Lámparas

2951 /3758

2951.

De aquí a la eternidad

¡Qué ilusión que la foto de una casa de lectora esté entre vuestras favoritas! Carmen nos confesó que para decorarla se inspiró en muchas ideas de El Mueble. Puedes verlas todas aquí.

Alfombra de fibra natural de Francisco Cumellas, sofá de Matèria y mesas de Becara. 

2952.

Mesa XL

Una mesa grande te obligará a mantener el orden, algo imprescindible para trabajar cómoda y bien. Mesa, sillas y lámpara, en Sacum. De Marta Tobella. 

2953.

En la cocina

Muebles de Santos, corredera de hierro de Estudio Miriam Marín, lámparas de Ikea, latas de Verdemandarina y plantas de Jardiland

2954.

Bien aprovechada

Con una librería a medida que discurre paralela al tramo de la escalera. Es un diseño de la arquitecta Clara de Castro. 

2955.

Restaurada

Con la barandilla labrada y los peldaños revestidos de mosaico hidráulico, esta escalera es una pequeña obra de arte. 

2956.

Protagonista, en verde

 ¿Quieres que la escalera sea imán de todas las miradas? ¡Destácala! Aquí, se ha pintado en verde y se ha completado con un arrimadero del mismo color, que protege las paredes de roces al ser más sufrido que el blanco. 

2957.

De caracol

 Es la opción que resta menos metros, pero no es tan cómoda como un diseño recto. 

2958.

Un espacio común

Esta cocina comparte espacio con el salón y el comedor y se integra a la perfección en la decoración gracias a su mobiliario, de madera y una tonalidad común. 

2959.

Con barra volada

Para ganar una barra de desayuno o de comidas informales se ha prolongado la encimera –basta con unos 20-30 cm– y se ha equipado con un par de taburetes.

2960.

Hasta el techo

En esta cocina se ha aprovechado toda la altura de la cocina con muebles a medida y en blanco, lo que aligera el conjunto. Mobiliario diseño de Nook Architects.

2961.

Gris, madera y blanco

Uno de los frentes de la cocina se ha pintado en blanco, que ilumina el gris, y un original platero de madera da un punto cálido y retro a la cocina.

2962.

Con personalidad

Paredes y mobiliario se han teñido de gris en esta cocina que disfruta de mucha luz natural. En el mobiliario se ha optado por el gris Plummet y en las paredes, por el Down Pipe, ambos de la carta de color de Farrow & Ball.

2963.

Con piezas escogidas

Un armario con puertas de persiana y una cómoda y un maniquí antiguos decoran de manera personal este dormitorio planificado en blanco.

bano rustico tradicional

2964.

De la fábrica a tu baño

Un mueble recuperado da aire rústico por sí solo. Este baño tiene carácter y personalidad gracias a la nota que aportan los complementos. Pero es un ejemplo del rústico más tradicional, ese que apuesta por las maderas oscuras.

Este es de una fábrica textil. Lavamanos Atlantis, de Silvia Barnils. Espejo, de Art Jacquard. Apliques, en India & Pacific. De Loles Armengol y Eva Pallarés.

2965.

Un rústico romántico

Añádele toques como una lámpara de lágrimas y el efecto será inmediato. Mueble bajolavabo de obra con encimera de madera.

2966.

Cocina de piedra y madera azul con isla y un gran cuadro en la pared_00328911

2967.

Todo, en el mínimo espacio

Así es esta cocina, cuyo mobiliario blanco y en acabado brillante multiplica la claridad. Una original barra de madera superpuesta a la encimera sirve de mini office.

2968.

En el salón

 Sofás de Gervasoni, en Cado, de donde también es la mesa de centro. Bandeja redonda de Catalina House. Cojines de Cado, La Maison y Sacum. Plaid de Matèria.

2969.

En el comedor

 Los muebles son un diseño de Jeanette Trensig. El mantel es de Catalina House y el jarrón procede de Sacum.

2970.

