Literas

2 /257
El dormitorio infantil con papel pintado y literas.

Papel pintado, de La Maison. Literas blancas, adquiridas en Suiza. Alfombra, de Zara Home. Baúl de mimbre, de Sacum.

El Mueble

1.

El dormitorio infantil, un espacio original y femenino

Las hermanas mayores, Calista y Allegra, eligieron el papel pintado de su habitación. "Si lo muebles de la habitación son blancos, prueba a añadir un toque de color en los complementos. Así, el papel pintado lleno de formas divertidas se coordina con las mantas en tonos morados y lilas", recomienda Pauli.

Habitación infantil con litera blanca y suelo de corcho

Habitación infantil con suelo de corcho.

2.

Suelos de corcho: aislantes y supercómodos

El corcho es un material natural reciclable que es tendencia en 2024 porque cada vez interesa más todo lo relacionado con el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad en el hogar. Los suelos de corcho destacan por sus excelentes cualidades técnicas; entre ellas que es un gran aislante acústico (absorbe, por ejemplo, el ruido al pisar) y térmico. El corcho también es antiestático; lo que quiere decir que si eres de los que disfrutas descalzo en casa, esta es tu opción perfecta.

habitacion infantil con ventana con estor 00548958

Mobiliario, de Dijous.

El Mueble

3.

Camas elevadas para ganar espacio

Su éxito se lo debe, ya no solo a la necesidad de optimizar el espacio en dormitorios compartidos, sino al interés por crear habitaciones multifuncionales, como comentábamos hace unas líneas. Estos diseños permiten utilizar la parte que queda debajo de la cama como zona de juegos, estudio o para colocar una segunda cama. Y además, suelen incorporar gran capacidad de almacenaje.

Decoración de dormitorio infantil con literas de madera y papel pintado de fantasía.

Literas, diseño de la decoradora. Papel pintado, modelo In the Rain, y ropa de cama, todo de Ferm Living. Lámpara aplique, de File Dans ta Chambre.

El Mueble

4.

Hazle un hueco a la fantasía

Ya sea a través de los estampados del papel pintado o la ropa de cama, e incluso con algún mueble (como una cesta) en forma de animal, es crucial que la fantasía esté siempre presente en la habitación de un niño.

Habitación infantil con literas tipo nido, armario blanco, alfombra y vigas de madera.

Dormitorio infantil con literas, de Kenay Home, modelo Neira. Papel pintado, personalizado de Alf&Mabi. Coronas, de Primark Home. Armarios. de Rodval. Butaca, alfombra, y lámpara, todo de IKEA.

El Mueble

5.

Los niños y las niñas tienen dormitorios idénticos, con 6 camas en cada uno

"En cuanto a los dormitorios, hicimos uno para las niñas y otro idéntico para los niños. Tienen 6 camas cada uno repartidas en dos literas con cama nido debajo. Todo el mundo me pregunta por qué, teniendo espacio, no hicimos más habitaciones. Y es que en Madrid los niños duermen todos juntos y les encanta. Aquí, además, no tienen que estudiar y apenas pasan tiempo en la habitación", explica. "¿Os cuento otro secreto? Antes de adquirir el terreno, ya tenía compradas las sábanas de los niños: 6 rosas y 6 azules. ¡Y solo tenía 3 hijos! Estaba escrito que vendrían más", bromea la influencer. 

Dormitorio infantil para dos con literas.

Literas con zona de estudio.

El Mueble

6.

Literas para ganar espacio

Si la habitación de tus hijos es mini, como el resto de tu piso pequeño pero con encanto, nada mejor que poner unas literas pegadas a la pared. Estas de la imagen, diseñadas por Dröm Living, se han dispuesto perpendiculares para ganar una mesa de estudio. ¡Y han quedado así de chulas!

Dormitorio pequeño con litera a pie de cama

Literas diseño de la decoradora Marta Tobella.

El Mueble

7.

