Camas

1 / 1836
cama hecha 00380114 O. ¿Por qué debes hacer la cama?

1.

¿Por qué debes hacer la cama?

"Hacer la cama cada mañana supone completar con éxito la primera tarea del día. Ese gesto tan sencillo te dará una pequeña razón para sentirte orgulloso y afrontar la siguiente tarea y la siguiente... Al final del día, esa primera pequeña tarea se habrá convertido en muchas tareas completadas", explica William McRaven, almirante de los Navy SEALS, en un discurso que ya tiene más de 6 millones de reproducciones en Youtube.

00435771. El armario del adolescente

2.

El armario del adolescente

"En la etapa adolescente se acumula más ropa que en las anteriores porque el crecimiento se ralentiza y las tallas duran más tiempo”, explica Susana Gil. La distribución del armario debe permitir que todo lo necesario del día a día esté a mano y a la vista para evitar el desorden a la hora de coger y recoger las cosas. Cama y armario diseño de Meritxell Ribé en colaboración con Olga Gaimeno de Bona Nit. Colgadores de Muuto.

Para los niños también

3.

Para los niños también

En las habitaciones infantiles también son útiles para guardar ropa de cama, de baño o de deporte. Adelaida Gómez considera que sobre todo "los canapés con cajones son ideales para potenciar la autonomía del niño. Hay sistemas que son muy seguros que evitan que los niños se pillen los dedos. Pero así aprenden a guardar y ordenar los juguetes y/o los zapatos ellos mismos".

Escorpio. Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

4.

Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Apasionados e intensos, los Escorpio sois los más sensuales del zodiaco. Así que aprovecha esta cualidad y decora para potenciar (aún más) la sexualidad de tu signo. Este año tu casa va a ser el centro neurálgico de tu vida social por lo que te recomendamos que tu casa esté lista SIEMPRE para recibir

00464789-o 1e56b429. Bien organizada por dentro

5.

Bien organizada por dentro

Tener una cama canapé es como tener un armario horizontal. Y ahora pon atención que viene el consejo de Adelaida: "tiene que reinar el orden en su interior. Piensa muy bien lo que quieres guardar e incluso divide el espacio con la intención de organizar bien distintos tipos de cosas".

dormitorios-juveniles-00477550 dd6cdf20 1000x1406. No acumules porque sí

6.

No acumules porque sí

Seamos sinceros: cuanto más tenemos para guardar, más acumulamos. "Si necesitas espacio, entonces una cama canapé es ideal pero debe ser una justificación coherente, porque si no, cuantos más muebles de almacenaje tengas, más cosas guardarás", advierte Adelaida Gómez.

También debes limpiar el colchón . Ve a dormir siempre a la misma hora

7.

Ve a dormir siempre a la misma hora

La melatonina de la que te hablábamos se activa con la leche pero también cuando oscurece. Para ponerla en marcha, lo ideal es cerrar cortinas y persianas para ayudar a oscurecer el ambiente y también mantener un ritmo de sueño repetitivo, es decir, acostarte, y levantarte siempre a la misma hora. 

¿Lavas la almohada?

8.

¿Lavas la almohada?

Pues deberías hacerlo... Piénsalo bien: tienes la cabeza sobre ella durante unas 7 horas seguidas al día. Muchas, ¿no? Y no basta con lavar la funda. Debes hacer una limpieza más profunda. Hoy, muchísimas almohadas se pueden poner en la lavadora. Otro consejo: si tienes que renovarla, opta por una hipoalergénica.

cama-con-colcha-y-cojines-verdes-00438307 225f4150 1765x2000. ¿Tienes la cama donde debes?

9.

¿Tienes la cama donde debes?

Aplicar el Feng Shui en el dormitorio te ayudará. Evita colocar la cama frente a puertas y ventanas porque la buena energía se escapa. Si te gustan los espejos, que no apunten a la cama porque favorecen el insomnio y tampoco coloques estanterías robustas sobre el cabecero. 

00444232 037d0710 1494x2000. Con música, dormirás mejor

10.

Con música, dormirás mejor

¿Por qué a los bebés se les canta nanas? Escuchar música a baja frecuencia induce a la relajación y mejora la calidad del sueño. Si a esto le añades un buen colchón, no habrá buenos días con malhumor.

dormitorio 00480352 148be519. La música nos produce placer

11.

La música nos produce placer

No hay muchas cosas que nos resulten placenteras y sean buenas para la salud. Así que aprovecha. Un estudio de investigación canadiense logró captar imágenes del cerebro obtenidas por resonancia magnética y detectaron cómo la música nos hace liberar dopamina, un neurotransmisor responsable de las sensaciones placenteras.

