Camas

1 /2949
00483160. Una cama a medida que integra un completo estudio

1.

Una cama a medida que integra un completo estudio

Esta habitación infantil es pequeñita pero no le falta de nada. Para sacarle el máximo partido se planificó una estructura compacta de cama, equipada con otra extra, y una completísima zona de estudio, que integra la mesilla que se prolonga a modo de escritorio. Varias hileras de cajones y baldas ayudan a mantener todo el material de estudio en orden. 

Cama y escritorio diseñados a medida por Thinking Home. 
00510791. Una cama con cajones gaveteros

2.

Una cama con cajones gaveteros

Una alternativa a las camas arcón cuando quieres aprovechar la estructura de la cama para guardar son los diseños que integran cajones. A diferencia de las camas arcón, que pueden convertirse en un caos si no eres un adicto del orden, las que cuentan con cajones ayudan a mantenerlo todo en su sitio. Sin embargo, deberás contar con espacio suficiente alrededor de la cama para poder abrir los cajones.  

dormitorio-con-cabecero-a-medida 472374. Un cabecero con armarios y mesillas integrados

3.

Un cabecero con armarios y mesillas integrados

Almacenar en vertical es el mejor recurso para ganar espacio para guardar sin hipotecar cm de paso. Aquí, el decorador Iñaki Mujika aprovechó la pared del cabecero con una estructura que integra un estante, dos armarios y dos mesillas con tres cajones que, además, se completan con una balda extraíble que sirve de superficie de apoyo y se oculta cuando no la necesitas.

00464751. Un armario en horizontal con una cama con arcón

4.

Un armario en horizontal con una cama con arcón

Los canapés o camas con arcón son indispensables en pisos pequeños, porque ganas un armario extra invisible. Para que no sean un caos, lo ideal es organizarlas con cajas –con tapa protegerás el contenido del polvo– o con cestas. 

habitacion-infantil-con-cajones-para-guardar-debajo-de-la-cama-00490931. Gana almacenaje con cajones en la cama infantil

5.

Gana almacenaje con cajones en la cama infantil

Las camas sobreelevadas son muy útiles en la habitación infantil para ganar espacio para guardar, ya sea mediante cajones, armarios o baldas. Aquí se ha optado por cajones, para guardar desde la ropa de cama hasta juguetes

Cama, diseño de la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois. 
dormitorio en tonos rosas y blancos 00455167. Un armario que salva el techo abuhardillado

6.

Un armario que salva el techo abuhardillado

En este dormitorio infantil abuhardillado se ha aprovechado el espacio de menor altura, que quedaría en desuso, para ganar un armario ropero perfecto para su ropita. Al cerrarse con puertas correderas no se hipoteca ni un cm y las puertas enteladas le dan un plus de encanto. 

00404523. Una librería a medida en la pared del cabecero

7.

Una librería a medida en la pared del cabecero

Colonizar las paredes con estantes, como aquí, es una muy buena opción para sumar capacidad de almacenaje sin restar espacio en el dormitorio. Para que la estructura no pese demasiado, lo mejor es pintarlo en blanco o del mismo color de las paredes.  

Cabecero diseñado a medida por la decoradora Cristina Pérez.
00511411 O. Un cabecero de obra con dos mesillas mini

8.

Un cabecero de obra con dos mesillas mini

La decoradora Asun Antó aprovechó esta buhardilla con un cabecero a medida que, además de servir de práctica repisa, completó con dos hornacinas y un par de cajones para guardar lo más pequeño. Además, al ser todo blanco, se integra a la perfección en el espacio. 

00400169. Camufla y guarda

9.

Camufla y guarda

Si te planteas poner un cubre radiador, planifica uno con armarios a los laterales. No te enterarás que están ahí, pero liberarás mucho el espacio en los armarios.

Mesa de centro, de Treku. Lámpara de pie, en el estudio de Pía Capdevila. Butaca, en Azul-Tierra. Alfombra, en Francisco Cumellas. Librería, realizada según diseño de Pía Capdevilla.
dormitorio-pequeno-estanteria-obra 00505472. Haz un pacto con la estructura

10.

