Cajoneras

1 /191
Detalle de regalos de Navidad en habitación infantil. Sus regalos, en su habitación

1.

Sus regalos, en su habitación

Sí, lo más tradicional es dejarlos junto al árbol de Navidad, ¿pero por qué no reservar algunos de sus regalos para su cuarto? ¡Así la sorpresa será mayor! Facilítale el trabajo: aquí, se han dejado sobre una cajonera, para que pueda cojerlos sin ayuda; y haz los lazos grandes, así serán más fáciles de deshacer con sus manitas.

9. mochilas y abrigos 446931. Un banco muy original hecho con cajoneras

2.

Un banco muy original hecho con cajoneras

No es magia, ¡sino derroche de ingenio! En este recibidor se ha ideado un banco combinando varias cajoneras, lo que permite ganar un espacio de almacenaje extra de lo más práctico para dejar los zapatos. Cuatro colgadores de aire retro permiten tener a mano las chaquetas y complementos de más uso, y el resto tiene su espacio en el armario o en las cajas con las que se ha equipado la balda. Más capaz en tan poco espacio, ¡imposible!

Armario, cajoneras a modo de banco, balda y colgadores, todo es de Ikea. 
Cajonera-alex-ikea-00375804. Cajonera Alex: funcionalidad y buena presencia

3.

Cajonera Alex: funcionalidad y buena presencia

"La cajonera Alex es uno de los diseños de IKEA que mejor refleja la funcionalidad estética. La hemos usado mucho como mueble auxiliar en dormitorios y escritorios y también como soporte de tableros para crear escritorios. Tienes unas líneas muy limpias y funciona muy bien para montaje de habitaciones que no queremos que el presupuesto se dispare demasiado", afirma Pia Capdevila. Precio: 66 € 

combinar classic blue mobiliario azul en habitacion juvenil 00511439. Con una original zona de estudio

4.

Con una original zona de estudio

La decoradora ha aprovechado un entrante junto a la ventana para crear un luminoso rincón de estudio, con el azul como nexo de unión con la zona de cama. Se compone de una mini cajonera y, en otro nivel, la balda volada que hace de mesa.

00435770. Con una completa zona de estudio y un armario muy capaz

5.

Con una completa zona de estudio y un armario muy capaz

La decoradora ideó una estructura a medida en paralelo a la litera que integra un armario, con poco fondo para ajustarse al espacio libre hasta la ventana, y la zona de estudio, con una balda en la parte superior. 

Mobiliario diseño de Meritxell Ribé y silla de Normann Copenhagen.
00493826 Vitrina librería en estudio. El flexo ideal

6.

El flexo ideal

"El flexo debería ir con un brazo por encima de tu cabeza y centrado en la zona de trabajo. Es básico que la pantalla tenga la mayor apertura posible y que la salida de la luz esté oculta para no ver la fuente de luz, para evitar deslumbrarte. En este sentido, los flexos lineales son los mejores. También son prácticos los que ofrecen la posibilidad de regular la intensidad, porque nos puede ayudar a poner la luz que realmente queremos usar en cada momento del día", apunta Sobenes. 

Detalle de cajón joyero_ 00383501. Un joyero para tus nuevos fichajes

7.

Un joyero para tus nuevos fichajes

Seguro que has renovado hace nada toda tu bisutería —más de un collar y algunos pendientes se los ha quedado tu hija—. Ahora que eres más selectiva, eliges con más cuidado tus nuevas piezas. E incluso, te sorprendes, autoregalándote algunas joyas. ¡Porque tú lo vales! Para todas ellas, las buenas y las menos buenas, necesitabas un lugar especial donde guardar tus tesoros. Por eso, has reservado unos cajones de tu tocador para ello. Y para tus piezas favoritas has estrenado ya aquel maravilloso joyero de pisos en piel, heredado de tu madre, que tanto te ha gustado siempre y tan buenos recuerdos te trae.

detalle-cajon-compartimentado-complementos-verano-00501589 37e49bc9 2000x1533. Los complementos, en orden y a mano

8.