00485245 O. La pared del cabecero

12.

La pared del cabecero

Es el foco de todas las miradas al entrar, así que hay que prestar atención a su decoración porque afecta al conjunto. Elige un elemento decorativo -adorno, cuadro o cabecero- grande y vistoso sobre un fondo liso o decora con papel pintado. Cabecero realizado con una puerta de anticuario. Mesita de noche en La Maison y lámparas en Coton et Bois.

00485105 O. Perchas y percheros: ligeros y prácticos

13.

Perchas y percheros: ligeros y prácticos

Una escalera para colgar la ropa del día o perchas en la pared para los bolsos pequeños. Son detalles que no ocupan demasiado y solucionan mucho.

00485250 O. Un mueble a medida de poco fondo

14.

Un mueble a medida de poco fondo

En lugar de cómoda o chifonier, que siempre tienen al menos 40cm de fondo. Encarga un mueble a medida de 30-35cm de fondo y úsalo como zapatero, estantería o módulo de almacén con puertas (los cajones quedarán demasiado pequeños) y podrás guardar complementos, zapatos, pijamas, ropa deportiva… Banqueta de Jordi Batlle y alfombra en Papiol.

00464751. Camas con canapé para almacenar

15.

Camas con canapé para almacenar

Levanta la tapa y guarda lo que necesites. En dormitorios pequeños, debajo del colchón, tendrás mucho espacio para organizar. Canapé de Kibuc y banqueta de Ikea.

00460956. Banco al pie de la cama

16.

Banco al pie de la cama

¿Tienes algo de espacio ahí? Pues pon un banco con tapa y guarda dentro pañuelos, bufandas, bolsos… Cabecero y mesitas de noche diseño de Grup Escrivá Interiors, cuadros en Cottage Little House y lámparas en Velafusta.

00429360 O. Paredes de cristal

17.

Paredes de cristal

Sustituye el tabique que separa tu dormitorio pequeño del baño por un tabique de cristal y tendrás más sensación de espacio. Mesita de noche y lámpara en Sacum.

Cabecero a medida con baldas en rincón y espejo. Baño en suite 0409133. Lámpara de pie en lugar de mesita de noche

18.

Lámpara de pie en lugar de mesita de noche

No tiene que haber una mesita de noche a cada lado de la cama. Para poder arrimar el cochón más a la pared en un lado, sustitúyela por una lámpara de pie. Hay modelos que incorporan una repisa de apoyo. Cabecero diseñado por el estudio de Mercedes Postigo. Lámpara de pie y taburete en El Globo y espejo en India & Pacific.

00480651. Aprovecha cualquier recoveco de la pared

19.

Aprovecha cualquier recoveco de la pared

Son soluciones de obra o muebles a medida que se adaptan para sacar partido al espacio que queda, por ejemplo, entre columnas. Haz el mueble del mismo fondo que el pilar porque ese espacio ya lo tienes “ocupado”.

lampara-de-techo-de-madera 485129. Apliques o lámparas de techo en lugar de sobremesa

20.

Apliques o lámparas de techo en lugar de sobremesa

Para dejar la pequeña mesita de noche de tu mini dormitorio despejada, opta por instalar apliques en la pared o colgar un par de discretas lámparas de techo a cada lado de la cama.

00474338 O. Elige la medida del colchón según el tamaño de la habitación

21.

Elige la medida del colchón según el tamaño de la habitación

Puede que te guste dormir en una cama de 2x2 metros pero si eso hace que te quedes sin paso en los laterales, tendrás que reducir las medidas del colchón hasta dejar al menos 40-50cm hasta la pared. Cabecero de La Maison, lámina de Catalina House y flexo de India & Pacific.

00462098. Cama pegada a la pared

22.

Cama pegada a la pared

Una opción en espacios pequeños es arrimar la cama a una pared. Se ganan centímetros en el lado que queda libre. Cabecero de Kenay Home.

Dormitorio con ventanal y banqueta_ 00454988. Unificar colores

23.

Unificar colores

Así se consigue el equilibrio. Se trata de elegir una gama cromática y usar los mismos tonos en paredes, suelo, muebles y ropa de cama. Solo con alguna modificación de intensidad. Cabecero realizado con una puerta recuperada. Banqueta en capitoné de Westwing y mesita de noche en Cotos et Bois.

00465234. Armarios integrados en la pared

24.

Armarios integrados en la pared

Mejor empotrados que exentos. Además, ayuda a ampliar el espacio que las puertas de los armarios pasen casi inadvertidas, como si se integrasen o fusionasen con la pared. Píntalas en el mismo color o prescinde de tiradores. Cabecero y papel de Antima.

dormitorio cama vigas de madera 00472376. Armarios hasta en el cabecero

25.

