Mesas auxiliares

1 /587
Terraza con banco de madera y muebles blancos.

Sofá, de Kenay Home. Alfombra, de Papiol. Mesas de centro, de Coton et Bois,

El Mueble

1.

Un ambiente sereno y natural

En esta terraza, con la combinación de un banco de madera, una alfombra de fibra y piezas de mobiliario en color blanco se ha creado una decoración elegante, atemporal y muy cálida. Si te gusta, ya sabes cómo conseguirlo.

Balcón con sillas de madera y mesita de fibra

Mesa y sillas, de Carolina Blue.

El Mueble

2.

Las piezas justas

Como ves, la escasez de metros no está reñida con un balcón cuco y acogedor. Solo tienes que seleccionar muy bien los muebles que vas a poner, prescindir de elementos innecesarios y completar el ambiente con platas o complementos que pongan ese toque de estilo y personalidad al ambiente. 

Pasillo co butaca y mesita redonda

Butaca, similar en Pantay. Mesa auxiliar, en Crisal. Alfombra, de Valley.ee. 

El Mueble

3.

Plantas, ¡muchas plantas!

La tendencia de incluir plantas grandes y variadas en la decoración de primavera de 2024 es una excelente manera de añadir vida, estilo y frescura a cualquier ambiente. Como ves en el pasillo de esta casa, son elementos decorativos en sí mismos.

Terreza con mesitas redondas de hierro y piedra natural.

Sofá realizado a medida diseño de Mengíbar Blanco. Mesas de centro, de Catalina House. Alfombra, de Zara Home. Plantas, de Elia Garden.

El Mueble

4.

Formas redondeadas

De esta primavera 2024 no pasa que no te hagas con alguna pieza de mobiliario de formas orgánicas. Unas mesitas de líneas curvas quedarán ideales en tu terraza (que, por cierto, pronto empezarás a ponerla a punto). Combínalas con sillas de mimbre o ratán y añade plantas y accesorios como cojines con estampados florales o textiles en tonos tierra para completar esa atmósfera primaveral.

Mesillas con decoración navideña.

Mesillas con decoración de Navidad.

El Mueble

5.

Aprovecha tus mesillas

Si cuentas con mesillas en tu salón, dormitorio o cualquier otra estancia, puedes aprovechar para colocar algún adorno navideño que tengas por casa o alguno que te hayamos dicho en las imágenes anteriores, como una cajita con luces LED o velas. ¡Verás que rincón mágico creas en un momento!

Salón con aparador alto de IKEA

Aparador con módulos Besta, mesas y alfombra, de IKEA.

El Mueble

6.

Todo un clásico

¿Tienes pensado colocar el aparador en perpendicular al sofá? Si es así deberás tener en cuenta que la puerta no choque con el asiento cada vez que la abras. Eso, o elige un mueble con puertas correderas.

 

Mesilla de noche vintage

Mesita vintage decorada con velas y flores.

El Mueble

7.

Ni muchas velas

Es cierto que son elementos decorativos atractivos que, además, ayudan a crear una atmósfera acogedora, pero no merece la pena tener un exceso de velas (y menos aún encendidas). Mejor pocas y colocadas estratégicamente.

Mesa auxiliar dorada decorada con flores amarillas.

Mesa dorada de centro de Mercantic, jarrones verdes de Bon Vent y plantas de Pasanau.

El Mueble

8.

Un sol de flores

Grandes y pequeñas, silvestres y elegantes, pero todas amarillas. Hemos mezclado flores de hinojo, azucenas y francesillas. Y ramas de bambú. Sobre la consola, una planta crasa despeinada (rhipsalis) potencia el aspecto desenfadado.

Salón pequeño con techos altos y puertas correderas.

Sofá de Matèria, butaca de Mavi Lizán, vitrina de Carolina Blue, consola de India & Pacific, mesa de centro de La Maison, alfombra de BSB, cojines de Filocolore, Zara Home, La Maison y Linum

El Mueble

9.