Los complementos, en orden y a mano

Cajones supercompartimentados para relojes, perchas específicas para corbatas... Los accesorios parecen anunciar un mundo idílico de orden, pero en realidad son limitantes y puedes organizarte de una manera más sencilla. Un juego de cestitas o cajitas dentro de un cajón convencional puede ser la mejor solución y cuando cambies de accesorios, se adaptarán a ellos sin mayor problema.

00456534. Las camisetas, en escalera de color con el método KonMari

9.

Las camisetas, en escalera de color con el método KonMari

El método de Marie Kondo de doblado vertical ayuda a que puedas verlas todas de una vez y además aprovecha el espacio. Sin embargo, debes comprometerte a doblar las camisetas bien o lo que saques del cajón estará arrugado, no te lo pondrás y volverá al cajón peor doblado que al principio.

armario-ropero-en-blanco-abierto-y-en-orden f5bca0c6 1333x2000. Puertas abatibles: una visión completa del interior

10.

Puertas abatibles: una visión completa del interior

Es uno de los mejores atributos de los armarios con puertas abatibles. Con ellas se puede ver y acceder al interior del armario por completo. Y esto es fundamental, porque como dice Marie Kondo: “Si no lo ves, no lo usas”. Así que si la habitación lo permite, esta es una buena opción.

Pasillo hacia el comedor con mueble bajo y composición de cuadros. Crea espacios de almacenaje

11.

Crea espacios de almacenaje

¿Pasillo largo pero poco espacio de almacenaje en casa? Soluciónalo disponiendo una serie de cómodas en fila en una de las paredes. Podrás utilizar el interior de armarios y cajones para guardar todo lo que necesitas, y destinar la parte superior para exponer objetos como jarrones, macetas o esculturas.

 

¿La clave? Elegir las cómodas en color blanco, así evitarás que el pasillo parezca más estrecho. Los espejos también te ayudarán a favorecer la iluminación.

Pasillo con mueble verde al final_ 00409235. Elige un mueble como punto focal

12.

Elige un mueble como punto focal

Si no existe ningún punto focal donde reposar la vista, el pasillo parecerá infinito (y aburrido). En su lugar, coloca un pequeño mueble que no acapare todo el espacio pero que sea lo suficientemente bonito como para resaltar la zona. Una mesilla vintage decorada con unas flores coloridas puede ser una opción estupenda.

armario empotrado vestidor con puertas de madera y abierto-00480791 O. Dos frentes que se complementan

13.

Dos frentes que se complementan

Este espacio de paso entre el dormitorio y el baño es un lugar perfecto para crear un vestidor pequeño. En un frente, un armario de suelo a techo con varios cuerpos. En el contrario, toma nota de la idea: un diseño a medida que permite organizar ropa doblada en baldas y cajones así como accesorios. Es un diseño del decorador Jean-Pierre Martel.

00482995 O. Un sofá de rayas muy fresco y combinable

14.

Un sofá de rayas muy fresco y combinable

¿Quién dice que las rayas no pueden combinarse con más rayas? Esta propuesta demuestra cómo los colores pueden ayudar a que dos estampados diferentes encajen perfectamente. El sofá, de finitas rayas azules, se ha combinado con un papel pintado también a rayas, aunque con un diseño diferente. Pero al llevar los colores del papel a los cojines, el look no podría ser más acertado: informal, fresco y personal. 

Sofá de Ikea con funda rayada.
Pasillo con mueble verde al final_ 00409235. El punto de fuga

15.

El punto de fuga

El arrimadero crea un efecto en el que la mirada, inevitablemente, se dirige hacia el fondo. Y allí espera un coqueto mueble vintage, que con su belleza y originalidad contribuye al estilo clásico y atemporal de este pasillo. Con una pieza así, el carácter está asegurado.

00417722 19ec42e9. Un dormitorio en suite de alma clásica

16.

Un dormitorio en suite de alma clásica

Con el cambio de ubicación de la cocina el dormitorio principal ganó un completo vestidor y un baño en suite, disfrutando así de más metros. Y, aprovechando la altura de 4 metros de los techos del piso, la propietaria se animó con una cama con dosel, que viste un espacio de por sí generoso. 

Detalle de cajón con zapatos_ 00382286. Zapatos que se ven pasados de moda

17.

