Cajoneras

1 / 144
9. mochilas y abrigos 446931. Los zapatos de estar por casa, a mano en el recibidor

1.

Los zapatos de estar por casa, a mano en el recibidor

Si eres de los que tiene la (sana) costumbre de descalzarte al llegar a casa, agradecerás tener un lugar donde dejar los zapatos de calle y calzarte los de casa. No necesitas un gran zapatero, pero sí un mueble que dé cabida a las zapatillas de estar por casa de toda la familia. Este, de Ikea, gracias a sus cajones y su banco a modo de descalzadora cumple perfectamente esta función. 

Vestidor abierto formado por cojones, estantes y colgadores - 00449079. Muebles bajos, estantes y colgadores

2.

Muebles bajos, estantes y colgadores

Esta es otra solución, más completa, que nos permitirá prescindir de un armario, teniéndolo todo a mano. En los estantes superiores podrás poner maletas, bolsos y lo que uses ocasionalmente. Cajonera Oppland y estantería Ekby, ambas de Ikea. La alfombra es de Zara Home. 

ORden-infalible-411834. Trucos de orden infalibles

3.

Trucos de orden infalibles

¿Te gustaría tener tu casa tan ordenada como las casas de El Mueble? Con estos 51 trucos de orden infalibles encontrarás soluciones prácticas, fáciles y efectivas que podrás adaptar fácilmente en casa. ¡Le harás la competencia a la mismísima Marie Kondo! 

Vestidor-junto-dormitorio-00469265. Un armario muy completo

4.

Un armario muy completo

El armario a medida llega hasta el techo para aprovechar al máximo todo el espacio. A sus frentes en blanco, igual que las paredes, solo les delata un mini tirador. En la zona más inaccesble, junto a la ventana, tiene unos prácticos estantes.

Vestidor-junto-dormitorio-00469268 O. Un banco con triple función

5.

Un banco con triple función

El banco que se apoya en el tabique separador cumple varias funciones a la vez. Sirve de descalzados, tiene unos cajones extraibles perfectos para guardar la ropa de cama y es perfecto como galán de noche para dejar la ropa lista para el día siguiente. Mide 230 x 45 x 45 cm. Los bancos son, realmente, una gran solución. 

Vestidor-abierto-00483740. Los cajones para lo pequeño o menos estético

6.

Los cajones para lo pequeño o menos estético

Los cajones son perfectos para guardar lo más pequeño y lo que no quieres que se vea, como camisetas o ropa interior. Pero ojo con poner muchos por que son el accesorio más caro, al contrario que las barras. Puedes organizar su contenido por temática: pijamas, ropa de deporte, camisetas de tirantes, de manga corta... Optimízalos doblando en vertical y usando organizadores.

vestidorantoniobanderas. El vestidor de Antonio Banderas

7.

El vestidor de Antonio Banderas

Me encanta que en el vestidor de Antonio Banderas tenga una foto tipo lienzo de él, en blanco y negro acorde con el estilo del ambiente. En este rincón del vestidor todo está dentro de los cajones (¿no sabemos si Antonio será fan de Marie Kondo?) menos la colección de gorras del actor, encima de la cajonera. 

cajón para toallas . ¿Cómo seco las toallas?

8.

¿Cómo seco las toallas?

Para su secado, lo mejor es tenderlas al aire libre, aunque protegidas del sol directo para evitar que se resequen y resulten ásperas al tacto. Si llueve, pues a la secadora con un par de toallitas especiales para secadora. Por último, hay que asegurarse de que están totalmente secas antes de doblarlas y guardarlas.

dormitorio acogedor 00495461 O. 100% acogedor

9.

100% acogedor

En este dormitorio, con mobiliario hecho a medida por Marina &Co, se ha creado una atmósfera muy acogedora gracias al blanco y el beige-arena. Texturas ricas y suaves refuerzan dicha sensación. 

Cajonera revestida con papel pintado DIY 00448978. Papel pintado no solo para las paredes

10.

Papel pintado no solo para las paredes

El papel pintado también es perfecto para darle una nueva vida a cualquier mueble. Un diseño tan colorista como este es capaz de cambiar el aire de una estancia entera. Es un papel de TNT.

detalle-de-cajon-de-armario-abierto-con-camisetas-ordenadas-con-el-metodo-konmari 6b189ef0. Los cajones siempre ordenados

11.

