Camas

6 / 2279
Dormitorio rústico con vigas y grandes ventanales_ 00461034. Un gran balcón (y ventanal) con vistas

1.

Un gran balcón (y ventanal) con vistas

Un acierto pintar la pared de la ventana en blanco. La madera oscura tiene mucho peso visual, aun con los techos tan altos, y se contrarresta con la alfombra, la ropa de cama –en blancos y mostaza– y la blancura de la pared. Descubre más sobre esta casa.  

Banqueta, alfombra, escritorio, de Ethnicraft, y silla de Becara, todo en Mujica Interiorismo.

dormitorio con paredes y techo de madera 00448956. La belleza de los troncos

2.

La belleza de los troncos

En este dormitorio se ha cuidado hasta el máximo detalle para que tooodo sea de madera. Incluso el armario se adapta a la irregularidad de los troncos. Los amaneceres serán impresionantes desde la comodidad de esa cama.

00499082. La importancia decorativa del cabecero

3.

La importancia decorativa del cabecero

"El cabecero me parece una pieza muy importante. Por eso siempre intentamos que tenga algo especial, ya sea un diseño que lo haga diferente o bien pintando la pared de un color o con un papel pintado, acompañándolo con una lámpara colgante...". 

00461874. La brisa del mar

4.

La brisa del mar

El mar, sus colores, su brisa, su rumor son sinónimos de verano (¡y de vacaciones!). Si tu casa tiene vistas al mar, poténcialas decorando en blanco y azul, un dúo muy marinero. 

Cama con dosel, alfombra y ventilador en Cassai Home & Fashion

 

00486941. La calidez de la madera

5.

La calidez de la madera

Verano también es tiempo de calma y descanso y de volver a los orígenes. Rodearte de madera te hace sentir en casa, como en los veranos de tu infancia. La madera, además, te conecta con la naturaleza y envuelve todo lo que toca con su calidez y un aire auténtico. Como en este dormitorio, donde el techo y el cabecero de madera te envuelven.

00480399 O. Porque ganas una repisa decorativa

6.

Porque ganas una repisa decorativa

Si optas por un cabecero de obra, como este, puedes aprovechar la repisa como balda para colocar desde objetos decorativos hasta cuadros, y así te ahorras de taladrar la pared. Además, si pintas el cabecero como la pared, lo integrarás visualmente. 

Cabecero diseño de la decoradora Elena Jiménez. 

  

00503933. Porque puedes integrar las mesillas y liberar espacio

7.

Porque puedes integrar las mesillas y liberar espacio

Esta es una opción muy práctica en dormitorios pequeños, ya que libera el espacio que ocuparían las mesillas y, además, da un look más integrado. A modo de hornacina, como aquí, ocupa lo mismo que el cabecero, ni un cm de más. 

Cabecero de obra con hornacina que sirve de mesilla, diseño de las decoradoras Irma Aleu y Rosa Viñets. 
Dormitorio con espejo y ropa azul 00495543. Porque enmarca la cama y le da protagonismo

8.

Porque enmarca la cama y le da protagonismo

Aunque el armario suele ser la pieza que tiene más peso visual en un dormitorio, por su volumen, la vista siempre se dirige hacia la cama. Por eso necesita un cabecero que la enmarque, defina su presencia y le dé estilo como este cabecero de rejilla

Cabecero de Singular Market y mesita de noche, de maisons du monde.

 

00500453. Porque de madera es un clásico

9.

Porque de madera es un clásico

"Un cabecero de madera nunca pasa de moda, además es un material muy agradable y cálido para el dormitorio, donde buscamos calma y paz", explica Natalia Zubizarreta. 

Cabecero de madera de teca, de Sacum.
dormitorio-con-banco-en-tonos-azules-y-lamparas-de-fibras-naturales-00485161-o e0920ce1 749x999. Porque en dormitorios mini decora sin apenas restar cm

10.

