Mesas de centro

151 /3480
Salón con mueble en tono beige, sofá blanco y butacas de rejilla.

Sofá tapizado por Tapicería Díaz. Mesa de centro, de Ebanistería Manzanares.

El Mueble

151.

Con balda y armarios

Formado por armarios arriba y abajo y una balda central, este mueble de salón se integra con la pared gracias a la combinación de tonos tierra: beige en el mueble y topo en el papel pintado, a juego con la mesa. ¿Más trucos para una mejor fusión? Prescindir de tiradores. Es un diseño de Gloria Borrás, original, discreto y elegante.

Salón con espejo XL, chimenea y comedor al fondo.

Sofá, mesa de centro, pufs, espejo y chimenea, de Coton et Bois.

El Mueble

152.

Un mueble de salón con chimenea que lo separa del comedor

¡No me digas que no es original este mueble de salón! Se trata de un diseño de obra en forma de L ideado por Asun Antó. En su parte larga se ha colocado el sofá y en la corta, la chimenea a doble cara. De esta forma calienta tanto el estar como el comedor, ubicado al otro lado. 

Salón blanco con butacas a cuadros y mesa de centro con sobre de cristal.

Sofás y butacas inglesas, similares en Pepe Peñalver. Mesa de centro de hierro y cristal pintada similar en Pantay. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

153.

Una mesa de centro de sabor clásico de metal blanco y sobre de cristal

Las espectaculares vistas al jardín son las protagonistas de este salón, que se ha decorado con una base en blanco en la que solo destacan un par de butacas orejeras de sabor british. La mesa de centro, con una estructura estilizada de metal blanco y sobre de cristal, es tan discreta como estilosa, y da un toque clásico al estar. 

Salón con mesas de centro gemelas con estructura de madera y sobre de cristal.

Librería diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta y mesas de centro de Crisal.

El Mueble

154.

Dos mesas de centro gemelas de madera y cristal

La decoradora Natalia Zubizarreta ha decorado el estar de este salón con un par de mesas de centro tan ligeras como estilosas e imán de las miradas. De madera de roble y con una práctica repisa, su sobre acristalado les resta peso visual y contribuye a multiplicar la luz. 

Salón blanco con mesa de centro con estructura de madera y sobre de cristal.

Mesa de centro de India & Pacific. Sofá y butaca de IKEA.

El Mueble

155.

De líneas rectas, de madera y encimera de cristal

En este salón, la mesa de centro, de madera de teca, da el contrapunto cálido a un estar de sofás blancos. Su diseño de líneas rectas la convierte en una pieza muy versátil y atemporal, que encaja en salones contemporáneos y de sabor clásico. Su repisa suma almacenaje y su sobre de cristal, ligereza visual.   

Salón con chimenea, sofá chester y mesa de centro de cristal.

Butaca y sofá de Hanbel y espejo de Grupo 13.

El Mueble

156.

Una mesa de centro clásica con dos sobres de cristal

En este salón clásico, se ha optado por una mesa de centro de cristal ligera y elegante, que cede el protagonismo a las piezas estrella del estar, como el sofá chéster de cuero o la butaca de estilo. Su estructura de hierro negro es un guiño a la estantería, también metálica y de hierro. 

Salón blanco con mesa de centro de cristal.

Sofá y mesa de centro de Lucía Mariñas Interiorismo.

El Mueble

157.

Una mesa de centro "invisible" de cristal

La decoradora Lucía Mariñas apostó por una mesa de centro totalmente acristalada para completar este salón. Su diseño minimalista y de una sola pieza la convierte en una opción ideal en salones modernos. Prácticamente invisible, cede todo el protagonismo a los objetos decorativos que la visten y contribuye a dar amplitud a la estancia y a multiplicar la luminosidad.

Salón clásico con mesa de centro de cristal y metal.

Mesa de metal y cristal.

El Mueble

158.

De metal envejecido y luminoso sobre de cristal

Este salón respira un sabor clásico y atemporal, que la mesa de centro refuerza. Se trata de una pieza cuadrada de metal de acabado envejecido, que le da un look recuperado y mucho encanto. Su sobre de cristal aporta transparencia y "neutralidad", ya que no condiciona la decoración. 

Salón con mesa de cristal y madera y techo de vigas blancas.

