Lámparas

2951 /4335

2951.

Su rincón favorito

"El comedor, para mí, es muy especial. Los domingos, aunque no celebremos nada, comemos ahí porque me gusta disfrutar la luz que tiene", cuenta Sonia. Y es que es un mirador rodeado de grandes ventanales. Mesa, de Los Miros de Chinchón y mantel, de Zara Home. Sillas, de Becara y lámpara, de Villa Victoria.

2952.

Un cabecero confortable

Para que resultara más cómodo, sobre todo a la hora de apoyarse para leer en la cama, el interiorista tapizó la zona que coincide con la cama. La funda nórdica, el edredón y los cojines son de Filocolore. 

2953.

Una decoración más ligera

Cuando llegó, el piso estaba lleno "de muebles poco apropiados, puestos sin mucho criterio. En origen toda la carpintería era de nogal y muy oscura, por eso lavamos e iluminamos desde puertas, hasta cocina, ventanas y techo, y cambiamos el suelo por una tarima flotante de roble”, explica la decoradora. Lámpara de madera y cuerda diseño de Carolina Juanes. Manteles de Matèria y Filocolore, e individuales de H&M Home. Cubiertos y vasos de Zara Home.

2954.

Pásate a los leds

Cambia las bombillas de casa por leds. Lo notarás de inmediato en la próxima factura eléctrica. Los leds utilizan el 95% de la energía para la luz y solo el 5% se desperdicia en calor, esto las hace más eficientes y duraderas. De hecho, un led puede llegar a consumir hasta el 90% menos que una bombilla tradicional y su vida útil puede superar las 50.000 horas.

2955.

Jubila tu viejo frigorífico

¿Sabías que la nevera es el electrodoméstico que más consume? Según datos del IDAE se lleva un 30% del consumo eléctrico. Merece la pena renovarlo por uno de certificación energética A+, A++ o A+++. Con los últimos pueden llegar a ahorrar hasta un 60% en comparación con uno de clase A.

2956.

Leche de coco

El blanco para este 2018. No es un blanco total, sino que tiene un ligero punto gris que lo hace más personal, sin hacerle perder luminosidad. Mesa y aparador, diseño de Ester Prat y Betina Askanzy, decoradoras del espacio. Sillas de mimbre, de La Bisbal, pintadas por Candini. Lámpara de techo, en Matèria. 

2957.

Comedor con escalera de ladrillo visto_00358066

¿Son o no son una maravilla los ladrillos vistos? En este comedor se han dejado sólo en la estructura de la escalera, para evidenciar una zona que si no pasaría desapercibida. La mesa de madera es de India & Pacific y las lámparas de techo son de Rajoleria Llensa.

2958.

Comedor estructural

 Si hay un espacio de la casa en el que el ladrillo visto encaja a la perfección, ese es el comedor. En este office, la mesa es de Kenay Home, las sillas y la alacena son de Maisons du Monde y las lámparas de techo de La Nave Home.

2959.

Cajas de color

Lleva la pintura a la pared y sube, sube... hasta cubrir el techo. Se llevan los techos pintados de colores intensos, como este azul cobalto, uno de los must del pantonero 2018. Crearás "una caja" que recogerá los ambientes y los hará mucho más acogedores. Mesa realizada a medida por Indecoba. Sillas, modelo In Betwee SK1, en Domestico Shop. Lámpara de techo, de Borgia Conti. Decorado por Miriam Barrio. 

2960.

Alrededor de la mesa

¿Has pensado en un banco para la mesa del office o del comedor? Caben más personas y si encima puedes guardar almacenaje en él, mucho mejor. Papel pintado de la pared, modelo Damask Pelican, en La Maiso. Sillas, de Pilma. Mantel de lino, en Matèria. Lámpara de techo, en Biosca & Botey.

2961.

óscar al mejor documental

Un gran reportaje sobre los 50 mejores salones ha sido el más leído. Con trucos para distribuir mejor, consejos e ideas para inspirarte. Descubre qué salón es tu favorito aquí. 

Butacas y escabel, de Hanbel. Mesa de centro, de Borriquetas. Mesas auxiliares y lámpara de sobremesa, de Becara. Alfombra, de Ikea.

2962.

óscar al mejor actor

Este piso con historia familiar se lleva la estatuilla a mejor actor. Tesores vintage conviven con piezas clásicas de diseño contemporáneo. Descubre su historia aquí.  

