Mesas auxiliares

1 /886
Ideas para decorar el salón con sofás con fundas de lino.

1.

Funda para sofá gris y con faldón

¿Tienes niños en casa y quieres para tu funda de sofá de lino un color más sufrido? Elige un gris oscuro, pondrá un toque elegante a tu salón. La interiorista Asun Antó optó por este modelo con faldón. Un detalle decorativo que oculta las patas y le da una calidez adicional. En El Mueble somos muy de faldón, no podemos negarlo.

Sofá modelo Muntaner, diseño de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. 
Sofá en salón bajo ventana 00524283

2.

''Mantén los cristales limpios''

Unas ventanas con cristales sucios tienen la capacidad de afear toda la estancia y, además, hacer que se vea mucho más pequeña de lo que es. Limpia bien los cristales y el interior parecerá no tener fin. Ganarás espacio, ganarás luz. 

Sofá, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela.
00526429 Butaca de fibra en salón

3.

Formas curvas en asientos extra

En el salón no solo vamos a ver curvas en sofás y mesas de centro. Hay otros asientos que se apuntan a la tendencia: sillones y pufs. La interiorista Blanca Tey ha optado por completar esta zona de estar con un par de butacas de mimbre de líneas redondeadas y dos puf, ídem. Y en el rincón, una mesa auxiliar ¿de qué forma? Efectivamente, redonda.

Butacas y cojines, de La Bòbila. Mesa de centro, realizada a medida. Pufs de mimbre, en Catalina House. Alfombra de yute, de India & Pacific. 
Salón con sofá gris y butacas blancas 00546404

4.

Distribuirás con acierto

Hay que decorar el salón perfecto desde "la base". Y esto pasa por escoger la distribución adecuada al espacio, al uso y al tamaño. También teniendo en cuenta la entrada de luz natural o cuáles son las paredes menos ruidosas. El objetivo es buscar la sensación de amplitud (sin muebles que entorpezcan las zonas de paso) y que la colocación de los muebles resulte ordenada. Esa distribución también estará condicionada en tu salón perfecto por el uso: ¿Ves más la televisión? ¿Eres de leer? ¿Te gusta reunirte alrededor de la mesa de centro?

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de La Redoute Interieurs, consola de Carolina Blue y mesa auxiliar de Zara Home.
Salón con gran ventanal en "L" 00546441

5.

Dirás sí a mirar al exterior

Hacer de tu salón un espacio que se nutra del exterior, de su luz, vistas y sensación de apertura. Sobre todo cuando las vistas merecen la pena o hay una terraza en conexión con el salón. Crea ambientes que se alimenten. Terraza, jardín o patio hace que el salón parezca más amplio y que su vida se prolongue "fuera". Desdibuja las fronteras con cerramientos que conecten con una apertura total, con cortinas que dejen paso a las vistas, con muebles que entren y salgan…

Butaca de Westwing, sofá de Pilma, mesas de centro de Coton et Bois y alfombra de Sacum.
Ideas con mesas auxiliares para decorar un salón de una pareja joven.

6.

Mesas auxiliares ¡Que no falten!

Otro mueble fundamental de cualquier salón es la mesa auxiliar. Tanto si se trata de un salón grande como si apenas contáis con metros cuadrados, las mesas auxiliares son puntos de apoyo muy útiles que siempre suman en la decoración. Además, las hay de múltiples estilos, formas y tamaños.

Sofá y librería, de Coton et Bois.
Colores adecuados para decorar el salón de una pareja joven.

7.

¿El salón es mini? ¡Apostar todo al blanco!

El color blanco es único a la hora de aportar luz y lograr que los ambientes parezcan más amplios, así que si vuestro salón es diminuto, no dudéis en elegir la decoración en este tono (y para añadir calidez, acompañadlo de piezas de madera).

Sofá, de IKEA. Mesas redondas, de Maisons du Monde.
Ideas para añadir un rincón de lectura en el salón de una pareja joven.

8.

Invertir en una butaca como rincón de lectura

Lo sabemos, el estilo de vida actual es caótico y estresante, por eso mismo es tan necesario saber frenar y dedicar tiempo a tareas tan reconfortantes como la lectura. Para ello, nada mejor que invertir en una cómoda butaca. ¡Palabrita!