Haz un pacto con la estructura

Los recovecos de tu casa que tu ves como insalvables, pueden ser estanterías o convertirse en un armario extra. Y, si eliges la misma opción, debajo puedes poner unas cómodas banquetas en las que sentarte para descalzarte, como en la imagen.

Mesita de noche, de Mercader de Venecia. Lámpara flexo, de Sacum.
00464751. Plantéate poner un canapé

11.

Plantéate poner un canapé

Es el mueble multifunción por excelencia. Con uno de estos verás cómo el espacio de tus armarios se multiplica. Lo más cómodo es que guardes cosas de temporada o que no utilices con frecuencia. ¡Ni te darás cuenta de su presencia!

Canapé, de kibuc. Banqueta, de IKEA.
00508579 O. A paredes extremadas, cortinas blancas

12.

A paredes extremadas, cortinas blancas

¿Te has enamorado de un papel pintado con motivos y con mucho peso visual? Optar por unas cortinas blancas contribuirá a aligerar el conjunto, sobre todo si, como aquí, los colores del papel son muy intensos. Otra opción es elegir un color del papel y llevarlo a las cortinas.   

00505312. ¿Cortinas estampadas? Paredes neutras

13.

¿Cortinas estampadas? Paredes neutras

Si tienes claro que lo tuyo son unas cortinas estampadas pero no quieres sobrecargar el espacio, optar por el blanco o los tonos neutros es todo un acierto. Además, cederás el protagonismo a las cortinas. También puedes inspirarte en un color de las cortinas para pintar las paredes, creando un espacio mucho más personal y carismático. 

dormitorio-decorado-con-plantas-y-pared-gris-00506948-o dff84dc9 1497x2000. Dúo cromático a juego con las paredes

14.

Dúo cromático a juego con las paredes

Si cuentas con dos colores de paredes, como en este dormitorio en el que la pared del cabecero se ha destacado en gris mientras que el resto se han pintado en blanco, una opción muy decorativa es reproducir los mismos colores en las cortinas, sobre todo si optas por superponer dos, como aquí. Un consejo: reserva el color más intenso como cubrecortina y el más claro para la cortina de base. 

dormitorio-en-blanco-y-beige-con-escalera-decorativa_00508443. Blanco y beige, un dúo muy natural y atemporal

15.

Blanco y beige, un dúo muy natural y atemporal

La ventaja de optar por el blanco para las paredes es que puedes permitirte elegir unas cortinas del color que quieras, porque queda bien con todo. Pero si buscas un look natural y sin contrastes muy marcados, los tonos beige o arena son una apuesta segura para crear ambientes atemporales.

00490934. Dos camas en "L" con cajones y cama nido

16.

Dos camas en "L" con cajones y cama nido

Organizar las camas en "L" es una opción muy cómoda en habitaciones infantiles de planta cuadrada, ya que se distribuye las camas de manera perimetral dejando un espacio central despejado. Aquí, además, una de las camas es nido, lo que permite ganar una cama extra de manera ocasional. El ángulo entre las dos camas se ha aprovechado como mesilla de noche. 

Camas diseño de la decoradora Asun Antó. 
ninas-jugando-sobre-la-cama-con-edredones-y-cojines-en-habitacion-infantil-451595. Jugar con los niños

17.

Jugar con los niños

Parece una obviedad, pero a veces en nuestro día a día no tenemos tiempo para jugar o hablar con nuestros hijos. Ahora, y después de más de 60 días las 24 horas con ellos, hemos encontrado algún momento para jugar al escondite en casa o a piedra, papel o tijera. Después de todo los niños han sido un gran ejemplo para los adultos durante este confinamiento. 

00510475. Dos camas nido en línea

18.

Dos camas nido en línea

En habitaciones alargadas, como esta, una alternativa más cómoda a las literas es colocar dos camas en línea. Es más práctico a la hora de hacer la cama y aunque al principio las literas les parecen divertidas, con el tiempo terminan cansándose de subir y bajar de la cama cada día. Aquí, además, se han equipado con dos camas nido para poder dormir cómodamente cuatro niños.  

00518567 O. Una estructura a medida para cuatro

19.

