Mesas de centro

1 / 2210
Salón blanco con ventanal al porche y con vistas al mar_ 00309892. Clásicos renovados

1.

Clásicos renovados

La decoradora Lourdes Pérez ha ideado un interiorismo clásico en el que también hay huevo para los materiales naturales en esta casa de Marbella.

Sofás, alfombra, cortinas y puf en P&S Interior. Mesa de centro, de Becara. Lámpara de pie, en Demure. Lámpara flexo de pie, en Côté Soleil. Mesa auxiliar, en Decoraciones Tartana.

 

Resumen revista febrero Zubizarreta casa mar invierno MG 2138-1. Mirador de lujo

2.

Mirador de lujo

Las casas en la costa son como exclusivos miradores desde los que disfrutar de las vistas sin perder ni un ápice de comodidad.

Girona de diseño. Con ventana panorámica, ¡claro!

3.

Con ventana panorámica, ¡claro!

En el pueblo de Begur ya es tiempo de apagar la chimenea y rendirse a las vistas. La terraza retoma su protagonismo y eclipsa al resto de espacios de esta casa, no así al salón, que parece fundirse con ella gracias a la inmensa cristalera. 

Butacas, de Piero Lissoni para Living Divani. Mesita auxiliar, de Finn Juhl. Lámpara de pie, en Minim. Sofá y sillón exteriores, de Jasper Morrison. Sillón de fibra vegetal, de Nana y Jorgen Ditzel. Alfombra, de Patricia Urquiola. Mesa de centro, de Fermo.

UNA CASA MUY PITIUSA

4.

UNA CASA MUY PITIUSA

Ibiza puede ser tan sofisticada como uno quiera, y en el caso de este salón con sofá beige y cojines con detalles florales el punto original lo pone la mesa de centro compuesta por troncos de roble francés atados por una cinta de cuero.

Sofá, butaca y mesa de centro, de Okha. Alfombra, de Lignie Design.

 

De cine

5.

De cine

Como si de una gran pantalla de cine se tratase, el ventanal de este salón situado en Mallorca invita a sentarse y no hacer otra cosa que no sea observar los barcos navegar por la costa.

Sofás, mesas de centro, butacas, mesas auxiliares y alfombra, todo de Cassai.

En el Bajo Ampurdán todo es ideal

6.

En el Bajo Ampurdán todo es ideal

Marta Tobella ha ideado en Begur un salón ecléctico en el que el amarillo, el azul y el beige componen una paleta de colores equilibrada en la que ninguna tonalidad destaca sobre las otras.

Mesas de centro, butacas de mimbre y alfombra, en Sacum.

Con los pies en el agua

7.

Con los pies en el agua

En esta casa de Girona, la interiorista Pia Capdevila ha comunicado el perfecto salón –cargado de detalles– con la terraza para alargar visualmente el espacio. ¡Y vaya si lo ha conseguido! Es como si desde las butacas pudiésemos meter los pies en el agua. 

Mesa de centro y auxiliares, en Merc&Cia. Butacas de madera, en Maisons du Mmonde. Lámpara de techo, de Ay Iluminate. Alfombra, en Gra.
Azul 'marino'

8.

Azul 'marino'

No es casualidad que los cojines y otros detalles de este salón sean de color azul, ya que Grup Escrivá Interiors ha ideado un concepto muy 'limpio' en el que el único protagonista es el mar y sus tonalidades 'marinas'.  

Sofás Ghost, de Gervasoni. Silla, en Mercader de Venecia. Mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra, de Azul Tierra. Cortinas, de Ferrer & Ponce, con la tela Litoral 03, de Yutes.
Una casa 'Brava'

9.

Una casa 'Brava'

No le faltan detalles a esta casa situada en Girona cuyas dos alturas se comunican visualmente. El salón se funde con la terraza gracias al microcemento del suelo, 'calentado' por las fibras vegetales de sus alfombras circulares. 

Butacas negras tapizadas por La Maison, en Sosters Studio. Mesa de centro realizada por Fusteria Minguez para Sosters Studio.

Relax menorquín

10.

Relax menorquín

Aunque relajado, el estilo decorativo de las  Islas Baleares nunca deja de sorprendernos, como el de esta casa ubicada en Menorca con vistas al Mediterráneo, en la que Aquitania ha proyectado un salón sin estridencias para que el interior no compitiese con el exterior.

Sofá, de B&B. Mesa de centro, de teca, diseño de Aaquitania. 
Siempre Marbella

11.

Siempre Marbella

La 'capital' de la Costa del Sol siempre ha destacado por su estilo refinado y su saber estar. Para muestra, este salón decorado por María Santos.