Porque en dormitorios mini decora sin apenas restar cm

En dormitorios pequeños, donde apenas caben la cama y el armario, el cabecero se convierte en el elemento decorativo de la estancia. No tienes por qué renunciar a él, basta con elegir un diseño ligero y que ocupe poco, como aquí, que se ha optado por una estructura de lamas de madera en blanco que, además, salva el pilar. 

Lámparas de Catalina House y espejo de India & Pacific.
cabecero-y-mesita-de-noche-00489195 259a8463 2000x1967. Porque si es de fibras es una pieza de tendencia

11.

Porque si es de fibras es una pieza de tendencia

"Los cabeceros de fibras naturales, con un look retro, están de moda", asegura la decoradora Natalia Zubizarreta. Así que si optas por un cabecero de este estilo darás un toque muy actual a tu dormitorio. 

Cabecero de esparto diseñado a medida por Nice Home Barcelona. 

  

dormitorios-de-primavera-00489245. Porque tapizado resulta muy agradable

12.

Porque tapizado resulta muy agradable

Sobre todo si tienes la costumbre de leer en la cama antes de acostarte. Y es que la experiencia lectora apoyado sobre un mullido cabecero tapizado no puede compararse a hacerlo sobre la pared. Además, como apunta Natalia, "los cabeceros de lino, siempre funcionan. Además, si los eliges en colores claros, te dan mucho juego con la ropa de cama, en la que puedes poner más color y motivos de tendencia".

Cabecero tapizado de lino diseño de la decoradora Jeanette Trensig. 

 

Dormitorio con ropa de cama azul 00480162. Porque dará estilo al dormitorio

13.

Porque dará estilo al dormitorio

Prueba de ello es este dormitorio, donde se ha escogido un original cabecero de espejos que convierte a la cama en la gran protagonista de la estancia. 

Cabecero de espejos, de Cottage Litlle House. Escritorio y silla, de La Maison.

 

00480611. Porque te ayuda a separar dos zonas del dormitorio

14.

Porque te ayuda a separar dos zonas del dormitorio

A modo de murete, es un recurso doblemente útil: por un lado, sirve de cabecero enmarcando la cama y, por el otro, separa el dormitorio en dos zonas dando intimidad al vestidor. En este caso, además, se ha aprovechado con baldas abiertas en un lateral y una hornacina en la parte trasera, que complementa el vestidor. 

Cabecero diseño de la decoradora Pia Capdevila. 
dormitorio-de-primavera-00489047 O. “No llenes la cama de cojines”

15.

“No llenes la cama de cojines”

Coletilla: “porque te quedarás sin habitación”. ¡Para nada! Los cojines dan sensación de confort y comodidad, hacen que la cama invite a tumbarse en ella y decoran. Vaya que si decoran. No necesitará mucho más la habitación. Aquí tienes ideas para vestir la cama de revista.

dormitorio. SUELOS HIDRÁULICOS

16.

SUELOS HIDRÁULICOS

Una característica fundamental de esta casa es el mosaico hidráulico del pavimento, hilo conductor del interiorismo que determinó desde el color de las paredes hasta el de los complementos decorativos.

dormitorio blanco con luces cálidas-00357386. La iluminación también influye: evita las luces azules

17.

La iluminación también influye: evita las luces azules

Y potencia las cálidas, especialmente en el dormitorio. La luz azul tiene una longitud de onda corta, por lo tanto, tiene mucha energía y puede provocar fatiga y estrés visual. Consecuentemente, daña la retina y provoca migrañas. Estamos hablando de la luz de dispositivos como móviles, tabletas, ordenadores y de algunas luces LED muy potentes. Además las luces azules suprimen la síntesis de melatonina (la hormona del sueño) y su efecto dura hasta 20-30 minutos después de estar expuestos. El sueño es otro factor básico a proteger para evitar el dolor de cabeza como veremos más adelante.

dormitorio azul y blanco-00312641 O. Una casa relajante: los colores ayudan

18.