Zapatos que se ven pasados de moda

A veces pasa, hay zapatos que te van bien y están en buen estado pero que casa vez que te los vas a poner hay algo que te tira para atrás. Quizás es porque su forma, su color o su estilo se ve algo pasados de moda. Si hace tres temporadas que no te los has puesto eso significa que ya no lo vas hacer. Como diria Marie Kondo, despídete de ellos con gratitud y tíralos. 

mg-6561 caf806c3 1200x1600. Un dormitorio más acogedor con papel pintado

18.

Un dormitorio más acogedor con papel pintado

Al dormitorio no le falta detalle. La decoradora no solo revistió las paredes con papel pintado, sino que ideó un "falso" arrimadero, que decora sin restar ni un cm: "Dónde lo ves, es solo una moldura. La pared no está plafonada, solo pintada". Una idea resultona ¡y low cost! Y como nota de contraste en un ambiente donde se impone el azul verdoso, el chifonier, de madera, que ofrece mucho espacio de almacenaje en alto. ¿Quieres ver el resto de la casa?

00507004. Un secreter que es un escritorio improvisado

19.

Un secreter que es un escritorio improvisado

Este secreter es super práctico, sobre todo si debes teletrabajar en casa y no cuentas con despacho. Con el sobre abatible se convierte en completo escritorio con solo bajar la tapa. Además, para que todo esté en orden, cuenta con pequeños cajones para el material de oficina y tres huecos para papeles y demás. Y si lo necesitas, puedes reconvertir la cajonera en archivador. ¿Y lo mejor? Todo, en una sola pieza, que recogida es un mueble más del salón. 

Dormitorio infantil con papel pintado malva 00472205. Un cabecero que se convierte en mesa de escritorio

20.

Un cabecero que se convierte en mesa de escritorio

¿Su habitación es pequeña? Alíate con los muebles a medida y convierte cada cm en espacio útil. Aquí, la decoradora Cristina Pérez ha planificado una cama a medida, lo que le ha permitido integrar en el mismo espacio una cama extra y cajones, y ha prolongado el cabecero a modo de cómodo escritorio, completado con una cajonera y baldas. ¡Todo, en el mínimo espacio! 

Mobiliario diseñado a medida por la decoradora Cristina Pérez.
00490855. Armario perfecto: cajón compartimentado para bisutería

21.

Armario perfecto: cajón compartimentado para bisutería

detalle-cajon-compartimentado-complementos-verano-00501589 37e49bc9 2000x1533. Cajón abierto y organizado

22.

Cajón abierto y organizado

Dormitorio en rosa y azul 00515088. Decorado papel pintado

23.

Decorado papel pintado

Apostar por el papel pintado es un recurso muy práctico en dormitorios pequeños porque viste el espacio sin restar ni un cm útil. Para ganar en luminosidad y que el dormitorio se vea más amplio, apuesta por colores claros y, en el caso de haber motivos, que sean pequeños, como aquí.

Cabecero diseño de Sube Interiorismo y papel pintado, en Gancedo
rincon con escritorio antiguo y pared de color azul 1123x1280. ¿Cómo elijo la mejor ubicación?

24.

¿Cómo elijo la mejor ubicación?

"El sitio donde poner la pieza depende del espacio, pero yo consideraría la antigüedad como una escultura y la situaría en un lugar importante de la casa. Siempre y cuando el mueble lo merezca. Si la pieza es recargada es importante rodearla de una decoración sencilla para que no quede pesado el conjunto. Si la pieza es sencilla irá bien coordinada con todo".

 FER3159a  2. Una escultural puerta acristalada que suma metros y estilo

25.

Una escultural puerta acristalada que suma metros y estilo

"Es un diseño plegable porque pensamos que con una corredera, al tener que hacer crecer la pared para empotrarla, o nos comíamos espacio del comedor o del pasillo. Así, no perdemos ni un cm". Y para dar un toque diferente y crear contraste con el estilo más bien clásico del piso se decidieron por un diseño de hierro con un look industrial. ¡Qué acierto!

Puerta plegable de hierro, diseño de la decoradora. Sofá chester, en Coton et Bois y el plaid a rayas de Delenzo.

cajón-ordenado-con-cajas-para-mantener-orden 411834 6e75c371. Día 15. Adiós cajones de sastre

26.

