Camas

1 /3638
banco lecturaalmacenaje 985x1280. Un banco como espacio de relax en el dormitorio

1.

Un banco como espacio de relax en el dormitorio

¿Te gusta leer en la habitación, pero siempre acabas durmiéndote? En lugar de hacerlo en la cama, prueba a montarte un banco bajo la ventana y equípalo con espacios de almacenaje para favorecer el orden en el dormitorio.

dormitorio infantil con dos camas_00511505. ¿Hay hermanos?

2.

¿Hay hermanos?

Puedes clasificar por niño o por uso, poniendo más a mano lo de los más pequeños. ​

00525566. Un dormitorio romántico con piezas escogidas

3.

Un dormitorio romántico con piezas escogidas

En este dormitorio con salida al jardín, la espectacular cama con dosel es, sin duda, la protagonista del espacio. De hecho, cuando cuentas con una pieza así es mejor no sobrecargar el dormitorio para que no quede demasiado "pesado" y, evitar, a su vez, que ningún otro mueble compita con ella. 

00507001 O. Un dormitorio moderno con un guiño clásico

4.

Un dormitorio moderno con un guiño clásico

La decoradora Natalia Zubizarreta ha optado por una decoración actual que contraste con la base señorial de este dormitorio. Así, el cabecero en capitoné, una pieza clásica que ahora es tendencia, se lleva a la perfección con las lámparas de diseño y look industrial o el banco de madera raw. 

Dormitorio en rosa y azul 00515088. Un dormitorio decorado en verde agua

5.

Un dormitorio decorado en verde agua

Este dormitorio es pequeñito, pero la decoradora Bergoña Susaeta quiso decorarlo como un gran dormitorio. El papel pintado con una base en verde agua viste las paredes y un cabecero tapizado y en capitoné enmarca la cama. El toque cálido viene del chifonier, una pieza de madera que optimiza el espacio al máximo al almacenar a lo alto.  

00501570 O. Un dormitorio de esencia señorial con vocación atemporal

6.

Un dormitorio de esencia señorial con vocación atemporal

Se puede ser clásico y, a la vez, actual. Y este dormitorio es buena prueba de ello. El espacio en sí le confiere su esencia señorial, mientras que la cuidada selección de piezas, unas de tendencia, como la butaca, y otras recuperadas, como la cómoda, crean un mix que le da carácter y vocación atemporal. 

 

00516871. Estrena ropa de cama

7.

Estrena ropa de cama

Aprovecha la semana blanca que ofrece el mes de febrero para renovar la ropa de cama: sábanas de lino o algodón, fundas nórdicas estampadas, mantas gustosas y ligeras... Elige modelos en tonos neutros que casan con cualquier estilo, juega con distintos colores de la misma gama ¡y verás que elegante queda tu dormitorio! Es lo que ha hecho en este dormitorio la interiorista Pía Capdevila.

Cabecero de DM, diseño de Pía Capdevila. Aplique, de Faro.
dormitorio-con-pared-del-cabecero-en-verde. Paredes mal pintadas

8.

Paredes mal pintadas

Mucho cuidado con este punto, porque una pared mal pintada y con desconchones tirará por la borda todo el esfuerzo que hayas puesto en la decoración. Aunque en las películas siempre parece que pintar las paredes es una cosa de lo más sencillo y divertido, si quieres un acabado 100% profesional te aconsejamos que contrates los servicios de un pintor. Vigila también las manchas de humedad, ¡porque generan un look terrible!

Lámpara, en Cado. Espejo, en Sacum. Alfombra, en Gra. 
dormitorio rustico con paredes de madera 00519496-O. Sencillez en las cortinas

9.

Sencillez en las cortinas

A veces, la solución más sencilla es la más estilosa. Y eso se ha hecho en este acogedor dormitorio rústico. Con unos sencillos visillos de lino color topo se cubren las ventanas que dan al pequeño balcón.   

Cabecero de obra. Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia. Alfombra, de Little House.
 DSC8448. Una cortina para una ventana triangular

10.