Sofás, de Natalia Zubizarreta. Banco, de Zara Home. La lámpara sobre la cómoda es de Legrenier y los botes, de Kenay Home.

2963.

Prints geométricos

La mayoría de los estampados de los kilims son rombos o triángulos. 

Alfombra Kilim, similar en Gra. 

2964.

Modelos XL

Aunque los kilims suelen ser de tamaño más pequeño, encontramos medidas extragrandes, sobre todo los procedentes de Marruecos. 

Mesa de centro de madera reciclada, en Antic Daviu Quera. Mesita auxiliar de fibra, en Azul-Tierra. Taburete de enea, en Jordi Batlle.

2965.

Azul cobalto y negro

Un dúo poderosísimo. Sobriedad sin timidez. Esa sería la mejor definición para los espacios que crean. No dudes en utilizarlos in quieres un espacio de impacto y a la vez acogedor.

Mesa realizada a medida por Indecoba. Sillas, modelo In Between SK1, en Domestico Shop. Lámpara de techo, de Borgia Conti. Comedor decorado por Miriam Barrio. 

2966.

Espacios que respeten la resiliencia

Que sean capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes de quienes viven en ellos. ¿Cómo? Con piezas flexibles y movibles. Sofá, de Boconcept. Mesa de centro, en Matèria. Lámpara de pie, en Domesticoshop. Puf y alfombra, en La Maison. Espacio decorado por Nook Architects. 

2967.

Shabby Chic

Un estilo que nació en las casas de la campiña inglesa y que mezclaba piezas desgastadas heredadas o adquiridas en mercadillos con otras de nueva creación en ebanistas de la zona. ¿Resultado? Un look desgastado y sofisticado a la vez.

2968.

Estampados retro

 Esta mantelería de Teklassic tiene unos diseños geométricos y florales de inspiración retro de lo más actuales. Una gran elección para dar un toque descarado y fresco a la mesa. 

2969.

Una mezcla triunfadora

 Combina distintos tipos de acabado de madera, nunca fallarás. En esta office han elegido una mesa con madera de roble blanqueado y una península de madera lacada en blanco. Mesa de comedor, de Zania Design. Lámparas de techo, de Habitat. Grifería, de Dornbracht. Campana empotrada en el techo, de Falmec. Taburete de madera, de Matèria. 

2970.

aparador-de-madera-decapada-con-pared-con-marcos-colgados-y-lámpara-pie-tripode-de-cine 461722

Efecto decapado Unos de los acabados de la madera que tiene más adeptos es el decapado. Cualquier mueble al que se le haya aplicado esta técnica tiene un aspecto envejecido. Lámpara antigua tipo faro, en Cassai Home & Fashion.

2971.

La lámpara Gräshoppa

Greta Grossman la diseñó para la firma Gubi en 1947 y desde entonces se convirtió en un icono del diseño. Ligera, de proporciones menudas y líneas depuradas, es ideal para espacios pequeños que también quieran tener un toque único entre sus muros. Esta lámpara la encontrarás en Domesticoshop. Espacio decorado por Nook Architects.

2972.

Arfai Ceramics

 Estas lámparas de la colección Double pertenecen al colectivo portugués Arfai, que lleva comercializando piezas de cerámica artesanal portuguesa desde hace 20 años. ¿Algo más bonito que su cerámica? Su política de inclusión e igualdad de oportunidades con la que apoyan a colectivos desfavorecidos y personas con discapacidad física o mental.

2973.

DIY a todo color

 Si no encuentras el cabecero que quieres, píntalo tú mismo. Este se trata de una celosía a la que se le ha aplicado color azul. Completan la composición visual una mesita en amarillo claro y textiles en tonalidades moradas, al igual que la pantalla de la lámpara de sobremesa. 

2974.

Encuentra tu rincón

Ya sea de lectura, en el dormitorio, en el baño o un chill out en la terraza. Dedícate un espacio para ti para cuando quieras estar solo y personalízalo.

Mesas de centro con bandeja a medida, de Treku. Butaca, en Azul-Tierra. Alfombra, en Francisco Cumellas.

2975.

Flores y más flores

Para darle un aire silvestre se han forrado las paredes con dos tipos papel pintado y se han pintado las vigas de blanco para aportar lumunosidad. Cabecero, de Rue Vintage 74. Mesita de noche y baúl, de Maisons du Monde. Arrimadero realizado con papel pintado, de Coordonné. Papel pintado estampado, de Laura Ashley. Lámpara de sobremesa, en Cheoma. ALfombra, en KP Deco.