Tres camas dobles en un dormitorio pequeño

¿Necesitas camas extras en tu casa o en un apartamento de vacaciones? Inspírate en esta idea de la decoradora Marta Tobella. Tomó prestados unos cm al salón y aprovechó el espacio a pie de cama para habilitar una litera que, cuando no se usa para su fin. sirve de zona de chill out o rincón de lectura, o de camas.

Dormitorio pequeño con literas

Dormitorio con literas diseñadas por Marta Tobella

El Mueble

8.

Ganar espacio en un dormitorio pequeño y bajo

La solución para colocar dos camas en un dormitorio pequeño y no muy alto es crear una litera ligera con una cama a ras de suelo. Aquí en la pared se crean dos hornacinas que sirven de apoyo. Si lo que necesitas es una cama y espacio para guardar, crea una base de muebles que sean el somier del colchón.

Habitación infantil con varias camas litera.

Literas, realizadas a medida por Estudio Milan del Bosch.

El Mueble

9.

Literas infantiles bajitas

Si los techos no son muy altos, una buenísima opción es colocar unas literas bajas, con las camas inferiores bien pegadas en el suelo. Además de ser una opción genial para los más peques, que podrán subir y bajar de la cama de manera cómoda, aprovechan aún más el espacio. En este dormitorio, el Estudio Milan del Bosch realizó dos literas a medida que ocupan todo el largo de la pared, aprovechando el espacio al cien por cien. ¡Aquí la diversión está garantizada!

 

Literas en dormitorio infantil con escalera.

Literas y escaleras, diseñadas por ND Disseny Interiors. Lámpara de techo y taburetes, en Maisons du Monde.

El Mueble

10.

Literas infantiles colgadas

Si quieres una opción original para la habitación infantil, apuesta por una litera de obra como esta, que va colgada del techo. Incluso podrás planificarla para que la cama inferior sea como un sofá y que tus hijos puedan elegir dónde dormir. Estas han sido diseñadas ND Disseny Interiors, para un proyecto de Natalia y Dulo Roma. 

Dormitorio con literas infantiles abatibles

Literas, de Nou Paris. Ropa de cama y guirnaldas, de Filocolore.

El Mueble

11.

Cuando el espacio escasea...

Lo mejor es amueblar el dormitorio infantil con una litera abatible. Son ideales para sacar todo el partido al espacio, ya que, cuando no se están usando, se pueden subir y dejar todo el espacio libre. Estas están colocadas en la habitación infantil de dos niñas decorada por la interiorista Elena Eyre. 

Dormitorio infantil con literas en madera natural y madera pintada de blanco.

Literas, de Barn Design Studio.

El Mueble

12.

¿Qué altura debe tener una litera infantil?

Para que la cama superior de una litera infantil sea cómoda, el colchón debe estar a una altura del techo de, al menos, 60 centímetros. Así el niño podrá recostarse fácilmente y sin problemas. Ten en cuenta que, cuanto más altos (y grandes) sean tus hijos, esa distancia será mayor. Este dormitorio es un proyecto de Angie Escur Pujol. 

 

Dormitorio infantil con litera de madera.

Ropa de cama, de Bemuke. Alfombra, de IKEA. Lámpara, de Little House.

El Mueble

13.

Habitaciones infantiles con literas originales

Si los niños ya son mayores puedes poner una litera infantil con menos seguridad, en donde la que prime sea el diseño. Esta litera infantil bajita está diseñada con los colchones sobre una tarima de madera y un acceso central a la cama superior. En este dormitorio infantil, diseño de la interiorista Gabriela Conde, la madera es la protagonista. Y su efecto se ve suavizado por la ropa de cama rosa y azul, que aporta un toque infantil más delicado. 

Dormitorio infantil con camas tipo tren.

Proyecto decorativo de Dijous.

El Mueble

14.

¿Qué tipo de literas infantiles existen?