Sofás de Maisons du Monde y mesa de centro de MisterWils.

El Mueble

159.

Una sólida mesa de madera y cristal

Calidez y luz: son las dos claves de este salón de verano acristalado. Y ambas premisas las resume a la perfección la mesa de centro escogida por la decoradora Belén Ferrándiz. De madera reciclada, que le da un toque rústico, su sobre acristalado multiplica la claridad y la luz, y aligera visualmente una pieza sólida y muy cálida. 

Salón con sofá verde y mesas de centro de metal y cristal.

Sofá de Mike Beumala, butaca de Honoré y mesas de centro de Little House.

El Mueble

160.

Dos mesas nido de metal dorado y cristal, ideales para salones pequeños

Las mesas de cristal son un gran aliado en salones pequeños, por su ligereza y su capacidad para reflejar la luz, lo que contribuye a que el salón se vea más amplio. Aquí, la estilista y decoradora Olga Gil-Vernet eligió un diseño nido, que da mucho juego, porque en el espacio que ocupa una mesa tienes dos. Redondas, además, resultan más livianas. Su acabado dorado, a juego con las lámparas y la estructura de la butaca, da un toque elegante y contribuye a dar claridad al espacio. 

Salón con sofá azul y mesa de centro de cristal y oro mate.

Sofá, butacas y mesa de centro de El Corte Inglés.

El Mueble

161.

Un diseño elegante de cristal y metal en oro mate

¿Clásica o actual? ¡Ambas! Y es que esta mesa de centro tiene la capacidad de encajar de manera armónica tanto en salones modernos como de base más tradicional. La clave es su diseño atemporal de líneas puras, y la combinación de materiales: cristal y acero en acabado oro mate, un mix de tendencia. Además, sus dos sobres acristalados aportan transparencia sin ocultar la bella alfombra que enmarca el estar. 

Salón de base regia con sofá claro y mesa de centro de madera

Sofá de Gloss & Rafles y mesa de centro de Cidón.

El Mueble

162.

Elige muebles con las patas vistas y estilizadas

Escoge muebles a los que se les vean las patas, como butacas sin faldón o mesas de centro con patas estilizadas. Dan más ligereza visual y, con ello, ganas sensación de amplitud.

salon con cortinas gruesas

Sofá, similar en Miki Beumala y mesa de centro de Taller de las Indias.

El Mueble

163.

Después: un salón actualizado con el color y con piezas escogidas

Para actualizar el salón comedor la decoradora jugó con el color de las paredes –el tono 02N6 de Valentine–, que viste de elegancia el espacio; renovó algunas piezas que se veían anticuadas o resultaban demasiado frías, como la mesa de centro que ahora es de madera y la antigua tenía el sobre de cristal; y cambió la iluminación. Las butacas, en negro, siguen el enlace decorativo del negro, que ya veíamos en el recibidor, y que se irá repitiendo en toda la casa. 

Sofá Chester tapizado en terciopelo azul.

Mesa de centro y sofá tipo Chester, en el estudio Santayana Home.

El Mueble

164.

Un sofá Chester nunca falla

Los sofás Chéster reflejan a la perfección el espíritu de la opulencia, especialmente si están tapizados en terciopelo, como los que decoran este salón clásico. ¿El color del sofá? A tu elección, pero la tendencia apuesta por los tonos intensos.

Salón con mesa de centro redonda de mármol.

Sofá, hecho a medida con Tapicería Marcasal. Mesa de centro, de Gubi. Bandeja dorada en la mesa de centro, de IKEA. Jarrón de cristal, de Zara Home. Cajitas y alfombra, de ID Design. Libros, de Natura Casa.

El Mueble

165.

Mármol, uno de los materiales estrella

El mármol es uno de los materiales elegantes por excelencia, y por eso está presente en la tendencia del lujo y la opulencia. Decorar con él es tan sencillo como elegirlo en mesas de centro o auxiliares, chimeneas... ¡Siempre es sinónimo de acierto!

Mesa de centro redonda de color negro

Adornos y flores agrupados en una bandeja redonda de fibra para decorar la mesa de centro del salón.

El Mueble

166.