Una cortina para una ventana triangular

A veces las ventanas tienen formas que no cumplen con los estándares habituales. Eso implica echar mano de la imaginación y encontrar soluciones ingeniosas y decorativas a la vez. Y así lo han hecho en este dormitorio rústico, en el que la cortina tiene la forma triangular de la ventana. Sin duda, lo más llamativo, es la atractiva forma que se consigue cuando está recogida. 

Funda nórdica (modelo Alvine Kvist), adornos navideños y alfombra de Ikea. Cojín beige de Matèria. Lámparas de Chehoma.
00500590. Doble cortina blanca y mostaza

11.

Doble cortina blanca y mostaza

Una tipo visillo en blanco, ideal para limitar la entrada del sol durante el día; y otra de un tejido más tupido en color mostaza, que impide la entrada del frío y de la luz, garantizando un sueño reparador. Un éxito asegurado. 

Cabecero y mesita de noche, diseño de Natalia Gómez Angelats. 
Dormitorio en rosa y azul 00515088. Dos estores a medida

12.

Dos estores a medida

En este acogedor y luminoso dormitorio se han elegido unos estores a medida para vestir las ventanas. Y es que cuando hay una ventana 'rara', son la mejor opción. Aunque son un poco más caros, el resultado es mucho mejor. 

Cabecero, diseño de Sube Interiorismo, diseñado a medida por Deco Lur Sofá. Papel pintado, modelo Voyage, en Gancedo. Lámpara aplique, modelo Astro, en Susaeta Iluminación. Mesita de noche, de Crisal Decoración. Estores, de Sube Interiorismo, con tela de Jover, modelo Vintage Raya, confeccionados en Denbora&Galeo.
00525566. Un dormitorio romántico con una cama con dosel

13.

Un dormitorio romántico con una cama con dosel

No solo la cama con dosel da un halo romántico a este dormitorio. Las paredes son de mortero, que le da una textura muy natural, los tonos rosas de la ropa cama y las vaporosas cortinas, contribuyen a ello. 

Cama con dosel de bambú y mesita de noche de Maisons du Monde.
00521599. Una buhardilla rústica más personal con el color

14.

Una buhardilla rústica más personal con el color

La decoradora Jeanette Trensig apostó por un suave tono piedra verdoso para dar personalidad a este amplio dormitorio abuhardillado, que cuenta con su propia zona de estar. 

Sofá y mesa de centro de Cado Interiors. 
00522953. Un dormitorio campestre organizado en dos zonas

15.

Un dormitorio campestre organizado en dos zonas

La amplitud de metros de este dormitorio ha permitido distribuirlo en dos zonas, organizadas en dos niveles. Se ha reservado la zona más luminoso, con ese frente de ventanas, para un agradable rincón de trabajo y lectura, y la más recogida para la zona de descanso. 

Banqueta, de Pere Batlle.
00520131. Con un completísimo vestidor de 13 m2

16.

Con un completísimo vestidor de 13 m2

El gran lujo de este dormitorio proyectado por la decoradora Pia Capdevila es su vestidor que, con más de 13 m2, cuenta con espacio para todo. Además, la decoradora se ha aliado con el mobiliario para zonificar el espacio. Así, los dos módulos zapateros hacen de separación visual entre la zona de cama y la de vestidor y, a la vez, dan intimidad.  

Mobiliario de DM lacado en blanco diseño de la decoradora. 
Dormitorio de invierno 00519484. Un dormitorio abrazado por la madera

17.

Un dormitorio abrazado por la madera

La madera es la protagonista en este dormitorio que disfruta de unas vistas impresionantes del Pirineo francés. Tiene columnas de abeto, sus paredes están forradas de madera de alerce y el suelo es de roble. Todo para crear un ambiente extra acogedor que invite al recogimiento. 

Cabecero de obra y butaca de Sophie Bataglia. 
00515237. De campo, en verde y con papel pintado

18.

De campo, en verde y con papel pintado

Este dormitorio, decorado por Gabriela Conde, es de campo pero respira un aire romántico muy especial, con su cama con dosel, sus armarios con frentes de espejo, este verde tan personal y el papel pintado a rayas que imita un efecto textil.  