Potencia el efecto de los techos altos

Hay muchas viviendas y pisos antiguos de escasas dimensiones donde la belleza de los techos altos es digna de admiración. Y para disfrutar de toda su belleza, nada como unas puertas correderas que dejen que la mirada viaje hacia arriba. Además, así se aprovecha mucho más el espacio y los pasos entre estancias quedan más equlibrados. 

Terraza con mesa auxiliar en blanco.

Mezcla los blancos con la madera o las fibras naturales.

El Mueble

10.

El toque cálido

"Mezcla estos blancos con un elemento que dé calidez, como la madera o las fibras. Queda muy bien pintar un arrimadero de un blanco frío, y combinarlo con paredes en un tono avena o piedra. Crearán un contraste muy decorativo. Si buscas un color de blanco ideal, el que da resultados espectaculares con los blancos más fríos es el Blanco Lino 1002Y", apunta Pia Capdevila. 

Puerta corredera de madera lisa que comunica con el recibidor.

Mesa velador, de Taller de las Indias.

El Mueble

11.

Dejar las puertas abiertas

Estar de invitada en una casa requiere ciertas dosis de observación para saber cómo se comportan los anfitriones en su casa: qué costumbres o manías tienen, cómo colocan determinadas cosas, cómo decoran las mesas... Por eso, si ves que tienden a cerrar la puerta del salón para que no se vaya el calor o el frío, respeta sus decisiones. No te costará nada hacerlo.

Dormitorio slow con mesita de noche en madera y textiles naturales.

Dormitorio con cabecero de Grassoler y suelo de madera de roble.

El Mueble

12.

Materiales muy naturales

Y sostenibles. Porque una decoración slow apuesta también por la sostenibilidad y por decorar con elementos que aseguran una larga vida de los materiales y que son obtenidos con garantías. Así que en cuanto al mobiliario decántate por maderas y fibras naturales. En textiles, también 100% naturales; y todo libre de sustancias nocivas. Recuerda que hay certificaciones oficiales que garantizan este hecho y que aparecen indicadas en las fichas técnicas de los productos.

Salón pequeño decorado en blanco con mesas nido.

Sofá, de IKEA. Mesas redondas, de Maisons du Monde.

El Mueble

13.

Si tu salón es mínimo, mejor un juego de mesas nido

Ocupan menos espacio y ofrecen más flexibilidad que una mesa de centro, ya que se pueden mover fácilmente de un punto a otro del salón. Además, al ser de diferentes tamaños, es posible utilizarlas de forma individual o agrupadas según las necesidades. 

Detalle de mesa auxiliar en salón

Sofá de Matèria.

El Mueble

14.

Dale un uso a los rincones: no des ni un cm por perdido

Una mesita auxiliar es un buen aliado para aprovechar el rincón del estar. "Elígela ligera y decórala: flores frescas, algún libro que te sirva de apoyo, una bandeja donde dejar los objetos más pequeños, y una lámpara con gran pantalla, que dé presencia", recomienda Patricia. Puedes aprovechar la parte inferior para guardar cestas. 

Salón moderno con mesa velador antigua de madera.

Salón con sofás de tapicero. Mesa de centro de Natura Casa. Pufs de Margarita Ventura. Espejo de Maisons du Monde. Mesa auxiliar, de herencia.

El Mueble

15.

Pequeños detalles que suman

Un antiguo velador puede ser la pieza clave en la decoración de tu salón. Puedes colocarlo en uno de los lados del sofá a modo de mesa auxiliar. Aquí, la interiorista Meritxell Ribé la empleó para colocar una lámpara de sobremesa con un diseño actual, creando un atractivo contraste. 

Mesa auxiliar redonda con lámpara de cerámica y pantalla de fibras.

Sofá, de Maisons du Monde.

El Mueble

16.