Dependiendo del diseño, las literas infantiles pueden ser de varios tipos. Elige el diseño en función del espacio del que dispongas y el número de camas que necesites: 

  • Literas tradicionales: son las más habituales. Son del mismo tamaño y se disponen una sobre otra.
  • Literas tipo tren (como la de la imagen). Son muy adecuadas para encajar tres camas en una habitación infantil. 
  • Literas a ras de suelo, perfectas para habitaciones infantiles con techos bajos.
  • Literas en L, cuando hay que encajar tres camas en la misma habitación. Las camas de abajo van en L y la superior, encima.
  • Literas abatibles. Son ideales para habitaciones infantiles pequeñas
  • Literas voladas: son de obra y van suspendidas del techo. 
  • Litera encastrada: van encajadas entre tres paredes, creando una especie de habitación en ambas camas. 
  • Litera en forma de casa: son perfectas para añadir un plus de diversión al dormitorio infantil. Las hay que cuentan con toboganes y todo tipo de añadidos que les encantarán a tus hijos. 
Dormitorio infantil con litera con zona superior de juegos.

Escritorio, baldas y sillas, de Coton et Bois.

El Mueble

15.

Unas literas infantiles en forma de casita

Las habitaciones infantiles con literas no tienen por qué ser solo para descanar y dormir. Los diseños en forma de casita harán las delicias de los más pequeños que podrán echar a volar su imaginación en el mejor entorno. Un castillo, un barco pirata o ¡una nave espacial! Estas literas infantiles tienen taaaantas posibilidades. Este dormitorio es un diseño de Asun Antó, de Coton et Bois. 

Dormitorio infantil con literas de tres pisos.

Literas y cómoda, de La Redoute. Alfombra y lámpara, de Maisons du Monde.

El Mueble

16.

Unas literas infantiles... ¡de 3 pisos!

Una de las ventajas de las literas infantiles es que aprovechan el espacio y donde cabría una cama se saca espacio para dos. Pero, ¿y si el techo permite que haya un 'piso' más? Es una alternativa perfecta para segundas residencias, en donde los metros suelen escasear. Un consejo: deja que sean los más mayores los que duerman arriba para mayor seguridad. Este dormitorio ha sido diseñado por la interiorista Beñén Ferrándiz. 

Dormitorio infantil con litera y cocina de juguete.

Litera, modelo Perch, de Ouef NYC.

El Mueble

17.

¿Cómo de seguras son las literas?

Además de la edad del niño (de más de 5 años, como comentábamos), para que una litera infantil sea muy segura debe tener protecciones a los cuatro lados. Colocarlas en una esquina es una manera de asegurar dos de los lados, pero los otros dos deben contar con listones que no tengan más de 7 cm entre sí. Además, el colchón debe de estar también bien encajado en el hueco. Asegúrate de esto al hacer las camas. En este dormitorio, diseño de Silvia Rademakers, se ha colocado una litera infantil bajita, perfecta para dormitorios pequeños.  

Habitación infantil con literas.

Mobiliario, de Dijous.

El Mueble

18.

¿Hasta qué edad puede dormir un niño en una litera?

Los niños pueden dormir a partir de los 5 años en la litera sin que dé miedo que se caigan. Ahora, si han crecido bastante y pueden subir y bajar la escalera de manera segura no habrá problema. ¿Y hasta qué edad pueden dormir en una litera? No hay edad límite. De hecho depende más del peso que de la edad. Lo normal es que los modelos estándar aguanten hasta 100 kilos. ¡Hasta un adulto puede dormir en una litera! Este dormitorio es un diseño de la interiorista Blanca Ferré Ibáñez. 

Habitación pequeña con litera infantil.

Habitación pequeña con litera infantil.

El Mueble

19.

Unas literas infantiles encastradas

En cambio, si los techos son altos, puedes permitirte colocar unas originales literas infantiles como las de esta imagen, a modo de caja. Para que su imagen sea más depurada, la escalera se ha colocado a los pies de la cama, una opción más segura, en lugar de a uno de los laterales largos de la cama. En esta habitación infantil, las literas tienen un original aspecto de camarote con las paredes paneladas, en forma de caja y dos apliques que recuerdan a los de los barcos pesqueros. Es una idea del Estudio Quintana Partners. 