Butaca azul, de Tocat pel Vent. Pavimento hidráulico, de Relojería Llensa. Lámpara de pie, en La Maison.
Cómo decorar el salón de una pareja joven.

9.

¿Os gusta recibir visitas? ¡Elegir un sofá amplio y cómodo!

Si sois de esas parejas que adoran pasar tiempo en casa con sus amigos, necesitáis un sofá amplio y confortable. Puede ser un sofá con chaise longue o esquinero, dos sofás enfrentados... Dependerá del tamaño de vuestro salón.

Sofá, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Butaca, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Little House. Mesa de centro, diseño de la decoradora Bárbara Sindreu. Alfombra, de Matèria.
Ideas para decorar el salón de una pareja joven.

10.

Los colores alegres añadirán un punto de diversión

En salones modernos, una idea para añadir un toque divertido es elegir una pieza en algún color alegre, por ejemplo, el sofá. Eso sí, el resto de la decoración debe ser más neutra para que el conjunto quede estiloso y bonito.

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas, de Little House. Mesita auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro, en Sacum.
Dormitorio portada febrero 2022

11.

Un estilo sereno en el dormitorio

Lo conseguiréis unificando los colores de la decoración en elementos como las cortinas, la ropa de cama, el cabecero, las alfombras... A ser posible, elegid tonos claros que favorezcan el descanso y un ambiente calmado.

Cabecero, mesita de noche y butaca, de Sandon. Papel pintado, de Élitis. 
00516823

12.

¿Qué poner al lado del sofá?

Un velador, una lámpara de pie, una planta XL, un espejo apoyado en el suelo... Si buscas en instagram o pinterest, sacarás un montón de ideas al respecto. En este salón de la imagen, la interiorista Paula Duarte nos sugiere dos más: una mesa auxiliar decorada con una lámpara de sobremesa y una planta, y a sus pies, un cesto para tener a mano los plaids. ¡Perfecto!

008DSC 9416-@pereperis

13.

Con otra zona de estar

El espacio cuenta con otra zona de estar, más recogida, junto a la chimenea que sigue la misma línea decorativa que el salón: paredes en blanco roto, sofá en color arena y una cálida mesa de ratán. Lo cojines en verde conectan ambas zonas y recuerdan al jardín. 

Sofá de Atemporal. Mesa de centro de ratán, en Cabinet. Espejo de Maisons du Monde. 
Tendencias decoración lujo moderno.
Hannun

14.

Madera, sí, pero sostenible y responsable

La madera es la gran estrella de este nuevo lujo, en el que reinan los materiales auténticos. Pero eso sí: queremos que sea reciclada o que provenga de bosques de explotación controlada o sostenible. Y si, además, se trabaja de forma artesanal para crear muebles únicos, mucho mejor.  Eso es lo que hacen en la empresa española Hannun, de donde proceden la butaca y la mesita auxiliar que ves sobre estas líneas.

Tendencias decoración lujo moderno.

15.

Apuesta por la naturalidad

El deseo de autenticidad nos lleva a buscar ambientes en los que reine una atmósfera serena y acogedora, con pocas piezas pero muy bien escogidas. La madera clara, la cestería, la lana y las formas orgánicas son las señas de identidad de un estilo que busca conectar con la naturaleza. El "nuevo rico" quiere una casa que transmita calma, confort y autenticidad. Y para ello, nada como destacar la belleza de lo imperfecto, de lo artesanal, de lo natural… eso que siempre acompaña los espacios wabi sabi.

IMG 1596

16.

Un salón con muchos espacios, perfectos para un día lluvioso

Es lo que tienen los días de lluvia: muchos en casa compartiendo un mismo espacio. Por eso, en salones grandes, en los que los usos están muy diferenciados, será ideal para que todos los miembros de la familia se sientan cómodos. Así, mientras unos ven una película en el salón, otros podrán hacer un puzzle en la mesa del comedor o leer un libro en la butaca con reposapiés. 

Sofá de Lucky Mora con telas de Planet Decor. Estores diseño de Gabriela Conde. Cojines de El Taller de Malika.
Salón nórdico con sofá blanco y mesas auxiliares tipo nido 00455274

17.

Color mostaza en el estilo nórdico

A veces pensamos que el estilo nórdico se resume en el blanco y el gris. Nada más lejos de la verdad, este tipo de decoración también admite tonalidades tan cálidas como el mostaza, sobre todo en complementos como los textiles.

