Cajoneras

51 /118

51.

Dos ambientes en uno

Para ayudarle a desconectar de los deberes y exámenes a la hora de dormir, coloca una estantería frente a la cama que haga de elemento separador. Es una forma fácil de decorar con libros y fotos sin llenar demasiado las paredes, y permitir un descanso mejor.

Zona de paso con cómoda y estrella.

Zona de paso con cómoda de madera y, sobre ella, una estrella de Madrid in Love.

El Mueble

52.

Y luce bajo los clásicos

Los tonos crudos que contienen algo de negro y se acercan a los tonos grises acogen sin frialdad las piezas más especiales como esta cajonera antigua. 

53.

Un rincón de trabajo minimalista

 Pero muy práctico, ya que cuenta con el espacio suficiente para el portátil y los cajones permiten tener a mano y en orden correo, bolis y papeles. Es un diseño realizado a medida por Thinking Home. 

 

Cajón de la cocina con pan.

Cocina con cajón para el pa, proyectada por Sic Bosch y Deulonder.

El Mueble

54.

Pan duro (y olvidado)

En una bolsa detrás de la puerta de la cocina o en una panera. Allí guardas trozos de pan que han sobrado porque lo vas a rallar… ¿de verdad? Solo si lo vas a hacer merece la pena guardarlo.

Cocina con cajón con tablas de madera.

Cocina con cajón con tablas de madera.

El Mueble

55.

Tablas de cortar en mal estado

Ya sean de madera o de plástico, tienen una vida útil. Puede que las tuyas exhiban orgullosas cientos de cortes y manchas, pero tu cocina, los alimentos y tu salud agradecerán que las renueves.

Cocina con cajón dispensero.

Cocina con cajón despensero. Mobiliario, de DM lacado, diseño de la arquitecta y realizado a medida por JJ Fusters. Pavimento, de mosaico hidráulico.

El Mueble

56.

Alimentos que nunca vas a cocinar

Suelen estar al fondo del armario. Y no es que te hayas olvidado (que también), es que por una razón u otra nunca los cocinas. Respira hondo, sumérgete en la despensa y rescata esos paquetes y botes que o bien te trajeron de un viaje –como la pasta que viene de la escapada italiana- o compraste tú en un impulso.

57.

De la oficina a la buhardilla

Estas cajoneras eran el complemento imprescindible del buró en las oficinas de antaño. Sus cajones eran perfectos para mantener en orden el papeleo. Este es una pieza recuperada por Cado. 

58.

Una cajonera de oficio

Si su belleza no te cautiva sin duda lo hará su practicidad. Sus múltiples cajoncitos la convierten en una pieza muy práctica en cualquier estancia. Aquí sirve de separador de la zona de comedor y, a la vez, permite tener en orden lo más pequeño de la cocina: desde accesorios hasta especias y demás. Además, sus tiradores pueden personalizarse con etiquetas, perfecto para identificar el contenido. Mueble antiguo, similar en Otranto.

59.

Cuidado con la madera

 Aunque hayas encontrado un chollo o una auténtica pieza que se ajuste a la decoración de tu casa, deberás vigilar que no tenga carcoma ya que si el mueble está muy dañado lo tendrás que tirar. Para evitarlo es recomendable que analices que el mueble no presenta una serie de pequeños agujeros o serrín, claras señales que indican que puede estar afectado por la carcoma.

Vestidor en una habitación con un frente de armarios y uno de cajones.

Vestidor diseño de Antonio Casado.

El Mueble

60.

Un vestidor independiente

Organizado en dos frentes y con un cómodo pasillo central para moverse sin problemas, este vestidor cuenta con un frente de armarios, con cuarterones pero de líneas modernas. Y otro de cajones, para tener la ropa doblada y los complementos en orden. 

Vestidor con armarios y delante zapatero.

Vestidor con armarios y zapatero, diseño de Clara Valls. Lámparas de techo y banqueta, de Sacum.

El Mueble

61.