Día 15. Adiós cajones de sastre

Todos tenemos un par de cajones en casa (o más) en los que guardamos lo que no sabemos dónde poner: llaves, pilas, cartas, bombillas, cargadores... suelen invadir estos cajones y cuando buscas algo, casi nunca lo encuentras. ¿Qué se puede hacer? Vaciarlos y separar lo que merece la pena guardar de lo que no. Luego puedes usar cajas sin tapa o casilleros para establece separaciones dentro de los cajones. Así todo tiene su lugar y nadie se mueve. Esta categoría se asimila a la que Marie Kondo llama Komono que engloba a todo tipo de objetos como cables de cargadores, cedés, maquillaje, monederos, bisutería. . 

8 salon-con-dos-butacas-mesita-auxiliar-de-madera-y-galeria-con-comoda-vintage-en-madera 371970 b7e30f47. Muebles de oficio: otra forma de reversionar

27.

Muebles de oficio: otra forma de reversionar

Es otra posibilidad. Son piezas que destacan especialmente porque sus diseños y tamaños se salen de la pauta clásica de los muebles pensados para una casa. A veces cuesta encontrarles el sitio perfecto porque están fuera de la época, uso y lugar para el fueron diseñados, pero justo por eso brillarán tanto. 

Butacas tapizadas en Anmoder, lámpara flexo de El Chinero y taburete de Pomax.
Detalle de cajón con zapatos_ 00382286. Zapatos que no te gustan y, además, te hacen daño

28.

Zapatos que no te gustan y, además, te hacen daño

Aunque en moda se suele decir que todo vuelve, dudamos que esos zapatos que guardas desde hace décadas y no te has vuelto a poner vuelvan a llevarse. Y lo mismo con los zapatos cada vez que te pones te hacen daño. Ni te lo pienses ha llegado el momento de tirarlos (o donarlos). 

cajonera-koala-de-Maisons-du-Monde. Un cajonera que crece con ellos
Foto: Maisons du Monde

29.

Un cajonera que crece con ellos

Aunque a veces las noches parecen eternas cuando son bebés, la realidad es que los años vuelan y en cada etapa de tu hijo tanto tú como él tenéis distintas necesidades. Para ahorrar, una solución es comprar muebles evolutivos y multifuncionales, como una cajonera para organizar ropa, pañales.., que más adelante servirá para almacenar juguetes, mochilas e incluso las manualidades del cole. Cajonera, modelo Koala, de Maisons du Monde (229,00 €).

Comprar

00361532. Decorar un rincón con un par de farolillos

30.

Decorar un rincón con un par de farolillos

"Los farolillos son un recurso muy práctico para decorar un rincón vacío en el que no sabes qué poner, en la transición entre dos muebles... Colocar dos faroles, uno grande y otro mediano con una vela o un grupo de velas dentro hace un efecto muy bonito y cálido, a la vez. Si eliges los farolillos dorados, van a generar una luz muy bonita cuando entra el sol". 

detalle de cajon metodo marie kondo 1260x1280. 17. Cómo ordenar con el método Marie Kondo

31.

17. Cómo ordenar con el método Marie Kondo

Y Marie Kondo sigue triunfando este 2019 seduciendo a nuevos adeptos interesados en conocer los consejos de esta gurú para tener la casa más ordenada y, sobre todo, para que el orden perdure. Si quieres saber cuál es el método KonMari, no te pierdas este artículo. 

recibidor con cajonera regalos de navidad00470856. Que se note la Navidad al abrir la puerta

32.

Que se note la Navidad al abrir la puerta

Ya hemos dicho que en el recibidor necesitamos algo especial, que llame la atención y que hable de ti. Este mueble con tantos cajones nos parece ideal para organizar en un solo lugar todas esas cosas pequeñas que no deben deambular por toda la casa. Pero más ideal nos parece para demostrar durante estos días, y desde el primer paso, que nuestra casa está llena de Navidad. ¡Que en tu recibidor ya se note!

Cómoda de Cotton et Bois y espejo de Sacum.
recibidor blanco con consola detalles de mimbre añfombra 00446943. Cómo 'calentar' un recibidor demasiado blanco

33.