Armarios hasta en el cabecero

¿Necesitas más espacio de almacén para la ropa? Si no te basta con el que tienes, aprovecha la pared del cabecero para colocar otros módulos a modo de puente o armarios laterales en lugar de mesitas. Mobiliario realizado a medida, diseño de Iñaki Mujika.

dormitorio-con-cajones-debajo-404507. No puedes guardar cualquier cosa

26.

No puedes guardar cualquier cosa

¡Atención a lo que almacenas! Según el Feng Shui solo debes guardar bajo la cama ropa "blandita" como toallas, edredones o demás, o incluso algún abrigo bien doblado. En cambio, si guardas la caja de herramientas o zapatos, puedes poner en peligro tu relación de pareja (si es que la tienes).

cama-con-canape-para-almacenaje-464751 bf8768ce 800x1200. Un as en la manga

27.

Un as en la manga

Siempre hay algo que almacenar porque, por mucho que lo intentemos, no somos Marie Kondo. Y más si en casa no solo vives tú. Cuantos más miembros en la familia, más cosas que guardar. Tener un espacio de, como mínimo, 3 metros cuadrados, es algo difícil de desaprovechar.

10-lamp-pie-00436667 f66115c9. Son amigas del orden

28.

Son amigas del orden

Pues claro, una cama canapé no solo te ayuda a guardar las cosas sino que también despeja la estancia. De ese modo, ni el dormitorio ni el armario ni la silla del cuarto acaban atiborrados de cosas. Y así, se puede mantener el orden de forma más fácil. 

00461004 9e88885f. Fácil de usar

29.

Fácil de usar

Ya sea desde el lateral o desde abajo, los canapés tipo arcón son fáciles de levantar para así guardar o coger lo que necesites bajo la cama. Gracias a su sistema de apertura, con un simple gesto del brazo y sin hacer fuerza, se levanta el somier como una pluma.

00421211 432a778d. Son menos económicas

30.

Son menos económicas

Este tipo de camas con arcón (y cajones) para guardar acostumbran a ser más caras que el resto, es decir, si deseas tener una cama canapé es porque necesitas tener más espacio para almacenar todo lo que tienes en casa, pero deberás saber que te tocará rascarte el bolsillo. 

00492096 O. El efecto envolvente del negro

31.

El efecto envolvente del negro

La luz que entra en este dormitorio junto con sus techos altos, que regalan más amplitud, fueron una invitación a jugar con el color. Se apostó por un gris tan profundo que parece negro, creando una atmósfera más envolvente y mágica, gracias a las molduras, que crean un efecto de sombras y volúmenes. Y para que el ambiente no resultara demasiado sobrio, se eligieron textiles con el nuevo color del año según Pantone, el Living Coral

00435771 f02112b4. Te hace más original

32.

Te hace más original

Cuando el espacio falta, las neuronas se activan para aprovecharlo al máximo. Camas altas con mucho que ofrecer, muebles con doble función, espacios de doble uso... Cama y armario, diseño de Meritxell Ribé con la colaboración de Olga Gimeno, de Bona Nit. Colgadores de Muuto. 

00482196. Un collage juvenil

33.

Un collage juvenil

Este es el reino de un adolescente y las paredes deben poder hablar sobre él, con recuerdos, cuadros, láminas o chapas que a él le gusten. Además, aquí se ha empleado un papel pintado que imita los ladrillos que le da un look industrial, y se ha completado con un arrimadero de lamas de madera en blanco. Todo, de Leroy Merlin.  

00481907. Una serie de fotos en blanco y negro

34.

Una serie de fotos en blanco y negro

 Y con una sola temática: la familia. Para que el conjunto quede más ordenado visualmente, todas las fotos se han elegido del mismo tamaño, en blanco y negro y con el mismo marco, creando una serie tan personal y hygge como decorativa. Basta con renovar las fotos para que la habitación parezca otra. 

00435774. Un mural que es una obra de arte

35.

Un mural que es una obra de arte

Este mundo acuático, con ballena incluida, es obra de la ilustradora Joana Santamans, que para realizarlo creó sus propias pinturas con unos rotuladores especiales para encontrar las tonalidades deseadas. "Normalmente hago el dibujo a lápiz y a mano alzada. Aquí, al no poder hacer correciones, lo proyecté en la pared”, recuerda Joana. 

Dormitorio abuhardillado con paredes blancas, techo de madera, mesita de noche minimalista y manta sobre la cama_328662 13. Dormitorio en tonos neutros

36.

