Mesas de centro

1 /4280
Salón con librería empotrada, butacas y mesa de centro redonda de madera 00489030

1.

Todo a la madera

Una mesa de centro redonda de madera jamás te fallará. Si las tonalidades del salón son frías u oscuras, la madera añadirá la calidez que falta. 

Sofá, puf y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, en El Globo Muebles. Butacas, en Francisco Segarra. Lámpara de pie, en B&B.
Salón doble con lámpara de araña y mesas de centro encastrables 00533286

2.

Rompe estilos

Añadir piezas y materiales que contrasten es fundamental cuando el estilo de base resulta demasiado frío o aburrido. En este caso, tres mesas de centro redondas rompen con un look que de otro modo se vería excesivamente clásico.

Sofás tapizados con tela Alberta, de Villanova. Mesas de centro, diseños de Lalzada. Mesa auxiliar, de Crisal. Lámparas, de Guadarte. Alfombra, de Alfombras Peña. 
Pufs de terciopelo 00516878

3.

Trío ganador

En salones amplios, en lugar de escoger una única mesa de centro, puedes permitirte el lujo de decorar con tres mesas redondas encastrables. La composición en madera otorga un toque de calidez y estilo.

Sofá, de Ikea. Mesas de centro, de Coco-Mat. Pufs, de Gancedo, diseñador por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.
Salón de verano con sofá de lino blanco y muebles de madera y fibras naturales mg-0099 9015574a 1200x799

4.

Una mesa de centro redonda con aires de playa

Las patas de metal blanco y el sobre de madera al natural de esta mesa de centro son claves para crear en el salón un ambiente playero propio del verano.

Sofá blanco con cojines lisos y estampados 00521386

5.

Con el sobre tipo bandeja

Si buscas funcionalidad, hazte con una mesa de centro con el sobre tipo bandeja. Al ser de quita y pon, podrás utilizarla en cualquier zona. 

Sofá de Miki Beumala. Mesa de centro de India&Pacific. Mesa auxiliar de Coton et Bois. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de pie Tolomeo Mega de Artemide.
Salón con sofá azul y mesas nido de latón y cristal 00535949

6.

Encastrables, de latón y cristal

Este año, el latón y el cobre seguirán siendo materiales en tendencia. En mesas encastrables aportan mucha sofisticación combinados con el cristal.

Salón proyectado por Olga Gil-Vernet. Sofá de Mike Beumala, buataca de Honoré y mesas de centro de Little House.
00506973 Paneles que ocultan la tele en salón

7.

...Paneles móviles que ocultan la tele son

Esa supuesta pared en realidad son unas hojas corredizas que se desplazan hacia los extremos cuando se quiere ver la televisión. ¡Y es que a la hora de fotografiar las casas, el televisor nos da muchos quebraderos de cabeza! Así que mejor se oculta. Es uno de esos elementos que una interiorista nunca enseña. Natalia ha elegido unos cuadros que no pesan mucho para que las hojas no se descuelguen.

Salón decorado en tonos crudos son sofá de lino 00536846

8.

Si te chiflan los aires rústicos... Un sofá de lino

¿Sueñas con tener una casa en el campo y decorarla con estilo rústico? Pues vete pensando en hacerte con un sofá de lino, porque este tejido fresco y atemporal sienta como un guante en este tipo de decoración. 

Sofá, de Luzio. Mesa de centro, de Vical. Lámpara y puf, en Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Butaca, de Sacum.
Salón de estilo clásico con sofás blancos, mesa de centro de hierro y madera y chimenea 00477473

9.

Si eres un alma clásica... Un sofá con faldón y brazos redondeados

Los sofás con faldón siempre gustan a los que apuestan por la decoración de estilo clásico en sus salones. Si quieres completar el look, opta también por brazos redondeados y por un tapizado de color neutro.

Sofás, de IKEA. Mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, en Gra.
Sofá Chester tapizado en terciopelo azul 00455055

10.