Di sí a las formas redondeadas

Los diseños de formas orgánicas, de líneas curvas y envolventes, tienen el poder de crear ambientes dinámicos y visualmente muy atractivos. Por eso, cada vez están más presentes en la decoración del salón. De este año no pasa que te sumes a esta tendencia (¡si es que no lo has hecho ya!) con una mesa de centro o auxiliares, un sofás o un cómodo sillón en el que desconectar y relajarte.

Mesa de centro de madera

Mesa de centro con sobre de madera en acabado natural

El Mueble

167.

La madera sigue siendo tendencia

Más que una tendencia, la madera es un material atemporal que, no solo es ajeno a las modas, sino que perdura al paso del tiempo. Pero es que, además, ningún otro material transmite la sensación de calidez y confort que logra la madera. Lo mejor es que hay muchas formas de incorporarlo en cualquier estancia de la casa, y no solo a través del mobiliario (que también). Puedes incluir muebles auxiliares de madera en bruto, apostar por zócalos de lamas o, incluso, rodearte de texturas o acabados que simulen su acabado. 

Detalle de mesa de centro negra.

Mesas de centro de Ethnicraft.

El Mueble

168.

Después: dos mesas de centro negras, un guiño decorativo

"Aunque me suele gustar elegir mesas de centro de madera, en este caso opté por dos negras, porque así creaba un hilo conductor con la chimenea, que es una pieza antigua muy bonita. Y, para que no se viera demasiado fría o dura, vestí la mesa de centro con una bandeja redonda de mimbre, que le da calidez".

Salón nórdico con chimenea blanca, sofás y butaca de color gris, mesa de centro y auxiliar de madera y alfombra de fibras.

Salón con alfombra de Francisco Cumellas y velador de Sacum.

El Mueble

169.

Calidez, movimiento y mucha, mucha luz

Estos son tres de los principales mandamientos de la decoración nórdica y que podemos encontrar en el salón de la decoradora. La principal razón de ser de un salón nórdico es multiplicar la luz a toda costa, así que es habitual encontrar cortinas ligeras, una paleta cromática que convive entre el gris y beige, y muchos textiles como mantas, plaids y alfombras de fibras naturales para generar texturas. ¡Este salón es el ejemplo ideal! 

Salón moderno con alfombra que simula hojas, mesa de centro y cojines.

Salón con alfombra de flores de Nani Marquina. Encima de la mesa de centro, botella verde y jarro´n, de Sacum. Cesto y bandeja, de Mate`ria.

El Mueble

170.

Líneas sencillas y toques de color: las claves de este salón tan chic

El color gris suele ser el responsable de la modernidad de las estancias, y este salón no es la excepción. Al combinarlo con el blanco roto, Gemma ha conseguido transmitir sensación de limpieza y orden sin llegar a ser frío. Los toques de madera y dorados que encontramos en la butaca, por un lado, y en las mesas y bandejas por el otro, nos demuestran que dichos materiales también encajan en la decoración moderna siempre y cuando los muebles sean de líneas sencillas y sin artificios. 

Salón clásico con sofás de color beige y estores blancos.

Salón con sofás, de Ruifer, fabricados a medida para Coton et Bois. Butacas, modelo Carlos, y mesa de centro, modelo Cote, de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de pie, de El Corte Inglés. Estores, de Coton et Bois.

El Mueble

171.

1. Un salón clásico: la definición de calidez y confort

Este salón tan El Mueble es obra de una de nuestras decoradoras favoritas; Asun Antó, de Coton et Bois, la cual ha creado una estancia muy clásica llena de textiles, elementos de madera y detalles de fibra que suman calidez. Asimismo, tiene guiños que lo modernizan para evitar quedar desfasado, a la vez que encontramos elementos que reflejan la intención de conseguir atemporalidad. Se refleja también la sensación "clásica" mediante una distribución ordenada del espacio en forma de "U" alrededor de la chimenea. 

Estantería pintada en gris

Sofá y puf de Gervasoni, mesa de centro de Taller de las Indias realizada a medida y lámparas en Punto Luz

El Mueble

172.

Una vuelta a la librería

¡Se presta! Pinta la librería por completo o juega con pintar solo la trasera y dejar laterales y frente en el tono original. ¿Quieres cambiarla por completo? Puedes pintar el frontal y empapelar el fondo o rechapar. Te parecerá nueva la librería de toda la vida. ¿Más opciones? Incorporar puntos de luz o molduras.

Salón con ventanales y bancos mirador.