Cuadro sobre el cabecero y cojines en tonos azules y blancos sobre la cama_MG 1723

Zona de descanso Cabecero recuperado por Cado Interiors. Lámpara tipo flexo de Sacum y cuadro de Elena Combalía, en Mercader de Venecia. El marco de madera es de Matèria.

2971.

En el comedor

Mesa, sillas modelo Mauro Contemporain tapizadas con tela Güell-Lamadrid y aparador de DM lacado, todo en Vivestudio. Lámpara de techo de Vibia en Gunni Trentino. Cortinas de Yutes en Priort.

2972.

Junto a la cama

 La mesilla volada, con cajón y una balda, es un diseño de Vivestudio. Lámpara también de Vivestudio.

2973.

Chica sentada en un sillón junto a unas baldas blancas_MG 8478

Van Castro, Interiorista de ViveEstudio.

2974.

En el comedor

Mantel, cubiertos y servilletas deZara Home. Bandeja de Cottage Little House. 

2975.

¡Qué monada de office!

 Las sillas son de Maisons du Monde y los cojines, de Muy Mucho. La trona blanca, de Stokke. La mesa es de carpintero. La muñeca es de Blaubloom. El mantel verde es de Calma House. La preciosa alacena es un mueble antiguo que restauró la propietaria. 

2976.

El cuarto de María

La hija mayor de Laura tiene 9 años. Decoraron su cuarto con papeles pintados diferentes, pero que van coordinados. El corazón de su mesita hace un guiño a los del papel pintado. ¡Qué cucada! La alfombra es de Lorena Canals. 

2977.

Tonos relajantes

En la zona más privada de este ático con dos niveles podemos ver tejidos naturales muy gustosos en tonos neutros que transmiten serenidad. 

2978.

Aires campestres en la playa

“En realidad no se hizo una gran reforma, más bien fue solo una actualización. La casa es de madera, y estaba en su color pino original. La pintamos de blanco, por dentro y por fuera”. Y ¡milagro!".

Jarrón de cemento de Azul Tierra, candelabros de Kenay Home y libro-caja de Catalina House.

2979.

Hacia la ventana

"El cabecero sí lo hicimos nuevo. Es tipo bául, ¡muy útil para guardar!”. Ahora Silvia y Luis sueñan aquí con sus nuevos planes.

Plaid azul claro de Matèria, alfombra de India & Pacific y manta azul de Zara Home.

2980.

Lágrimas con mucho mimo

Amaia guardó todas las lámparas de su abuela, pero algunas habían perdido piezas. “Las he restaurado yo, porque descubrí un sitio de repuestos y uno a uno los he ido buscando”, explica. 

2981.

Una fusión entre pasado y presente

La intervención realizada por Zubizarreta destaca por el respeto a los orígenes de la vivienda, un lugar con una gran carga emocional para sus habitantes en el que pasado y presente conviven en armonía. 

Butaca de Bazar, puf de Alasne Legarreta, lámpara de Pratka y estantería de Natalia Zubizarreta.

2982.

En el comedor

Amaia quiso pintar todo de blanco, para ganar luz y que el suelo y la estructura de la casa lucieran más. En el salón, la estantería de Pladur a medida resulta muy práctica, “aunque la hicimos sin llegar hasta el techo, para dejar a la vista las molduras. Todo en el piso es una mezcla entre esa estructura con solera y detalles modernos en la decoración”, resume Natalia. Y los recuerdos, claro.

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, lámpara y alfombra, de Estudio Natalia Zubizarreta. Jarrón, de Original Country Bilbao.

2983.

Un recibidor como los de antes

“En el recibidor, íbamos a poner un armario moderno. Pero cuando vi este, que era de la abuela de Amaia, dije ¡no! ¡Se queda! Lo pintamos parcialmente en blanco, con detalles en madera”, dice la interiorista.

Mesita al lado del sofá, de Bazar. Lámpara flexo, de Kenay Home.

2984.

Un piso con historia

“El piso es de principios de siglo XX y está en un edificio de Bilbao con solera”, cuenta la decoradora Natalia Zubizarreta, que se ha ocupado de darle una nueva personalidad, sin perder la esencia. 