Cama con dosel diseño de la decoradora y realizada por Isaías Lumbreras. Papel pintado de Élitis, en La Maison.  
00506970. Actual y con sabor clásico

19.

Actual y con sabor clásico

Este dormitorio es moderno, pero a la vez señorial. Así es como concibió este dormitorio la decoradora Natalia Zubizarreta, que aprovechó la base clásica de la estancia, pero le dio un twist para aligerarlo y que resultara más moderno. El blanco de las paredes contribuye a lograr esta ligereza, y el cabecero de capitoné, tan de moda, aúna lo actual y lo tradicional.  

Cabecero de Calse y aplique de DCW. 
casa-antigua-reformada-dormitorio 00511532. Señorial y decorado con piezas recuperadas

20.

Señorial y decorado con piezas recuperadas

La decoradora Lara Pujol apostó por una decoración sobria y sin excesos en este dormitorio, donde el propio espacio es un activo de la decoración. Así, aprovechó un antiguo arrimadero de madera que con la reforma no tenía función y lo convirtió en este original cabecero y las contraventanas son ahora un elemento escultórico retroiluminado, que por la noche crea un mágico espectáculo de luces y sombras. 

Cabecero de roble restaurado por Tocat Pel Vent. Apliques Olaf de Faro Barcelona. Alfombra, de Tejidos Noel. Mesitas de noche, en Matèria. Banqueta, en La Maison.
00510584. De esencia rústica y con vistas al jardín

21.

De esencia rústica y con vistas al jardín

Este dormitorio es austero pero de gran belleza. Se ha respetado su esencia rústica, con esa pared original de piedra que se dejó sin tratar pintándolo solo de blanco, y en la reforma de esta antigua cuadra del s. XVIII se abrió ese gran ventanal que lleva el jardín dentro del dormitorio.  

Banqueta y taburete, de Zara Home.
00482288. Total look en blanco... ¡y qué cálido!

22.

Total look en blanco... ¡y qué cálido!

Lo hemos dicho muchas veces, el blanco es un color de muchos matices, más frío si vira a azul y más cálido si contiene amarillo, como en este dormitorio campestre, que además de ligero y sereno, resulta súper acogedor gracias a este blanco roto que lo tiñe todo, vigas incluidas. 

Reforma de Estudio Lizarriturry Tuneu. 
00474910. Con vocación de refugio

23.

Con vocación de refugio

Íntimo y súper acogedor, como si de un refugio de montaña se tratara. Así es este dormitorio tras la reforma integral que la decoradora Carmen Caubet llevó a cabo. La madera de pino, que se dejó al natural tras quitarle todas las capas de barniz que lo oscurecían, viste por sí sola esta buhardilla.  

Banqueta y lámpara de sobremesa, de Angel des Montagnes, en Carmen Caubet.
dormitorio infantil con cama nido y cajones a un lado_00466687. Pon cajones que se abran bien

24.

Pon cajones que se abran bien

Sobre todo cuando son pequeños los niños necesitan que les pongas las cosas fáciles. Si quieres que ellos mismos tengan en orden sus cosas, elige camas con cajones que les sean fáciles de abrir. Si tienen ruedas, además, se deslizan más fácilmente. 

Cama nido, diseño de la interiorista Celia Crego, realizada a medida por Carpintería Vigo Garrote. Papel pintado, lámpara de techo y alfombra, en Acevedo Muebles.
00515237. Una decorativa cama con dosel

25.

Una decorativa cama con dosel

Las camas con dosel son un must en dormitorios amplios, ya que llenan por sí solas el espacio y suman encanto y un matiz romántico. Aquí, se ha pintado a juego con las paredes, lo que aligera su peso. A pesar de ser una pieza nueva, respira un aire antiguo. 

00515291 O. 2. Un dormitorio campestre en verde

26.

2. Un dormitorio campestre en verde

Este precioso verde caqui es el protagonista de este dormitorio campestre. Armarios, arrimadero y carpintería se han unificado en este color, llenando de personalidad y un matiz provenzal a esta suite. La decoradora y estilista de El Mueble Gabriela Conde decidió revestir los armarios con frentes de espejo para darle un plus decorativo y, a la vez, práctico.   