Cosas que tiraría: lámparas recargadas

Natalia Zubizarreta se refiere a ''la lámpara recargada, habitualmente de cristal, que ya estaba en la casa y que heredaste de tus padres… ¡OJO! No hablo de lámparas antiguas tipo araña o de diseño más vintage, hablo de tantas y tantas que hay en el mercado y que suelen dar una luz fría y nada acogedora''. 

Salón con sofá gris, alfombra de flores, mesita de madera auxiliar y cerramiento de cristal.

Salón con mesita auxiliar redonda, de La Maison. Encima, jarrón de Sacum.

El Mueble

17.

Con mucha luz y una alfombra al "natural"

Vale la pena destacar dos elementos decorativos que nos apasionan de este salón. En primer lugar, la original alfombra de flores que evoca la naturaleza y traslada el jardín al interior. También lo logra el cerramiento de cristal, el segundo elemento que nos maravilla de esta casa y que tiene la función tanto de separar el patio del salón comedor como de dejar pasar la luz. 

Detalle de texturas en la mesa de centro

Detalle de texturas en la mesa de centro

El Mueble

18.

También puedes pintar las mesas auxiliares

Según su diseño y material, puedes pintar toda la mesa, la tapa o las patas. Para actualizarla, juega con la pintura e, incluso, con algún vinilo que puedas incorporar para revestir el sobre. Lo mejor de las piezas de menor tamaño es que te animará a lanzarte con otros proyectos más "grandes" cuando veas el resultado. Así que está bien empezar por ellas.

Sofá en beige con reposabrazos estilizados.

Sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro, de Cado. Alfombra, de Benuta.

El Mueble

19.

Los reposabrazos se afinan...

Empezamos a verlos como sugerencia en los pisos pequeños pero en 2024 se han apoderado de los salones, independientemente de su tamaño. Sí, los reposabrazos adelgazan y se presentan así de estilizados para dar una imagen más distinguida

La interiorista Mercedes Pérez  utilizó en este proyecto un modelo de sofá beige con reposabrazos finos y decorados con tachuelas. Al ponerlos en L, permite colocar una mesa auxiliar entre ambos.

Salón clásico con sofá cama gris y ventilador de techo.

Sofá cama modelo Louvre, de Maisons du Monde. Mesas de centro, en La Maison.

El Mueble

20.

Los sofás en color gris son protagonistas en 2024

El gris va a vivir su mejor momento en 2024. Y los sofás recogen el guante para llenar de elegancia los salones. Vamos a verlos tapizados en gris claro hasta oscuros casi negros pasando por un tono medio. Precisamente, este es el elegido por las interioristas de Deulonder Arquitectura Domèstica para este salón tan estiloso. 

Salón pequeño con sofá rinconero bajo la ventana.

Sofás, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela.

El Mueble

21.

Un sofá rinconero, blanco y sin apoyabrazos

¿Más ejemplos de sofás sin reposabrazos para salones pequeños? Aquí lo tienes. La interiorista Rocío Moreno Santamaría proyectó este salón con un sofá rinconero, de colores claros y sin apoyo en los laterales. Así pudo colocar una mesa auxiliar extra, a juego con las mesas nido de centro redondas.

Lámpara de sobremesa sobre el velador. Tiene el pie torneado y la pantalla de tela

Lámpara con pie torneado y pantalla de lino de Vical Home.

El Mueble / Pepa Oromí

22.

Una lámpara cálida con base de madera

La iluminación ambiental también es responsable de que tu salón sea muy acogedor por eso es importante 'apoyar' la luz general con lámparas de pie y sobremesa. Como esta de base torneada y pantalla de tela, un clásico que nunca falla. Su pantalla en tono lino natural tiñe de calidez la luz. 

Mesa auxiliar redonda y de madera, tipo velador

Mesa auxiliar de madera de Little House.

El Mueble / Pepa Oromí

23.