Dormitorio juvenil con literas infantiles.

Camas hechas a medida pos Seawashed. Apliques, de Colmore. Alfombra, de Casa Viva. Ropa de cama y cojines de Zara Home.

El Mueble

20.

Unas literas infantiles entre paredes

Si te preocupa la seguridad de las literas infantiles, una gran opción es colocarla, al menos entre dos paredes, en una esquina de la habitación. Así te aseguras una mayor sujeción y dos de los cuatro lados estarán bloqueados, evitando caídas. Para hacerla más segura, coloca barandillas de seguridad en el resto de lados. En este espacio, decorado por Carde Reimerdes y Seawashed, las literas se encuentran entre tres paredes, garantizando un espacio seguro y protegido para los niños. 

Dormitorio infantil con cama alta y almacenamiento inferior

Mobiliario, de Dijous.

El Mueble

21.

Una cama alta infantil con armarios debajo

¡Mira qué práctica! Esta cama alta elegida por la interiorista Blanca Ferré cuenta con peldaños que lo mismo sirven de asiento que para guardar juguetes en su interior. Mientras, la parte inferior de la cama alberga cajones y otras soluciones de almacenaje, como repisas para libros. ¿No te parece fantástica?

Literas con ropa de cama de tonos arena

Dormitorio con literas diseñadas por Marta Tobella

El Mueble

22.

Un diseño a medida: literas para "mayores"

A medida con la idea de crear una litera de diseño para jóvenes y adultos. Se trata de un diseño más serio. Así también es posible crear una distribución con dos camas en un espacio pequeño. Una a ras de suelo y otra encima, de la misma medida. La zona de descanso queda delimitada por el revestimiento de la pared, que evita roces y manchas. Además, en el cabecero, se crea una hornacina como mesita de noche.

Habitación pequeña con dos camas.

Litera realizada a medida diseño de la arquitecta y decoradora Sylvia Preslar con colchas de Yutes y mantas de Zara Home

El Mueble

23.

Por supuesto, literas

Las literas infantiles son una opción perfecta para colocar dos camas en una habitación pequeña, sobre todo cuando la altura del techo lo permite. Cuanto más elevado, mejor. Lo más importante es controlar que la altura total de la estructura deja suficiente espacio entre la cama superior y el techo. Tiene que ser posible sentarse en la cama "de arriba". ¿Cómo ganar centímetros en habitaciones bajas? Con un diseño que deja a ras de suelo el colchón inferior. Y si te preguntas, cómo poner dos camas abatibles en una habitación pequeña, con litera-también es posible.

Dormitorio infantil con literas.

Dormitorio infantil con literas diseñadas por la decoradora y realizadas por Antonio Sánchez Olmos.

El Mueble

24.

Después: hay espacio para el dormitorio infantil

Con la reubicación de la cocina, se sacó espacio para una habitación extra, destinada a las hijas de la propietaria. En ella se colocó una litera hecha a medida que presume del mismo blanco que el resto de la vivienda. Además, se hicieron de 135 cm, para que puedan dormir hasta 4 personas. 

Dormitorio pequeño con una litera y una cama doble.

Literas diseño de la decoradora Marta Tobella.

El Mueble

25.

Tres camas dobles en un dormitorio mini

En este dormitorio pueden dormir, cómodamente, 6 personas sin estrecheces. Una solución fantástica que la decoradora Marta Tobella, de Sacum, ideó para ganar camas en este apartamento de verano de 60 m2, en el que siempre se suma gente a dormir. Y, cuando la litera no se usa para dormir, este espacio se convierte en una relajante zona de chill out con vistas al mar. 

Literas a medida con ropa de cama de tonos arena.

Literas diseño de la decoradora Marta Tobella con cojines, plaid, y colchas de Zara Home. Apliques, cesto, cortina y taburete, en Sacum.