Si lo tuyo es el glam... Un sofá Chester de terciopelo

El glamour está íntimamente relacionado con el terciopelo, y si a ello le sumamos el clasicismo de un sofá Chester, la sofisticación está servida.

Mesa de centro, sofá tipo Chester, en el estudio Santayana Home.
Salón con sofás de color blanco roto, butacas verdes y molduras en el techo 00506958

11.

Si tu estilo es atemporal... Un sofá en color neutro

Por ejemplo, en blanco roto. Una tonalidad que casa estupendamente con cualquier acento de color. En cuanto al diseño del sofá, si buscas atemporalidad lo ideal es que te alejes de cualquier estilo muy marcado y que apuestes por líneas más contemporáneas y minimalistas, como en este salón.

Sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesa de centro y mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Other Lamps. 
Salón con sofá de lino en color verde aguamarina y mesas de centro de latón y cristal tipo nido 00535949

12.

Si te va el look fresh... Un sofá de color verde aguamarina

Con look fresh nos referimos a esa decoración relajada capaz de trasladarnos a la época estival aunque nos encontremos en pleno invierno. Si este es el estilo deco que más va contigo, acertarás con un sofá de color verde aguamarina.

Sofá de Miki Beumala y mesa de centro de Little House. 
Sofá blanco con cojines lisos y estampados 00521386

13.

Si sois varios en casa... Un sofá rinconera

Los sofás rinconera no tienen un estilo predefinido, pero son un must para salones grandes, sobre todo si sois varios en casa o si acostumbras a celebrar reuniones con los tuyos. Los que nunca fallan son los de color beige.

Sofá de Miki Beumala. Mesa de centro de India&Pacific. Mesa auxiliar de Coton et Bois. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de pie Tolomeo Mega de Artemide.
Detalle de mesas de centro de troncos de madera 00472479

14.

Madera en estado puro

Y en bruto. Incorpora a tu salón mesas auxiliares o taburetes con forma de tronco tosco de madera. Es una nota natural muy inspiradora que decora con calidez.

Mesas de centro diseño de Luderna Design. Alfombra, de Benuta. 
Salón con butaca y alfombra 00534438

15.

El blanco también es invernal

El blanco nos recuerda la nieve en invierno. Pero este color también puede resultar muy cálido, sobre todo si optas por un tono que amarillee. Úsalo en tapicerías, como esta butaca tan gustosa, en paredes o en alfombras, y tendrás una base neutra acogedora perfecta para colorearla con tonos más calientes, como los tierra, caldera o mostaza, como este cojín de terciopelo. 

Butaca de TC Collection y mesa de centro de Taller de las Indias. 
salon-mesas-de-centro-nido-redondas-00535949

16.

Destellos dorados que suman calidez

Las lámparas de techo, las mesas de centro, la lámpara de pie o la estructura de la butaca. Metal, pero en acabado oro o de forja envejecida, que regala unos reflejos dorados muy cálidos que suman calorcito de hogar, sobre todo en los meses más fríos del año. 

Salón proyectado por Olga Gil-Vernet. Sofá de Mike Beumala, buataca de Honoré y mesas de centro de Little House. 
salon-con-ventanal-y-sofa-delante-00531366

17.

Tareas de orden y limpieza para última hora del día

Ahora vamos a ver esas cosas que hacer al terminar el día (otras siete tareas), cuando las fuerzas ya flaquean. Son gestos que te facilitan empezar al día siguiente y que hacen que tu casa no se vea desorganizada. Una muy sencilla es colocar los cojines del sofá antes de irte a la cama.

Sofá y puf de Grassoler en Sacum, alfombra de yute de Hamid, mesa de centro diseño de la decoradora Marta Tobella y alfombra de lana de Papiol.
Salón pequeño con mesa de centro alta 00540664

18.

Elige una mesa de centro de doble uso

"La mesa de centro puede ser alta o de sobre elevable si no tienes espacio para un comedor al uso, para que nos dé también este servicio", sostiene Paula. 