2976.

Mix de estilos

Porque el rústico no tiene por que ser clásico, en esta habitación que parece la de los tres ositos de Ricitos de oro, encontramos detalles que le dan un aire más moderno y urbano. Mesita de noche, en Gavinete. Lámparas flexo, en Natura House. Colchas y cojines verdes, en Filocolore. Cojines de flores, en Homie by GC.

2977.

Estilo Lawrence de Arabia

No hace falta ser Peter O'Toole para disfrutar de este impresionante porche delante de la piscina. Aquí sólo hace falta un té a la menta para sentirse en Riad.

Sofás y butacas, de fibra vegetal, de Casa y Campo. Mesa de centro, de La Casa de la Abuela. Lámpara de techo, de El trastero de Macarena. Alfombra, de Fernando Moreno.

2978.

Frente la immensidad del mar

No queda nada que decir más que observar la belleza del Mediterráneo. Sillas patinadas, con asiento de fibra vegetal y mesa de centro de hierro, en Catalina House. Mesa de madera de robre, realizada a medida.

2979.

Sabor a chiringuito

Con techo y paredes de cañizo y pavimento de pino a este porche sólo le falta estar rodeado de arena en una isla paradisíaca.

Sillas de mimbre de dos colores, mesa de pino recuperada y lámparas de yute, de Tessa&Co. 

2980.

Mil luciérnagas en tu porche

Las luces enredadas como si fueran la hiedra de la pérgola hace que su efecto sea como el de las luciérnagas. La iluminación exterior es un factor clave para disfrutar de tu terraza o porche en verano. ¿Un consejo? Elige lámparas con un IP65 para poder tenerlas en el exterior sin miedo a que se estropeen. 

Lámparas, de Côté Decó.

2981.

Un comedor de verano bucólico

Tapizado por un manto verde, la pérgola ofrece pasar buenos momentos bajo la sombra. Si tienes pensado poner una zona de comedor en el exterior, no te olvides de garantizar la preciada sombra, ya sea con un toldo o una pérgola con techado de cañizo o una enredadera. ¡Lo agradecerás!

Mesa, de Cottage Little House. Sillas, de Sacum. Mantel, de Filocolore. Alfombra, de Calma House. Lámpara de techo, de fibra vegetal, de India&Pacific.

2982.

Mix de frescor y tradición

¿Tienes un porche alargado? Es la oportunidad de crear dos ambientes: un comedor exterior y una zona de estar para disfrutar del paisaje.

Sillas de médula y ratán y lámparas de techo, de Amparo Garrido.

2983.

Clásico y contemporáneo

Convertido en comedor exterior con barbacoa incluida, en este porche no solo se come, se disfruta. Y lo mejor es que cuenta con muchísimo espacio para varios comensales. La cocina de obra al fondo es perfecta para celebrar las mejores veladas con amigos y familia. 

Mesa de madera de roble, en Brocante Rocamora. Sillas y bancos, de Brucs. Lámparas de techo, de Maisons du Monde.

2984.

Un porche rústico con las mejores vistas al paisaje

En este porche de montaña con el techo de madera, el sofá y butacas son de fibras vegetales. Y todo invita a pasar largas horas disfrutando de las incréibles vistas. ¡Quien pudiera!

Mesa de centro y lámpara de techo, de pepa Jaumejoan. Lámpara de sobremesa, en India & Pacífic. Alfombra y puf, en Coco-Mat.

2985.

Desde la Provenza con amour

El estilo provenzal llega de la mano en este porche. Y es que todas las piezas que decoran este espacio son de anticuario o de herencia, lo que sin duda aporta un toque vintage acogedor y campestre

Sillas y lámpara, de anticuario. Mesa, de herencia.

2986.

Natural sabe mejor

Piedra, mimbre, caña y pizarra. En este porche todo es natural. Y, si además, puedes disfrutar de una deliciosa comida cocinada a las brasas de una barbacoa, ¡no te faltará de nada!

Butaca de caña, de Teodora. Alfombra de sisal, de Gra. Pavimento, de pizarra.

2987.

época dorada

El color dorado se empezó a perfilar como tendencia entre los otnos metalizados a finales de 2017, pero será este 2018 cuando acabe de imponerse. Lo encontrarás en mesitas auxiliares, marcos, espejos, lámparas e incluso en cubertería. Esto ya no es el Lejano Oeste, pero la fiebre del oro ha vuelto. 