Cómo 'calentar' un recibidor demasiado blanco

Que en invierno puede parecer helado. Lo primero es una buena alfombra. Las alfombras son otra pieza clave a nivel decorativo y práctico para el recibidor, especialmente en invierno. Si vives en un casa, procura que tu alfombra sea fácilmente lavables o muy resistente, de fibras naturales, o económica para reponerla a menudo. Aquí han escogido una de pelo a juego con la butaca y con todos los complementos de sisal que calientan este espacio tan abierto. 

Butaca y estantería de IKEA, alfombra de Tailak y cestas de Zara Home. 
00397918 38750566 1339x1800. ¡Qué cama más mullida!

34.

¡Qué cama más mullida!

¿Frío, yo? En esta cama, ¡nunca! Y es que se ha vestido sin escatimar en nada: lsábanas, edredón, mantas y plaids. Además de los cojines que hacen que la cama sea aún más apetecible. 

00498798 O. 4. Debajo, lo que más pesa

35.

4. Debajo, lo que más pesa

Reserva las baldas inferiores, más accesibles 8 (entre 90 y 160 cm), para los productos que más usas. En las baldas inferiores coloca los más pesados, como las botellas de agua, los tetrabricks o los aceites. Puedes guardarlos en cajones con ruedas para que sea más sencillo moverlos.

Cómo organizar la cocina para ahorrar

¡FUNCIONA!

Cómo organizar la cocina para ahorrar

00498799 O. 5. Cada cosa en su lugar

36.

5. Cada cosa en su lugar

Utiliza frascos de vidrio, tápers, cajas o cestos para guardar por categoría y aprovechar la altura de las baldas. Si son iguales o muy similares, contribuirás a que todo se vea más ordenado. Ajusta el tamaño de los envases a lo que vas a guardar (calcula un 50% más de su peso original). En los cajones, usa separadores para aprovechar el espacio.

La cocina de los mil cajones

OPERACIÓN ORDEN

La cocina de los mil cajones

 MG 6561. Un dormitorio decorado con el color

37.

Un dormitorio decorado con el color

El dormitorio fue una de las estancias de la casa, junto con la cocina, donde se hicieron más cambios: "Lo reformamos por completo para sacar un vestidor y hacer el baño más amplio", recuerda la decoradora. Y, aquí, el papel vuelve a tener su protagonismo, con un diseño que imita un acabado textil y que Begoña lo llevó, incluso hasta el baño.

Cabecero tapizado y con botones, diseño de Sube Interiorismo. Espejos de Leroy Merlin.

comoda con numeros en cajones y sin tiradores 00391262 O. Combinar diferentes tonos de madera

38.

Combinar diferentes tonos de madera

Los barnices también nos pueden dar mucho juego: se ha pintado la estructura con una tono de madera mucho más oscura que los cajones. Además se han sustituido los tiradores por unas cintas que le dan el toque de color.

comoda cajones de colores en recibidor 00408091. Cajones de diferentes colores

39.

Cajones de diferentes colores

Tener muchos cajones y de diferentes tamaños invita a ponerse creativo y mezclar también colores. Con una base blanca, siempre es todo más fácil. En una cómoda clásica podrías intentar hacer una fila de cajones de cada tono, un degradado del mismo color quedaría elegante.

cabecero-costilla-de-adan 00503821. ¿Cómo gano almacén en el dormitorio con muebles ligeros?

40.

¿Cómo gano almacén en el dormitorio con muebles ligeros?

Muchas veces no sirve solo una balda o estante como mesita de noche. Entonces, ¿cuál es la solución? Una mueble de reducidas dimensiones y que te permita guardar el libro que estás leyendo, la crema de las manos, las gafas… En dormitorios pequeños, un cajón suspendido es perfecto. Y si prefieres un mueble con patas al suelo, escoge un diseño de patas altas que tenga algún estante inferior (en el que colocar una caja o cesta) o un cajoncito.

Mesita de noche de Ethnicraft y apliques de Kave Home.
00271520. En una antigua cajonera de mercería

41.

En una antigua cajonera de mercería

En El Mueble nos encanta dar un nuevo uso a muebles o complementos que han caído en desuso, como esta cajonera antigua. Sus cajones de poca altura y con compartimentos para guardar los hilos y botones de costura son ideales para tener en orden la bisutería. 