Una estructura a medida para cuatro

Esta propuesta de Dijous se compone de dos camas en ángulo, una de ellas doble, y una cama alta, pudiendo albergar cómodamente a cuatro niños. Y cuando no es necesario, la cama inferior doble cuando sirve de sofá y zona de relax. Además, las camas inferiores se han equipado con cajones gaveteros, ideales para los juguetes, y de una zona de baldas a modo de mesilla.

 

dormitorio-donde-los-bolsos-están-colgados-en-ganchos-de-la-pared 412015. A los pies de la cama

20.

A los pies de la cama

La distancia que separa la cama de los armarios puede ser más que suficiente para colocar una alfombra en el suelo y aprovechar ese espacio como vestidor. Es lo que ha hecho la interiorista Pía Capdevila en este dormitorio amueblado con unos armarios panelados en cuarterones y pomos diminutos. ¡Más que frentes parecen la pared! Mira qué gran idea para iluminar el interior de los armarios sin molestar al que aún duerme: unos focos empotrados y orientables en la parte superior.

vestidor-con-espejo-00474486-o fdc15b5c. Con espíritu de clóset

21.

Con espíritu de clóset

En este ejemplo, el dormitorio se comunica con el vestidor por un gran vano abierto convirtiendo este en una guarida perfecta para hacer llamadas clandestinas o invitar a las amigas a tomar esa última copa. Sí, porque este espacio además de almacenar ropa tiene alma de clóset y como todo aquel que se precie se ha decorado con armarios empotrados, un espejo de cuerpo entero ( si te fijas es una puerta de cristal reciclada) y un asiento compacto y versátil. Añádele un tocador y un diván ¡y será perfecto!

00482245 0f208150 1335x2000. Detrás del cabecero

22.

Detrás del cabecero

Uno de los recursos más utilizados por los interioristas cuando el dormitorio no es demasiado grande es colocar el vestidor tras el cabecero. Este de lamas de madera, realizado por los dueños de la casa, sorprende al otro lado convertido en una gran cajonera. Fíjate en la peculiar ubicación de los armarios: cada cuerpo se ha dispuesto a ambos lados de la ventana y continúan hasta el techo en forma de maleteros. ¿A qué es original?

00404654 43311072 1500x2000. Una habitación para cuatro con divertidas camas voladoras

23.

Una habitación para cuatro con divertidas camas voladoras

Ni literas ni camas convencionales. La decoradora Bárbara Chapartegui ideó para esta habitación compartida dos camas "voladoras" sujetadas al techo por cuerdas, que complementan las dos camas inferiores que, para ser aún más versátiles, cuentan con ruedas para poder mover la distribución de la habitación según las necesidades.

Zona de vestidor zona puertas de celosía. Paneles de celosía para ver y que no te vean

24.

Paneles de celosía para ver y que no te vean

Te encantan los vestidores con armarios abiertos como los que tienen las celebrities pero te echa para atrás su excesiva exposición al polvo. Apuesta por un término medio: coloca unas puertas que protejan y, a la vez, te permitan vislumbrar el interior, como estas de celosía. Son decorativas, hacen que la ropa esté ventilada y tú estarás a salvo de miradas indiscretas.

dormitorio-con-puerta-corredera-de-madera-gris-con-cuarterones-de-cristal-que-lo-separa-del-vestidor 447154. Sí, a las correderas recuperadas

25.

Sí, a las correderas recuperadas

Este dormitorio contaba con un espacio abierto por un vano que se aprovechó para instalar un vestidor. Para no restarle metros, se optó por colocar unas puertas correderas de madera con cuarterones acristalados que permiten pasar la luz y dotan al espacio de profundidad. Si eres una manitas y quieres sumarte al movimiento recycling, recupera unas puertas viejas, píntalas y cuélgalas con unos rieles a la vista, como estos. ¿A qué le dan mucho encanto?

Vestidor en dormitorio con puertas enteladas 00417610. Lunas en cuarterones y enteladas

26.