Sofá, de Habitat et Jardin. Mesas de centro, de madera de roble, de Maisons du Monde. Alfombra, en Rue Vintage 74. 
Salón con dos sofás grises y alfombra de fibras 00524465

19.

Looks veggies

Lo veggie está de moda, y para Pia Capdevila, será otra de las grandes tendencias deco de 2022. ''Las fibras naturales y los looks veggies están muy al alza'', afirma la interiorista. ¿A qué esperas para llevarlos a tu casa?

Sofás de T&C Projects, pufs en India & Pacific, mesa de centro de Sacum, butaca de Kave Home, lámpara de pie en Carolina Blue, alfombra de IKEA y cortinas de Yute.
Salón con sofá de lino blanco, butaca de rejilla, pufs y alfombra de fibras naturales MG 0099

20.

Naturaleza y sostenibilidad

La naturaleza y la sostenibilidad seguirán siendo grandes tendencias en decoración durante 2022. ''Se llevan los materiales reciclables, respetuosos con el medio ambiente y de estética natural, que transmitan paz. Madera, piedras, mármoles, tejidos naturales, fibras vegetales...'', comenta Natalia Zubizarreta.

Porche blanco con butacas de fibras

21.

Juega con distintos tipos de plantas exóticas

En la variedad está el gusto, así que no te cortes y combina distintos tipos de plantas exóticas como palmeras, aves del paraíso, ficus y otros árboles.

Salón de verano con techo de madera y claraboya 00527591

22.

El tamaño de la planta depende de la altura del techo

Cuanto más alto sea el techo, más grande debe ser la planta exótica que elijas, ya que se trata de crear espacios proporcionados a nivel visual.

Sofá de Masabo.
Salón decorado en tonos neutros con palmera 00508433 af84e57a 1333x2000

23.

Plantas exóticas en el salón, ¡qué buena idea!

Si crees que a tu salón le falta 'chispa', solo tienes que añadir una palmera kentia en cualquier rincón y disfrutar de sus majestuosas hojas verdes y alargadas. Es una de las plantas exóticas más decorativas y agradecidas.

Alfombra y cortinas de Stand del Mueble, butacas de Tine K Home, en Miv interiores. Pufs de Calma House. Lámpara de pie de 8VuitUlls. Aparador de Mestre Paco. Cuadro de Xisca Prohens.
Salón alpino con paredes, techos y suelos de madera 00517190

24.

Un salón alpino para hibernar

Las montañas nevadas de los Pirineos Orientales son el telón de fondo de esta cabaña revestida de madera con espíritu de refugio de montaña. Y es que pocas estampas son tan invernales como la que se regala este salón. Un entorno natural como este pedía un salón extra cálido, donde arroparse al calor del fuego mientras en el exterior el paisaje se tiñe de blanco. Madera y más madera, pero también textiles furry, una iluminación cálida y muchas velas. 

Sofás de Home Spirit. Cojines de La Maison, Teixidors y Margarita Ventura. Proyecto de la interiorista Isabelle Mouries.
Salón con chimenea con papel a cuadros 00519959

25.

Un salón invernal con un equilibrado mix de estilos

Este salón se ha decorado pensando en los fríos invierno de Segovia. Una gran chimenea como protagonista del espacio, un papel a cuadros que nos recuerda a los tartanes tan invernales, madera y textiles de texturas abrigadas, como el terciopelo o las pieles. 

Sofás der Ikea. Proyecto del decorador Pablo González. 
Salón con vigas de madera 0528909

26.

Un salón muy acogedor decorado en tonos neutros

Abrigado en invierno y fresquito en verano. Así es este salón, cuyo gran acierto es su base neutra, dominada por el blanco roto de las vigas de madera, el gris de los sofás y este suave topo de las paredes. Las cortinas de lino arropan este espacio y las fibras vegetales lo hacen más cosily. 

Sofás y alfombra, de Ikea. Mesa de centro de madera y cuerda de Coton et Bois. 
Salón de casa de montaña de color blanco 00508527

27.

