Cabeceros

1 /1659
Dormitorio con ropa de cama azul 00480162 808d9d3f 1335x2000

1.

Juega con los tamaños

Los textiles con estampados florales pueden dar mucho juego. Un recurso que te ayudará a destacar la ropa de cama es escoger cojines con flores grandes. Pero no se trata de saturar la zona, con un par de cojines bastará. Elige el resto en colores lisos o con motivos muy sutiles para poner el punto de contraste. ¡Añade unas flores preservadas y el éxito será seguro!

Banqueta, de Kenay Home. Alfombra, de ID Design y cabecero, de Cottage Little House.
Semitoma de dormitorio con cabecero entelado con motivos florales

2.

Un cabecero espectacular

Si quieres apostar fuerte, móntate un cabecero king size con tapizado floral. Ten en cuenta que será la pieza protagonista del dormitorio, así que procura que el resto de la decoración ensalce esta zona, eligiendo la ropa de cama en tonos similares.

00521131

3.

Muebles bien acoplados

¿Las dimensiones de tu dormitorio pequeño no se ajusta a los estándares? Entonces, tendrás que recurrir a muebles a medida. Es una fantástica idea para que encajen como un guante y no desperdiciar ni un centímetro. La interiorista Bárbara Sindreu ha proyectado un cabecero tapizado de pared a pared y ha centrado en él la cama. Si solo hay sitio para una mesilla de noche, puedes optar por hornacinas o estantes de pared al otro lado.

Cabecero y mesita de noche, en La Maison. Alfombra, en Little House. Silla de Carl Hansen, en Matèria.
00530364

4.

Soluciones de almacenaje en cuartos pequeños

Los cabeceros de obra son perfectos para dormitorios modernos y pequeños, te permiten diseñarlos a tu gusto, con espacio para almacenamiento según tus necesidades y darle al cuarto un toque original. Este de madera, proyectado por la interiorista Marta Tobella, integra repisa y mesillas de noche. Para remate Marta ha instalado un banco bajo la ventana que hace las veces de zapatero. ¡A eso se le llama aprovechar el espacio!

Cabecero de roble con mesitas de noche, diseño de Sacum. Aplique blanco, en Sacum. 

 

00530538

5.

Con balcón y tragaluz

Cuánta más luz entre por el dormitorio, más amplio parecerá. Este proyectado por la interiorista Belén Ferrándiz tiene el encanto propio de las buhardillas. A su balcón con vistas al campo se suma la ventana de techo que duplica la luz y hace que esta se cuele en el interior reflejándose en la alfombra. El uso de madera y fibra natural le dan calidez al ambiente y los textiles verdosos, frescura.

Cabecero y lámparas, de Tine K Home. Mesita de noche, de Olofane.  Cuadros, apliques y alfombra, de Maisons du Monde. Ropa de cama, de La Redoute Interieurs y Sareka.

 

00528624 Lámpara de mesa en dormitorio

6.

Un clásico atemporal en el dormitorio

Las lámparas de sobremesa en mesillas de noche conviene que sean bajas para no deslumbrar cuando estamos tumbadas y colócalas a unos 50 cm de distancia entre la almohada y la pantalla. Elegida por la interiorista Paula Rombys, esta con pie de madera y pantalla de lino queda bien en ambientes de corte clásico, como aquí, pero también en otros más actuales, donde creará un atractivo contraste. Si la acompañas con un buqué de flores, ¡acierto completo! 

Cabecero, cama, cortinas de lino y mesita de noche, de Freer Living. 
483090 MG 5807

7.

Un cabecero enmarcado

El revestimiento de pared en el interior de este dormitorio nace en el suelo. La interiorista Begoña Susaeta ha prolongado el pavimento laminado de madera por el muro y lo continúa por el techo, creando un cabecero muy original. Los listones en horizontal harán que la habitación parezca más acogedora, si los techos son muy altos. ¿A qué queda súper elegante ese tono gris claro con las molduras blancas a ambos lados?

Banqueta, de Deco Lur Sofá. Lámparas apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

 

00515305 O

8.

En madera lacada en verde...

Dos materiales distintos, cañizo y madera, se dan la mano en este dormitorio tan refrescante. El primero cubre el techo y el segundo reviste la pared del cabecero protegiéndoles térmica y acústicamente. El revestimiento de pared en madera se ha lacado en un tono verdoso para llamar la atención. La interiorista Gabriela Conde ha colocado las tablas en vertical, así alarga el espacio que gana en altura. 

dormitorio-pared-cabecero-decorada-cuadros-composicion 00511520 O

9.

