Literas

301 /334

301.

Pon el árbol en su cuarto

¿Por qué no? Y otro en el salón, si quieres. Y deja que lo decore como le apetezca. Literas, escalera y caballito y cochecito antiguos, de Bona Nit. Árbol de Parlane. Decoración de Olga Gimeno.

302.

Literas tipo tren

 Con almacenaje integrado, como estas de Trébol Mobiliario, maximizan el espacio en habitaciones pequeñas.

303.

Una cama voladora

Tendrás mucho espacio para guardar debajo y más si está hecha a medida porque no perderás ni un cm. Diseño de Carolina Juanes. 

304.

Con mucho papel

 Unos cuadros, guirnaldas o lámparas como esta de Filocolore pueden cambiar el estilo de una habitación como esta, de Meritxell Ribé.

305.

Todo, en una litera

Si cuentas con una pared de más de 3 m en el cuarto de tus hijos, tienes un tesoro. Te cabe sin problemas una litera tipo tren, que puede reunir en una sola estructura, hasta tres camas y zona de armarios y cajones. La de la imagen es un diseño de Boyfe realizada por Pler Interioristas.

306.

Capaz y ligera.

Para aligerar el peso visual de la estructura, se planificó en blanco y no se llevó hasta el techo. Aunque se "desperdician" unos centímetros de armario, se gana en desahogo. Además, la parte superior de los armarios se puede aprovechar con cajas decorativas para guardar juguetes, ropa de otra temporada...

307.

Todo en una estructura.

La decoradora Olga Gimeno, de Bona Nit, aprovechó la forma alargada del dormitorio para planificar en una de las paredes una estructura a medida que integra tres camas (una de ellas nido), cajones y dos armarios. Litera tipo tren, diseño de la interiorista.

308.

Zona de despacho enb blanco con armarios altos con vistas a la habitación infantil

Al otro lado del tabique abierto La zona de estudio se ha organizado doble para que peques y adultos tuvieran cada uno su propia mesa. Situada en el acceso a la habitación infantil, los armarios sirven de almacenaje extra del dormitorio. Armarios y mesas voladas con cajones, de Fusteria Guitart.

309.

Screens en habitaciones juveniles

Los screens son una muy buena opción para las habitaciones de niños o jóvenes, pues tienen un aire más moderno, sencillo y práctico. Son perfectos también para estancias donde las ventanas se "ensucian" mucho, como cocinas y baños, porque no absorben la suciedad y se limpian con un paño, y la mejor solución para ventanas de tejado. Los hay que incluso se pueden accionar a distancia. 

310.

Perfecta para jugar y compartir.

Casita, pufs, cojines y cortina, de Bona Nit. Alfombra, de Becara.

311.

¡Todos al tren!

Donde duermen dos... ¡duermen tres! Si cuentas con una pared de más de 3 metros de largo, no lo dudes: planifica una litera tipo tren. Esta, además de cajones para guardar, tiene una cama nido extra.

312.

Un rincón muy bien aprovechado

Esta habitación demuestra que con un poco de ingenio y soluciones a medida se pueden salvar las limitaciones de espacio. Tres camas, mucho de espacio de almacén y una zona central despejada para jugar.

Mobiliario de Fanchulino. Lámparas de tela, de Ralph Lauren, como el papel pintado. 

313.

Con literas de altura

 Esta estructura, con las camas en perpendicular, rentabiliza al máximo el espacio: cuenta con dos camas, cajones gaveteros y una zona de librería para tener a mano juguetes y libros.

314.

Todo en el mínimo espacio

 Tres camas, un armario y un cabecero tipo arcón con mucho espacio para guardar. Y todo, en una sola estructura compacta que, además, deja un espacio central despejado para juegos.

315.

La mejor distribución

 La arquitectura de esta habitación ha condicionado su distribución. El entrante de la pared se ha salvado con la litera, mientras que el espacio bajo la ventana se ha aprovechado con una cama.

316.

Buen uso

 Bona Nit ha diseñado la habitación de estas niñas aprovechando toda la pared disponible, incluso la zona situada bajo la ventana, donde se ha habilitado un escritorio con una práctica cajonera con ruedas.

317.

Un mueble flexible

 Este diseño de Dijous integra dos camas, una hilera de cajones y un escritorio que, cuando no se usa, queda integrado y oculto en la estructura de las camas, lo mismo que la escalera.