Lunas en cuarterones y enteladas

No renuncies a tener un vestidor aunque sea pequeño. ¿Que apenas queda sitio para un pasillo central al ubicar los armarios en dos frentes? Instala en él unas puertas correderas y así no le restarás metros. Estas se pusieron de cristal formando cuarterones y se forraron con unas telas para preservar la intimidad de su interior. Si en el centro colocas una mullida alfombra y un banco, ¡quedará perfecto!

00417722 19ec42e9. Un dormitorio en suite de alma clásica

27.

Un dormitorio en suite de alma clásica

Con el cambio de ubicación de la cocina el dormitorio principal ganó un completo vestidor y un baño en suite, disfrutando así de más metros. Y, aprovechando la altura de 4 metros de los techos del piso, la propietaria se animó con una cama con dosel, que viste un espacio de por sí generoso. 

Dormitorio con dos camas de madera, ropa de cama étnica, un banco de madera y plantas. Detalles que aportan calidez

28.

Detalles que aportan calidez

Frente a la cama, un amplio banco de madera curvada con estructura de hierro negro pisa tímidamente una alfombra redonda de estilo boho. Al fondo, un macetero tipo cesto acoge una planta ficus robusta.

Eva Holbrook
Dormitorio con dos camas de madera y ropa de cama étnica. Esencia étnica

29.

Esencia étnica

Pasamos a la siguiente habitación de invitados, esta vez compuesta por dos camas individuales de madera y una ropa de cama de estampados étnicos que desprenden color y alegría, mientras las puertas correderas sin cortinas ofrecen una perspectiva embriagadora de los árboles. 

Eva Holbrook
Dormitorio de estilo zen con cama de madera. La belleza de la sencillez

30.

La belleza de la sencillez

En este dormitorio con cama de matrimonio lo importante son las vistas (y el descanso), por eso se ha decorado de forma sencilla con una estructura de cama con madera, y una mesita de noche estilo taburete con una lámpara de lectura de diseño contemporáneo. ¿El detalle top? El atrapasueños sobre el cabecero.

Eva Holbrook
mg-1286-2 b3009eb3 1500x2000. Un dormitorio en verde agua

31.

Un dormitorio en verde agua

Si en la zona de día de este piso el azul era más intenso, en el dormitorio la decoradora optó por un matiz más suave. Aunque sigue siendo papel pintado, por el extra de calidez que aporta respecto a la pintura y que, con el clima de Bilbao, se agradece. 

 Papel de la colección Magenta de Zoom.
mg-9729 25c1f109 1500x2000. Un dormitorio clásico y muy elegante

32.

Un dormitorio clásico y muy elegante

La decoración de toda la casa pivota entre lo actual y lo clásico, pero en el dormitorio la balanza cae del lado clásico. Además de la arquitectura marcadamente señorial del espacio, la decoradora paneló la pared del cabecero con molduras y apostó por un cabecero en capitoné, que le apetecía mucho a la propietaria. 

Cabecero, de Calse. Mesillas de noche, de Crisal. 
em-c-inakiordizia-2542 9d446908. Un dormitorio resuelto con mucho ingenio

33.

Un dormitorio resuelto con mucho ingenio

Donde vemos armarios altos, un cabecero a modo de hornacina y las mesillas integradas había el tiro de la chimenea que impedía una distribución del dormitorio convencional. El decorador tiró de ingenio y salvó el handicap con una estructura que integra todo lo necesario, ganando, además, mucho espacio para guardar con armarios. Si te ha gustado esta idea, espera a ver el truco de las mesillas... Te invitamos a hacer un tour por la casa

mg-6561 caf806c3 1200x1600. Un dormitorio más acogedor con papel pintado

34.

Un dormitorio más acogedor con papel pintado

Al dormitorio no le falta detalle. La decoradora no solo revistió las paredes con papel pintado, sino que ideó un "falso" arrimadero, que decora sin restar ni un cm: "Dónde lo ves, es solo una moldura. La pared no está plafonada, solo pintada". Una idea resultona ¡y low cost! Y como nota de contraste en un ambiente donde se impone el azul verdoso, el chifonier, de madera, que ofrece mucho espacio de almacenaje en alto. ¿Quieres ver el resto de la casa?