Dormitorio en tonos neutros

No es el de Calvin Klein, pero tiene una butaca de mimbre y esa gama de color que va del blanco, pasando por el beige hasta el tostado, que posee la mansión de Miami del diseñador. Mesilla, diseño de María Lladó. La silla-butaca está en Carina Casanovas. Fotografía, obra de la propietaria.

dormitorio con juego cama coral y paredes gris oscuro casi negro_00492057. Verano todo el año

37.

Verano todo el año

La compañía estadounidense se ha inspirado en la paleta de colores de un paraíso tropical y, de hecho, ha colaborado con la empresa de hoteles independientes Tribute Portfolio para dar con el veraniego color, que reinará a lo largo de este 2019.

butaca terciopelo coral y juego de cama coral y azul_00483235 O. Mix de tendencias

38.

Mix de tendencias

En este dormitorio podemos ver una butaca con tejido de terciopelo, muy de moda, en color coral. Esta pieza resume a la perfección la esencia decorativa del nuevo año, acompañándose de un juego de cama coordinado.  

dormitorio juvenil con cama en L y techo abuhardillado 00466702. 1. No hay rincones difíciles

39.

1. No hay rincones difíciles

Este dormitorio era todo un reto: un techo abuhardillado y 8 m2 para dos. La interiorista Cecilia Crego hizo magia con un mueble a medida. "Querían dos camas, pero el techo no permitía poner literas, por eso aprovechamos la planta con dos camas nido en 'L'". Muebles, realizados por Vigo Garrote.

00480162. Un cabecero de espejos

40.

Un cabecero de espejos

Esta original propuesta es de Cottage Little House y da una nota muy personal al dormitorio además de mucha más profundidad al espacio y por supuesto, luz a raudales.

00489197. Tipo Adnet

41.

Tipo Adnet

De Maisons du Monde, este espejo se inspira en el icónico Adnet, diseñado en los años 50 por el arquitecto francés Jacques Adnet para la firma Hermès. La cuerda que sirve para colgarlo le da un look muy natural que encaja a la perfección en este dormitorio infantil con sabor a campo. 

00489196. Una composición de espejos

42.

Una composición de espejos

Son de India & Pacific y reunidos en este tocador crean una composición decorativa por sí sola. Además, al no ir sujetos a la pared, puedes renovar la composición y así actualizar el look del dormitorio. 

00435549 O. Un rincón de tocador

43.

Un rincón de tocador

¿Que no tienes ninguno? No es problema. Para conseguir un tocador basta con enmarcar la cómoda, que sirve de mesita de noche, con un espejo. Su diseño octogonal y biselado le da un aire vintage. Es de Better & Best.

00483150 Ob. Dos espejos gemelos

44.

Dos espejos gemelos

Con ellos ha bastado para decorar la pared del cabecero. Con el marco de bambú, dan un toque desenfadado y natural al dormitorio. Maisons du Monde tiene unos similares.   

cama con colcha rosa viejo y azul con cojines 00469407. Decorar el cabecero

45.

Decorar el cabecero

Es una manera facilísima y muy efectiva para decorar el dormitorio: crear una composición de espejos, con marcos o formas distintas pero que compartan algún elemento en común, en el cabecero o en una cómoda. Estos son de Cottage Little House. 

00455395 O. Look industrial

46.

Look industrial

En un ambiente rústico, de casita de montaña, ¿por qué no convertir un espejo en una pieza de contraste? Con marco metálico y de inspiración industrial, este espejo decora por sí solo este rincón multiusos. 

Dormitorio blanco con cómoda y escalera_ 00445622. Contraste de estilos

47.

Contraste de estilos

El más actual de la cómoda con el más natural del espejo, cuyo marco se ha confeccionado con ramitas de árbol, lo que le da un punto rústico chic muy de moda. El espejo es de Zara Home.  

00424484. Un gran espejo antiguo

48.

Un gran espejo antiguo

Este espejo, con decorativas molduras en pan de oro, da una nota clásica a este dormitorio de base neutra. Y aporta un plus: como el lateral de la cama es muy estrecho, regala espacio de más.

00394837 O. Decorar con un espejo antiguo

49.

Decorar con un espejo antiguo

Hay piezas que, por sí solas, "llenan" toda una pared. Como este espejo antiguo, con el marco dorado tan característico en forma de sol, que se convierte en este dormitorio en una obra de arte. 

dormitorio-con-una-pared-pintada-de-oscuro-y-una-lampara-de-estilo-barroco 7f9fba59 1740x2000. Un tándem romántico

50.

Un tándem romántico

No fallan: el balnco y el azul grisáceo, en sus tonalidades más clásicas, crean un dormitorio romántico de corte clásico o si lo prefieres un dormitorio clásico lleno de romanticismo.Cama y cabecero, de Carrillo.