Bien centrados

Un cuadro de gran tamaño en el centro de la pared se convierte en protagonista absoluto del espacio. Y varios dispuestos de forma simétrica, también. En este dormitorio, la interiorista Teresa Gutiérrez ha colocado sobre el cabecero ¡9 cuadros rectangulares de sardinas! que por su disposición parece uno solo.

Cabecero y lámpara de sobremesa, de Rue Vintage 74. Banqueta, de Snobworks. Alfombra, de Gancedo. 

 

 

Dormitorio con pared de color f00527483

10.

Un dormitorio en suite con un completo vestidor

La gran ventaja con la que se encontró Paula en el dormitorio de su nueva casa era su tamaño, lo que le permitió habilitar un completísimo vestidor tipo closet entre la zona de cama y el baño. Pero precisamente su tamaño lo hacía desangelado. La decoradora se alió con el color –el mismo gris del salón– para darle personalidad y los textiles para arroparlo. ¡Qué elegante!

Cabecero y mesillas de Kenay Home. 
Dormitorio de casa de montaña 00502021

11.

Un dormitorio largo y estrecho muy bien aprovechado

Este dormitorio tiene truco. Y es que, aunque es estrecho –en la zona de la cama cabe justita– es largo, por lo que se organizó en tres planos paralelos: descanso, vestidor, que sirve a su vez de separación y el baño. ¿Quieres ver cómo resolvieron el resto de espacios de la casa?

Y nunca pueden faltar
El Corte Inglés

12.

Y nunca pueden faltar

Hay elementos que nunca pueden faltar en un dormitorio para que el resultado sea tan bueno como bonito. Como este cabecero doble de ratán New Bongai, El Corte Inglés. PRECIO: 195 €.

Comprar

521794 O

13.

La importancia de los complementos

En un dormitorio donde prima la base neutra, como este con ropa de cama blanca y cojines en beis ¿cómo se puede dar un aire primaveral? Evidentemente con detalles deco: mesillas de madera, decoración de pared artesanal, alfombras de fibra y flores, mejor con color, para que el ambiente no quede tan plano.

00524511

14.

Un papel pintado muy fresco

Tonalidades rosas y verdes empolvadas y un papel pintado con ramas y pájaros en la pared del cabecero son las acertadas opciones que la interiorista Marta Prats ha elegido para este dormitorio primaveral. Además, ha añadido madera clara en las mesillas de noche y plantas, que siempre enriquecen y aportan frescura.

Cabecero, alfombra, banco y papel pintado Woodland, de Sanderson, todo en La Maison.

 

00525493

15.

Primavera en el cabecero

El ratán es una fibra natural que aporta frescura, allí donde lo pongas. En este dormitorio, la interiorista Jùlia Casals lo ha utilizado de una forma original: ha tapizado un cabecero a partir de una alfombra de este material, de Zara Home. La presencia de la alfombra y el ventilador de aspas, también ayudan. ¡El resultado es espectacular!

Cabecero, diseño de la decoradora. Mesita de noche, de Jordi Quintana, en IMO. Cortinas confeccionadas con tela, de La Maison.

 

00526615

16.

Acierta con el handmade

Suma al estilo marinero piezas artesanales y darás a tu dormitorio ese toque fresco que buscas. Fíjate en los guiños que ha hecho la interiorista Marta Tobella en este: cojines a rayas, lino en la cama, madera clara en el cabecero de obra, taburetes de croché, a modo de mesillas, y cuadros de casas encaladas. ¿Ves qué fácil?

Cabecero, realizado a medida, diseño de la decoradora. Aplique, en Sacum. 
00527598

17.

Un cabecero empapelado y primaveral

En este dormitorio, el interiorista Pablo González ha optado por forrar el cabecero con un papel pintado con motivos geométricos y en color azul súper refrescante. Si te fijas, ha repetido la misma operación en la pared del baño, al fondo. Ha añadido colores suaves en la ropa de cama, dinamizados por el mostaza más fuerte, piezas de fibra en apliques y alfombra y un toque green en la mesillas.   

Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesita de noche y apliques empotrados en el cabecero, de Maisons du Monde. Alfombra, de Carolina Blue. 

 

Cabecero de mimbre 429504

18.

¿Y el cabecero? ¡De mimbre!

Si crees que a tu dormitorio le falta vida, añádele un cabecero de mimbre y pon detalles de color en la ropa de cama, ¡alucinarás con el pequeño-gran cambio!