Mesas de centro de teca, diseño de las decoradoras.

El Mueble

173.

Unas mesas de diseño para un salón muy estiloso

No hay nada como una pieza llena de estilo para decorar el salón con un look personal. Las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente diseñaron estas maravillosas mesas de centro de madera, compactas y contundentes, que hacen del estar un lugar más acogedor.

Retrato de NataliaZubizarreta, interiorista

Sofá modelo Soho, de Joquer. Mesa de centro, de Crisal.

El Mueble

174.

Apostar por maderas claras, primer propósito de Natalia Zubizarreta para 2023

Para este nuevo año la interiorista Natalia Zubizarreta se ha propuesto varios propósitos. ¡Vamos a descubrirlos! "El primero de ellos es ir abandonando la madera de roble poco a poco y apostar más por maderas más claras, como la de nogal y fresno, que vienen muy fuerte este 2023".

Salón con sofá y mesa de centro blancos, vigas madera en techo.

Sofá y butaca, en Desancshop.- Mesa de centro, en Expo Mobles Inca. Pufs, de Interlar Baleares con telas de Les Creátions de La Maison. Alfombra, de Can Garaya.

El Mueble

175.

En blanco

Si buscas una mesa de centro que aporte un look fresco que te recuerde al verano, elige una mesa de centro en blanco. Esta, además, cuenta con la estructura de madera y la superficie de cuerda, que da un aspecto boho acogedor que, además, sube la temperatura.  

Salo´n moderno con mesa de centro de cristal negro.

Sofá, de Perobell. Puf y mesitas auxiliares, del estudio de Nezha Kanouni. Mesa de centro, mod. Alanda, diseo. dePaolo Piva para B&B Italia. Butacas, de Fritz Hansen. Cortinas, de Yutes. Alfombra, de KP

El Mueble

176.

Con un diseño único

Nada como una mesa original que eleve la decoración de tu salón. Sea cual sea su tamaño no dudes en elegir una pieza que robe todas las miradas por su diseño y originalidad. Esta en negro cuenta con una estructura única que parece que flota sobre el suelo. El sobre, de cristal también negro contribuye a aumentar la elegancia del espacio. 

Salón neutro con pared de piedra y cuatro mesas de centro cuadradas

Sofás de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Mesas de centro, en Jorma. Alfombra de yute, de Papiol. Lámpara de sobremesa, de Omnibus.

El Mueble

177.

Cuatro en uno

¿Tu salón es muy grande? Atenta a esta idea del equipo de ST Interiorismo. Gracias a las generosas dimensiones del espacio, se colocaron 3 sofás en U, con un gran espacio en la zona central. Para dar servicio a todos los asientos, en lugar de colocar una gran mesa de centro, se pusieron cuatro cuadradas y con el mismo diseño. Al juntarlas parecen una gran pieza, mientras que por separado se pueden mover fácilmente. 

Salón con sofás enfrentados, mesa de centro ligera, molduras y cuadro

Sofá y puf, de Thales de Mileto. Mesa. decentro, de Borgia Conti. Cuadro, de Línea Lateral. Bandejas y velas, de Zara Home. Alfombras, de Gancedo.

El Mueble

178.

De estructura ligera

En salones pequeños no siempre es necesario elegir una mini mesa de centro. Hay muchos recursos y muebles que pueden ayudarte. El blanco y el resto de neutros que decoran este salón son clave para llenarlo de luz. Mientras, la mesa de centro, aunque con un sobre amplio, se ha elegido con una estructura muy ligera, convirtiéndola en un mueble liviano a la vista. 

Salón con mesas de centro redondas, chimenea revestida de madera y vigas en el techo

Sofá Bruce, de Atemporal. Butaca, de Crearte. Mesitas, librería y cortinas diseño de Sylvia Preslar, en Casa con Alma. Cojines con tela de Ralph Lauren.

El Mueble

179.

Redondas y de madera

Cuando el sofá es muy grande, pero no se quiere una gran mesa de centro que se coma el espacio, lo ideal es elegir una pareja de mesas iguales que puedan dar servicio a todos los asientos. En este caso, la interiorista Sylvia Preslar eligió dos mesas redondas con sobre de madera, que ayudan a que el paso sea más cómodo y fluido y dotan de dinamismo a este salón en el que predominan las líneas rectas de las vigas, los estantes y la chimenea.