Sofá, de IKEA. Mesas redondas, de Maisons du Monde. Alfombra, en Kenay Home.
mesas-de-centro-de-madera-con-jarrones-plantas-y-flores-00543556_O.jpg

18.

Te olvidaste de las plantas de interior

¿A que cuando quieres huir del estrés y del ajetreo de la ciudad piensas en escaparte al campo o a la sierra? Igual que dar un paso por la naturaleza relaja, decorar el salón con plantas también te ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad.

msa-auxiliar-de-marmol-con-rosas-00492101_O

19.

Las superficies de mármol

Aunque se pueda pensar que el mármol nunca ha dejado de ser actual (sobre todo en las encimeras de cocina), lo cierto es que estaba muy presente en el pasado y que ahora vuelve a acaparar todas las miradas. Puedes incluirlo en tu salón, en las mesas auxiliares o en el sobre de una consola, por ejemplo. Déjate llevar por la belleza mágica de esta piedra natural.

Salón con sofá blanco en L, ventanal y librería 00521120

20.

La principal diferencia entre estilo nórdico y minimalismo

Tiene que ver con la geografía. Y es que el estilo nórdico nació entre Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca a finales del siglo XX como una solución estética a la escasez de luz que sufren a lo largo del año. Sin embargo, el minimalismo se desarrolló en Nueva York a finales de los sesenta como reacción al uso abusivo del arte pop y a las corrientes realistas de la época. Ya sabes, menos es más.

Sofá, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Butaca, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Little House. Mesa de centro, diseño de la decoradora Bárbara Sindreu. Alfombra, de Matèria.
Salón con sofá de lino verde, mesas nido de latón y cristal, mesa auxiliar de madera y butaca con estructura dorada 23-27

21.

Lo scandi adora el lino

Entre los tejidos del nuevo scandi destaca el lino, y no solo en color blanco, sino también en propuestas tan fresquitas como la de este salón moderno. Y es que el lino es un tejido perfecto para cualquier época del año y que puedes aplicar a prácticamente todos los textiles del hogar, con un efecto elegante y desenfadado.  

Sofá de Miki Beumala. Butaca Croissete de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas de Little House. Mesita auxiliar de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro en Sacum.
Salón con sofá blanco de lino, mesa auxiliar de latón, lámpara de mesa de latón, butacas de ratán, mesas de centro de metal negro y chimenea moderna MG 1103

22.

Se llevan el cobre y el latón

En lámparas, complementos e incluso en muebles y auxiliares, los acabados metálicos salpican las decoraciones de este nuevo scandi. Dorados, plateados y detalles de latón llenan de color y brillo los diferentes espacios de la casa.

Sofás y chimenea, a medida por Hoc Volo. Cojines, de Maison de Vacances y de Mestizo Store. Cuadros, de Leticia de Amescua. 
00497473 Triunfo del mármol y dorado (en mesas, estanterías, consolas...)

23.

Se queda: acabados en mármol

En los salones actuales, con tendencia a la decoración serena y un tanto minimalista, también hay espacio para poner toques de glamour a través de materiales tan elegantes como el mármol y los acabados en dorado. La clave del éxito es incorporarlos en pequeñas dosis como, por ejemplo, para una mesa auxiliar como la de la fotografía.

Mesas doradas con sobre de mármol y alfombra de pelo Goa, todo de El Corte Inglés. 
deco-low-cost-00493831 O

24.

Con asientos más profundos

Si tu salón es pequeño pero ancho, puedes colocar un sofá de asientos más profundos que hagan más cómoda la sentada. Es lo que ha hecho la interiorista Marta Prats en este salón moderno de la imagen. Normalmente el fondo de los asientos oscila entre los 50-60 cm, este alcanza los 70 cm. ¿Que quieres estar menos estirada? Ayúdate de unos cojines para aproximarte o alejarte más o menos del respaldo.

Sofá, de Ikea. Mesa auxiliar, en Catalina House. Lámpara de pie dorada, en La Maison.

 

00535732

25.

¿Una mesa auxiliar? No, gracias

Con tu fantástica mesa de centro delante del sofá, notas que la mesa auxiliar ya no es necesaria. O puede que su estilo ya no encaje en tu salón o le quite unos centímetros preciosos. Sea cual sea tu caso, cierra los ojos. Si te imaginas la zona de estar sin ella y no la echas de menos, ha llegado el momento de decirle adiós. Ya sabes, cuando un mueble no aporta nada, lo mejor es desecharlo.

Mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois.
00518303 Recibidor rústico con banco de madera y espejo apoyado en la pared

26.

Recibidor rústico de madera con banco, espejo y velador

Este recibidor rústico de madera se caracteriza por sus curvas, que van desde la arquitectura hasta la decoración. Su techo abovedado, la puerta, el banco con dibujos redondeados y la mesita velador en la esquina son una oda a las líneas sinuosas. ¡Hasta el espejo de cuarterones cae rendido a su influjo! Los cojines florales y rosados y la cesta de fibra en el suelo imprimen un estilo romántico a la decoración.

00533301 Vuelven las curvas en mobiliario

27.

Vuelve el mobiliario con curvas

Ya hemos visto un aperitivo en el comedor. Esa tendencia a evitar las esquinas se extiende al resto del salón donde en este 2022 va a primar el mobiliario sinuoso. Sofás, pufs, mesas de centro o auxiliares se apuntan a las curvas y todo para lograr espacios dinámicos. El interiorista Carlos Álvarez lo ha reflejado a la perfección en este salón clásico chic.

Sofá tapizado con tela Alberta, de Villanova. Mesas de centro, diseños de Lalzada. Mesa auxiliar, de Crisal. Alfombra, de Alfombras Peña. 
Salón doble con lámpara de araña y mesas de centro encastrables 00533286

28.

Rompe estilos

Añadir piezas y materiales que contrasten es fundamental cuando el estilo de base resulta demasiado frío o aburrido. En este caso, tres mesas de centro redondas rompen con un look que de otro modo se vería excesivamente clásico.

Sofás tapizados con tela Alberta, de Villanova. Mesas de centro, diseños de Lalzada. Mesa auxiliar, de Crisal. Lámparas, de Guadarte. Alfombra, de Alfombras Peña. 
Pufs de terciopelo 00516878

29.

Trío ganador

En salones amplios, en lugar de escoger una única mesa de centro, puedes permitirte el lujo de decorar con tres mesas redondas encastrables. La composición en madera otorga un toque de calidez y estilo.

Sofá, de Ikea. Mesas de centro, de Coco-Mat. Pufs, de Gancedo, diseñador por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.
Salón con sofá azul y mesas nido de latón y cristal 00535949

30.

Encastrables, de latón y cristal

Este año, el latón y el cobre seguirán siendo materiales en tendencia. En mesas encastrables aportan mucha sofisticación combinados con el cristal.

Salón proyectado por Olga Gil-Vernet. Sofá de Mike Beumala, buataca de Honoré y mesas de centro de Little House.
salones toques viontage puerta decapada 00460940

31.

15. Dibujo pintado parece... Doble puerta es

La mayoría de los trampantojos decorativos clásicos son pinturas artesanales en los que predominan los claroscuros y la perspectiva. Este podría ser uno de ellos. Un delicioso motivo pintado en la pared que crea un efecto de profundidad. En realidad son dos hojas de puertas antiguas decapadas que no conducen a ningún sitio, simplemente decoran. Seguro que cada desperfecto encierra muchas historias. ¡Ayyy si las puertas hablaran!

Recibidor-clasico-con-puerta-de-madera-acristalada 447182

32.

Muebles con un pasado

Elegir piezas con historia para decorar el recibidor no puede ser mejor idea. Consolas y cómodas antiguas de aire clásico cumplen perfectamente una función estética y también práctica, ofreciendo espacio de almacenaje. También resultan de lo más originales elementos como escritorios o pupitres de viejas escuelas, mostradores de comercios antiguos, archivadores de oficinas o de viejas fábricas. En la imagen, unos asientos de madera que pertenecieron a un cine antiguo, toda una belleza vintage para tu recibidor.

Asientos antiguos de Mercantic. Mesa en India & Pacific. Alfombra de Basarabian.
Salón pequeño con sofá pequeño y lámparas 492067

33.

Si te gusta lo retro... Un sofá de diseño mid-century

Las patas ligeramente inclinadas son características del estilo mid-century, y también son las protagonistas de este sofá tapizado en color gris que es ideal para los amantes de lo retro, sencillo y con un guiño a los cincuenta.