El Mueble / Pere Peris

26.

Unas literas para invitados

Tuvo que amoldar las camas extra a una viga estructural (de ahí esas estanterías que hacen de mesitas). “Es lo bueno de hacer las cosas a medida, que puedes ajustar cada detalle al centímetro”.

Decorar habitación de niños con literas.

Litera, modelo Perch, de Ouef NYC.

El Mueble

27.

Ante todo, seguridad

La seguridad en la habitación de los niños cobra muchísima importancia. Por eso es importante elegir muebles que estén homologados y siempre pensados para su edad. En este sentido, las literas no se recomiendan para niños menores de 5 años, tenlo en cuenta si estás pensando equipar su cuarto con una. 

Cómo decorar una habitación infantil con literas y una zona de juego bajo una de ellas.

Litera diseño de Luderna Design. Papel pintado de Gaulan y tipi de Really Nice Things.

El Mueble

28.

No ofrecerle el lienzo adecuado

Para que den rienda suelta a su creatividad, puedes instalar una pizarra o pintar con pintura especial una de las paredes, como se ha hecho en esta habitación.

Decoración de habitación infantil con literas y un ventanal.

Litera de Nou Paris. Ropa de cama y guirnaldas de Filocolore.

El Mueble

29.

Optimiza el espacio con soluciones "mágicas"

Cuando los metros son escasos, debemos tirar de ingenio. ¿No te cabe la cama y una zona de juegos o estudio? Apuesta por una cama abatible, como ha hecho aquí la decoradora Elena Eyra, eligiendo una litera que, cuando no se usa, se pliega en la pared liberando el espacio para que las niñas puedan jugar sin estrecheces. 

Ideas habitación infantil

30.

Donde caben dos... ¡caben tres!

¿Necesitas más camas en su habitación? Inspírate en esta idea: se ha aprovechado la altura del dormitorio con dos literas ¡triples! Esta solución es muy útil en los apartamentos de verano, donde siempre faltan camas para invitar a amigos y familiares. 

Ideas habitaciones infantiles

31.

Una litera abatible, muy práctica para optimizar el espacio

Esta solución es súper útil para optimizar al máximo el espacio de habitaciones pequeñas, donde no se quiera renunciar a dos camas ni a un espacio holgado para jugar. Se trata de una litera abatible que, cuando no se usa, se cierra en vertical, liberando mucho espacio para jugar. Además, se aprovecha la parte superior con una repisa, tan práctica como decorativa. 

Literas de Nou Paris. 
Ideas habitación infantil

32.

Una cama que es una divertida zona de juegos

La habitación de los niños, sobre todo de los más pequeños, debe ser una zona de descanso pero también de juegos. Por eso, si cuentas con espacio, atreverte con una cama tipo casita es doblemente un acierto: se convierte en un espacio de ocio más y, además, es muy decorativa. Esta cuenta con una zona de superior que puede servir de cama extra o de chill out y se ha completado con un tobogán. Esta cama es para dormir y ¡jugar!

Cama diseño a medida de Olga Gimeno. 
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

33.

Ahora me ves...

Ahora no me ves. Y es que en habitaciones infantiles pequeñas, toda solución que ahorre espacio es buena. Por eso, en este dormitorio se colocó una litera de camas abatibles que, cuando no se están utilizando, se cierran para dejar el espacio de la estancia libre para jugar. 

Literas, en Nou Paris.
Habitaciones infantiles: ideas de dormitorios para niños de entre 5 y 12 años.

34.

Una litera cuando no hay mucho espacio

En dormitorios infantiles pequeños, la mejor opción cuando, además, son compartidos, es colocar una litera. Lo importante es que el mayor se quede con la parte de arriba y que esta cuente con una escalera estable y una barandilla en la parte superior que evite las caídas. 

Litera, modelo Perch, de Ouef NYC. 
Dormitorio infantil de estilo rústico con literas hechas de madera.

Dormitorio infantil con literas para 5 hermanos hechas con maderas recicladas diseño de las decoradoras. Colchas con tela de Yutes.