Salón con mesa de centro de madera con cajones y balda inferior.

Sofá de Atemporal, a medida en Sacum, cojines de La Maison y Sacum, pufs de Margarita Ventura, mesa de centro similar en Mercantic, librería diseñada por Anna Vendrell y apliques a medida en 114Lux. Alfombra de KP.

El Mueble

180.

Una pieza con presencia

Calidez y almacenaje. Eso es lo que proporciona esta mesa de centro que cuenta con unos minicajones, perfectos para guardar los mandos, por ejemplo. Y la balda inferior es ideal para colocar tus revistas de El Mueble o unas cestas en las que guardar las mantas del sofá u otros objetos que sueles tener por medio. 

Salón blanco con sofá rinconero y cojines mostaza 00553678

Sofá, de Ormo's. Butaca y mesas de centro de VP Interiorismo. Cojines, de Cover Studio, Zara Home y Filocolore. Puf, de TC Collection. Cortinas, de Class&Deco. Alfombra, de KP.

El Mueble

181.

En madera y mármol

El mármol se ha convertido (de nuevo) en el material de moda. Y lo llevamos ahora también a los salones mediante auxiliares como la mesa de centro. Y combinada con madera, como en esta propuesta de Elisa Martínez y Odone Elorza, el resultado es elegante, moderno y supercálido. 

Salón con mesa de centro de madera bajo la que se guardan los pufs.

Sofás con lino de Alessandro Bini. Mesa de Deulonder. Librería diseño de Deulonder. Cuadro de Merc&Cia. Lámpara de pie de Santa&Cole

El Mueble

182.

Con espacio para los asientos extra

Si necesitas asientos de más en el salón de manera esporádica, la mesa de centro puede ser una gran aliada para guardarlos cuando no se usen. En este salón, el equipo de Deuloner diseñó una mesa en la que caben cuatro pufs a la perfección. 

Salón con sofá rinconero de formas redondeadas y mesas de centro doradas y de mármol.

Sofás y cortinasm de Mueble A. Benítez. Cojines, de Alhambra y Pepe Peñalver. Mesas de centro, de Wabi Home. Lámpara, de Mandrágora. Alfombra, de Grupo Marbe.

El Mueble

183.

Muy chic en mármol y dorado

Sube el nivel de tu salón con unas mesas de centro con estructura en dorado y sobre de mármol. Ambos materiales ayudarán a dar un toque chic al espacio sin perder la funcionalidad. Aquí los interioristas Lucía Bello y Pablo Cascallana se han decantado por un modelo en dos tamaños de formas redondeadas y estética moderna. 

Salo´n con mesas de madera y sobre de cristal.

Sof-as, de Joquer. Mesas de centro, de Crisal. Cojines, de La Maison y Filocolore. Cortinas, de Toral Decoración.

El Mueble

184.

Unas mesas gemelas

En salones grandes es posible colocar dos mesas iguales en lugar de solo una de tamaño XL. Estas, elegidas por la interiorista Natalia Zubizarreta son de madera maciza, con un estante inferior, y el sobre de cristal, lo que aporta cierta ligereza al conjunto. 

Salón con sofá rinconero de formas redondeadas.

Sofás y cortinas, de Muebles A. Benítez. Cojines, de Alhambra y Pepe Peñalver. Mesas, de Wabi Home.

El Mueble

185.

Mandan los sofás con curvas

Las líneas rectas quedan en un segundo plano. El año 2024 nos trae sofás de diseños sinuosos que atraen ambientes dinámicos. Esas curvas las podemos ver tanto en la estructura del sofá, como en los cojines de los asientos y respaldos. En este salón vemos cómo el sofá neutro ha contagiado sus formas redondeadas a sus compañeras, las mesas de centro.

Detalle de caja con mandos de tele

Caja de cristal.

El Mueble

186.

Búscale un sitio a los mandos de la tele

"Es un propósito facilísimo y que, a pesar de todo, no siempre llevamos a la práctica. Y es buscarle un sitio práctico y decorativo a los mandos y móviles. Una cajita de madera o de cristal decorará la mesa de centro y te ayudará a mantenerlos siempre localizados", recomienda Natalia. 