Un salón invernal de sabor nórdico

Del estilo escandi hemos aprendido que el blanco puede ser un color muy cálido e invernal, como demuestra este salón de montaña. El blanco tiñe paredes y techos, llenando de luz este espacio sin restarle "calor". Los toques puntuales de madera, como la mesa de centro o las mesitas auxiliares, refuerzan su calidez. 

Sofás y mesa de centro de Estudio Milans del Bosch. 
salón con sofás blancos 00539436

28.

Decora la mesa de centro

Es muy importante decorar la mesa de centro del salón con una intención decorativa. En este sentido, ayuda mucho colocar una bandeja en un ángulo o costado de la mesa. Y dentro de la bandeja, poner un jarrón con flores, unas velas... Además, la bandeja es garantía de orden. 

Sofás, de Maisons du Monde. Mesa de centro de olmo y taburete, de El Globo. Cortinas, de Zara Home. Alfombra de lana, de Tailak. 
Salón con espejo con cuarterones 00540339

29.

Pon un espejo decorativo y multiplica la luz

Los espejos son otro básico para un salón de revista de El Mueble. No solo decoran –¡nos encantan los espejos tipo ventana como el de este salón!–, sino que colocados estratégicamente multiplican la luz hasta el infinito y más allá. Lo ideal es enfrentarlo a una ventana para reflejar la luz del exterior y las vistas. 

Sofás, alfombra, lámpara de pie y cortinas, de Ikea. Mesa de centro y lámpara de techo, de Maisons du Monde. Mesa auxiliar y lámpara aplique, de La Redoute. Pufs, de Calma House. Lámpara cesta, de Santa&Cole. 
salon-mesas-de-centro-nido-redondas-00535949

30.

Viste las ventanas con cortinas (y no regatees con el largo)

En El Mueble somos fans de las cortinas, visten muchísimo cualquier espacio, y en un salón son un básico. Nos gustan de tejidos naturales, como el lino o con una pequeña proporción de sintético para su fácil mantenimiento, y de colores claros y naturales. Además de decorar, ayudan a ganar intimidad, regular la entrada de luz y refuerzan el aislamiento.

Sofá de Miki Beumala y mesa de centro de Little House. 
salon-tonos-crudos-00536846

31.

Personaliza las paredes con cuadros o fotos

Un salón con las paredes vacías es un salón poco personal. Que no te asuste decorar la pared del sofá con cuadros, una composición de fotos, láminas... Si no sabes por dónde empezar, te echamos una mano para hacer una composición de cuadros de revista.  

Sofá, de Luzio. Mesa de centro, de Vical. Lámpara y puf, en Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Butaca, de Sacum.
Butacas de fibra en el salón 00526429

32.

Si te gusta el estilo boho... Una butaca de fibras

Al igual que el bambú, las fibras naturales también se utilizan para aportar frescor a la decoración, y un estilo en el que encajan a la perfección es el boho. 

Mesa de centro, realizada a medida. Butaca y cojines, de La Bòbila. Pufs de mimbre, de Catalina House. Lámpara blanca, de India & Pacific.
Butaca blanca con cojines de pelo 00470647

33.

Si te gustan los tejidos naturales... Una butaca de lino

El lino es el tejido natural por excelencia. Aunque se suele utilizar más durante el verano, es apto para todo el año, y si eres fan de lo natural tu butaca ideal ha de estar sí o sí tapizada en lino. Un color que nunca falla es el blanco.

Butaca, manta y alfombra de Ikea. Cómoda y mesa de centro de India & Pacific. Espejo de Taimo y mesa auxiliar de Sacum.
Centro de mesa de Navidad con velas 00529091

34.

"Un centro de verde y con velas nunca falla en la mesa del salón"

Si en la mesa de comedor no puede faltar un buen centro, tampoco en la mesa del estar: "En la mesa de centro del salón me gusta colocar un centro verde con velas. No solo decora, sino que es una manera de lograr luz de ambiente al atardecer", nos chiva la decoradora.

salon-ventanl-reformas-2022-00538494

35.

