con dominio del blanco y con detalles en azul turquesa, un guiño a las aguas de la isla de Formentera.   

Porche con vistas al mar_00507069

988.

1. Una casa en Formentera integrada en su entorno natural

Entre lo que es esta casa y lo que era cuando la encontró María López hay un auténtico abismo. Una reforma integral llevada a cabo por GCA Architects reorientó esta casa en Formentera para que se abriera por completo a su espectacular entorno. Ahora, no solo desde el porche se divisa el mar, sino desde todas las estancias de la casa. 

comedor con mesa blanca hecha con dos puertas y banco

989.

Espacios en blanco y con sabor campestre

El blanco se impone en los interiores (y exteriores) de esta casa, creando una atmósfera fresca y muy relajada, salpicada por las notas de azul de las contraventanas y, en el comedor, la lámpara de techo. 

Porche con vistas al mar

990.

4. La casa del acantilado

Las vistas de esta casa son de las que te quitan el hipo. Y no es para menos, porque se alza sobre un acantilado de 100 metros en una de las más agrestes y espectaculares de Formentera. De hecho, Can Dream, como se llama esta casa, está un parque natural. Precisamente, para disfrutar al máximo de su entorno natural y de las vistas, en la reforma se dio mucha importancia al exterior, con un comedor de verano resguardado del sol por una pérgola, y una zona chill out con colchonetas en el suelo para disfrutar del atardecer.   

porche blanco y con canizo en formentera

991.

3. Un mini apartamento para vivir veranos inolvidables en la isla

"La mejor casa no es la más grande, sino la que te recibe y te hace sentir bien al instante", resume la decoradora Estella Gómez en clara referencia a este mini apartamento de apenas 40 m2 a pocos minutos de las playas más agrestes de Formentera y que Estella reformó para adaptarlo a las necesidades de una joven pareja. 

Comedor con vigas de madera y gran mesa con ventanal al jardín_00480744

992.

Un estor muy natural con motivos a rayas

La textura rústica de este estor, que encaja muy bien en este comedor muy natural, queda equilibrada por su estampado de rayas, que le da un punto elegante. 

img-0854 4940f5da

993.

¿Lo ves claro?

¿Sabías que si pintas las paredes de un color claro es más fácil cambiar de escenario? Este salón abierto a la cocina se pintó adrede en un suave beige por dos motivos: para delimitar espacios y por si apetece renovar el ambiente al cabo de unos años. En este caso, no se vuelve a pintar ¡se cambian las fundas del sofá y los cojines y listo! 

Alfombra, de Guáimaro. Cuadro, de Kenay Home. Mesita de centro, de Bruka.
Salón beige con sofá blanco, mesa de centro, cuadro y cojines amarillos_428054

994.

Todo encaja

Este salón bien pudiera ser el ejemplo perfecto de cómo combinar con éxito beige y blanco ¡y no solo en paredes! Fíjate bien porque es de premio: en la carpintería de las puertas, en las butacas donde el asiento es beis y la estructura blanca, en la mesa de centro con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, en el cuadro, en el suelo y el techo... ¡Parece un puzle donde todas las piezas encajan!

comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076

995.

Úsalo como color predominante

Si quieres añadir una de estas tonalidades en tu hogar, no tengas miedo a utilizarlo para pintar alguna pared. El contraste del verde menta de la pared con suelos y muebles de madera, así como con el blanco, incorpora elegancia y frescura. Mira cómo cambió el salón de la influencer María Fernández-Rubíes con una mano de pintura.

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Comedor de exterior con vistas al mar

996.

Un comedor de verano con vistas al mar

Uno de los grandes lujos de esta casa, además de sus maravillosas vistas al mar, son los diferentes ambientes de exterior, organizados en varios niveles a modo de plataformas. El comedor de verano se reservó bajo la sombra de un gran pino, que lo cobija del sol durante los meses de verano. 

jardin con mesa y sillas de forja y zona de sofas bajo el porche_00485449

997.

Un exterior organizado en varias zonas

Disfrutar al máximo del exterior era una de las prioridades del propietarios de esta casa, por eso se organizaron diferentes ambientes de exterior. Uno coqueto y ligero, con muebles de forja, delante de la cocina, perfecto para desayunar al fresco en verano. Mientras que el estar, con un gran banco en "U" de obra, se proyectó bajo la pérgola para disfrutar de sombra. 

Comedor de exterior bajo pérgola_00437063

998.

Un comedor de verano de contraste de estilos

Uno de los lujos de esta casa son sus exteriores: cuenta con cuatro hectáreas con árboles frutales y olivos de más de 300 años. Y varias zonas para disfrute del buen clima de la zona, como este comedor de verano con tanto encanto como carácter, debido al mix de estilos, con una mesa rústica y unas sillas de diseño como las icónicas Panton de Vitra.

comedor con muebles en madera_0512884

999.

¿Cómo amueblar el comedor de un piso de alquiler?

Cambiamos de ambiente para darte opciones de compra low cost que no lo parecen. Así lograrás un comedor apetecible sin gastar demasiado. De nuevo compra una mesa y sillas, mezcla modelos de estas con piezas recuperadas con una mano de pintura, haz la mesa a la medida tú mismo…

Mesa y sillas de Taller de las Indias, lámpara de Merc&Cía y mantel de Teixidors.
salon comedor con mesa de madera y banco_00513335

1000.

Hay que ser prácticos al elegir muebles

A la hora de amueblar un piso de alquiler debe primar la practicidad. Esto no está reñido con el estilo y la decoración. Se trata de comprar las piezas básicas para amueblar. Empieza por los esenciales de cada ambiente (salvo cocina y baño que, por lo general, en las casas de alquiler están equipados). Nuestra recomendación es que optes por muebles que te puedas llevar a otra casa en un futuro, piezas sencillas que encajen. Si además son low cost -pero no lo parecen-, ¡mejor!

Mesa y sillas de Kave Home y lámpara de techo de Carolina Blue.