Los cajones siempre ordenados

El orden debe reinar por fuera y por dentro. Así que no se vale que una habitación se vea ordenada (y de hecho lo esté) y que al abrir un cajón de una cómoda te encuentres un revoltillo de tops y camisetas. El doblado vertical es perfecto para mantener el caos a raya. Eso es lo que aprenden Angela y Alishia en el capítulo Dos (desórdenes) en uno.

Servilletas en cajón ahorro. ¡Deja ya de comprar servilletas de papel!

12.

¡Deja ya de comprar servilletas de papel!

¿Para qué quieres esa mantelería tan bonita que te regalaron? ¿Solo para las ocasiones? Ilse Crawford, la gran gurú de la decoración emocional, te diría que la pusieras cada día en tu mesa porque te mereces comer en un ambiente perfecto. Pues eso. Hazlo y ahórrate el gasto. Algo de usar y tirar nunca es una buena idea.

Detalle de cajón de cocina con trapos de cocina_ 00364378b. Di no a las bayetas sintéticas

13.

Di no a las bayetas sintéticas

"Reemplaza tus bayetas sintéticas por unas de celulosa y algodón, te sorprenderá su eficacia y lo poco que acumulan olores por mucho uso que les des. Además, reutiliza antiguas camisetas de algodón y haz trapos para el polvo." Apuntan desde Una Vida Simple.

Detalle de cajón con zapatos_ 00382286. De gamuza, ante y nobuk

14.

De gamuza, ante y nobuk

Para quitar el polvo y la suciedad de los zapatos dale con un cepillo especial de gamuza, siempre en dirección a los pelos del material para que no se estropee. Para limpiar manchas leves en zapatos de ante o nobuk usa una goma de borrar. Retira los restos de goma con el cepillo de gamuza. Para manchas más profundas, frota con un trapo húmedo impregnado de agua con vinagre blanco, con moderación. Procura secar antes la mancha con un papel absorbente y deja secar antes de limpiar la mancha. Aplícales un impermeabilizante en spray protector de gamuza a base de silicona para protegerlos más e impermeabilizarlos. Ten cuidado con tus zapatos los días de lluvia pues la humedad y el agua no son buenos aliados del ante.

colgador-con-perchas-sobre-comoda-00455284 7e4bb694 1439x2000. Consumes menos y vistes mejor

15.

Consumes menos y vistes mejor

Al comprar menos ropa, puedes permitirte el lujo de que, cuando te la compres, esta sea de mayor calidad y, por lo tanto, te dure más y en mejores condiciones. Un tejido de calidad implica olvidarte de las bolas, de que pierda color y de que se deforme.

cajón abierto lleno de juegos_464841. Junio, ¿qué hacemos con los niños?

16.

Junio, ¿qué hacemos con los niños?

Empiezan las vacaciones escolares y las agendas vuelven a descuadrarse. Es un buen momento para poner orden en el cuarto de los niños. Juguetes, libros...

Detalle de cajón de cocina con trapos de cocina_ 00364378b. ¿Cómo guardo los trapos?

17.

¿Cómo guardo los trapos?

Los trapos de cocina, mejor guardados. Así, escalonados para verlos a todos. Pero si no puedes destinar un cajón a ellos, siempre te quedará el recurso de tener un par en uso, colgados de un gancho sobre la encimera. 

encimera de acero. De la naturaleza a tu boca

18.

De la naturaleza a tu boca

 Beatriz Larrea es una health coach que nos invita a comprar los alimentos que nos da la naturaleza como frutas, verduras, cereales, legumbres y grasas de las aceitunas, aguacate, semillas y frutos secos, y evitar cualquier alimentos procesados y refinados como la pasta blanca, arroz blanco, bollos, galletas, refrescos, zumos.... "Si te lo da la naturaleza adelante, si esta hecho en una fábrica limitarlo".

arbol-de-navidad-junto-chimenea-con-calcetines 394990. Un árbol de Navidad clásico y atemporal

19.