00483043 O-FRONTAL. Las paredes de mi salón son blancas pero me gustaría pintar una en gris. ¿Cuál pinto? @anamartinezmoles

42.

Las paredes de mi salón son blancas pero me gustaría pintar una en gris. ¿Cuál pinto? @anamartinezmoles

"Al ser el gris un color acromático y neutro y que por tanto combina con cualquier color, se puede usar en cualquier pared. De todas formas, al ser un color elegante y relajante a vista, una buena opción sería pintar la pared donde se encuentra el televisor. Debes saber que los tonos de gris están de moda en la decoración y en un tono suave te aportará un ambiente moderno y relajante. Te recomendamos el gris suave 1024 Timeless o un poco más atrevido y elegante como el gris medio 12077 Sheer Grey", aconseja Andreu Guardi, Multicolor Manager de Jotun.

 DSC0135. Con un banco con cajones

43.

Con un banco con cajones

El vestidor integra toda una pared de armarios y una zona abierta, a modo de hornacina, con un banco descalzadora que se ha completado con cajones. 

Armarios y banco con cajones diseño de Lara Pujol. 
detalle cajon compartimentado complementos invierno 00501590. ¿Son importantes los herrajes en un armario a medida?

44.

¿Son importantes los herrajes en un armario a medida?

"Los herrajes son los que trabajan en un armario, no el frente. La vida del armario la va a marcar la durabilidad del herraje. Un truco para saber si son de calidad, es la extracción que dan en los cajones. Debería ser total. En los de mala calidad el cajón siempre se queda el culo dentro del armario, no salen hasta el final. También es importante que tengan freno hidráulico. Esto es lo que marca la diferencia y hace que dentro de 10 años el armario esté igual", sostienen desde Nailan Parquets. 

Detalle de cajón joyero_ 00383501. Objetos de valor

45.

Objetos de valor

No es momento para llevarse joyas, sobre todo dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer y del destino que visitarás. Incluso si vas a ir a un hotel y este tiene caja fuerte en la habitación, lo mejor es dejar las joyas en casa.

00381275 O. Collares ochenteros y bisutería rota

46.

Collares ochenteros y bisutería rota

Puede ser que la guardes por lástima, pensando que la vas a arreglar o porque te habías olvidado de que existía. Collares, pulseras, pendientes... te roban más espacio del que crees y, mal organizados, son ruido visual dentro del armario. Así que despídete con gratitud de ellos, al estilo Marie Kondo

00493826. A medida: un estudio en el salón

47.

A medida: un estudio en el salón

La decoradora Marta Prats creó este rincón de estudio con una original librería a medida que destaca por sus puertas recuperadas, que se restauraron y decaparon. Las bisagras, también antiguas, le dan un toque especial. En cuanto a la mesa, "optamos por un tablero volado que la alineamos con la librería y así ganamos más fondo. La completamos con baldas y cajones”. 

La librería, con puertas recuperadas vale unos 800 €. La mesa es un tablero de DM volado y las cajoneras se eligieron a juego con la librería (todo, unos 1.185 €). Balda lacada, unos 450 €.

00408091. Toques de color

48.

Toques de color

Existen muebles actuales que imitan las formas y estilos antiguos sin perder ni un ápice de modernidad. Y además destacan con sus toque de color sobre el pavimento y revestimiento de madera de roble pintada de blanco. Cajonera, de Maisons du Monde. Lámpara y bandeja, de Cado.

Una cama sobre cajones. Un armario bajo la cama

49.

Un armario bajo la cama

Aprovecha el hueco de la cama para guardar la ropa en cajones y prescinde de armario.  

Apliques; de Ikea
9. mochilas y abrigos 446931. Los zapatos de estar por casa, a mano en el recibidor

50.

Los zapatos de estar por casa, a mano en el recibidor

Si eres de los que tiene la (sana) costumbre de descalzarte al llegar a casa, agradecerás tener un lugar donde dejar los zapatos de calle y calzarte los de casa. No necesitas un gran zapatero, pero sí un mueble que dé cabida a las zapatillas de estar por casa de toda la familia. Este, de Ikea, gracias a sus cajones y su banco a modo de descalzadora cumple perfectamente esta función. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?