Salón con dos mesas ligeras de centro en metal

Sofá de Miki Beumala, butacas de Crearte, mesas de centro de Cado, silla de Kave Home, flexo de Faro en Sacum y alfombra de Benuta

El Mueble

187.

La mesa de centro adecuada al espacio

Todo depende de la dimensión del salón y de tu gusto personal. Las mesas de centro no son indispensables, pero indudablemente resultan útiles. Si te decides a ponerlas, optimiza: una o dos, redondas o cuadradas, una grande, con espacio de almacenamiento… Elegir la mesa de centro adecuada es un paso importante en la decoración del salón. Dedícale tiempo.

Banco debajo de la ventana del salón

Banco debajo de la ventana del salón

El Mueble

188.

Darle a las ventanas más protagonismo

Y no nos referimos únicamente a vestirlas con las cortinas adecuadas, sino a usarlas como espacio para crear un bonito mueble bajo a medida que además sea un banco en el que sentarse a contemplar las vistas que ofrece el ventanal. La zona se convierte en un auxiliar perfecto cuando hay visita reunida alrededor de la mesa de centro.

Salón con espejo y butaca

Sofá de Atemporal, butaca de Crearte, y cojines con tela de Ralph Lauren

El Mueble

189.

Espejos colocados de manera estratégica

Ya sabes que es uno de los trucos infalibles para ampliar visualmente los espacios. Un espejo apoyado en la chimenea, como el de la imagen, o en la pared del sofá ¡hace milagros! Además, la luz se refleja en él con lo que la luminosidad se multiplica. ¿Uno o varios? Es preferible poner uno grande que varios pequeños. ¿Otra opción acertada? Ubicarlos enfrentados. Puedes sacar mucho partido a los espejos en salones rectangulares o estrechos, por ejemplo.

Salón con sofá en L y escritorio detrás.

Sofá tapizado por Kravat2, mesa de centro de Taller de las Indias, puf de TC Collection y mesas auxiliares de Triggo

El Mueble

190.

La distribución adecuada

En términos de decoración y distribución de salones, hay que empezar por las piezas grandes: el sofá, el mueble de TV y la mesa de centro. Además, hay que tener en cuenta las proporciones y la ubicación de ventanas y radiadores para encontrar el mejor sitio para colocar los muebles. Una vez dispuestas estas piezas en su lugar, pasemos a los detalles más personales para decorar el salón definitivamente: ¿tienes muchos libros? ¿Necesitas disponer de más asientos? Adapta el espacio a tus necesidades antes de elegir los complementos y pequeños muebles que completarán la decoración del espacio.

Salón con sofás enfrentados con patas redondas y mesa de centro.

Sofás enfrentados con pequeña mesa de centro.

El Mueble

191.

Sofás con patas cilíndricas y oscuras

Si en tu salón pequeño, tu sofá carece de patas, siempre puedes ponerlas y renovar su look. ¿Sabías que la empresa Comfort Works ofrece distintos modelos de patas de madera para sofás y sillones IKEA desde 11 €/unidad? Cónicas, cilíndricas, redondas... Elige la que más te guste.

Estas de la imagen son súper decorativas: en forma de cilindros superpuestos, se han elegido en madera oscura en contraste con los colores neutros de los sofás.

Sofá biplaza en salón pequeño.

Sofá cama modelo Ventura y mesas de centro, de IKEA.

El Mueble

192.

Un sofá en colores neutros creará entornos ligeros

Otro truco para lograr la regla de oro de ligereza en un salón pequeño es "utilizar telas de colores claros para tapizar los sofás, en lugar de oscuros que llaman más la atención" —propone Rober Quiñoner-Her.

El interiorista Cosma Musacchio eligió para su casa este sofá biplaza modular en un bonito tono gris. Las mesas redondas y tipo nido, son sus mejores aliadas.

Sofá modular en torno a la ventana en salón pequeño.

Sofá, de Sancal. Mesas de centro, de Kendo. Alfombra, de KP.

El Mueble

193.

Un sofá modular que se adapta a las necesidades de tu salón pequeño

Junto con los sofás rinconeros, los modulares son perfectos para salones pequeños. Puedes trasladar los módulos a otras estancias acortando el sofá o añadirlos, en caso de necesidad. Así proyectaron este salón pequeño las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego. ¡Y qué mejor que ubicarlo en torno a la ventana para disfrutar de las vistas de la terraza!