Sofás, de tapizados Doñana. Lámparas, de Thai Natura. Mesa de centro, en Hanbel.

Asturias, casa querida

12.

Asturias, casa querida

La interiorista Natalia Zubizarreta enmarcó las vistas a la bella localidad de Tazones, en Asturias, con un banco de obra bajo el ventanal, frente al que situó el sofá en tonos crudos, a tono con las vigas del techo y el resto de muebles. 

Sofá, modelo Louvre, en Maisons du Monde. Mesa de centro, en Better & Best. Pufs y lámpara de pie, en Dernier. Butacas, en Marystrastos. Alfombra, de Ikea.

 

00499071. A medida: un banco que es un mirador

13.

A medida: un banco que es un mirador

“Con estas vistas, ¡cómo no aprovecharlas! El banco es un mirador de lujo, regala asientos al salón y hasta sirve de repisa, con el tablero que se prolonga”, explica la interiorista Natalia Zubizarreta, responsable de este proyecto. La parte inferior fue diseñada con divisiones para reforzar la estructura de obra.

Banco a medida de obra de 500 x 50 x 43 cm, unos 1.850 €. Colchoneta del banco, de 300 x 40 x 4 cm, unos 310 €.

casa-1. En el salón de Alejandro Sanz

14.

En el salón de Alejandro Sanz

O mejor deberíamos decir salones, porque la casa de Alejandro Sanz cuenta con un total de 3 salones a cual más diáfano y moderno. Se nota que a Alejandro le gusta recibir en casa porque con estos sofás XXL enfrentados aquí no hay nadie que se quede sin sitio. Además, como cada estancia de la casa, cuenta con un avanzado sistema audiovisual y un control domótico

00501959. Blanco: cuando el exterior se cuela en casa

15.

Blanco: cuando el exterior se cuela en casa

Si cuentas con grandes cristaleras que invitan al exterior a formar parte de la decoración, como ocurre en esta casa, optar por el blanco te ayudará a no saturar de información el interior y dejará que todo el protagonismo vaya al exterior. 

00500582. Color: amplía el espacio mimetizando muebles y paredes,

16.

Color: amplía el espacio mimetizando muebles y paredes,

En este salón, paredes y sofás comparten un mismo tono azul petróleo, un recurso que contribuye a ampliar el espacio, porque el sofá se mimetiza con las paredes prácticamente desapareciendo. Esto vale tanto para tonos intensos, como más claros. ¡Tú eliges!

00500528. Blanco: cede el protagonismo a la decoración

17.

Blanco: cede el protagonismo a la decoración

"Apostar por el blanco es un acierto cuando buscamos combinaciones con el color, así como cuando queremos introducir en nuestra decoración elementos vegetales, diseños geométricos o plantas. El blanco suaviza los colores oscuros (gris, negro, azul oscuro…), y acentúa los suaves (amarillo, azul claro, rosa…); combina muy bien con el verde de las plantas, y añade dinamismo a las formas geométricas y vegetales", sostienen desde Bruguer. 

00500465. Blanco: multiplica la claridad

18.

Blanco: multiplica la claridad

"Solemos acudir a este color cuando la estancia no es capaz de captar por sí misma la luz exterior, y deseamos otorgarle un aire más luminoso y claro. Es una de esas elecciones que nunca falla y a la que solemos acudir cuando no queremos arriesgar", explican desde Bruguer. Y es que el blanco tiene la capacidad de reflejar hasta un 96% la luz. 

00461861. Blanco: crea refrescantes atmósferas veraniegas

19.

Blanco: crea refrescantes atmósferas veraniegas

En verano, el blanco cobra un papel muy importante por su efecto refrescante y calmante. Sin embargo, desde Bruguer aconsejan evitar el tradicional blanco puro, "porque puede resultar molesto en contraste con esos interiores tan luminosos que solo esta época del año es capaz de generar. En cambio, será un acierto apostar por un blanco roto, que combina muy bien con colores de mayor intensidad como el azul, el amarillo o el naranja".

personalidad-y-decoracion-00497704-o eff275c3 2000x1500. Una buena ubicación en el comedor

20.

Una buena ubicación en el comedor

La deco coach Anna Simonet invita a que "cada uno reflexione dónde es mejor colocar un espejo". Aunque aconseja no colocar nunca "un espejo a la altura de los ojos de los comensales en un comedor puesto que será difícil concentrarse en una conversación si la persona enfrente de nosotros se mira en el espejo".

Sofá, de Becara; butacas, en Nathurai Cotton; mesa de centro y espejo, de Batavia y alfombra, en Tailak.
00477477. El salón que cambia de color

21.

