Cajoneras

51 / 150
00338771b. Un archivador muy capaz

51.

Un archivador muy capaz

Estas piezas, presentes en las notarías y las oficinas, son de las más buscadas hoy en día, porque a su belleza atemporal y singularidad se suma su practicidad, porque sus cajones eran muy capaces al estar pensados para organizar carpetas y documentos cuando la era digital no era ni un sueño futurista. Procede, igual que la mesa y la silla, de El Drapaire del Passatge. 

00271520b. Reconvertido en joyero

52.

Reconvertido en joyero

Esta cajonera servía para guardar los hilos de una mercería. Su diseño, con cajones de muy poco altura, lo convierten en un joyero de lo más práctico. ¡Y único! Basta con equiparlo con compartimentos o, en este caso, cajitas de cartón.

00357404b. Procedente de un antiguo herbolario

53.

Procedente de un antiguo herbolario

Dónde lo ves, este mueble servía para mantener en orden las diferentes hierbas y tisanas en un herbolario. Aquí se ha reconvertido en práctico y original mueble bajolavabo, ya que su balda es perfecta para guardar las toallas y sus múltiples cajoncitos mantienen en orden lo más pequeño: desde cosméticos y perfumes hasta pequeños enseres de higiene. 

00300479b. Una cajonera de inspiración retro

54.

Una cajonera de inspiración retro

 Esta propuesta, diseño de la decoradora Jeanette Trensig, se inspira en las cajoneras de los muebles de oficio, con sus grandes cajones y tiradores de concha. La combinación de rojo y negro con la madera en acabado raw le da un look muy actual. 

 DSC0480. Dos salones en uno

55.

Dos salones en uno

“Queríamos que el espacio se entendiera como uno y a la vez se diferenciaran distintos usos. Lo conseguimos jugando con dos tonalidades de verde. Por un lado, el rincón de la chimenea y lectura (con un verde musgo), y por otro, la zona de estar (con un verde más agua)”, explica Meritxell. 

00469265b. A rayas

56.

A rayas

Es una buena opción si quieres darle más protagonismo al estor. Además, las rayas verticales parecen estirar las paredes, dando mayor sensación de amplitud visual. Si optas por grandes estampados ten en cuenta que es probable que queden cortados al recoger el estor.

comedor-con-lampara-de-techo-esferica-mesa-de-centro-de-madera-y-paredes-blancas 00462088. La unión hace la fuerza

57.

La unión hace la fuerza

 O deja el hueco el abierto, sin instalar puertas. Así, esa habitación pequeña (que acaba por ser inútil debido al poco uso que haces de ella) se sumará visualmente al espacio dominante y parecerá que forma parte de él. Sofá de Ikea, butacas de India&Pacific, mesa de centro de Maisons du Monde y cajonera de Foimpex.

00408094b. Un murete de doble uso

58.

Un murete de doble uso

Por un lado preserva la independencia del recibidor y, por otro, lleva luz a este espacio. Aquí, se ha optado por una solución doble: un murete que separa el recibidor de la cocina y deja que la luz fluya por ambos espacios, y una pared acristalada que separa el recibidor del salón e inunda de luz natural la entrada. El tabique es un diseño de la decoradora Gemma Gallego. 

00429285. Si tienes una ventana...

59.

Si tienes una ventana...

Evita que quede tras la cama, porque será incómodo abrirlas y cerrarlas. Otro motivo: si colocas la cama en paralelo o frente a las ventanas, percibirás el espacio más amplio, puesto que la vista, cuando estés estirado, se irá hacia el horizonte. Puedes aprovechar el espacio bajo ellas.

Dibujo de unvestidor con estantes, cajones, espejo y dos barras - 00449103. Para fashionistas, con dos barras

60.

Para fashionistas, con dos barras

Cuelga las partes de arriba en la barra alta y los pantalones y las faldas en la baja.  Podrás ensayar todas tus combinaciones o ver todos tus looks de la semana de un vistazo. En la cajonera, la ropa interior y los zapatos. Y en medio, cómo no, un gran espejo.

Dibujo de un vestidor con cajonera, colgador y espejo - 00449103 (2). Para los superorganizados, mil cajones

61.

Para los superorganizados, mil cajones

Lo más ingenioso: los cajones en escalera te permiten organizar la ropa colgada según la largada que necesita. La cómoda es también un tocador con espejo y en sus cajones superiores van joyas y maquillaje. Usa el módulo junto a la cama como mesilla y para la ropa interior.

Vestidor abierto formado por cojones, estantes y colgadores - 00449079. La clave: abierto y en tres niveles

62.