El Mueble / Stella Rotger

35.

Un dormitorio para todos los hijos

"En la buhardilla tuvimos que ingeniárnoslas para amueblar un dormitorio con literas para los chicos y otro con tres camas, más otra escondido, para las chicas", nos cuentan Gabi Conde y Sylvia Preslar. "Ellos nos lo pidieron, les gusta estar juntos", añade la propietaria.

habitacion infantol con literas 00501700

36.

Más tareas relacionadas con el orden

En este caso para los peques de la casa. Deben poner en orden su cuarto tras un día de uso, estudio y juegos. Es importante que se acostumbren a hacerlo antes de acostarse. Ellos deben preparar también su mochila para el día siguiente.

Literas diseñadas por la decoradora Natalia Gómez Angelats.
083-DSC 8758a

37.

El cuarto infantil de nuestros sueños

En la zona de los niños también nos espera una sorpresa llena de inspiración. Por un lado, nos asombra con el color, pero verás (en la siguiente foto) que también sorprende con su movilidad. Primero está este cuarto, con literas...

La litera es el modelo Perch de Oeuf NYC en madera de abedul. Las cortinas son de La Maison; la alfombra, de Bonton, y el pulpo, de BigStuffed. Las sábanas verdes se compraron en Merci. Plaid de cuadros de La Maison.
Dormitorio con literas de doble plaza y cama 00526611

38.

Un dormitorio donde pueden dormir ¡seis!

La decoradora robó unos metros al salón para ganar más espacio en el dormitorio y así poder habilitar esta original litera de doble plaza, así, si se necesita, pueden dormir hasta seis personas sin estrecheces ni necesidad de invadir el salón. Y, cuando no se usan, las literas sirven de improvisado chill out o zona de lectura. Te invitamos al house tour.

Literas diseño de la decoradora. 
Dormitorio con cama y dos literas de obra

39.

Una distribución inesperada

Al tratarse de una casa de playa, los invitados y las visitas inesperadas se dan por hecho. ¿La solución? Quitar metros al salón para poder añadir dos literas a un dormitorio. Si te estás preguntando cómo se consiguió, la respuesta está en la viga estructural, y es que las literas se acoplaron a ella y de paso ganaron dos mesitas de noche. ¿Verdad que es increíble? Continúa disfrutando con house tour de este pequeño apartamento de playa.

Funda nórdica de Filocolore. En las literas, cojines, plaid, y colchas de Zara Home. El resto, en Sacum. Cojines de rayas y con tela camisera de Sira. Mantas de Zara Home. Apliques, cortina y taburete, en Sacum.
Dormitorio con cama y dos literas dobles 00526611

40.

Un dormitorio ¡para seis!

"En las casas de playa siempre se apunta gente a dormir, así que decidimos quitar metros al salón para ganar dos literas en un dormitorio. De esta manera pueden dormir seis personas ¡sin invadir las zonas comunes!", explica la decoradora Marta Tobella, de Sacum, responsable de la reforma. Y, cuando no se usan, sirven de zona de chill out improvisada. Te invitamos a descubrir el resto del piso

Literas, diseño de la decoradora. 
Dormitorio infantil con litera y puerta en azul

41.

Puertas nuevas con color

¿La madera de las puertas se ha estropeado por el sol? Píntalas y tu apartamento de verano parecerá otro, como ha hecho en este piso la decoradora Natalia Zubizarreta. Es básico aplicarle una imprimación, porque la pintura se adherirá mejor y evitarás que salte al primer golpe. Lo ideal es dar tres capas de pintura de esmalte al agua. Las bisagras también se pueden pintar igual que las puertas. Si prefieres contratar a un profesional, calcula desde 60 €/por puerta.

habitacion-infantil-con-varias-camas-litera 00508531

42.

Invierte en una litera

A los apartamentos suelen llegar invitados de los hijos, por lo que una litera viene muy bien. Si la haces a medida, como en este dormitorio, puedes reducir el colchón de 90 a 80 cm. Píntala de blanco para que abulte menos visualmente.