Un árbol de Navidad clásico y atemporal

Los colores de la Navidad -rojo, verde, blanco- nunca pasan de moda y la decoración con bolas, tampoco. Representan la Navidad más tradicional y familiar. El sofá, las butacas y la mesa de centro, son de India & Pacific. La alfombra, las cortinas y la cajoneras son del estudio de Meritxell Ribé. Y los calcetines que cuelgan en la chimenea para llenarse de regalos los encontrarás en Blaubloom. El árbol de Navidad es de Jardiland.

arbol-de-navidad-con-tonos-azules 394993. En azul, ¿por qué no?

20.

En azul, ¿por qué no?

Quizás no sea el color que nos venga a la cabeza cuando pensamos en tonalidades cromáticas navideñas. Pero si el azul es tu color, no renuncies a él. El sofá, las butacas y la mesa de centro son de India & Pacific. La alfombra, las cortinas y la cajonera, del Estudio Meritxell Ribé. El árbol es de Jardiland. Las bolas plateadas, de Blaubloom y las azules, de Foimpex. Las cintas, de Scraphouse. La estrella con luz es de Cottage Little House.

9. mochilas y abrigos 446931. Cuelga abrigos y mochilas

21.

Cuelga abrigos y mochilas

El recibidor es un espacio, no un trastero donde dejar en el suelo bolsas, mochilas, patinetes... Cuelga el abrigo y la bufanda nada más entrar en casa y no lo dejes tirado encima de la cama o en alguna silla del comedor.

Armario Stuva y cajonera Nordli, de Ikea.
Dormitorio juvenil con cama con y escritorio doble separado por una librería. Dos ambientes en uno 

22.

Dos ambientes en uno 

Para ayudarle a desconectar de los deberes y exámenes a la hora de dormir, coloca una estantería frente a la cama que haga de elemento separador. Es una forma fácil de decorar con libros y fotos sin llenar demasiado las paredes, y permitir un descanso mejor.

zona de paso en beige y blanco con cortina zul 00463834 O. Y luce bajo los clásicos

23.

Y luce bajo los clásicos

Los tonos crudos que contienen algo de negro y se acercan a los tonos grises acogen sin frialdad las piezas más especiales como esta cajonera antigua. 

Estrella de madera de Madrid in Love. 
00472197. Un rincón de trabajo minimalista

24.

Un rincón de trabajo minimalista

 Pero muy práctico, ya que cuenta con el espacio suficiente para el portátil y los cajones permiten tener a mano y en orden correo, bolis y papeles. Es un diseño realizado a medida por Thinking Home. 

 

cajon-con-pan-381046. Pan duro (y olvidado) 

25.

Pan duro (y olvidado) 

En una bolsa detrás de la puerta de la cocina o en una panera. Allí guardas trozos de pan que han sobrado porque lo vas a rallar… ¿de verdad? Solo si lo vas a hacer merece la pena guardarlo.

00426581 Ob. Tablas de cortar en mal estado

26.

Tablas de cortar en mal estado

Ya sean de madera o de plástico, tienen una vida útil. Puede que las tuyas exhiban orgullosas cientos de cortes y manchas, pero tu cocina, los alimentos y tu salud agradecerán que las renueves.

cocina-armario-almacenaje-extraible-el-mueble-00450036. Alimentos que nunca vas a cocinar

27.

Alimentos que nunca vas a cocinar

Suelen estar al fondo del armario. Y no es que te hayas olvidado (que también), es que por una razón u otra nunca los cocinas. Respira hondo, sumérgete en la despensa y rescata esos paquetes y botes que o bien te trajeron de un viaje –como la pasta que viene de la escapada italiana- o compraste tú en un impulso.

Cajón despensero realizado a medida por JJ Fusters.
00394527. De la oficina a la buhardilla

28.

De la oficina a la buhardilla

Estas cajoneras eran el complemento imprescindible del buró en las oficinas de antaño. Sus cajones eran perfectos para mantener en orden el papeleo. Este es una pieza recuperada por Cado. 

00349891 O. Una cajonera de oficio

29.

Una cajonera de oficio

Si su belleza no te cautiva sin duda lo hará su practicidad. Sus múltiples cajoncitos la convierten en una pieza muy práctica en cualquier estancia. Aquí sirve de separador de la zona de comedor y, a la vez, permite tener en orden lo más pequeño de la cocina: desde accesorios hasta especias y demás. Además, sus tiradores pueden personalizarse con etiquetas, perfecto para identificar el contenido. Mueble antiguo, similar en Otranto.

armario abierto con baldas y cajones 00449079. La hora de la ropa: apuesta por el minimalismo

30.