En un rincón del dormitorio

La decoradora Clara Valls aprovechó una esquina del dormitorio para planificar el completo vestidor. Junto al ventanal, disfruta de mucha luz natural. Un módulo zapatero sirve para separar visualmente la zona de vestidor de la de descanso.

Vestidor con armarios con cuarterones de tela.

Vestidor diseñado por Pepe Llaudet y realizado por Construcciones en Madera y Decoración Muñoz.

El Mueble

62.

Con cuarterones "acolchados"

Los cuarterones de los frentes de los armarios se han revestido con una tela de algodón con relleno, lo que da volumen a un armario tan decorativo como capaz. Los armarios se han completado con una cajonera a juego que separa el vestidor del dormitorio. 

63.

Un armario XL a pie de cama

Y es que dónde lo ves, este armario cuenta con uno simétrico flanqueando la cómoda, que sirve de división. Con los frentes lisos y a juego con el color de las paredes, se integra en la decoración pasando casi desapercibido. 

Cama y mesita de noche diseñados por Boyfer y realizados por Pler Interioristas. Butaca de Velafusta.
Dormitorio en tonos blancos y azules con textiles en tonos tierra.

64.

Un dormitorio pequeño y bien aprovechado

En el dormitorio, en el que se mantiene el binomio blanco-azul del resto del piso, se ha aprovechado el espacio debajo de la ventana con una zona de estudio-tocador, que se ha flanqueado con una cajonera que salva la ventana y un armario. El papel pintado de la pared del cabecero decora sin restar ni un cm útil. Mobiliario diseño de la decoradora. No te pierdas el resto del apartamento

65.

Madera con molduras

La neutralidad del blanco y la elegancia de la madera combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo. En este recibidor clásico, el mueble de cajones se convierte en protagonista. El toque distinguido lo aporta la moldura blanca, que divide la pared pintada en dos colores distintos.

Mueble del Estudio de Meritxell Ribé. Alfombra, en Sacum. 

66.

Zapatero a sus zapatos

Ordena tus zapatos en un clásico zapatero. Puedes encontrarlo en cualquier tienda o gran superfície. Si tienes espacio en casa es una manera fácil de ordenar y guardar tus zapatos y tener un nuevo mueble en tus estancias.

67.

Antiguo mueble de imprenta

 Los muebles de imprenta como este chibalete se caracterizan por presentar cajones de poca altura ideados para guardar, originariamente, los tipos o letras. Hoy en día son piezas de gran valor estético, sobre todo si están en buen estado de conservación, y a la vez resultan muy prácticas reconvertidas en cajoneras. En este salón se le ha destinado un rincón especial, para que pueda lucir sin competencia alguna. 

68.

Un archivador muy capaz

Estas piezas, presentes en las notarías y las oficinas, son de las más buscadas hoy en día, porque a su belleza atemporal y singularidad se suma su practicidad, porque sus cajones eran muy capaces al estar pensados para organizar carpetas y documentos cuando la era digital no era ni un sueño futurista. Procede, igual que la mesa y la silla, de El Drapaire del Passatge. 

69.

Reconvertido en joyero

Esta cajonera servía para guardar los hilos de una mercería. Su diseño, con cajones de muy poco altura, lo convierten en un joyero de lo más práctico. ¡Y único! Basta con equiparlo con compartimentos o, en este caso, cajitas de cartón.

70.

Procedente de un antiguo herbolario

Dónde lo ves, este mueble servía para mantener en orden las diferentes hierbas y tisanas en un herbolario. Aquí se ha reconvertido en práctico y original mueble bajolavabo, ya que su balda es perfecta para guardar las toallas y sus múltiples cajoncitos mantienen en orden lo más pequeño: desde cosméticos y perfumes hasta pequeños enseres de higiene. 

71.

Una cajonera de inspiración retro

 Esta propuesta, diseño de la decoradora Jeanette Trensig, se inspira en las cajoneras de los muebles de oficio, con sus grandes cajones y tiradores de concha. La combinación de rojo y negro con la madera en acabado raw le da un look muy actual. 

72.