La clave: abierto y en tres niveles

Solo necesitas una pared de 180 cm y 50 cm de fondo para hacerlo realidad. De abajo a arriba: 3 cajoneras (para jerseis, camisetas, ropa interior...), 2 barras (para colgar ropa delicada o muy larga, pañuelos, bufandas...) y 2 estantes (para bolsos y maletas). 

La cajonera Oppland y los estantes Ekby son de Ikea. La alfombra, de Zara Home. Mira todo el presupuesto más abajo.
00436665 Ob. Puesta a punto del aire acondicionado

63.

Puesta a punto del aire acondicionado

"En el caso de que el piso cuente con aire acondicionado, conviene preguntar su estado de conservación", sostiene Oscar Vall. ¿Se han cambiado recientemente los filtros? ¿Cuándo fue la última vez que se recargó el gas del equipo? También conviene preguntar por la puesta a punto de la caldera.

salón abuhardillado con mueble de oficio de múltiples cajones. ¿No te encanta este rincón?

64.

¿No te encanta este rincón?

La propia estructura de este duplex, llena de arcos, columnas y techos abuhardillados llevó a Jeanette Trensig,a crear pequeños y acogedores espacios: aquí un rincón de lectura, allá una sala de juegos, más allá una zona de estar para recibir a las visitas...

00351756b. Compra más y paga menos

65.

Compra más y paga menos

¿Sabías que, según la OCU, una familia puede ahorrar más de 1.000 € al año eligiendo dónde compra? Ahora que la mayoría de grandes cadenas venden online, se pueden comparar precios sin moverse de casa. Incluso hay webs que lo hacen por ti, como carritus.com o soysuper.com.

00445634 O. Cajonera pintada de verde menta 00445634 O

66.

Cajonera pintada de verde menta 00445634 O

 

Vintage No confundirse con Retro. Son las piezas de cierta edad que todavía no han llegado al estatus de “antigüedad”, para lo que deben superar los 100 años. Las piezas de los 50, 60 y 70 son vintage, aunque los muy pro solo consideran vintage las piezas firmadas por grandes diseñadores como Eames o Jacobsen.

Rincón de estudio a medida. Rincón de estudio

67.

Rincón de estudio

Una silla con ruedas es el mueble que no puede faltar en una zona de estudio u oficina. Tablero de tres metros a modo de escritorio y librería, todo realizado a medida por Disseny Estudi. Cajoneras, de Ethnicraft. Alfombra, de fibra vegetal, de Sacum.

cajón mauqillaje. Ordena y vencerás

68.

Ordena y vencerás

 Te lo demostramos con 51 trucos infalibles para que te conviertas en todo un experto. ¡Ah! y no te preocupes por el espacio, también hemos pensado en ello: no es cuestión de metros, sino de ingenio. Y aquí encontrarás soluciones que te convencerán. Mantener el orden en casa...es de cajón.

EM-C-INAKIORDIZIA-2605. ¿Que no hay espacio para mesitas?

69.

¿Que no hay espacio para mesitas?

Ningún problema. El mismo mueble que Iñaki había creado para sortear el tiro de la chimenea, lo llevó hasta el suelo para crear una cajonera con un cajón especial: una bandeja extraíble que hace las veces de mesita en un espacio en el que no sobran los metros. Si tampoco tienes espacio para tu mesita de noche, tenemos la solución.

00442816. 5. Escritorio con compartimentos

70.

5. Escritorio con compartimentos

Además de la siempre práctica cajonera, puedes fabricar tú mismo un escritorio con gran cantidad de recovecos en los que organizar tus cosas. Este pie de escritorio ha sido realizado con cajas de madera atornilladas al tablero de escritorio.

00378383. 4. Escritorio a medida

71.

4. Escritorio a medida

¿Qué en la pared hay una inoportuna columna o una ventana baja que te impide colocar un estante prefabricado? No hay problema, opta por un escritorio a medida para no desaprovechar ni un milímetro la zona de trabajo. Además, con armarios también a medida, conseguirás una composición estética uniforme. Las silla de despacho ha sido restaurada con tela y pintura.

00404519. 4. Litera tipo tren

72.

4. Litera tipo tren

Lo bueno de este diseño es que se aprovecha, ya sea con armarios o cajoneras, todo el espacio que hay debajo de la cama superior. Esta litera ha sido ideada por la decoradora Cristina Pérez.

00466690. 2. Cajoneras

73.