2988.

Nº3, con 5.970 likes: calidísimo

Atento a sus ideas: un mueble central en madera color miel; una lámpara de sobremesa con pantalla de tela, que da una luz amarilla; una alfombra que aporta confort y un cuadro que lo personaliza. Esn poco espacio lo tiene todo. Cómoda antigua y lámpara, de El Taller de las Indias. Alfombra, de Lene Bjerre. Colgador de Bloomingville. Decorado por Carolina Juanes.

2989.

Nº4, con 5.654 likes: urbano y luminoso

Un arrimadero de madera blanca lo une al pasillo dándole más metros visualmente y a la vez, le da abrigo y luz con su color blanco. La luz es aquí clave: una tira de led en el techo, baña la pared y hace que el espacio gane luz y parezca más grande. Cómoda de madera de pino, en el estudio de Meritxell Ribé. Pavimento de madera de roble blanqueado. 

2990.

Sistema de splits

Si quieres disfrutar de aire acondicionado sin hacer grandes obras, el sistema de splits es el más recomendable, porque las obras son mínimas. La opción de aire acondicionado mediante conductos implica una obra mayor porque necesita de un falso techo que, si la vivienda no tiene, habrá que crear. 

2991.

Presupuesto

 Pintar una puerta estándar con pintura al agua puede costar unos 70 €, mientras que lacarla puede valer unos 150 € por puerta, según Fusteria Cisa. En este último caso, lo habitual es llevarse las puertas para lacarlas en el taller, por lo que con el precio se incluye el traslado y el trabajo de quitar y volver a colocar otra vez la puerta.

2992.

El perfecto comedor-office

Tener un comedor y un office, condena al primero a usarse solo en fiestas. Optimiza el espacio realmente y ten solo un lugar en el que sentarte a comer. Aquí, abierto a la cocina, este comedor ofrece máxima practicidad. Sillas, de Bones Idees. Cocina de ND Disseny d'Interiors, con mobiliario de Kvik.

2993.

En el Nº1, con 4.916, pequeño pero amplio

En un rincón del salón, entre la entrada a la casa y la cocina, lejos de quedar pequeño, este comedor queda acogedor pero con mucho aire gracias a la ventana, a estar abierto al salón y, por supuesto, al tabique de obra y cristal, con puerta también acristalada, que lo amplía visualmente. Realizado por el estudio de Bárbara Sindreu. 

2994.

En el Nº4, con 4.447 likes, un comedor fresco y joven

Las lámparas de fibras y las sillas de madera, estilo danés, le dan este punto natural y fresco que le ha encumbrado al Top 4 de nuestro ranking de comedores. La mesa es el modelo Baltic y las lámparas de techo, en Maisons du Monde. Espacio decorado por Natalia y Dulo Roma. 

2995.

Integran ambientes...

Si lo que te gustan son los espacios diáfanos, las correderas son tu tipo de puertas porque ofrecen la sensación de continuidad, sobre todo si la puerta va desde el suelo hasta el techo. Lámpara de techo, en Azul Tierra.

2996.

Son versátiles

Precisamente porque hay una gran variedad de puertas, las encontraras plegables, empotradas o suspendidas. Mesita de noche, de Kenay Home. Colcha y cojines, de Textura.

2997.

Ideales para ganar espacio

La principal ventaja de las puertas correderas es que si no puedes permitirte perder ni un milímetro siempre son una buena solución. Espejo, apliques y cestos, en Sacum.

2998.

Exteriores

¿Recuerdas que hemos dicho que eran versátiles? Pues sí, porque puedes encontrar puertas correderas hasta en el exterior que comuniquen el dormitorio con el porche como en este caso. Lámpara de techo, de Ay Illuminate.

2999.

Hotel Grandes Alpes, Francia

 Ni más ni menos que cuatro habitaciones tiene el Prestige Emerald Apartment de este privilegiado hotel de Courchevel. 300 metros cuadrados de apartamento coronados por una inmensa chimenea exenta de tiro visto hasta el techo.

3000.

Rústico industrial

No renuncies a ninguno de estos dos estilos si eres fan de ambos. Una mesa de centro de madera le da el toque rústico y el hierro de las ruedas consigue un aire industrial. Para que no quede muy bajita, mejor que las ruedas sean grandes. Es ideal para aquellos salones más pequeños donde a veces necesitas tener más espacio. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?