Reformas para 2022: ayudas para llevarlas a cabo

salon con sofas blancos enfrentados y chimenea 00534669

36.

El sofá Ektorp, un icono inmune al paso del tiempo

Pocas piezas son tan emblemáticas de Ikea como el sofá Ektorp, con sus característicos brazos anchos y redondeados, que le dan ese toque más clásico, y sus faldones. Por eso es uno de los sofás, junto con el Färlöv, más presentes en las casas de El Mueble.

Sofás, modelo Ektorp, de IKEA. Mesa de centro, modelo Oak, de Taller de las Indias. Mesa auxiliar, Thusis, en Last Deco. Puff, modelo Doha, en Vackart. Lámpara de sobremesa, en Taller de las Indias.
salon-tono-otono-00535910

37.

Un ambiente sereno

Los colores suaves, los muebles tapizados en telas frescas, los cojines y almohadones mullidos, la alfombra... Todo en este salón es confortable y agradable, lo que demuestra que el gris, si se sabe utilizar y mezclar con otros tonos como el crudo y el beige, no tiene por que resultar frío.


Sofá, butaca y puf de Margarita Ventura. Mesa de centro de Dadra. Mesa auxiliar de Antrazita. Alfombra Diano de La Redoute.
DIY-NAVIDAD-00445029

38.

Arbolitos de cartón hechos por ti

¿Te gustan las crafts? Aprovecha estas fiestas en las que tendrás más tiempo libre y haz tu propio arbolito de Navidad de mesa. Estos de la imagen son de cartón, se han recortado de una plantilla de Internet y se han forrado con distintos papeles de regalo. ¿Bonitos, verdad? Haz varios de diferentes tamaños y deposítalos en una bandeja sobre la mesa de centro. ¡Veras qué bien quedan!

Centro de mesa de Navidad con vela 00529091

39.

"Un centro navideño sencillo y muy decorativo"

"Me gusta confeccionar un centro navideño con una corona y una vela grande dentro que me sirve también para decorar la mesa del comedor cuando no se usa o la de centro y, a su vez, vestirlas cuando vienen invitados y monto las mesas", explica la decoradora.

Salón con pared acristalada de espejo_ 00409112

40.

Pero ten el cuidado de calentarlo

Es el problema del blanco. Que puede resultar frío y desangelado, casi de hospital. Por eso, apuesta por telas gustosas y con textura, así como materiales cálidos, como la fibra natural y la madera. No te olvides también de añadir algún detalle en color. Para ello utiliza los cojines, plaids y adornos decorativos. 

Butaca, de Batavia. Sofá de lino y mesa de centro, de Sofía Martín Decoración. Lámpara de pie, de Luz & Ambiente.
separar-ambientes-estancia-abierta-00536119 O

41.

Integración total: cocina, salón y comedor en un mismo espacio

Este es un ejemplo de cocina totalmente abierta. Para los que buscan comunicación total. Una misma planta diáfana en la que cada espacio se delimita a sí mismo por el mobiliario y su función. La cocina se ubica en un extremo de la planta y se abre directamente al comedor, que se sitúa entre esta y el salón. Esta idea funciona en espacios rectangulares y siempre que haya espacio suficiente: 90 cm entre muebles y mesa de comedor.

Sofá y butacas Grönlid de Ikea, mesa de centro y lámparas de Maisons du Monde.
00531294

42.

Eterna presencia de objetos de cerámica

Hay materiales por los que el paso del tiempo, lejos de desmarcarse de la actualidad, los traen aún más al presente. Es el caso de la madera, pero también de la cerámica. Lo artesanal siempre está vigente. Apuesta por ella en complementos para decorar. Jarrones, boles o piezas decorativas dispuestas sobre una bandeja, como las que eligió en esta mesa la interiorista María Just, actualizan la decoración de forma imperecedera.

00521146

43.