2. Cajoneras

 Cuando ya no te quede más remedio que instalar un dormitorio juvenil, opta por aprovechar todo el espacio que rodea a la cama con cajones y estanterías. La cama nido es un diseño de la decoradora Celia Greco y ha sido realizada a medida por la carpintería Vigo Garrote; el papel pintado, la lámpara de techo, la de flexo y la alfombra, en Acevedo Muebles.

00349183 O. Evita el efecto "tienda"

74.

Evita el efecto "tienda"

Más vale poco y bien elegido que amontonar detalles, como aquí, de aire vintage sobre un mueble que ya tenga fuerza por sí solo como la tiene escritorio pintado en amarillo. Deja que respire. Esta pieza y los detalles son de la tienda de almonedas La Europea.

00274789. Tronco a tronco

75.

Tronco a tronco

Los detalles realizados con ramas y troncos pequeños de madera hace tiempo que se pusieron de moda, sobre todo en casas cerca del mar. Pero hoy han vuelto de la mano de la nueva moda rude wood. Aquí, la lámpara de sobremesa y el espejo, están realizados con troncos y decoran una cómoda también de madera natural.    

estantería de un despacho colocada alrededor de una puerta. Aprovecha espacios

76.

Aprovecha espacios

Si eres un caos ordenando, aprovecha ese espacio vacío en tu espacio de trabajo para tenerlo todo ordenado: libros, ropa, álbumes de fotos... ¡et voilà! tienes la habitación perfecta

encimera de acero. Puro acero

77.

Puro acero

Este material aporta un estilo vanguardista a tu cocina. Siéntete todo un chef con el tipo de encimera más utilizada en los grandes restaurantes

00340785. ¡Adiós montañas de ropa!

78.

¡Adiós montañas de ropa!

Tan importante es tener bien guardada la tabla y la plancha, como la ropa. Piensa un espacio para colocarla tras sacarla del tendedero o la secadora, y otro para guardarla colgada (si son camisas) o doblada hasta que la guardes en el armario correspondiente. Armarios y tabla de planchar de Deulonder Arquitectura Domèstica, con encimera de Corian. Espacio decorado por Lourdes Adell y Chari Manzano. 

Salón con dos sofás enfrentados y gran mueble con cajones_ 00464727b. 2. Poco, pero bien elegido

79.

2. Poco, pero bien elegido

"Para la mesa de centro, mejor dos objetos grandes que se entiendan entre sí que muchas piezas pequeñas. Así, evitas un resultado confuso y desordenado. En general, esto lo pienso para decorar toda la casa: mejor piezas grandes con presencia y personalidad". Monica Klamburg. Aquí, las mesas de centro son de Zara Home. 

cajones de las toallas_00404254. Cómo guardar las toallas

80.

Cómo guardar las toallas

 Contrariamente a la creencia popular, es mejor lavar las toallas con poco o ningún suavizante, ya que este producto puede hacer que pierdan capacidad de absorción. Para su secado, lo mejor es tenderlas al aire libre, aunque protegidas del sol directo para evitar que se resequen y resulten ásperas al tacto. Por último, hay que asegurarse de que están totalmente secas antes de doblarlas y guardarlas.

00371973. A la búsqueda del fake...

81.

A la búsqueda del fake...

Observa bien la madera, sobre todo de los interiores. Si son macizos estás frente a una pieza auténtica pero si son de aglomerado, ahí tienes un fake. Otro dato que te hará sospechar: que las juntas tengan tornillos o clavos. Antes, las juntas de los cajones se unían con cola de milano. 

blanco-y-beige-el-mueble-00421103. Blanco y madera

82.

Blanco y madera

 Éxito asegurado. Blanco y madera juntos siempre son un buen combo. Cajonera blanca de Victoria Deco y estantería de Brocante Rocamora. 

Pasillo con mueble verde al final_ 00409235. Con un mueble

83.

Con un mueble

Un banco, una consola, una cajonera... Si tienes espacio, no lo desperdicies y sácale provecho. Aquí se ha optado por una cajonera de lo más singular que, además de decorar y dar color al pasillo, ofrece espacio extra para guardar.  

Detalle de cajón con camisetas dobladas con el método KonMari. Camisetas en vertical

84.

Camisetas en vertical

Es la manera de optimizar mejor el espacio del cajón según la gurú del orden Marie Kondo. Si las organizas por colores, como aquí, las localizarás más fácilmente. Además de ser más decorativas. 

Detalle de cajón en dormitorio abierto con mantas y cojines_ 00404337. De la cama al cajón

85.

De la cama al cajón

Los cojines y cuadrantes devorativos en la cama son un must, pero cuando llega la hora de dormir, deben quitarse de en medio. Aquí, se les ha destinado un cajón a su medida: si te caben en vertical, ocuparán menos que en horizontal. 