El salón que cambia de color

¿Verde o blanco? Para nuestra portada le subimos los colores, aunque en realidad es blanco, como aparece aquí. "Nuestras diseñadoras imaginaron cómo quedaría si le diéramos otro tono a este bonito salón y con un poco de Photoshop aquí y allá tiñeron de verde este salón. Es atrevido, pero ¡nos encanta!", explica la directora Patricia Martínez del Hoyo. 

salon beige con chimenea integrada 00460740. Un salón que mira al exterior y al mar

22.

Un salón que mira al exterior y al mar

Si en el exterior el contacto con la naturaleza cobra mucha importancia, también está presente en el interior. Y es que el salón se abre casi por completo a su completo jardín, con vistas que llegan al mar. Para la decoración, la propietaria, que además es interiorista y tiene una tienda de decoración, La Maison d’Ingrid, buscó todo engamado: "en gris un pelín amalvado para dar calidez y muchos linos, maderas, hierro...". Te invitamos a pasees por su casa

Sofás de Ikea, mesa de centro en Côté Decó y mesa auxiliar de Jardin d'Ulysse. 

 

 

salón-de-verano-corte-circular-con-microcemento-y-madera 486930. Un salón ligero y de cemento

23.

Un salón ligero y de cemento

Sí, el cemento puede dar un toque fresco y ligero en contra de lo que en un principio se pueda pensar. Para contrarrestar, las fibras naturales le aportan la nota natural y más cálida.

Butacas negras tapizadas por La Maison, en Sosters Studio y mesa de centro, realizada por Fusteria Minguez.
salón-comedor-con-sofás-grises-y-decorado-con-plantas 501591. Un salón para el verano fresco y actual

24.

Un salón para el verano fresco y actual

Para dar sensación de verano, no todo tiene por qué ser blanco. Fíjate en los colores que imperan en este salón y cómo le confieren un estilo actual, ligero y veraniego. 

Sofás, mesa de centro, puf, butaca, lámparas, aparador, mesa y sillas del comedor, todo de Sacum.
salon-de-verano-con-sofás-azules-y-ventiladores-techo-y-mirando-hacia-el-mar 461865. Integrado al mar

25.

Integrado al mar

Igual que el cielo y el mar se funden en el horizonte, en este salón el azul y el blanco hacen que la estancia se integre como un elemento más en este cuadro con vistas maravillosas.

Sofás y mesas de centro, de Rivièra Maison y mesa auxiliar y alfombra, en Cassai Home & Fashion.
salon-de-verano-blanco-con-sofá-esquinero 501621 O. El verano en la buhardilla

26.

El verano en la buhardilla

Esta buhardilla se ha convertido un salón perfecto para disfrutar de las tardes de verano donde un estilo jovial y ligero ha conquistado toda la estancia.

Sofá, mesas de centro, butaca y alfombra, en Sacum.
salon-de-verano-de-corte-clásico 485191. Un salón clásico y veraniego

27.

Un salón clásico y veraniego

Y muy chic. Las notas de color y los textiles visten de verano este salón de corte clásico. 

Sofás, mesa de centro, pufs y cortinas, en Coton et Bois.
salon-de-verano-con-ventanal-al-mar-y-sofás-enfrentados-blancos 433823 O. Un salón con un paisaje privilegiado

28.

Un salón con un paisaje privilegiado

Los muebles del salón se han dispuesto de manera que crean un efecto espejo, es decir, se han duplicado y enfrentado. El resultado habla por sí solo.

Sofás, mesas de centro, mesas auxiliares y alfombra, todo de Cassai.
salon-con-dos-mesas-de-centro-de-madera-y-sofa-blanco-con-cojines-433824 803d1707. Sencillo y acogedor

29.

Sencillo y acogedor

El estilo decorativo de los Hamptons destila sensación de verano al 100%. Es refrescante, acogedor, elegante pero no ostentoso y con un punto country chic muy playero.

Sofá, mesa de centro y alfombra, todo en Cassai.
salon-junto-al-balcon-con-dos-sofas-contrapuestos-color-azul-y-ventiladores-en-el-techo-00461864 6d0e8e6e. Un salón náutico muy veraniego

30.

Un salón náutico muy veraniego

El estilo navy impera en este salón donde todos los detalles decorativos destilan pasión al mar.

Sofás y mesas de centro, de Rivièra Maison y alfombra en Cassai Home & Fashion.
mg-3689-1 01e3a33d. A un paso de la piscina

31.