Mesas auxiliares, el toque final

Las mesas auxiliares redondas, tipo velador, y de madera son el perfecto comodín en este salón. Son ligeras visualmente, suman calidez y muy prácticas como superficie de apoyo o para decorar. 

Detalle de lámpara de mesa con pie de madera.

Lámpara de mesa con pie de madera natural de Malana's Workshop.

El Mueble

24.

Las maderas claras y naturales se imponen

"En mesas de centro, mesitas auxiliares, bases de lámpara, incluso en la cocina con tablas para cortar, las maderas y de look natural tendrán mucha presencia en casa esta temporada", apunta Inés. 

Salón blanco con mesita auxiliar en oro viejo.

Mesita auxiliar diseño de Hoc Volo.

El Mueble

25.

Los detalles en oro viejo y cobre sumarán calidez este otoño

"Los detalles de cobre u oro viejo dan un look sofisticado al ambiente. Desde bandejas redondas, o candelabros, hasta cajas de cristal y dorado, espejos o incluso lámparas", explica Inés Cusí, directora de estilismo de Arquitectura y Diseño. 

Salón rústico moderno con chimenea metálica

Sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo.

El Mueble

26.

Lo natural y eco sigue marcando tendencia

"Sigue marcando tendencia esta temporada una conciencia muy marcada por el medio ambiente. No es simplemente una manera de vivir y hacer buenas acciones, sino que todas ellas vienen apoyadas de mobiliario. Sillas y mesas sostenibles, incluso en mobiliario de exterior", apunta la estilista Mar Gausachs.

Salón con cuadros modernos y chimenea.

Mesa auxiliar diseño de Hoc Volo. Butacas de HK Living.

El Mueble

27.

Salpica el salón con piezas en oro viejo, ¡es tendencia!

Sí, el dorado sigue de moda. Se lleva el acabado latón u oro viejo, en contraste con el dorado alto brillo, que se mantiene como tendencia. Aquí, las decoradoras de Hoc Volo han elegido una sólida mesita auxiliar y una lámpara de sobremesa, que dan estilo y ese aire retro tan de moda. 

Rincón de lectura con butaca de mimbre, mesita de madera y planta XL en maceta de fibra natural.

Butaca, de Coton et Bois. Alfombra de yute, de Carolina Blue.

El Mueble

28.

Fibras al cuadrado ¡y al cubo!

La belleza y frescura de la planta XL se suma a la del material de la maceta que la envuelve, de fibra natural. ¡Que buen tándem hacen! Y por si fuera poco, la interiorista Asun Antó ha acompañado esta agradable zona de lectura de otros materiales naturales, como el sisal, el yute, el mimbre o la madera. ¡Simplemente perfecto!

 

Zona de lectura en dormitorio con butaca y mesa auxiliar.

Banqueta, de Better & Best. Alfombra, de KP.

El Mueble

29.

Una zona de lectura diferente

Elegir un mobiliario singular también ayuda a cambiar la decoración del dormitorio. Isabel Flores y Nuria Almansa crearon aquí un curioso rincón de lectura junto a la ventana. Para ello optaron por una butaca móvil y una mesita auxiliar con patas en cruz. Si colocas en el sillón un cojín estampado ¡verás cómo el dormitorio parece otro!

Detalle de lámpara de sobremesa con pie de madera

Lámpara de sobremesa con pie de madera y pantalla textil.

El Mueble

30.

Pantallas textiles más cálidas para un salón más acogedor

La luz tiene un gran efecto en la sensación de calidez y recogimiento de una casa. Y aunque apuestes por luces leds de 2.700ºK, la pantalla de las lámparas tiene la capacidad de teñir esa luz. En este sentido, puedes reforzar la sensación de calidez en el salón cambiando las pantallas de las lámparas de sobremesa por otras de telas más tupidas, con textura o de tonos más "sucios", como la propuesta de la imagen. 