Dos salones en uno

“Queríamos que el espacio se entendiera como uno y a la vez se diferenciaran distintos usos. Lo conseguimos jugando con dos tonalidades de verde. Por un lado, el rincón de la chimenea y lectura (con un verde musgo), y por otro, la zona de estar (con un verde más agua)”, explica Meritxell. 

73.

A rayas

Es una buena opción si quieres darle más protagonismo al estor. Además, las rayas verticales parecen estirar las paredes, dando mayor sensación de amplitud visual. Si optas por grandes estampados ten en cuenta que es probable que queden cortados al recoger el estor.

74.

Un murete a media altura

Por un lado preserva la independencia del recibidor y, por otro, lleva luz a este espacio. Aquí, se ha optado por una solución doble: un murete que separa el recibidor de la cocina y deja que la luz fluya por ambos espacios, y una pared acristalada que separa el recibidor del salón e inunda de luz natural la entrada. El tabique es un diseño de la decoradora Gemma Gallego. 

75.

Puesta a punto del aire acondicionado

"En el caso de que el piso cuente con aire acondicionado, conviene preguntar su estado de conservación", sostiene Oscar Vall. ¿Se han cambiado recientemente los filtros? ¿Cuándo fue la última vez que se recargó el gas del equipo? También conviene preguntar por la puesta a punto de la caldera.

76.

Compra más y paga menos

¿Sabías que, según la OCU, una familia puede ahorrar más de 1.000 € al año eligiendo dónde compra? Ahora que la mayoría de grandes cadenas venden online, se pueden comparar precios sin moverse de casa. Incluso hay webs que lo hacen por ti, como carritus.com o soysuper.com.

77.

5. Escritorio con compartimentos

Además de la siempre práctica cajonera, puedes fabricar tú mismo un escritorio con gran cantidad de recovecos en los que organizar tus cosas. Este pie de escritorio ha sido realizado con cajas de madera atornilladas al tablero de escritorio.

78.

4. Escritorio a medida

¿Qué en la pared hay una inoportuna columna o una ventana baja que te impide colocar un estante prefabricado? No hay problema, opta por un escritorio a medida para no desaprovechar ni un milímetro la zona de trabajo. Además, con armarios también a medida, conseguirás una composición estética uniforme. Las silla de despacho ha sido restaurada con tela y pintura.

79.

2. Poco, pero bien elegido

"Para la mesa de centro, mejor dos objetos grandes que se entiendan entre sí que muchas piezas pequeñas. Así, evitas un resultado confuso y desordenado. En general, esto lo pienso para decorar toda la casa: mejor piezas grandes con presencia y personalidad". Monica Klamburg. Aquí, las mesas de centro son de Zara Home. 

80.

Con un mueble

Un banco, una consola, una cajonera... Si tienes espacio, no lo desperdicies y sácale provecho. Aquí se ha optado por una cajonera de lo más singular que, además de decorar y dar color al pasillo, ofrece espacio extra para guardar.  

81.

Camisetas en vertical

Es la manera de optimizar mejor el espacio del cajón según la gurú del orden Marie Kondo. Si las organizas por colores, como aquí, las localizarás más fácilmente. Además de ser más decorativas. 

82.

De la cama al cajón

Los cojines y cuadrantes devorativos en la cama son un must, pero cuando llega la hora de dormir, deben quitarse de en medio. Aquí, se les ha destinado un cajón a su medida: si te caben en vertical, ocuparán menos que en horizontal. 

83.

Un joyero que decora

Este cajón se ha organizado con compartimentos para tener en orden las joyas. Además, para que resultara decorativo por sí solo, se ha cubierto con un cristal transparente que deja el colorista contenido a la vista. 

84.

Sujetadores en orden

Guárdalos en paralelo con los tirantes dentro de la copa y, para que no se mezclen en el cajón, reúnelos en cajas o, como aquí, separa el cajón en dos. Pon los de uso diario en primera línea. 

85.

Cajón zapatero

Destinar una cómodo a zapatero es una opción además de práctica, higiénica, ya que te aseguras que los posibles olores o los restos de tierra o polvo que acumulan los zapatos no se mezclen con la ropa del armario. Coloca los que usas a menudo en la primera línea y los de usos más esporádico detrás.  