Cojines del sofá, de Kenay Home y de Gancedo. Alfombra, de Laura Ashley. Mesita auxiliar, de Pratka.

2985.

Una lámpara de araña para recibir

En el recibidor, también se encuentra una lámpara de cristal antigua restaurada. Es otra de las piezas de herencia de la propietaria que ha puesto en el recibidor, junto al armario antiguo que ha pintado de blanco. Una buena manera de que la casa te hable enseguida, nada más entrar, de su arrolladora personalidad.

2986.

Colores claros.

Los muebles en tonos claros y decapados son una de las señas de identidad de Coton et Bois. Son perfectos para crear ambientes luminosos y relajados.

2987.

Elegancia campestre

 El comedor combina piezas rústicas con otras más clásicas como las lámparas, que son de un anticuario francés, sillas alemanas, mesa de roble de madera sin tratar, alacena de pino, y como remate genial una gran puerta hacia la cocina de madera labrada traída desde la India. Sillas, similares de Grange. Mesa y aparador, similares de Sleeping Company. 

2988.

Para relajarse

 Cama india y mesa de centro, en Meridiana.

2989.

Ventanas en verde

Destaca sobre las paredes y refuerza el vínculo con el jardín.

2990.

El refugio de la hija

 Este es el refugio de la hija de la propietaria, lleno de color y frescura.

2991.

Un porche muy protegido

 Al estar muy recogido y bien cubierto, el porche se ha podido decorar con un sofá de interior muy confortable. 

2992.

Amueblado como un espacio más

Sofá adquirido en Sudáfrica, similar en Gastón y Daniela, mesa de centro de Guadarte, en Cachemir. Puf de Kettal, lámpara de techo de Antigüedades Cavón y cojines de Gastón Y Daniela.

2993.

Un patio andaluz

El patio interior, que llena de luz y de aire fresco todas las estancias de la casa, es una seña de identidad de las construcciones del campo de Andalucía.

2994.

Una entrada única

La hospitalidad que respira esta casa se pone ya de manifiesto en el recibidor, convertido en una acogedora sala de estar gracias a la chimenea de tiro altísimo, una gran butaca de Gastón y Daniela, una chaise longue blanca de Lienzo De Los Gazules y la espectacular viguería del techo. 

2995.

Un comedor elegante

 Las sillas con fundas bordadas dulcifican la presencia de la imponente mesa, realizada en madera de olivo tratada. La mesa de comedor y las alacenas las realizó a medida Carpintería Montes. Las sillas se adquirieron en Londres. 

2996.

Gran comedor en blanco con ventanales y una lámpara de techo antigua_00305604

Para largas sobremesas Tanto en verano como en invierno este comedor es perfecto para disfrutar de largas sobremesas. La brisa corre en verano al abrir los amplios ventanales de par en par, y en invierno se aprovecha la luz natural al máximo. Lámpara de techo de Antigüedades Cavón, alfombra de Mancil Decoraciones, vajilla, fuentes y candelabros en Côté Soleil y espejo de Cachemir.

2997.

Un office casi tan grande como el comedor

 Incluso las comidas más informales en el office son un auténtico lujo. Lámpara de techo de Antigüedades Cavón, sillas y cortinas de Estuco Interiores, plantas de Viveros González y cómoda antigua francesa, similar en La Europea.

2998.

Baño, en verdes y amarillos.

El papel pintado a rayas de las paredes le da incluso al baño, majestuosidad. El color verde genera sensación de frescura y relax. 

2999.

El distribuidor de la planta superior

 Se ha utilizado para situar un armario donde guardar toda la ropa de baño. 

3000.

El baño principal

 Más allá de ser solo un espacio funcional, el baño se ha decorado con el mismo esmero, gusto y detalle que el resto de la casa. Muebles bajolavabo realizados a medida por Carpintería Montes, griferías y lavamanos de Laufen, lámpara de techo de Estuco Interiores, cesto de Ikea y cuadro sudafricano. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?