Entrada de la casa con puerta de madera antigua y recibidor con alfombra y mesa auxiliar con sobre de cristal.

En la entrada, mesa velador, de Crisal. Silla, de anticuario. Alfombra en Pantay, como las bolas de cristal. Plantas, de Viveros González.

El Mueble

31.

Una gran puerta de madera antigua nos da una cálida bienvenida

"Tiramos abajo la vieja casona que existía porque no tenía ningún valor histórico, aunque quise respetar la esencia local y, por ejemplo, la puerta de entrada es antigua, pertenecía a una finca de caballos andaluza", nos explica Annika, la propietaria. "La compré en Ronda y es la mejor carta de presentación”. ¡No nos cabe duda!

Salón luminoso decorado con predominio de tonos claros.

Salón con sofá y puf de Thales de Mileto, mesa de Borgia Conti, bandejas y velas de Zara Home, mesas auxiliares de Tristán Domecq, lámpara de Westwing y alfombra de Gancedo

El Mueble

32.

Mucha luminosidad

Al decorar un piso para alquilar o vender y sin meterse en grandes obras y reformas, hay que pensar en que las fotos serán ese elemento que atraiga a los futuros inquilinos y compradores. Hay que hacer que el piso se sienta luminoso. Para ello, apuesta por pintar las paredes en color blanco y escoger muebles acabados en tonos suaves. Si recuperas algún mueble, acláralo con pintura o pátinas.

Salón con cómoda recuperada y customizada pintada en azul

Mesa auxiliar de Crisal Decoración.

El Mueble

33.

No cargar con piezas heredadas por obligación

Cuando llegamos a esta década prodigiosa, empezamos a notar la falta de algún ser querido. Heredar un mueble antiguo se hace más que probable. Por experiencia te digo que si te hace bien y le encuentras un sitio adecuado, ¡adelante! Pero no lo sientas como una presión. Si ello conlleva tristeza, añoranza o una carga, deshazte de él ipso facto. También puedes darle otro aire customizando el mueble. Así lo conservas pero mirándolo con otros ojos.

Detalle de mesita auxiliar con lámpara en el salón.

Salón con sofás de Maisons du Monde.

El Mueble

34.

Detalles cálidos y con encanto que suavizan el total look en blanco

Para sumar calidez a un piso que, aunque es de veraneo, también se vive fuera de temporada, la decoradora se alió con las fibras naturales y los textiles. El original cojín redondo de fibras y la pantalla de rafia hacen más acogedor y personal este salón, pequeñito pero con mucho estilo. 

Mesa auxiliar con planta y lámpara de sobremesa.

Mesa auxiliar con planta y lámpara de sobremesa.

El Mueble

35.

La iluminación de ambiente es fundamental

Al iluminar tu casa no has de colocar solo lámparas que proporcionen una iluminación general. También la ambiental es básica para conseguir ambientes relajados y acogedores. Puedes hacerlo con lámparas de sobremesa, apliques en las paredes, lámparas de pie e, incluso, leds escondidos en las molduras, que crean un baño de luz en las paredes muy impactante y cálido. 

Dormitorio principal con cabecero tapizado, mesa auxiliar de madera y ropa de cama de lino.

Dormitorio con cabecero de Rue Vintage 74. Cojines y pie de cama de terciopelo, de Filocolore. Lámparas de Louis Poulsen.

El Mueble / Felipe Scheffel

36.

El dormitorio en suite es romántico e inspira tranquilidad

"Y por último también pusimos algunas sillas, mesas y taburetes de fibras naturales, que completan ese look relajado de casa ‘slow life’, de calma de verano, un lugar donde voy y me relajo", indica Natalia. 

Planta de interior ficus.

Salón con sofás, de Côté Déco. Mesa auxiliar, de Casa Valentí. Chimenea, de Jvr. Espejo, de Portobello Street.

El Mueble

37.