La cama con dosel de madera es un diseño de la decoradora realizado por Isaías Lumbreras.
00522548. 3. Un dormitorio súper bien aprovechado

27.

3. Un dormitorio súper bien aprovechado

La decoradora Pia Capdevila no dio ni un cm por perdido en este dormitorio y aprovechó el espacio debajo de la ventana para habilitar un completísimo zapatero, y así liberar el armario a pie de cama. Al unificarse todo en blanco, resulta más ligero visualmente. 

Armarios zapatero, diseño de la decoradora. 
00511537. Con un completísimo e íntimo vestidor

28.

Con un completísimo e íntimo vestidor

La generosidad de metros de este dormitorio, que cuenta además con una preciosa galería que baña de luz toda la estancia, ha permitido integrar un completísimo vestidor. Para dotarlo de intimidad se ha ocultado tras un murete, que separa visualmente las dos zonas de la estancia. 

Armarios diseño de la decoradora. 
00511539 O. Una caja acristalada tras el cabecero que es el baño

29.

Una caja acristalada tras el cabecero que es el baño

El cabecero sirvió a la decoradora de murete para preservar la intimidad del baño, que es una caja de cristal, lo que permite llevar luz directa a la cabina de ducha y al lavamanos. El inodoro y la bañera se trasladaron a una estancia contigua más privada.

casa-antigua-reformada-dormitorio 00511532. 4. Un dormitorio moderno con piezas recuperadas

30.

4. Un dormitorio moderno con piezas recuperadas

Moderno en su concepción, y con piezas recuperadas que hablan de la historia de esta vivienda centenaria. Así es este dormitorio, proyectado por la decoradora Lara Pujol. El personalísimo cabecero de madera es, en realidad, un arrimadero recuperado, y las contraventanas, que se han convertido en una pieza escultórica, pertenecen también al piso.

Cabecero restaurado por Tocat pel Vent. 
cama infantil con cajones debajo_00480730_O. El nido de la cama nido

31.

El nido de la cama nido

¿Tus hijos ya han abandonado el nido? Si es que sí, ¿para qué quieres una cama nido en cada dormitorio? Quítala y, en su lugar, coloca cajones para el almacenaje. 

Cómo-elegir-el-cabecero-00503850. Mesillas de noche, mejor de madera

32.

Mesillas de noche, mejor de madera

En los últimos años hemos visto proyectos de dormitorios donde las mesillas de noche se presentaban, sobre todo, integradas en el cabecero. En las tendencias deco de 2021 vuelven con toda su esencia y exigen de nuevo tener un papel protagonista en el dormitorio. Si quieres estar a la última, elígelas de madera y si pueden ser antiguas, mejor.

Cabecero tapizado con marco de DM, diseño de la interiorista Asun Antó. Mesilla de noche y lámpara, de Coton et Bois.
00516871. Una cama cómoda y bien decorada

33.

Una cama cómoda y bien decorada

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, así que mejor que la cama sea lo más cómoda posible. Antes de adquirirla, prueba siempre el somier, el colchón y la almohada porque ellos te garantizarán un descanso reparador. Y para decorar la pared de la cama utiliza cuadros, espejos o el mismo cabecero.

Cabecero de DM, diseño de la interiorista Pía Capdevila. Apliques, de Faro. 
COJINES 00526613. Cojines decorativos, la guinda del pastel

34.

Cojines decorativos, la guinda del pastel

Y si hablamos de decoración, por supuesto no te olvides de los cojines (que nada tienen que ver con las almohadas). Al igual que haces con los del salón, cambia sus fundas según la temporada para darle al dormitorio un aire más cálido en invierno o más fresco, en verano. Estos en azul y gris los ha elegido la interiorista Marta Tobella. Y si te preguntas cuántos poner, te diremos que lo más aconsejable es colocar tres en cada puesto de la cama. Eso sí, de diferentes tamaños para que recojan bien la espalda y las lumbares cuando estamos sentados en ella.

dormittorio-con-cabecero-de-obra-con-estantes-00505500 O. Mini estanterías abiertas

35.