La hora de la ropa: apuesta por el minimalismo

Ahora que ya te has entrenado empieza a crear tu armario minimalista: haz una gran criba. Este experimento de quedarte con lo mínimo (lo que te gusta, te siente bien y te hace feliz) es también una oportunidad para conocer mejor tu estilo, huir de la fast fashion y recuperar el tiempo que perdías escogiendo qué ponerte cada día.

mueble de oficio con muchos cajones 1239x1280. Cuidado con la madera

31.

Cuidado con la madera

 Aunque hayas encontrado un chollo o una auténtica pieza que se ajuste a la decoración de tu casa, deberás vigilar que no tenga carcoma ya que si el mueble está muy dañado lo tendrás que tirar. Para evitarlo es recomendable que analices que el mueble no presenta una serie de pequeños agujeros o serrín, claras señales que indican que puede estar afectado por la carcoma.

salon-con-sofá-gris-y-butacas-blancas-y-mesa-de-centro-con-lámpara-de-techo 462088. "Pon todas las lámparas antes de entrar a vivir"

32.

"Pon todas las lámparas antes de entrar a vivir"

 De lo contrario más de un cable colgante será tu compañero de piso durante años. Y recuerda lo importante que es tener una buena iluminación en casa. Sofá de Ikea, butacas de India & Pacific, mesa de centro de Maisons du Monde y cajonera de Foimpex.

00429007 O. 28. Un vestidor independiente

33.

28. Un vestidor independiente

Organizado en dos frentes y con un cómodo pasillo central para moverse sin problemas, este vestidor cuenta con un frente de armarios, con cuarterones pero de líneas modernas. Y otro de cajones, para tener la ropa doblada y los complementos en orden. Es un diseño de Antonio Casado. 

00421252. 33. En un rincón del dormitorio

34.

33. En un rincón del dormitorio

La decoradora Clara Valls aprovechó una esquina del dormitorio para planificar el completo vestidor. Junto al ventanal, disfruta de mucha luz natural. Un módulo zapatero sirve para separar visualmente la zona de vestidor de la de descanso.

00364528. 34. Con cuarterones "acolchados"

35.

34. Con cuarterones "acolchados"

Los cuarterones de los frentes de los armarios se han revestido con una tela de algodón con relleno, lo que da volumen a un armario tan decorativo como capaz. Los armarios se han completado con una cajonera a juego que separa el vestidor del dormitorio. Es un diseño de Pepe Llaudet realizado por Construcciones en madera y decoración Muñoz. 

Vestidor abierto formado por cojones, estantes y colgadores - 00449079. Día 4: Monta un vestidor low cost

36.

Día 4: Monta un vestidor low cost

Siempre acumulamos más de lo que tenemos y entre tanto orden te has dado cuenta que necesitas más espacio. Te proponemos que montes un vestidor para que lo tengas todo a mano. No es necesario que tengas una habitación libre para poder instalar uno. 

Detalle de cajón con zapatos_ 00382286. Y zapatos fuera también

37.

Y zapatos fuera también

 Ya hemos explicado muchas veces los múltiples beneficios de descalzarse al llegar a casa. Y es que no es solo un hábito higiénico, sino también un acto de liberación, casi simbólico, de dejar las preocupaciones fuera de casa.

00383503. 33. Un armario XL a pie de cama

38.

33. Un armario XL a pie de cama

Y es que dónde lo ves, este armario cuenta con uno simétrico flanqueando la cómoda, que sirve de división. Con los frentes lisos y a juego con el color de las paredes, se integra en la decoración pasando casi desapercibido. 

dormitorio-con-pared-papel-pintado-motivos-azul-y-ventilador-techo 00408101. Un dormitorio pequeño y bien aprovechado 

39.

Un dormitorio pequeño y bien aprovechado 

En el dormitorio, en el que se mantiene el binomio blanco-azul del resto del piso, se ha aprovechado el espacio debajo de la ventana con una zona de estudio-tocador, que se ha flanqueado con una cajonera que salva la ventana y un armario. El papel pintado de la pared del cabecero decora sin restar ni un cm útil. Mobiliario diseño de la decoradora. No te pierdas el resto del apartamento

Detalle de cajón con camisetas dobladas con el método KonMari. El método que llegó para quedarse

40.