Ficus

Empezamos por una de las más conocidas de cualquier casa, el ficus es una planta que refrescará tu casa gracias a su capacidad para eliminar sustancias químicas como el benceno, además de otras sustancias que se encuentran en muebles o productos de limpieza. En definitiva, se trata de una planta idónea para mejorar la transpiración en la vivienda y eliminar esa sensación de aire cargado.

  • Luz: Abundante, pero no directa.
  • Temperatura: Entre 13 °C y 24 °C.
  • Riego: Moderado (dos veces por semana en verano y una en invierno).
Detalle de cestos en el salón.

Mesa auxiliar de Coton et Bois, lámpara de mesa y cestos de ratán y bambú, en Sacum.

El Mueble

38.

Mima los detalles y el atrezzo del salón

Los pequeños complementos ayudan y mucho a vestir con estilo el salón. Unos cestos de fibras serán perfectos para organizar las mantas y cojines y llenarán de encanto un rincón. También puedes colocarlos debajo de una mesita auxiliar o de la mesa de centro, y no ocuparán espacio. Las piezas de artesanía, como jarrones o macetas de cerámica, son tendencia y ayudarán a dar un toque de estilo a tu salón. 

Detalle de salón blanco con mesita auxiliar y lámpara con pantalla de fibras naturales.

Sofás de Maisons du Monde.

El Mueble

39.

Que no falten las lámparas de sobremesa: prácticas y estilosas

La iluminación indirecta es clave en un salón. Y las lámparas de mesa son tu mejor aliado para lograr crear esa atmósfera acogedora y envolvente. Además, puedes permitirte ser más atrevida con estos complementos y elegir un diseño especial, que te ayude a dar personalidad y estilo al salón. Aquí, la decoradora Natalia Zubizarreta ha elegido una lámpara con una pantalla de rafia decorada, un guiño a los cojines del sofá. ¡Qué acierto!

Cómoda pintada de azul desgastado.

Salón con mesa auxiliar, de Crisal Decoración.

El Mueble

40.

Los muebles antiguos revalorizan tu casa

Introducir alguna pieza vintage hace que tu casa sea más elegante. Un aparador, una cómoda, una alacena... En el salón, el dormitorio o la cocina siempre son un plus y dan a las estancias un toque elegante. Si quieres actualizar estos muebles, restáuralos y lávales la cara. En este salón, se le dio a la cómoda una pátina azul de efecto desgastado que la rejuvenece y la llena de encanto. 

Salón de estilo clásico con sofás beige y muebles de maderas nobles.

41.

Maderas nobles

Las maderas nobles son también una de las señas de identidad del estilo clásico. Además de estar presentes en los suelos, puedes incluirlo en la mesa de centro, mesas auxiliares, consolas... También alfombras señoriales, como las kilim, también quedarán genial en espacios de este estilo. 

Sofás y sillones retapizados por Tapicería Caponata. Mesa de centro, de Merc&Cía. Cortinas, con telade Güell-Lamadrid, en La Maison. Lámpara, Bioscy&Botey. 
Ideas para decorar el salón de una pareja de 50 años.

42.

Cojines en armonía cromática

Los cojines siempre son el broche de oro al estilismo de cualquier salón. Nuestro consejo es que elijáis una gama cromática y combinéis distintos matices y tonalidades generando armonía. Lisos, estampados, con texturas... pero siempre en la misma gama para que el resultado quede equilibrado.

Sofá, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela.
Ideas para decorar el salón cuando tienes 50 años.

43.

Los rincones de lectura son clave

Leer debería ser una experiencia 100% confortable, por eso es fundamental que contéis con un rincón de lectura en el salón. La butaca ha de ser tan cómoda como bonita, con cojines decorativos y una mantita (por si os entra el frío), y tampoco puede faltar una iluminación adecuada. Para estos casos, lo mejor es añadir una mesa auxiliar junto a la butaca, con una lámpara de mesa.