Una casa relajante: los colores ayudan

Solo tú eres realmente consciente de cómo ha de ser tu casa para sentirte relajada, pero hay unas pautas universales que te ayudarán. Los colores son muy importantes: los verdes y los azules son teóricamente los más relajantes. Los blancos nucleares que reflejan mucha luz, en cambio, pueden desencadenar las migrañas. Los colores muy intensos y vibrantes también. Tener un espacio y un momento solo para ti, debería ser otra de las premisas de cualquier hogar antimigrañas.

dormitorio y salon con ventilador colores verdes-00485141. Dormitorios sin insomnio

19.

Dormitorios sin insomnio

Si te cuesta dormir, cualquier cosa que te ayude a relajarte al final del día puede mejorar la calidad del sueño: escucha tu música preferida, lee uno de tus libros favoritos... Pero no el dormitorio. Utiliza el dormitorio solamente para dormir y para la intimidad. No mires televisión ni lleves material de trabajo a la cama. De hecho debes evitar al máximo la luz y los aparatos electrónicos en la habitación, sus pequeñas lucecitas de stand by también interfieren en tu sueño. Descubre más consejos para descansar mejor.

DULCES Y SUEVES SUEÑOS. DULCES Y SUAVES SUEÑOS

20.

DULCES Y SUAVES SUEÑOS

En esta otra casa unifamiliar en Barcelona, Bárbara Aurell ideó para la suite principal un cabecero hecho a medida con hueco en roble barnizado y parte central en lino natural, y completó el ambiente con unas lámparas de cristal soplado mallorquín.

Cuadros de Regina Gimenez. Juego de cama de La Maison.
00480753. ... como dentro (sí al asiento colgante dentro de casa)

21.

... como dentro (sí al asiento colgante dentro de casa)

Pero lo bueno del sillón colgante es que ha conquistado también el interior. Así que, pasado el verano, puedes llevártelo dentro de casa al salón o al dormitorio y mecerte en él al calor de la chimenea.

Cama, cortinas y alfombra del estudio del decorador Jean-Pierre Martel.
00501537. Molduras, un clásico que es tendencia

22.

Molduras, un clásico que es tendencia

Las molduras se suben por las paredes. ¡Y nos encanta! Decorar con molduras es un recurso fácil y económico con el que personalizar las paredes de tu casa. Y no, no es solo para decoraciones de corte clásico. De hecho la moda por las molduras ha convertido este detalles ornamental en un elemento de contraste en decoraciones modernas.   

00501702. Cabeceros personalizados con papel pintado

23.

Cabeceros personalizados con papel pintado

Es un detalle que transformará por completo el dormitorio. Y lo mejor, de manera fácil, rápida y económica. Además, los nuevos papeles pintados ofrecen texturas muy logradas que emulan las fibras naturales, como este. 

Papel pintado de La Maison.
00503933. Ropa de cama muy gustosa

24.

Ropa de cama muy gustosa

La ropa de cama debe acariciarte y por eso las que nunca fallan son elaboradas con fibras naturales o con un muy bajo porcentaje de sintético. No solo son agradables al tacto, sino que facilitan la transpiración, algo básico en verano. 

00500451. Plaids que visten y decoran la cama

25.

Plaids que visten y decoran la cama

Sí, los plaids son también para el verano. Elígelos ligeros y sírvete de ellos para acabar de vestir la cama. Colocados a capas, como aquí, ayudan a texturizar la cama y a darle un look más informal y relajado. 

00497453. Almohadones que dan volumen y movimiento a la cama

26.

Almohadones que dan volumen y movimiento a la cama

Combinar diferentes cojines y almohadones en la cama es uno de los trucos que usan nuestras estilistas para dar ese aspecto tan apetecible a las camas, ya que ayudan a romper la rigidez de las líneas rectas de la cama y la dulcifican. Además, le dan volumen. ¡Éxito seguro!

cama con dosel con funda blanca colcha y cojines ocres 00465237. Una cama con dosel

27.

Una cama con dosel

Las vacaciones ofrecen desconectar de todo y aportan una sensación de bienestar, calma y comodidad. Desconecta y enmarca tus sueños con un dosel en el dormitorio.