A un paso de la piscina

El blanco y el beige combinan a la perfección formando un dúo elegante y atemporal.

dsc4234 5d9b81eb. Mirando al horizonte

32.

Mirando al horizonte

Como el mar, en este salón el azul es el gran protagonista. El blanco de la pared y de la puerta corredera le da aire y ligereza así como la madera y la alfombra le aporta calidez.

001 EM671 PORTADA-MAYOok-1. Una casa rústicamente mediterránea

33.

Una casa rústicamente mediterránea

Y no es casual, porque la propietaria quería una casa que recordara las masías típicas de El Empordà y su marido que fuera mediterránea. Y dieron con esta, que reúne ambos deseos a la perfección. Sus vigas y su suelo de madera le dan ese punto cálido y un pelín rústico y las vistas y su obertura al jardín y al mar, ese sabor tan genuinamente mediterráneo. 

001 EM672 PORTADA-JUNIO-1. La casa soñada en las afueras

34.

La casa soñada en las afueras

La decoradora Elena Jiménez soñaba con vivir rodeada de verde, con la naturaleza metida siempre en casa. Y con esta casa hizo realidad su sueño. La casa, totalmente abierta a su gran jardín, se ha decorado con materiales naturales y buscando un ambiente relajante y atemporal. 

Los sofás y la butaca son de Coton et Bois y la mesa de centro de Mercader de Venecia.
00485451. Un porche fresco y, a la vez, muy acogedor

35.

Un porche fresco y, a la vez, muy acogedor

Los propietarios de esta casa querían hacer mucha vida en el exterior, por eso se planificó un porche para que pudieran disfrutarlo durante todo el año, de día y de noche. De ahí la cubierta de caña con una enredadera, que protege del sol en verano y lo deja pasar en otoño. De hecho, las cortinas resguardan del sol y, a la vez, protegen del aire y de los mosquitos, por la noche. 

El sofá de obra y la mesa de centro son un diseño de Lizarriturry Tuneu. 
00485456. Un salón con doble altura

36.

Un salón con doble altura

Para que el salón pudiera crecer, a lo alto y a lo ancho, se prescindió de una habitación de la planta superior, ¡ahora parece mucho más grande! Y para que la luz entrara en esta edificación con orígenes medievales, abrieron ventanas, que vuelcan el salón al exterior. 

Sofá de Miki Beumala. Butacas, mesitas, pufs y alfombra, de Coco-Mat. 
porche-con-ventana-cuarterones-cristales-y-sofás-de-obras 460734. Un salón de verano bajo una frondosa hiedra

37.

Un salón de verano bajo una frondosa hiedra

Este porche, sin la cubierta vegetal de hiedra, no sería el mismo. No solo da un extra de frescor, sino que regala una estampa natural de lo más relajante. Como la casa cuenta con diferentes zonas de exterior, estas se habilitaron por usos, en este caso se reservó el espacio a salón de verano. 

00458366. Un piso centenario con lazos familiares

38.

Un piso centenario con lazos familiares

De abuela a nieta. Y conservando, no solo la historia familiar, sino buena parte de su historia arquitectónica. "Amaia y su pareja querían conservar la identidad del piso, que había sido de su abuela, pero también querían disfrutar de un hogar que fuera relajado, como ellos", explica Natalia Zubizarreta, decoradora y responsable de la reforma. 

Sofás de Natalia Zubizarreta y la mesa de centro es de Pratka. 
001 EM657 PORTADA-MARZO-1. Una casa urbana con sabor mediterráneo

39.

Una casa urbana con sabor mediterráneo

Es lo que querían los propietarios de este piso en Barcelona: "Me gusta el estilo del Empordà, porque es mediterráneo, un poco rústico pero chic, con materiales muy naturales...", recuerda Ruth, la propietaria. Y la decoradora Meritxell Ribé se encargó de dar forma (más allá de la oval del piso) a sus deseos. 

Sofá y butaca del estudio de Meritxell Ribé-The Room Studio.
bank importa salon. Tu casa, tus reglas

40.

Tu casa, tus reglas

Diseño nórdico, rustic chic, acabados “handmade”, maderas recicladas, fibras y materiales naturales, colores tenues... La idea es crear un espacio en el que te sientas en casa. Este salón es una fiel representación del eclecticismo que identifica el estilo único de Banak Importa. 

Medidas-salón-perfecto-00492983. Mónica Diago: decora con molduras

41.

Mónica Diago: decora con molduras

Ponlas en el techo para enmarcar espacios y acotar zonas, como las alfombras.

00466553. Un salón abierto a la luz con una decoración muy personal

42.