Salón con sofá blanco y alfombra de fibras.

Sofá, de Atemporal. Mesas tronco, de I Make Objects. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

194.

Un sofá rinconero en blanco roto

"El color del sofá es muy importante—apunta la interiorista Marta Labrador—. Podemos mimetizarlo con la pared que apoya y los elementos de alrededor".

Jùlia Casals ha optado por aprovechar el espacio de este salón pequeño con un sofá rinconero en un blanco roto.

Salón con sofá gris, mesas nido de fibra y escalera al fondo.

Sofá gris, de La Redoute. Mesas redondas y mesa auxiliar, de Tiendas Pardo.

El Mueble

195.

Sofá con patas vistas y rectas

De la misma opinión es la interiorista Raquel González quien "recomendaría para salones pequeños elegir modelos con patas vistas porque dan sensación de liviandad". 

En este otro salón pequeño, proyectado por Belén Ferrándiz, las patas de madera clara son rectas. 

Salón fresco con sofá rinconero, textiles en verde y mesas de centro redondas

Sofás y cortinas, de Mueble A. Benítez. Cojines, de Alhambra y Pepe Peñalver. Mesas de centro, de Wabi Home.

El Mueble

196.

Un salón amplio con mesas redondas para 2023

Por el contrario, si tu salón es grande pero le falta estilo, aquí tienes el truco de Loopa Studio para devolvérselo en 2023. Un sofá modular que permite múltiples posiciones, según las necesidades. Y para darle dinamismo, unas mesitas nido redondas que aparecen y desaparecen, a su antojo.

Salón beige con sofás gris oscuro y pufs.

Sofás, alfombra, lámpara de pie y cortinas, de IKEA. Mesa de centro y lámpara de techo, de Maisons du Monde.

El Mueble

197.

Con sofás neutros... y en tonos intensos

En la mayoría de los salones, la pieza estelar es el sofá. ¿Cómo van a ser en 2023? Seguirán los tonos neutros pero también aparecerán otros tonos más intensos, como los granate, verdes, azules o grises.

Este de la imagen es en un gris azulado ¡y nos chifla su contraste! Recuerda que para poner tonos oscuros de sofás, tu salón debe ser muy luminoso.

Salón en blanco con mesa de madera y cuadro azul.

Sofá, de Jocker en La Oca Selezione. Mesa de centro, de Taller de las Indias Butaca y puf, de K.A International. Cuadro, de María Miralles.

El Mueble

198.

Un salón sencillo y slow para 2023

Los salones sencillos reclaman su hueco en 2023. ¡Y lo tienen! Este, decorado por el estudio Deco & Living, da fe de ello. Colores neutros, mezcla de muebles modernos y clásicos y detalles dinamizantes lo hacen buen candidato para ser copiado de pe a pa el próximo año. Una buena decoración es capaz de potenciar la luz y proporcionar un ambiente relajante, muy slow.

Salón en beige con sofás en L, mesa de mármol, librería a medida y butacas en rosa.

Sofá, de Miki Beumala. Butacas, en Rue Vintage 74. Librería de DM lacado y mesa de mármol Travertino, diseño de Khaki Olive Studio.

El Mueble

199.

Con obras de arte

Si quieres enriquecer y elevar el nivel de tu salón apuesta por decorarlo en 2023 con un cuadro. Grande o pequeño, solo o en composición, tú decides. Lo único que debes tener en cuenta es que sus colores engamen con el resto de la estancia (muebles y textiles).

En este salón proyectado en beige, la interiorista Blanca Ferré ha elegido un cuadro de Blanca Cases en tonos arena que le da más calidez. Las butacas en rosa empolvado aportan un toque chic.

 

salon sin tabique con alistonado 00551670
El Mueble

200.

Salones 2023 abiertos con otras fórmulas de separación

El 2023 dice adiós a los tabiques y formula salones con nuevas soluciones a la hora de separar ambientes. ¡Mucho ojo a los listones de madera, a modo de celosías porque vamos a verlas y mucho el próximo año!

Las interioristas Toya Trías de Bes y Sandra Gibert han optado por un diseño de lamas de madera para separar el salón comedor de la escalera, sin restarles luminosidad. Lo han completado con tres sofás en forma de U y 4 mesitas ligeras en lugar de una grande.