Sofá de Mar Casals, mesa de madera en Catalina House, lámpara dorada de La Maison, lámpara de pie de Carolina Blue y mesa redonda de Iddesign.
Salón con sofá de lino en color verde aguamarina y mesas de centro de latón y cristal tipo nido 00535949

34.

Si te va el look fresh... Un sofá de color verde aguamarina

Con look fresh nos referimos a esa decoración relajada capaz de trasladarnos a la época estival aunque nos encontremos en pleno invierno. Si este es el estilo deco que más va contigo, acertarás con un sofá de color verde aguamarina.

Sofá de Miki Beumala y mesa de centro de Little House. 
Ficus lyrata en salón 503693 b337381b 1562x2000

35.

Y hablando de árboles de interior...

El ficus lyrata, también llamado 'higuera hoja de violín', es una planta ornamental que no puede faltar en ningún hogar, sobre todo si cuentas con techos altos y mucha luminosidad (recuerda que no tolera el sol directo).

Detalle cestos salón 00456663

36.

Pon un cesto (o dos): decorarás y guardarás

Es un truco muy de estilista de El Mueble, pero funciona a las mil maravillas. Hoy en día existen cestos muy decorativos, ya sea de fibras o de tela, con los que poder completar la decoración del salón de manera rápida, fácil y muy económica. Colócalo junto al sofá para tener a mano las mantas o cojines decorativos del sofá, o aprovecha el bajo de la mesa de centro, si es abierta, para guardar con mucho estilo. 

Mesa de centro y auxiliar, de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa, cestos de ratán y bambú, en Sacum. 
Salón con vistas al mar y butaca de bambú 00507542

37.

Si te gusta el estilo coastal... Una butaca de bambú

Cuando hablamos de estilo coastal, nos referimos a esa decoración capaz de transportarte a un verano eterno. En este tipo de estilo, el bambú es un must.

Butaca de bambú de Sacum.
Butaca blanca con cojines de pelo 00470647

38.

Si te gustan los tejidos naturales... Una butaca de lino

El lino es el tejido natural por excelencia. Aunque se suele utilizar más durante el verano, es apto para todo el año, y si eres fan de lo natural tu butaca ideal ha de estar sí o sí tapizada en lino. Un color que nunca falla es el blanco.

Butaca, manta y alfombra de Ikea. Cómoda y mesa de centro de India & Pacific. Espejo de Taimo y mesa auxiliar de Sacum.
Butaca con reposapiés en zona luminosa 00522528

39.

Si te gusta el estilo clásico... Una butaca orejera

Cualquier persona que sea incondicional de la decoración de estilo clásico, necesita una butaca orejera en su casa. Este tipo de asientos son estupendos como rincón de lectura, porque además resultan muy acogedores.

Butaca, cuadro y lámpara flexo, de Sacum.
Butaca tapizada de tela de cuadros con reposapiés a juego 00474260

40.

Si te gusta el mix & match... Una butaca con reposapiés

No puedes evitarlo, cuando se trata de decoración, te encanta elegir piezas que hagan juego. En ese caso, tu butaca ideal debe contar con un reposapiés del mismo estilo. Fíjate en lo elegante que resulta este dúo.

Butaca y reposapiés, de Crearte con tela de Les Créations de La Maison. Lámpara de pie Grossman Grashoppa, de Gubi. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cojines, de Laura Ashley y Gancedo. Cuadro, de Inventory. 
Rincón de lectura con butaca de terciopelo azul y suelo hidráulico 00511553 O

41.

Si te gusta el estilo nórdico... Una butaca scandi

¿Te chifla la decoración de estilo nórdico? No lo pienses más y hazte con una butaca de diseño scandi. Puedes elegirla en colores neutros, pero también puedes optar por tonos como el azul y telas como el terciopelo.

Butaca azul, de Tocat pel Vent. Pavimento hidráulico, de Relojería Llensa. Lámpara de pie, en La Maison.
Cómo decorar un dormitorio grande

42.

Con una cómoda butaca

Otro dormitorio grande en blanco que cuenta con una agradable zona de lectura junto a la cama. Para decorarla la interiorista Isabel Otero ha elegido una butaca ancha y confortable y una mesita velador, suficientes para gratos momentos de relax. Los tonos beis y arena en muebles y textiles crean una atmósfera acogedora.