 MG 4063

19.

Un dormitorio cálido

El dormitorio derrocha color gracias al cabecero lacado en blanco y papel textil chocolate, así como la banqueta con tapizado tipo kilim. De hecjo, estacumple una misión muy importante: los propietarios son grandes viajeros y querían colocar en el dormitorio un recordatorio de su pasión. Confiere un toque étnico que rompe con el resto de la decoración, de estilo más clásico. Sin olvidar los apliques en tonos negros que aportan un acabado moderno. 

El cabecero, hecho a medida, y los cuadros son un diseño de la interiorista. Aplique de Aromas del Campo. Ropa de cama de Zara Home y cojines de Teixidors. 
 MG 2503

20.

Molduras que enmarcan de forma muy sutil

Las molduras son el truco ideal para conseguir darle al dormitorio el toque clásico necesario. Un efecto que multiplica el contraste gracias a los apliques de hierro. Los tonos claros invaden la habitación, y están muy presentes en los complementos de la cama: cojines en tonos beige y marrones, manta en rosa empolvado y la ropa de cama en un azul muy primaveral. 

El cabecero de lino es de Tapicería Toral, el aplique de House Doctor, las mesillas y la banqueta de Vital Home.
 MG 5807

21.

Un cabecero único

El dormitorio, al igual que el resto de la casa, también es espectacular dormitorio. Y es que se ha colocado laminado a modo de cabecero y subiendo por la pared, enmarcando la cama. Begoña Susaeta explica: "Fue una idea que les propusimos y les enamoró". 

domritoro con cabecero a medida 00511411 O

22.

Un dormitorio con cabecero a medida

dormitorio con cabecero en madera 00528781

23.

Con estilazo: el presupuesto de un dormitorio high

Más sobrio pero de estilo contemporáneo. Te proponemos decorar tu dormitorio, inspirado en este ambiente que destila elegancia y sobriedad. Si no miras tanto el dinero para tu proyecto deco, entonces esta es tu opción. Te costará: 1.273 €. Y recuerda que siempre puedes hacer un mix de piezas, con básicos o elementos más low cost y otras especiales que enriquezcan.

Dormitorio high con mucho estilo

Aparador Lanester en Maisons du MOnde - 499 €

Banqueta tapizada mod. Loya en Kave Home - 175 €

Lámpara de techo en cristal de Maisons du Monde - 44,99 €

Lámpara de mesa en Nordic Nest - 139 €

Jarrón en Kave Home - 32 €

Alfombra de lana mod. Rocco en 200 x 300 cm en Benuta - 313,95 € 

Revestimiento de pared con suelo laminado en Leroy Merlin - 9,99 €/m2 (7m2 de material)

TOTAL: 1.273,87 €

 

Aparador de Luzio, lámpara de sobremesa de Marset, lámpara de techo de Artemide, banqueta de Crearte Collections tapizada con tela de Yutes y alfombra en La Maison.
Dormitorio blanco 00408203

24.

Ropa de cama en blanco

No lo dudes: una cama vestida en blanco o blanco roto resultará siempre más ligera y serena. Si quieres añadirle color, resérvalo para los complementos y cojines. 

Dormitorio de casa de campo con paredes de piedra

25.

Un dormitorio con una pared de piedra que decora por sí sola

Si en la zona de día de esta casa veíamos hormigón en el suelo, en los dormitorios se ha optado por un suelo de madera, que da un matiz más cálido y confortable. La pared de piedra original de la casa se ha conservado y viste por sí sola un dormitorio sobrio y muy zen. 

baño abierto blanco con cabezal separador y lavamanos doble 00510646

26.

Dormitorio de matrimonio abierto al baño

Con la misma idea de distribución que el dormitorio anterior, pero con un tabique divisorio de poca altura que se convierte en cabecero de la cama. Esta solución comunica más los ambientes, unificándolos. La altura del murete debe ser suficiente para que las almohadas y cojines apoyen en él. Aquí el baño queda abierto tras la zona de descanso y a la izquierda de la cama se sitúa el armario con frentes acristalados.

Cabecero diseñado de la decoradora Cayetana Quiroga y realizado por Zur-Eder, lámpara de Bloomingville, lavabo Hidrobox en Gaur y griferías de Fantini Rubinetti.
casa-antigua-reformada-dormitorio 00511532

27.