00358062. Cómo pintar un mueble antiguo vintage: técnica decapé

35.

Cómo pintar un mueble antiguo vintage: técnica decapé

Pintar los muebles es una constante en decoración para actualizar tu hogar. No pasa de moda. Puedes utilizar varios métodos para dotarlo de ese aspecto vintage que buscas. Una de las más conocidas es la técnica del decapado, que ofrece un aspecto desgastado y antiguo. Este método simula el paso de los años en la pintura. Básicamente consiste en eliminar parte de la pintura para que se vea la capa inferior o, directamente, la madera. 

Mostrador antiguo recuperado a modo de cabecero. Lámparas flexo, en Luzio.
00483034. Una pequeña mesa de escritorio con caballetes

36.

Una pequeña mesa de escritorio con caballetes

No es necesario hacer una gran inversión en una mesa de escritorio: basta con un sobre y unos caballetes o unas escuadras para disfrutar de un rincón de trabajo cómodo y low cost. Aquí se ha aprovechado el espacio bajo la ventana para colocar la mesa, aprovechando al máximo, así, la luz natural. 

mesilla de noche extraíble_00472375. Mesilla minimalista vista y no vista

37.

Mesilla minimalista vista y no vista

Mira qué manera más sencilla de disponer de una mesilla de noche práctica y decorativa con solo colocar una balda volada. Píntala de blanco o de un color mint que te ayude a relajarte. Esta de la imagen es además extraíble, con lo que aparece o desaparece en la pared, a tu antojo. Y si te parece un tanto sosa, copia la idea de Ikea: une dos estantes para cuadros Mosslanda, uno en posición normal y otro boca abajo. Fíjalos en la pared. Te quedará una especie de caja que te permitirá guardar cosas en medio. Introduce unas tiras led en su interior para ver sin despejarte.

00456785. Una cama alta que gana una mini zona de estudio

38.

Una cama alta que gana una mini zona de estudio

A falta de metros, ¡un exceso de ingenio! En esta habitación infantil se ha ganado una mini zona de escritorio sin renunciar a dos camas. La clave ha sido planificar una cama alta y se ha aprovechado el espacio debajo con otra en perpendicular, lo que ha liberado un espacio para una mesa de escritorio pequeña. 

Dormitorio, diseño de Dröm Living. 
Dormitorio infantil con papel pintado malva 00472205. Un cabecero que se convierte en mesa de escritorio

39.

Un cabecero que se convierte en mesa de escritorio

¿Su habitación es pequeña? Alíate con los muebles a medida y convierte cada cm en espacio útil. Aquí, la decoradora Cristina Pérez ha planificado una cama a medida, lo que le ha permitido integrar en el mismo espacio una cama extra y cajones, y ha prolongado el cabecero a modo de cómodo escritorio, completado con una cajonera y baldas. ¡Todo, en el mínimo espacio! 

Mobiliario diseñado a medida por la decoradora Cristina Pérez.
Detalle de cabecero de obra en dormitorio con mini balda y lámpara empotrada. Una mesilla de noche peculiar

40.

Una mesilla de noche peculiar

¡Decidido! Prefieres tener en tu dormitorio una cama king size aunque ello implique renunciar a las mesillas de noche a ambos lados. ¡El espacio es el que es! Es cierto, pero hay otras opciones. Por ejemplo, utiliza la superficie de tu cabecero de obra a modo de repisa, coloca sobre la almohada una balda de pared o, como aquí, crea unas hornacinas con estantes incluidos donde depositar tus lecturas nocturnas, el móvil, la crema de manos... ¡Son otros modelos de mesillas de noche diferentes!

pano60832-60834 99c89946. Un dormitorio que invita al relax

41.

Un dormitorio que invita al relax

En la misma línea que en la zona de día, el blanco y una decoración ligera, moderna y sobria se impone en el dormitorio, de look minimalista. Una privilegiada terraza privada con espectaculares vistas al mar decora por sí sola esta habitación. Descubre el resto de la casa.  

Cama con dosel de Aquitania. 
054-dsc2706 5e357e90. Un dormitorio minimalista y muy acogedor

42.