Butaca, cuadro y lámpara flexo, de Sacum.
Ideas para decorar el salón cuando tienes 50 años.

44.

Con marco dorado, otra opción muy elegante

Otra opción que potencia la elegancia en cualquier salón para parejas de mediana edad es elegir un espejo con el marco dorado, especialmente si se trata de alguna pieza de anticuario, con historia 'a sus espaldas'. Podéis colocarlo apoyado en el suelo o detrás del sofá, colgarlo en la pared...

Espejo, de Antique Colonial. Sofá, de Miki Beumala con tela de Güell-Lamadrid. Mesa auxiliar, de La Maison. Lámpara de sobremesa, de Merc & Cía.
Ideas para decorar el salón con sofás con fundas de lino.

45.

Funda para sofá gris y con faldón

¿Tienes niños en casa y quieres para tu funda de sofá de lino un color más sufrido? Elige un gris oscuro, pondrá un toque elegante a tu salón. La interiorista Asun Antó optó por este modelo con faldón. Un detalle decorativo que oculta las patas y le da una calidez adicional. En El Mueble somos muy de faldón, no podemos negarlo.

Sofá modelo Muntaner, diseño de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. 
Sofá en salón bajo ventana 00524283

46.

''Esos cristales tenlos limpios''

Unas ventanas con cristales sucios tienen la capacidad de afear toda la estancia y, además, hacer que se vea mucho más pequeña de lo que es. Limpia bien los cristales y el interior parecerá no tener fin. Ganarás espacio, ganarás luz. 

Sofá, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela.
Salón con sofá gris y butacas blancas 00546404

47.

Distribuirás con acierto

Hay que decorar el salón perfecto desde "la base". Y esto pasa por escoger la distribución adecuada al espacio, al uso y al tamaño. También teniendo en cuenta la entrada de luz natural o cuáles son las paredes menos ruidosas. El objetivo es buscar la sensación de amplitud (sin muebles que entorpezcan las zonas de paso) y que la colocación de los muebles resulte ordenada. Esa distribución también estará condicionada en tu salón perfecto por el uso: ¿Ves más la televisión? ¿Eres de leer? ¿Te gusta reunirte alrededor de la mesa de centro?

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de La Redoute Interieurs, consola de Carolina Blue y mesa auxiliar de Zara Home.
Salón con gran ventanal en "L" 00546441

48.

Dirás sí a mirar al exterior

Hacer de tu salón un espacio que se nutra del exterior, de su luz, vistas y sensación de apertura. Sobre todo cuando las vistas merecen la pena o hay una terraza en conexión con el salón. Crea ambientes que se alimenten. Terraza, jardín o patio hace que el salón parezca más amplio y que su vida se prolongue "fuera". Desdibuja las fronteras con cerramientos que conecten con una apertura total, con cortinas que dejen paso a las vistas, con muebles que entren y salgan…

Butaca de Westwing, sofá de Pilma, mesas de centro de Coton et Bois y alfombra de Sacum.
Ideas con mesas auxiliares para decorar un salón de una pareja joven.

49.

Mesas auxiliares ¡Que no falten!

Otro mueble fundamental de cualquier salón es la mesa auxiliar. Tanto si se trata de un salón grande como si apenas contáis con metros cuadrados, las mesas auxiliares son puntos de apoyo muy útiles que siempre suman en la decoración. Además, las hay de múltiples estilos, formas y tamaños.

Sofá y librería, de Coton et Bois.
Colores adecuados para decorar el salón de una pareja joven.

50.

¿El salón es mini? ¡Apostar todo al blanco!

El color blanco es único a la hora de aportar luz y lograr que los ambientes parezcan más amplios, así que si vuestro salón es diminuto, no dudéis en elegir la decoración en este tono (y para añadir calidez, acompañadlo de piezas de madera).

Sofá, de IKEA. Mesas redondas, de Maisons du Monde.