Piezas modernas y clásicas

Conseguir un salón moderno forever será más fácil si pones en marcha este truco: combinar muebles modernos con otros que no lo son tanto. ¡Resulta infalible! Es lo que ha hecho en este salón la interiorista Bárbara Sindreu: el sofá esquinero tiene una línea clásica mientras que las mesas de centro son más contemporáneas. Así se logra un equilibrio perfecto y duradero en el tiempo.

Sofá, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Butaca, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Little House. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra, de Matèria. 
00528729_ALT_00002361

44.

Un toque de madera en el salón para una decoración atemporal

Y si es clara, mejor que mejor. "Las maderas claras (arce, roble, fresno...) o las blanqueadas difícilmente te cansarán —apunta Natalia Zubizarreta—. Todo lo contrario que las maderas oscuras, como wengé, nogal o Elondo". Además, las maderas claras no marcan tanto la decoración, al ser una base más neutra, y contribuyen a hacer más amplios los espacios (o al menos no los empeñecen). 

Librería restaurada y lacada en blanco. Sofá, realizado a medida por Decolur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Pufs, de Leroy Merlin. Alfombra, de KP. 
Mesas-de-centro-pequeñas 00516849

45.

Se llevan los diseños orgánicos

Y todo aquello que conecte con la tierra y nuestros orígenes. Veremos sofás, mesas de centro, lámparas y accesorios de líneas caprichosas e irregulares inspiradas en la naturaleza. Piezas con las que te resultará fácil dar un toque acogedor a cualquier ambiente.

Mesas de centro metálicas, de Última Parada.
Salón con dos butacas de terciopelo rosa 00521466 O

46.

¡Vaya estilazo!

La combinación del cobre y el terciopelo siempre genera piezas con mucha sofisticación. ¿Quieres un plus de elegancia? Apuesta por tapizados capitoné.

Butacas de terciopelo, de Westwing Now. Mesa de centro, de DM lacado, diseño de la decoradora. Alfombra, de Gancedo. 
Salón con butacas verdes y molduras en el techo 00506958

47.

Mix & match

Una de las claves para decorar con terciopelo consiste en combinar las tonalidades para crear volumen. En este salón, por ejemplo, dos butacas de terciopelo azul se resaltan a través de los cojines en un color más intenso.

Sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesa de centro y mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Other Lamps. 
Salón con dos sofás de lino beige y cojines de terciopelo mostaza 00495394

48.

Mediante los cojines, el método más low cost

Introducir el terciopelo en tu decoración es tan fácil como añadir unos cojines, ya sea al sofá, a las butacas o a los sillones. El mostaza sigue siendo tendencia y aporta mucha calidez a los ambientes, así que no dudes en elegirlo. 

Sofás crudos, realizados a medida por Coucher. Mesas de centro, en Baldaquino.
Salón con butacas de terciopelo rosa 00464791

49.

También en el dulce color rosa

No existe color más dulce que el rosa, y cuando se une al terciopelo, el efecto se duplica. Fíjate en lo coquetas que quedan estas butacas (y en la luz que otorgan al salón). Las patas de madera y el corte clásico completan el look.

Butacas de Ikea, tapizadas con tela de terciopelo de Gancedo. Sofá de Caravane y mesas de centro de La Maison.
Salón con sofás de terciopelo, pufs, chimenea y espejo dorado 00531218

50.

Dos sofás de corte clásico con un toque muy actual

Los sofás de terciopelo pisan fuerte en otoño e invierno, el truco está en seleccionar el color según la decoración del salón. Si no quieres que acaparen todo el protagonismo, mejor optar por tonos neutros.

​Mesa de centro y lámpara de sobremesa dorada, de Guáimaro. Sofás, Ascensión Latorre. Mesa auxiliar octogonal, en Cidon. Consola, de Homes in Heaven. Pufs, de Becara. Mesa auxiliar de ratán, en Ofelia. Alfombra, de BSB. Cortinas, de Güell-Lamadrid.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?