Un dormitorio minimalista y muy acogedor

Uno de los objetivos de la reforma de esta masía, llevada a cabo por el arquitecto Daniel Lizarriturry, fue darle ligereza a la construcción antigua. Y el dormitorio es un claro exponente: pocas piezas, livianas y modernas, que contrastan con los siglos que atesora la casa

Cama y butaca de Gervasoni.
casa-antigua-reformada-dormitorio 00510602 O. ¿Cómo integro el elemento recuperado?

43.

¿Cómo integro el elemento recuperado?

El consejo de Nora es hacerlo a través del color. "A nivel de combinación de colores y texturas en la pared, mi consejo es que elijas colores suaves, pasteles o tonos no muy saturados para la pared, de tal forma que acompañen y vistan el espacio pero sin quitarle protagonismo a la pared original". Se trata de crear una base equilibrada y luminosa y jugar con los detalles para aportar color.

Mesita de noche de Becara y apliques de Naluz.
detalle-dormitorio-aplique-iluminacion 00502050 O. Renovación de la instalación eléctrica

44.

Renovación de la instalación eléctrica

Un consejo fundamental al reformar una casa antigua es el de renovar la instalación eléctrica. Primero porque si es muy antigua puede estar deteriorado o no adaptase a la normativa vigente. Por seguridad conviene hacerlo. Pero además para ganar luz en los interiores. Sobre todo, planifica bien las estancias más oscuras, bien por ser interiores o por tener pequeñas ventanas que dan a patios interiores, algo frecuente en construcciones antiguas.

00510284. ¿Ventanas de madera?

45.

¿Ventanas de madera?

Como es fundamental contar con buenas ventanas, con material de calidad en perfilería y vidrios, puede que te plantees si es posible mantener las originales de la casa antigua de madera. Todo depende de su estado y de si logra el aislamiento que necesitas. Debes saber que hay materiales que imitan el acabado madera con otras prestaciones y que puedes combinar con las contraventanas originales de madera.

Casa de la interiorista Marta Tobella, cabecero a medida diseñado por la decoradora, banqueta y flexo de Sacum.
Una acertadísima mezcla de texturas . De madera al natural

46.

De madera al natural

Si lo que deseas es recrear la máxima naturalidad, un espejo con el marco de madera al desnudo (es decir, con todas las imperfecciones a la vista) te dará lo que necesitas. En este dormitorio, las paredes de piedra suponen el contraste perfecto para concebir esos aires de casa de pueblo tan cálidos y acogedores.

00492057 5d064629 1450x2000. Molduras: reforma sin escombros

47.

Molduras: reforma sin escombros

Son tendencia en decoración este año, así con más razón para que las contemples si buscas en una reforma que se aprecie sin tener que soportar los escombros. Las hay de PVC, polipropileno, escayola y madera. Las primeras las encontrarás en diseños modernos y ornamentados (como las de Orac Decor), sencillas de poner sobre la pared y de cortar (sin polvo).

Butaca en La Redoute Interieurs y taburete en Catalina House.
reforma vivestudio. Más azul en el dormitorio

48.

Más azul en el dormitorio

"Elegimos un tono azul para pintar la pared hasta a media altura evocando así al Mediterráneo. Se trata de la habitación de invitados pensada para cuando vienen a visitarla los nietos de la propietaria" cuenta la interiorista.

dormitorio vivestudio. Un dormitorios en calma

49.

Un dormitorios en calma

"Aquí lo importante fue generar una sensación de paz y harmonia con tonos neutros y frescos como el azul que invitaran al descanso" explica Van Castro. El dormitorio tiene cabecero y butaca de lino azul, a juego, y un gran armario empotrado a pie de cama. 

00511537. Un dormitorio minimalista con un completo vestidor

50.

Un dormitorio minimalista con un completo vestidor

En el dormitorio de este loft la interiorista optó por una decoración minimalista: pocas piezas escogidas y que sea la bella arquitectura del espacio la que se imponga. El gran ventanal a pie de cama se abre a una galería que inunda de luz el dormitorio y el vestidor contiguo, separado por un murete que no llega hasta el techo para que disfrute de intimidad sin renunciar a la luz. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?