El método que llegó para quedarse

 Sí, sabemos que todo el mundo está con lo mismo, pero por algo será. El método de Marie Kondo para doblar camisetas ¡funciona! Lo de los montoncitos dobladas en horizontal ya pasó a la historia, admite que es desesperante ver cómo se derrumban todas cada vez que sacas una. Prueba a ponerlas en vertical y verás que engancha. 

Detalle de cajón con zapatos_ 00382286. Zapatero a sus zapatos

41.

Zapatero a sus zapatos

Ordena tus zapatos en un clásico zapatero. Puedes encontrarlo en cualquier tienda o gran superfície. Si tienes espacio en casa es una manera fácil de ordenar y guardar tus zapatos y tener un nuevo mueble en tus estancias.

 DSC5900. ¡Bienvenida, luz!

42.

¡Bienvenida, luz!

Asun tiene un don para iluminar los espacios. El uso del color, de los materiales, cómo proyecta las ventanas. Aquí, encontraron una entrada pintada de amarillo, viejuna y poco agradable. El cambiazo la ha hecho 100% invitadora. Alfombra, de Gra. Cajonera y la lámpara, de Coton et Bois.

 DSC5856. Blanco y madera

43.

Blanco y madera

Es una de las parejas favoritas de Asun. El blanco lo agranda todo y la madera le da calidez. Pero es la luz lo que hace brillar los espacios. Asun evitó al máximo las puertas en los pasos y así la luz circula sin problema entre piezas. El pavimento es de madera de iroco y el cesto de fibra natural es de Coton et Bois.

00371970b. Antiguo mueble de imprenta

44.

Antiguo mueble de imprenta

 Los muebles de imprenta como este chibalete se caracterizan por presentar cajones de poca altura ideados para guardar, originariamente, los tipos o letras. Hoy en día son piezas de gran valor estético, sobre todo si están en buen estado de conservación, y a la vez resultan muy prácticas reconvertidas en cajoneras. En este salón se le ha destinado un rincón especial, para que pueda lucir sin competencia alguna. 

00338771b. Un archivador muy capaz

45.

Un archivador muy capaz

Estas piezas, presentes en las notarías y las oficinas, son de las más buscadas hoy en día, porque a su belleza atemporal y singularidad se suma su practicidad, porque sus cajones eran muy capaces al estar pensados para organizar carpetas y documentos cuando la era digital no era ni un sueño futurista. Procede, igual que la mesa y la silla, de El Drapaire del Passatge. 

00271520b. Reconvertido en joyero

46.

Reconvertido en joyero

Esta cajonera servía para guardar los hilos de una mercería. Su diseño, con cajones de muy poco altura, lo convierten en un joyero de lo más práctico. ¡Y único! Basta con equiparlo con compartimentos o, en este caso, cajitas de cartón.

00357404b. Procedente de un antiguo herbolario

47.

Procedente de un antiguo herbolario

Dónde lo ves, este mueble servía para mantener en orden las diferentes hierbas y tisanas en un herbolario. Aquí se ha reconvertido en práctico y original mueble bajolavabo, ya que su balda es perfecta para guardar las toallas y sus múltiples cajoncitos mantienen en orden lo más pequeño: desde cosméticos y perfumes hasta pequeños enseres de higiene. 

00300479b. Una cajonera de inspiración retro

48.

Una cajonera de inspiración retro

 Esta propuesta, diseño de la decoradora Jeanette Trensig, se inspira en las cajoneras de los muebles de oficio, con sus grandes cajones y tiradores de concha. La combinación de rojo y negro con la madera en acabado raw le da un look muy actual. 

 DSC0480. Dos salones en uno

49.

Dos salones en uno

“Queríamos que el espacio se entendiera como uno y a la vez se diferenciaran distintos usos. Lo conseguimos jugando con dos tonalidades de verde. Por un lado, el rincón de la chimenea y lectura (con un verde musgo), y por otro, la zona de estar (con un verde más agua)”, explica Meritxell. 

00469265b. A rayas

50.

A rayas

Es una buena opción si quieres darle más protagonismo al estor. Además, las rayas verticales parecen estirar las paredes, dando mayor sensación de amplitud visual. Si optas por grandes estampados ten en cuenta que es probable que queden cortados al recoger el estor.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?