Un salón abierto a la luz con una decoración muy personal

Al ser un bajo, a Aurora le preocupaba mucho que la casa quedara oscura, así que apostó por el blanco para inundar de luz los espacios, hizo las ventanas más grandes y comunicó espacios, para que nada fuera un obstáculo para el paso de la luz. En el salón apostó por un mix de estilos muy personal, con piezas recuperadas, otras nuevas e incluso de segunda mano. 

Sofás de Tapicería Veroe y butacas, mesa de centro y auxiliar, de La Nave Home.
00389582. La decoradora Marta Tobella en la terraza de su casa

43.

La decoradora Marta Tobella en la terraza de su casa

La interiorista Marta Tobella, propietaria de la tienda Sacum, convirtió un viejo almacén en el dúplex con terraza que es ahora su casa. Una transformación radical que ha ido haciendo con calma. Y es que, como explica, "quería que este espacio reflejara totalmente mi personalidad”.

00389581. Una equilibrada mezcla de estilos y épocas

44.

Una equilibrada mezcla de estilos y épocas

Para que la decoración (¡y la luz!) fuera la protagonista de los espacios, Marta apostó por el blanco en paredes, suelos y techos, creando no solo un cubo luminoso sino un perfecto lienzo en el que combinar piezas de estilos diferentes: “La mayoría provienen de mi tienda. Cuando voy a ferias y mercados, hay algunas piezas que me enamoran a primera vista. Las compro y, si no se venden, me las quedo", explica. 

Sofás, mesa de centro y velador, de Sacum. La alfombra es un kílim paquistaní. 
dia-vida-interiorista-coton-et-bois-6. Mediodía: reunión de presentación

45.

Mediodía: reunión de presentación

Entre reunión y reunión y visita y visita, la interiorista saca un rato para atender a sus clientes en el estudio y presentarles detalles del proyecto en el que trabaja.

 

00480338. Un salón relajado, muy luminoso y natural

46.

Un salón relajado, muy luminoso y natural

Cuesta creer que esta casa, tan blanquita, luminosa y con espacios amplios, antes era oscura y compartimentada. "Muy feota", resume la decoradora y propietaria Elena Jiménez. No lo dudó, abrió espacios –hasta el punto que apenas hay puertas en la casa– y lo tiñó todo de blanco. Y le dio gran protagonismo al jardín: "Abrí la casa al exterior, con nuevas ventanas. Ahora, tenemos el exterior siempre metido en casa”.

Sofás y butaca, en Coton et Bois. La mesa de centro es de Mercader de Venecia.
salon-con-vigas-vista-de-madera-pared-de-ladrillo-vista 00436840 O. Un salón que es una acertada mezcla de estilos

47.

Un salón que es una acertada mezcla de estilos

“La casa es ahora un mix entre el estilo nórdico y el ambiente mediterráneo, que inevitablemente está presente por la propia arquitectura del espacio", explica Neus. Y es que todo lo que pudieron conservar, como las vigas, la pared de ladrillo o las baldosas hidráulicas del comedor, lo conservaron. Y combinaron muebles más neutros, como los sofás de Ikea, con piezas de diseño, como las butacas Eames o las mesas de centro, que son un diseño suyo. 

Puf de Bere Handmade y alfombra modelo Roses de Nani Marquina.
00452063. Un salón comedor con un mix de estilos y extra de luz

48.

Un salón comedor con un mix de estilos y extra de luz

"Buscamos un look acorde a la familia hispano-germana que somos, muy nórdico, aunque no 100%. La casa quedó muy diáfana, con paredes blancas, un parquet blanqueado y sin molduras ni detalles decorativos", explica Paula. Y toda la zona de día comunicada: salón, comedor y cocina están abiertos y comparten un amplio espacio común. 

Los sofás son de Ikea y la mesa de centro es una antigua mesa de comedor a la que cortaron las patas. 
00361519. Un salón muy acogedor organizado alrededor de la chimenea

49.

Un salón muy acogedor organizado alrededor de la chimenea

La arquitectura clásico de este salón ha guiado una decoración a su medida. "Lo importante es que mi casa también funciona como un escaparate en el que mostrar mi trabajo de decoradora y enseñar los muebles que me gustan, que se pueden ver, tocar y hasta probar”, explica la decoradora.  

Sofá blanco, en La Maison y mesa de centro, diseño de la decoradora.
00500444. 13. Menos es más

50.

13. Menos es más

A falta de metros, sencillez. Apuesta por los muebles básicos y no temas que sean grandes: muchos pequeños ocupan más espacio. 

Sofá gris de Maisons du Monde y el mostaza, en Filocolore. Las mesas de centro son de Tierra Extraña.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?