318.

Litera para dos

 No por clásica deja de ser menos práctica cuando los metros escasean. Aunque debes tener en cuenta que solo se recomiendan para habitaciones de techo altos, con un mínimo de 280 cm.

319.

5. Los colores del bosque

Inspírate en los tonos de la naturaleza en su faceta más otoñal. De tonos cálidos como esta de Filocolore, harás que el espacio sea mucho más confortable.

320.

Habitación infantil

 El dormitorio de los niños es de líneas sencillas, perfecto para que destaque el original papel pintado con abetos. Literas de Carolina Juanes y papel pintado de Fine Little Day. Colchas y cojines de Filocolore. Estores de Yute’s.

321.

Piensa a lo alto

 Las paredes pueden ayudarte mucho. Basta con planificar hacia arriba. Literas, librerías hasta el techo, armarios que ocupen toda la pared... Espacio extra asegurado.

322.

Actual y muy dulce

 Así es esta habitación en la que se ha pintado la zona de literas revestida de madera en un tono verde oliva.

323.

A la hora de dormir.

La cama de arriba más ancha, de unos 115 cm, da cabida a María y a Berta y la de abajo es para Violeta. La ropa de cama combina rosas y estampados en flor. Todo procede de Bona Nit.

324.

En verde y rosa.

La cama con litera es un diseño de Olga Gimeno de Bona Nit, igual que la tienda confeccionada con telas vintage y el árbol realizado con bois flottée, maderas que el mar arrastra a la playa.

325.

En el dormitorio infantil.

Las literas tipo tren son perfectas para habitaciones pequeñas compartidas. Liberan superficie y tienen espacio de almacenaje debajo. Litera y mesa de estudio diseñados por Olga Gimeno, de Bona Nit.

326.

¿Zarpamos?

 En esta habitación azul, con un arrimadero para proteger la pared, todo está diseñado para que forme parte del juego. La cama, de GBZ Arquitectura, es como un barco. En alto, permite aprovechar la zona inferior para seguir jugando o dibujar. Las sillas Kritter son de Ikea, y la alfombra de foam, de Imaginarium.

327.

A todo color.

Literas diseño de Olga Gil-Vernet. Colchas, cojines, alfombras y puf, de Babillage. Lámparas, de Nobodinoz.

328.

Para dos hermanos.

Daniel tiene 4 años y comparte habitación con su hermano Víctor, de 7. Hoy, su prima Marta ha ido a verles para jugar.

329.

Todo muy práctico

 Las escaleras de las literas se transforman en estanterías para guardar libros y objetos. Las literas, la funda nórdica, los cojines pintados a mano, y las escaleras son un diseño de Bona Nit. Cojines lisos, de Filocolore.

330.

Navidad en fucsia y verde

 Árbol de Navidad, en Parlane. Las bolas de ganchillo, en tonos fucsia y blanco, y los números de madera son artesanos. Cochecito y caballo antiguos. Todo en Bona Nit.

331.

¿Las literas empequeñecen?

Sí, si los techos no son altos. Para una litera tradicional necesitas una altura de 290 cm, mientras que para una tipo tren te bastan 270 cm y una pared de 300 cm de longitud.

332.

El dormitorio infantil.

Muy bien aprovechado. Las literas son un diseño de Roger Bellera, realizadas por Fusteria Begur. Alfombra, en Francisco Cumellas. Colchas, en Coco-Mat.

333.

Conseguir más amplitud

Aunque no haya metros, puedes conseguir un cuarto espacioso con algunos trucos. Pinta las paredes en tonos claritos, incluso el parquet, y prueba a vestir la cama con una colcha blanca. Lámpara en Dijous y alfombra, en Magatzems Serra. Armarios de Sienna Design. Butaquita beige, caballos y corazón, de Coton et Bois.

334.

En el mínimo espacio .

Cuando no hay demasiado espacio, una de las mejores opciones es realizar el dormitorio de tu hijo a medida. Esto permitirá tener todos los elementos que necesitas en el espacio de que dispongas. Este dormitorio ha sido realizado a medida por Dijous, y su zona de estudio se oculta bajo las literas cuando no se usa, dejando la habitación más libre. El mueble integra cama, cajón y escritorio. Mural realizado también por Dijous.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?