Con muro en mitad del espacio y galería

Este dormitorio cuenta con una distribución única en el que la cama se apoya en un murete que separa zona de descanso del baño -visible la ducha a través del vano acristalado sobre el cabecero de madera tallada). El extra decorativo es el cerramiento en color de la galería hacia la que se orienta la cama y que favorece la creación de una zona de estar o trabajo, rincón de lectura, espacio para practicar ejercicio…

Cabecero de roble restaurado por Tocat Pel Vent, apliques Olaf de Faro Barcelona, alfombra de Tejidos Noel, mesitas de noche en Matèria y banqueta en La Maison.
Cama dormitorio Paula Duarte - COCA - 503538

28.

El cabecero y el papel pintado, los dos puntos clave

Como el tocador, el cabecero también está hecho a medida y en lino. Las tachuelas lo enmarcan en la pared. Sin olvidar, el toque que aporta la alfombra y el cojín de rayas. El papel de pared es también una idea muy decorativa y práctica para destacar la pared del cabecero. El papel tiene una textura que imita lino estampado. Es vinílico, así que se limpia fácilmente. 

00474786

29.

¡Qué cuadros tan modernos!

¿Una pared revestida de azulejos? Nada más lejos de la realidad. Se trata de un papel pintado con motivos cuadrados que semeja un tejido de lino refinado. Lo ha elegido la interiorista Carolina Juanes para dar cierto relieve y un toque moderno a la pared del cabecero de este dormitorio. Ha jugado con grises, beis y rosas en textiles y mobiliario.

Papel pintado Carreaux, de Flamant. Cabecero tapizado de lana, realizado a medida.

 

 

00493824

30.

Papel pintado liso y en tonos neutros

¿A que, a simple vista, esta pared parece pintada? Pues no, en realidad es un revestimiento de papel en color piedra oscura que resalta el moderno cabecero blanco con mesillas integradas. Puedes decorar con él todo el dormitorio o solo la zona del cabecero, como ha hecho aquí Marta Prats para ganar profundidad.

Papel pintado, de La Maison. Cabecero, diseño de Marta Prats, realizado por Fustería Catot. Apliques, en Avanluce.

 

00517113

31.

Lección de geometría

Si tu dormitorio tiene los techos bajos, puedes crear el efecto óptico de "ganar altura" con un papel pintado de rayas verticales. Ya sabes que los motivos geométricos siguen estando de moda: cuadrados, rectángulos, hexágonos, rombos... La interiorista Asun Antó optó por este revestimiento de banda ancha en tonos grises que da al cuarto un look elegante por el que no pasarán los años.

Cabecero, lámpara y papel pintado, de Coton et Bois. Mesita de noche, de India & Pacific.

 

00465243

32.

En blanco y beis

Colores neutros y líneas más o menos anchas se dan cita en este moderno papel pintado que actualiza las típicas franjas verticales. Lo han escogido las interioristas Hanne y Synne Brendmoe para dar elegancia y serenidad a este dormitorio clásico con ciertos aires de renovación.

Papel pintado, cabecero, mesita de noche y alfombra, de Antima.

 

 

522578

33.

En detalle

Para lograr esa delicadeza en la habitación, Pía Capdevila se ha decantado al final por un diseño de plumas blancas y grises con ligeros toques dorados que dan luminosidad al cabecero. Cuando elijas un papel pintado para tu dormitorio, investiga si se presenta en otros colores. Puede que alguno armonice mejor con el resto de elementos. 

Cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora. Aplique, de Santa & Cole. Papel pintado Elysian Lismore, de Sanderson para Gancedo.
Dormitorio nórdico 00524511

34.

Romántico y femenino

Los motivos de animales, exóticos o campestres, son tendencia. En este dormitorio pájaros, mariposas y libélulas se posan en la pared del cabecero captando toda la atención. La interiorista Marta Prats ha elegido un capitoné en tonos rosados, afín al revestimiento. Ideal para crear atmósferas relajantes, femeninas y primaverales. ¿Te gusta este papel pintado para la cocina? ¡Pues ponlo! 

Cabecero, en La Maison. Alfombra, banqueta y papel pintado Woodland Chorus, de Sanderson. Todo en La Maison. 
 Cabecero con tachuelas 00526280

35.

Vegetal, el papel pintado ideal para dormitorios bohemios

Los dormitorios con papel pintado en el cabecero logran captar la atención de la zona. Si quieres resaltar el tapizado, elige un estampado discreto para que no le reste protagonismo y si deseas potenciar el papel, entonces opta por un cabecero sencillo. Las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font se decantaron por este papel vegetal súper elegante fabricado en vinilo y de diseño texturado.

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado Four Seasons, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.