Cama de roble y mesita de noche, de Antima.
00321764 796a2880 1333x2000. El lado más étnico

28.

El lado más étnico

El verano es una de las épocas del año más desinhibidas. Rompe con los "normas" más ortodoxas y apuesta por un estilo étnico en la ropa de tu cama. Las notas de color y los estampados tribales y geométricos los conseguirás con complementos como cojines o plaids. La guinda del pastel: cuelga una mosquitera a modo de dosel.

Cama y armario bajo, diseño de Ksar Ibiza y cesta, en Sluiz.
elegir estores 5. Cómo medir bien el ancho de la ventana

29.

Cómo medir bien el ancho de la ventana

Medir el ancho de la ventana para llevar la medida a la tienda donde vayan a confeccionar el estor es “medir el vano de la ventana pero puede que quieras tapar algo más los laterales y entonces hay que medir desde donde se quiera cubrir”, explica Beatriz Gancedo.

Lámpara flexo de Avanluce.
00501703. Son el compañero ideal en cortinas dobles

30.

Son el compañero ideal en cortinas dobles

Si apuestas por instalar doble cortina, como en este dormitorio, no lo dudes: reserva una tela ligera y en blanco para la cortina de base, así dejarás que pase la luz y la claridad. Mientras que la sobrecortina elígela con una tela más tupida y de colores intensos, porque su función es la de tapar la luz.

Cortinas de Natalia Gómez Angelats. 

 

00500453. Alargan la altura de la habitación

31.

Alargan la altura de la habitación

Cualquier espacio en blanco parece más amplio de lo que realmente es, por lo que si optas por unas cortinas en blanco y las colocas a ras de techo, como se ha hecho en este dormitorio, estirarás visualmente la altura de las paredes. Además, lograrás que las ventanas parezcan más grandes

Cortinas, en Filocolore. Cabecero, banco y lámpara, de Sacum. 
Cama con dosel blanco 00487040. Dan sensación de frescor

32.

Dan sensación de frescor

El blanco refleja la luz, de hecho es el color que tiene mayor capacidad de reflexión de la luz –cerca del 96%–. Todo lo contrario que los colores oscuros, que la retienen. De ahí que unas cortinas blancas siempre resulten más frescas que unas de color oscuro, siendo una opción ideal en apartamentos de verano

Cama con dosel de Aquitania. 
00464751. Tus aliados: Muebles multifunción

33.

Tus aliados: Muebles multifunción

Abatibles, plegables, con ruedas, dos en uno... Este tipo de mobiliario que cumple varias funciones en una pieza, es fácil de guardar cuando no se usa o de desplazar es lo que más le conviene a tu piso para que puedas mantener el orden. Pufs con almacenaje o una cama canapé te sacarán de más de un apuro. 

VIBRANTE

34.

VIBRANTE

¿A que nunca pensaste que el color verde lima le quedaría tan bien a una habitación costera?

Cama, en Casa Todi. Mosquitera, de Textura.
formentera. PARAÍSO BALEAR

35.

PARAÍSO BALEAR

Estela Gómez Lupión ha encontrado los muebles y textiles perfectos para combinar con las vigas de madera antiguas recuperadas en esta casa de Formentera.

Camas de mimbre y alfombra, en Orient Express. Barco-escultura, de Angelo Piersimoni.
begur. ABIERTO AL MAR

36.

ABIERTO AL MAR

En Begur nadie querría cerrar nunca las ventanas y perderse el espectáculo visual que es el mar Mediterráneo en verano.

Cabecero, en Maisons du Monde. Lámparas, en House Doctor.

 

mallorca. CON PASADO

37.

CON PASADO

Esta casa turística mallorquina que antes fue la antigua estación de Ses Salines guarda todo el encanto original.

infantil

38.

infantil

Sin abandonar esta casa de Vilanova, entramos a husmear en el dormitorio infantil, muy actual gracias a la combinación de colores: cuadros naranjas y verdes, rayas azules, estampados grises... 