86.

Escalera de color

Organizar la mantelería o la ropa de mesa en escalera es una opción muy práctica para localizar de un vistazo lo que buscas. Basta con colocarlos de modo que asome por debajo un poco de la prenda inferior.

Dormitorio con terraza y vestidor

87.

Un dormitorio arropado por las telas

Los textiles contribuyen y mucho a que un dormitorio se vea más abrigado y resulte más acogedor. Aquí, por ejemplo, se han combinado estores y caídas, un doble cortinaje que no solo arropa más el espacio, sino que permite regular mejor la entrada de luz. Y es que las cortinas para el dormitorio no solo decoran, sino que ayudan a conciliar el sueño evitando que entre luz.  

Mesita de noche, New Orleans, en Rivièra Maison. Lámpara de techo y lámpara de sobremesa, de Pomax.

88.

Una cajonera muy capaz

Esta es un diseño a medida realizado por Carpintería Juan Merino y combina cajones con un pequeño armario. 

89.

Para evitar olores

Si no tienes más opción que guardar los zapatos en el armario de la ropa, elige para ellos cajones cerrados. Con frentes de cristal ves el contenido sin sufrir malos olores. 

90.

Con piezas escogidas

Un armario con puertas de persiana y una cómoda y un maniquí antiguos decoran de manera personal este dormitorio planificado en blanco.

91.

Vena práctica... ¡y estilosa!

Está claro que el orden es la misión principal de los cajones, pero no por ello deben renunciar a su vertiente estética. Los muebles recuperados o reciclados con acabados distintos añadirán un toque vintage a la decoración.

92.

Un buen tirador

Aunque los cajones ponen la vertiente práctica, qué sería de la mayoría de ellos sin un buen tirador. Estos tipo concha confieren un aire vintage muy estiloso a la cajonera.

Mueble antiguo pintado.

Cómoda de la almoneda La Europea.

El Mueble

93.

Visita anticuarios

Si no tienes la suerte de haber heredado una pieza con carácter, paséate por rastros o anticuarios. Encontrarás piezas tan bonitas como este escritorio amarillo del siglo XIX. 

Detalle de mueble de madera.

Detalle de mueble de madera.

El Mueble

94.

Tejidos naturales

Algodón, lana, lino... Tienen el tacto más suave y más natural. La casa wabi-sabi se visten con ellos. 

Recibidor elegante con puertas blancas y de cristal con molduras. Alfombra y cesto de fibras.

Recibidor elegante con puertas blancas y de cristal con molduras. Alfombra y cesto de fibras.

El Mueble

95.

El centro de atención: la cesta

Decorativa por sí sola. Sin más. Así es esta cesta, cuya función en este recibidor es decorar, ni más ni menos. Por sí sola viste y da un toque cálido y elegante a este amplio vestíbulo. Y si además piensas que te puede servir para dejar los paraguas será perfecta, ¿no cree?

96.

Cajones vacía bolsillos

Son minis, pero bastan para guardar las llaves, correspondencia y demás. Además, su superficie sirve a la vez de práctica repisa. Son de Ikea.

97.

Pequeño, pero con su baño

 Armarios y cajonera son diseño de Dröm Living. El plaid de lino es de La Maison. El plaid verde y blanco es de Filocolore. Funda nórdica de Filocolore.

98.

Ligero, volado y muy capaz

Este original mueble de Saneamientos Puya reemplaza los tradicionales armarios por una serie de cajones de diferentes tamaños organizados en dos módulos.

99.

Una cajonera muy completa

Si cuentas con un vestidor, tener a mano una cajonera es siempre un buen complemento, ya que liberas el armario y puedes tener en orden las prendas dobladas. Aquí incluso se ha reservado un cajón de menor altura para los pequeños complementos.

100.

Con cajones de diferentes medidas

Para las llaves, la correspondencia, pequeños complementos como guantes e incluso para los zapatos. Lo que convierte a esta cajonera de Maisons du Monde en una pieza superpráctica son sus cajones de diferentes medidas.