Mini estanterías abiertas

Si dedicas unos minutos a leer por la noche antes de dormir, es lógico que quieras tener tus libros a mano. Unos estantes de madera serán suficientes para complacerte. Ubícalos cerca de la cama, como estos lacados en blanco, a ambos lados del cabecero. Junto a los libros, coloca objetos deco para darles dinamismo.

Mesitas de noche, de Mercader de Venecia. Lámpara flexo, de Sacum. Espejo, de Ikea. 
dormitorio-con-plantas-00508450-o 7032e3ad 1333x2000. Plantas para dormir a pierna suelta

36.

Plantas para dormir a pierna suelta

Como ya sabes que tener plantas en el dormitorio no resultan para nada perjudiciales, coloca una de tamaño XL en un rincón alejada de la calefacción. Incluso hay algunos ejemplares que te ayudarán a conciliar el sueño, por ejemplo el aloe vera y la sansevieria que emiten oxígeno por la noche, o la lavanda y el jazmín cuyo aroma tiene propiedades relajantes.

Dormitorio decorado por Marta Jáudenes. Escalera modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. 
almohadas-dormitorio-00521443. Flores frescas ¡ummmm qué bien huelen!

37.

Flores frescas ¡ummmm qué bien huelen!

Si ya tienes todo tu dormitorio amueblado y ves que no te falta de nada de esta lista, ahora repasa la decoración. Una de las formas más fácil de darle alegría y color es colocar un ramo de flores. No hace falta que llenes todo el dormitorio como si fuera el botánico, un pequeño arreglo de tus flores favoritas será el mejor ambientador. Ubícalas en la repisa del cabecero, la cómoda, el tocador o en la mesilla de noche, como ha hecho aquí la interiorista Lucía Mariñas.

dormitorio-cama-canape-orden-almacenaje 00522408. Un canapé con almacenaje para ahorrar espacio

38.

Un canapé con almacenaje para ahorrar espacio

Si has dedicado un montón de tiempo para ver y probar un colchón viscoelástico o de látex que respete la curvatura natural de tu columna vertebral, ¿por qué no hacer lo mismo con el canapé? Elige modelos con capacidad de almacenamiento ya sean abatibles o con cajones y, sin querer, habrás solucionado otro de los problemas del dormitorio: el orden y la organización. 

Armario, ropa de cama y cojines, de Ikea. 
renovar-sin-gastar-cuadro-junto-a-cabecero 00501856 O. Un cuadro joya que renueve

39.

Un cuadro joya que renueve

Pon color o todo lo contrario, añade textura, contrasta, arriega… invertir en arte siempre es una buena idea. Mónica Baquedano, de Línea Lateral, nos da unos consejos que no te harán gastar nada: "en un cuadro si la geometría está bien proporcionada, solo con girarlo se renueva el ambiente y sigue siento siendo bonita". Además, "si los cuadros tienen el mismo tamaño podrás cambiarlos de un sitio a otro aprovechando las mismas hembrillas".

AUSENCIA DE CABECERO 00449760. La ausencia de cabecero

40.

La ausencia de cabecero

Decididamente no, ya no nos gustan las camas sin cabecero. ¿Cómo, qué sigues sin él? ¡Con la cantidad de ideas que te hemos dado en El Mueble para que elijas un modelo acorde a tus gustos y al estilo de tu dormitorio! Ya sea tapizado, de fibra o madera, los cabeceros de cama decoran un montón y, según la filosofía del feng shui, dormir sin él es como rechazar un apoyo en la vida.

00521444. Un completíssimo armario invisible en el dormitorio

41.

Un completíssimo armario invisible en el dormitorio

Si no te fijas, ¡ni lo ves! Y es que la decoradora Lucía Mariñas ha planificado un armario empotrado en la pared del fondo del dormitorio que, pintado igual que las paredes y con los frentes lisos, pasa totalmente desapercibido. 

00525491. Un armario vestidor en "L" cerrado con cortinas

42.

Un armario vestidor en "L" cerrado con cortinas

¿Cómo salvar el ángulo de este vestidor sin renunciar a espacio para guardar? Prescindiendo de puertas en los armarios y planificándolos abiertos, cerrados tan solo por cortinas. Es una opción que suma calidez y encanto al dormitorio, abaratece el precio del armario y, además, es fácil de renovar. 