Detalle de cajón joyero_ 00383501. Un joyero que decora

86.

Un joyero que decora

Este cajón se ha organizado con compartimentos para tener en orden las joyas. Además, para que resultara decorativo por sí solo, se ha cubierto con un cristal transparente que deja el colorista contenido a la vista. 

Detalle de cajón de lencería_ 00382289. Sujetadores en orden

87.

Sujetadores en orden

Guárdalos en paralelo con los tirantes dentro de la copa y, para que no se mezclen en el cajón, reúnelos en cajas o, como aquí, separa el cajón en dos. Pon los de uso diario en primera línea. 

Detalle de cajón con zapatos_ 00382286. Cajón zapatero

88.

Cajón zapatero

Destinar una cómodo a zapatero es una opción además de práctica, higiénica, ya que te aseguras que los posibles olores o los restos de tierra o polvo que acumulan los zapatos no se mezclen con la ropa del armario. Coloca los que usas a menudo en la primera línea y los de usos más esporádico detrás.  

Detalle de cajón de cocina con trapos de cocina_ 00364378b. Escalera de color

89.

Escalera de color

Organizar la mantelería o la ropa de mesa en escalera es una opción muy práctica para localizar de un vistazo lo que buscas. Basta con colocarlos de modo que asome por debajo un poco de la prenda inferior.

cajon con camisetas dobladas_00456565 O. Pliegan las camisetas a lo Marie Kondo

90.

Pliegan las camisetas a lo Marie Kondo

 Doblan de tal forma que las camisetas quedan en vertical. Ocupan menos y las ves perfectamente. ¡Se acabó aquello de ponerte solo las de arriba! Si abres los cajones de un armario y los jerseis y camisetas están así, no hay duda: estás ante una persona ordenada. 

00451227 O. Recupera con gris

91.

Recupera con gris

Como esta cajonera retro a la que se ha dado una nueva vida, más actual con pintura Candence, de Titan. 

Dormitorio con cajonera a pie de cama_00435539. Una cajonera muy capaz

92.

Una cajonera muy capaz

Esta es un diseño a medida realizado por Carpintería Juan Merino y combina cajones con un pequeño armario. 

00404644. El kit perfecto

93.

El kit perfecto

Una librería junto a la mesa, un book debajo para organizar las pequeñas cosas, una placa para colgar notas... De Olga Gimeno, de Bona Nit.

Rincón de trabajo doble con estantes aprovechando el hueco bajo la escalera . 9. Debajo de la escalera

94.

9. Debajo de la escalera

Si tiene altura suficiente y está abierta al salón crea una zona de escritorio o de lectura. Si por el contrario es baja, pon una despensa, un armario para la ropa o un zapatero.

00340192. Acabados vintage

95.

Acabados vintage

Blancos decapados, como este dado a una cómoda recuperada. 

00404509. Para evitar olores

96.

Para evitar olores

Si no tienes más opción que guardar los zapatos en el armario de la ropa, elige para ellos cajones cerrados. Con frentes de cristal ves el contenido sin sufrir malos olores. 

00455284. 3. Sé egoísta

97.

3. Sé egoísta

Lo que servía al antiguo inquilino no tiene por qué servirte a ti. Por ejemplo, ¿te has encontrado con un armario lleno de baldas y poca barra, y tu cuelgas más que doblas? Pues adáptalo a ti. El espacio debe adaptarse a ti, y tus muebles a tu ropa, sólo así podrás mantener el orden mejor. Espejo y alfombra, de Kenay. De Nimú

00411834. 5. A cada cosa, sitio ¡y oxígeno!

98.

5. A cada cosa, sitio ¡y oxígeno!

Cada cosa que guardes debe tener su sitio y tiene que haber aire a su alrededor para que lo puedas coger sin retirar y desordenar otras cosas. De esta forma mantendrás el orden sin ningún esfuerzo y evitarás perder el tiempo buscando cosas imposibles de encontrar. En cajones, los separadores serán tus mejores aliados. 

00390672. Guarda bien

99.

Guarda bien

 Toda pieza que te ayude será bienvenida, como aquí, donde las patas de la mesa se han sustituido por cajoneras. Todo, realizado a medida por Disseny Estudi. Cajoneras, de Ethnicraft y lámpara, de Santa & Cole. Alfombra vegetal, de Sacum. De Meritxell Ribé

Dormitorio en blanco con baño en suite. Con piezas escogidas

100.

Con piezas escogidas

Un armario con puertas de persiana y una cómoda y un maniquí antiguos decoran de manera personal este dormitorio planificado en blanco.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?