Silla, de Mercader de Venecia. Lámpara, de Biosca & Botey. Pufs, Nobodinoz.

 

papel. IDÍLICO

39.

IDÍLICO

Vale que la ventana con vistas al mar de este dormitorio de Vilanova no es muy grande, pero es que el interior de esta casa es tan delicado e idílico que en este caso consigue ganarle la partida al Mediterráneo. 

Mesita de noche y silla, de Becara. Alfombra, de BSB. Papeles pintados, de Clarke & Clarke.

 

guapa. MEZCLAS QUE FUNCIONAN

40.

MEZCLAS QUE FUNCIONAN

En este dormitorio de Cádiz la decoradora Mar Barroso ha sabido combinar muebles clásicos como la butaca con detalles más frescos como el banco de fibras naturales.

Butaca y banqueta, en La Albaida. Alfombra, en Designers Guild. 

 

dulce. MÁS QUE DULCE

41.

MÁS QUE DULCE

Mucha clase tiene este elegante dormitorio principal ubicado en Marbella. ¿El truco? utilizar el mismo tapizado en el cabecero y la banqueta.

Cabecero y aplique, de María Santos. 
tierra. MADE IN CATALUÑA

42.

MADE IN CATALUÑA

La orografía escarpada y salvaje de Girona es inimitable, por ello hay que apostar por los tonos tierra que hay al otro lado de los grandes ventanales.

Banqueta, en La Maison.
rosa. FLOREADO

43.

FLOREADO

Un estampado de flores bien escogido puede darle un aire diferente a una casa de verano. ¡Seamos originales!

Banqueta, en India & Pacific. Lámpara, en Contract Deco.
dosel2. MATRIMONIO DE CONVENIENCIA

44.

MATRIMONIO DE CONVENIENCIA

En este dormitorio menorquín con techos antiguos recuperados, el interior se casa con el exterior gracias al color azul de los textiles de la cama con dosel y de la mecedora.

Cama con dosel y alfombra, en Aquitania.
ventilador. TODO AL LINO

45.

TODO AL LINO

¡Ay! Que sería de nuestras casas playeras sin esos linos naturales que tanto nos reconfortan durante las vacaciones...

Silla, de Mercader de Venecia.

 

ventanal. SIN IMPORTANCIA

46.

SIN IMPORTANCIA

Este dormitorio llama la atención por sus vistas, pero sin grandes estridencias ni fuegos artificiales decorativos consigue atraparnos con su belleza y sosiego.

Cabecero, diseño de Grup Escrivá Interiors. Cómoda, de Antic Daviu. Banqueta, de Velafusta.

 

dosel. AMOR A DISTANCIA

47.

AMOR A DISTANCIA

El mar está lejos, pero se intuye, la madera de roble está cerca y se siente.

Cama y mesita de roble, de Antimia.

azul. EN BUENAS MANOS

48.

EN BUENAS MANOS

Los grandes protagonistas de este dormitorio situado en una casa de Girona son los textiles del arrimadero y las cortinas.

Arrimadero realizado con lamas decapadas de Bervic. Cortinas de lino de Lizzo y mesita de noche, de Maisons du Monde.

 

chico mar. CON ACTITUD

49.

CON ACTITUD

La actitud playera va mucho más allá de la ropa o los complementos, nuestra casa dice mucho con sus colores y texturas sobre nuestro estado de ánimo. Cualquier espacio puede 'relajarse' (y relajarnos) con unas sencillas cestas de fibras vegetales.

Lámpara de pie, en Minim.

 

Dormitorio con ventana en arco y vistas al mar. ARCOS QUE ENMARCAN

50.

ARCOS QUE ENMARCAN

En este dormitorio de Girona se han evitado los colores azules y, en cambio, se ha apostado por tonalidades tierra y estampados florales, todo un acierto a tenor de los resultados.

Cortinas, de Yute's. Lámpara de sobremesa, de Brucs.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?