Vestidor diseñado por la decoradora Júlia Casals cerrado con cortinas de lino. 
00511829 O. Un armario en el dormitorio con puertas acristaladas enteladas

43.

Un armario en el dormitorio con puertas acristaladas enteladas

Este completísimo y decorativo armario se ha planificado con cuatro puertas de cristal, dos de ellas abatibles, que lo separan del dormitorio. Un riel con cortinas preserva la privacidad y, a la vez, contrarresta la "frialdad" del cristal.

Armario diseño de Pipi & deCo.  
dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00522397. Una estructura puente con mucho espacio para guardar

44.

Una estructura puente con mucho espacio para guardar

¿No te cabe un armario a pie de cama? No te apures, convierte la pared del cabecero en un completísimo vestidor, como hemos hemos con este dormitorio con los armarios de Ikea. Así, la cama se ha flanqueado con dos armarios, de una y dos puertas, y para 'salvar' el espacio de 160 cm de la cama se ha creado un armario alto a modo de puente. Ahora cabe todo. 

Composición con armarios de Ikea.
Dormitorio de invierno 00519948. Un armario semiempotrado con puertas recuperadas

45.

Un armario semiempotrado con puertas recuperadas

De antiguas puertas de paso a puertas de armario. ¿Y por qué no? Viendo el resultado en este dormitorio proyectado por Pablo González, la idea no podría gustarnos más. Y es que este armario es tan pequeñito como decorativo. Sus puertas se han recuperado y decapado para dejar ver la madera y los restos de pinturas antiguas, lo que le da aún más encanto.

00483288. Un armario ropero muy capaz y discreto

46.

Un armario ropero muy capaz y discreto

En este dormitorio se impone un total look en blanco. Y los armarios, de suelo a techo, no podían ser una excepción. De frentes lisos y con tiradores metálicos, se integran como un guante en la decoración.  

dormitorio acogedor 00495461 O. Dos armarios roperos (y gemelos) actuales y con cuarterones

47.

Dos armarios roperos (y gemelos) actuales y con cuarterones

Sí, los armarios con frentes con cuarterones también pueden ser actuales. Elige molduras minimalistas y de líneas rectas y completa el armario con un tirador moderno, como se ha hecho aquí. Estos armarios, que salvan la ventana y permiten aprovechar el espacio con una completa zona de trabajo, se han equipado con cajones, que a su vez pueden servir para abastecer el despacho. 

Armarios diseño de Marina&Co. 
00502021. Un armario a modo de separación del baño

48.

Un armario a modo de separación del baño

En este amplio dormitorio en suite los armarios a medida cumplen triple función: además de roperos, sirven de separación del baño, regalando intimidad a este espacio integrado en la suite, y son decorativos por sí solos. Y es que a pesar de pintarse igual que las paredes y no tener tiradores, no pasan inadvertidos. Son discretos, sí, pero muy decorativos: cortados para que la madera quede rugosa, se han pintado rebajando el color con agua, de tal manera que salen a relucir los nudos de las lamas. ¡Qué acierto!

Armarios diseño de las decoradoras Natalia y Dulo Roma y realizados a medida por Fusteria Adam. 
dormitorio-pared-cabecero-decorada-cuadros-composicion 00511520 O. Una composición de dibujos simétrica

49.

Una composición de dibujos simétrica

Orden y equilibrio. Es lo que transmite esta composición de 9 cuadros. La clave es la elección de una serie de láminas de la misma colección y la uniformidad de tamaños y de los marcos. 

Cabecero de Rue Vintage. 

 

00508451 O. Dos cuadros complementarios a modo de cabecero

50.

Dos cuadros complementarios a modo de cabecero

Estos dos cuadros funcionan bien por separado, como se han colgado aquí, pero también juntos, ya que son dos partes de un todo. En este dormitorio, además, al prescindir de cabecero, enmarcan visualmente el espacio de la cama y le dan protagonismo. 

Banco, en Tot Interiors.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?