Literas realizadas a medida por el Estudio Milans del Bosch.
48. Habitación infantil con literas y armarios blancos 461871

43.

Reviste las paredes de la habitación infantil con listones

Revestir las paredes del dormitorio de los niños con listones de madera a modo de cabañita es perfecto: protege las paredes de roces y golpes y, a la vez, da un look ‘country’ y desenfadado muy decorativo. Aunque puedes lacar las lamas, la opción más económica es pintarlas. Queda muy bien que se entrevea la veta y los nudos de la madera. Si optas por la madera natural, en vez de MDF, el pino y el fresno son las más habituales (unos 50 €/m2).

Dormitorio infantil con literas de obra y ventilador de techo00485139

44.

Instala un ventilador de techo: decorativo y práctico

¡Y tú y los tuyos dormiréis fresquitos ! Los nuevos diseños son muy silenciosos y crean una sensación de brisa muy agradable. Y su consumo es mucho menor que el del aire acondicionado, además de más saludable.

dormitorio con literas y alfombra 00530533

45.

Por supuesto: también una alfombra de fibra

Mimbre, yute, cáñamo… ¿aún no tienes una alfombra de fibra en la casa en la playa? Pues de este año no pasa porque con este elemento siempre aciertas. La presencia de una alfombra se nota. Las de este material no caldean pero sí decoran. Además amortiguan ruidos, por lo que la acústica del ambiente se siente más confortable.

Literas y cómoda de La Redoute Interieurs, alfombra y lámpara de Maisons du Monde.
Habitación infantil con cama alta y cama inferior arrimada a la pared 00501700

46.

Una cama alta que da mucho juego

La particularidad de esta propuesta de la interiorista Natalia Gomez Angelats es que se "transforma" según las necesidades. ¿La clave? La cama inferior, que al llevar ruedas, da mucho juego: así, dejando una zona libre para jugar, o colocada en paralelo a la cama alta, como una litera "convencional". La cama inferior es nido y la superior, cuando no se usa de día, se convierte en un chill out improvisado donde los peques juegan protegidos por la original barandilla de macramé.

El conjunto de cama alta, en DM lacado, escalera y cama nido cuesta unos 2.100 €. Es un diseño realizado a medida por la decoradora.

Habitación infantil con cama y litera de obra 00501700

47.

Añade una red para evitar caídas

La interiorista Natalia Gómez Angelats tuvo una idea genial a la hora de diseñar esta litera de obra. Para evitar caídas, colocó una coqueta red de cuerda de inspiración marinera que, además de cumplir su función, luce como un detalle decorativo.

Habitación infantil con dos camas y litera volada 00397040

48.

Una litera volada: ¡qué solución!

A veces, el poco espacio de los dormitorios infantiles dificulta la distribución, y cuando se trata de 3 hermanitas que han de compartir cuarto, ¡los problemas se triplican! No obstante, hemos encontrado la solución ideal: colocar dos camitas en L y una litera volada.

Dormitorio infantil con litera abatible.

Dormitorio infantil con litera abatible.

El Mueble

49.

Libera espacio con una cama abatible

Las camas abatibles son un recurso muy práctico en habitaciones infantiles porque si quieres la tiene abierta para dormir o, si te interesa, la cierra y te queda todo el espacio libre para que jueguen los niños en la habitación.

Dormitorio infantil con litera, escalera de madera y red anticaídas.

Dormitorio infantil con literas diseño de Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

50.

Para jugar, leer o descansar

La interiorista Natalia Gómez Angelats ha diseñado una litera de obra distribuida en perpendicular que hace posible contar con una zona de juegos en la parte de arriba. También puede usarse como cama extra, si viene alguna amiga a dormir. Unas hornacinas hacen las veces de mesillas de noche y una red protege de posibles caídas. El hueco libre que queda debajo se puede aprovechar como rincón de lectura.