Lámpara de techo, de Ay Illuminate. Lámpara aplique, de Serge Mouille. Alfombra, de Zara Home. 
00529070 Salón en gris

43.

Déjate llevar por el romanticismo

Todo en este espacio es sutil y romántico, desde el suave gris de las paredes hasta las molduras del techo, pasando por las líneas sencillas del sofá y los textiles en tonos claros. Un ejemplo son los cojines y la alfombra, suave y mullida. También los muebles y los complementos de decoración.

Sofá Ripley, mesas nido Alisma y mesa de centro Sand, todo de El Corte Inglés.
Butaca azul de terciopelo con mesa auxiliar 00511553_O

44.

En tu rincón de lectura

A todos nos gusta contar con un rinconcito diseñado exclusivamente para disfrutar del placer de la lectura. ¿Lo ideal? Hacerlo en una butaca cómoda y estilosa, y para ello, el terciopelo es imbatible. 

Butaca azul, de Tocat pel Vent. Pavimento hidráulico, de Relojería Llensa. Lámpara de pie, en La Maison.
Salón con butacas de terciopelo rosa 00464791

45.

También en el dulce color rosa

No existe color más dulce que el rosa, y cuando se une al terciopelo, el efecto se duplica. Fíjate en lo coquetas que quedan estas butacas (y en la luz que otorgan al salón). Las patas de madera y el corte clásico completan el look.

Butacas de Ikea, tapizadas con tela de terciopelo de Gancedo. Sofá de Caravane y mesas de centro de La Maison.
Cabecero capitoné en rosa y papel pintado floral 00524511

46.

Los cabeceros de terciopelo capitoné son un must

Un cabecero con tapizado capitoné SIEMPRE queda bien. ¿Quieres salirte un poco de lo clásico? Prueba con el terciopelo rosa, añadirá dulzura y un puntito de frescor a tu dormitorio, y no, no queda infantil en absoluto.

Cabecero, en La Maison. Alfombra, banqueta y papel pintado Woodland, de Sanderson, todo en La Maison. 
Salón con sofá rinconera blanco y dos pufs de terciopelo azul 00516878

47.

Pufs de terciopelo, siempre infalibles

Los pufs son piezas muy versátiles que deberían formar parte de todos los hogares. Si los eliges de terciopelo, ganarás puntos de sofisticación. 

Sofá, de Ikea. Mesas de centro, de Coco-Mat. Pufs, de Gancedo, diseñador por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.
Salón con butaca para zona de lectura junto a la ventana 00534670

48.

Crea un rincón extra para lo que quieras

¿Más ventajas de un salón grande? Puedes dividirlo en varias zonas: un sala de estar para ver la tele, otro saloncito para charlar, un comedor, una zona de trabajo... La decoradora Dara Díaz ha creado junto al salón una agradable zona de lectura bajo la ventana. Para amueblarla ha elegido una cómoda butaca, una lámpara de pie y una mesita auxiliar para dejar el libro cuando te levantes. 

Butaca, lámpara de sobremesa y mesa de centro Oak, de Taller de las Indias. Mesas auxiliares, en Last Deco. 
Revistas y catálogos o folletos-505483

49.

Revistas y catálogos

Revistas y catálogos

Sabemos lo que disfrutas con las revistas de decoración –especialmente con El Mueble– y, seguro que tienes un montón de ejemplares guardados, pero seamos prácticas: tarde o temprano, llega el momento de ser selectivas y quedarnos solo con las más recientes. ¿Y qué me dices de todos los folletos y catálogos de supermercados que, cada día, te encuentras en el buzón?

Tienes dos opciones: llevarlos al contenedor azul para su reciclaje o bien aprovecharlos como material para hacer manualidades en casa. Seguro que a tus hijos les encanta la idea.

Salón con sofá esquinero gris, chaise longue, alfombra de pelo, mesas nido y puf y cestas de fibras 00456660 e149af5f 1528x2000

50.

1. Alfombras de pelo largo

Elegir la alfombra perfecta, en muchas ocasiones, depende de los gustos personales. Las alfombras de pelo largo, aunque son aptas los 365 días del año, sientan mejor en épocas como el otoño o el invierno.

Sofás y chaise longue, de Maisons du Monde. Mesa de centro y auxiliar, de Coton et Bois. Puf, lámpara de pie y de sobremesa, cestos de ratán y bambú, y alfombra, todo en Sacum.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?