 

 

Dormitorio con pared gris oscuro y cortinas de terciopelo 00527481

36.

Dormitorios de gala

No por sofisticados sino por bien vestidos. Ropa de cama mullida y combinando colores, cortinas extralargas y con caída que vistan las ventanas, y alfombras amplias que sirvan de escenario para la cama.

Cabecero de Kenay Home y alfombra de El Corte Inglés.

 

470710-dsc4068a f4a7b9f7

37.

Atrévete con colores fuertes

Si quieres darle una vuelta de 180 grados a tu dormitorio, realiza un cambio radical, como el que hizo Miriam Barrio en este de la imagen: subió las paredes de tono —en un rojo caldero— para enfatizar las molduras y colocó un cabecero gris tapizado hasta el techo que da más altura al espacio. ¡Espectacular! ¿Más tips? Reduce intensidad en la ropa de cama y añade algún toque dorado. 

Cabecero, realizado a medida por Tapicería Marcasal. Taburete de madera, en La Maison. Mesita de noche, de MIV Interiores. Lámparas de techo, en Doméstico Shop. Alfombra beige, en Matèria.
dormitorio-con-cabecero-a-medida 472389

38.

Elige una mesilla de noche original

¿Y qué tal si modernizas tu dormitorio con un mueble que integre cabecero, armario y mesita de noche? Es la original propuesta del interiorista Iñaki Mujika: en blanco y sin tiradores le da uniformidad. Fíjate en las mesillas con cajones y repisa extensible que aparece y desaparece, según necesidad. Ingenioso, ¿no crees?

Mobiliario, realizado a medida, diseño de Iñaki Mujika.

 

00472324 57846b9e 1424x2000

39.

Crea un cabecero de obra

Otra opción para modernizar tu dormitorio es hacer un cabecero de obra con hornacinas a modo de mesilla de noche. Es lo que han hecho en este dormitorio las interioristas Laura y Bárbara García SanModesto, de Mäinities. En blanco y con toques de madera ¡darás en la diana! Acompáñalo de una lámpara suspendida de fibra y ropa de cama en los colores del año: gris y amarillo.

Cabecero, diseño de Mäinities. Lámpara de techo, diseño de Hugo G.S.
00477579 O

40.

Mimetiza los armarios

¿Armarios? ¿Dónde hay armarios en esta imagen, te preguntarás? Fíjate bien, porque eso que parece una pared detrás del cabecero son, en realidad, las puertas correderas de unos armarios empotrados. La innovadora idea fue de Meritxell Ribé que optó por actualizar este dormitorio, además, con un cabecero de madera a media altura y mesillas integradas. Entre cabecero y armario queda una zona de paso que se aprovecha como vestidor. 

Armarios y cabecero, diseño de la decoradora. Banco de madera, en Sacum. Lámpara de sobremesa, de Vibia.

 

00480611

41.

Invéntate un vestidor

Si sueñas con tener un vestidor, ya es hora de ponerse manos a la obra ¿no crees? No hace falta que ocupe media habitación. Solo aguzar el ingenio, como lo hizo la interiorista Pía Capdevila en este proyecto: dejó una zona de paso libre entre el armario y el cabecero/estantería. Un espejo XL apoyado en la pared ¡y problema resuelto! Rejuvenecerás aún más tu dormitorio, si optas por eliminar los tiradores del armario, como este que se funde y se confunde con la pared.

Armario y cabecero, diseños de Pía Capdevila. Mesita de noche, de La Maison.

 

Dormitorio con butí azul 00497529

42.

Añadir demasiado mobiliario

Si no hay metros cuadrados para colocar esa cómoda que tanto te gusta, no lo fuerces, no quedará bien. De hecho, tu dormitorio se verá pequeño y abarrotado. Ten en cuenta que las habitaciones pequeñas necesitan verse lo más despejadas posibles para favorecer el descanso y la paz mental. Un truco estupendo para ganar almacenaje es construir un cabecero de obra con hornacinas como mesitas de noche, y una balda superior donde puedas colocar más cosas. ¿La iluminación? Apliques o lámparas suspendidas a cada lado.

Funda nórdica de lino, plaid ocre y cojines piedra y estampado en ocre y azul, de Filocolore. Edredón y cojines de terciopelo, de La Maison.
cabecero-terciopelo 501855 O

43.

Pon un cabecero chic

Si quieres actualizar tu dormitorio, empieza por el cabecero. ¡Los tapizados son lo más! Puedes retapizar el tuyo, si el tejido está en mal estado o decantarte por un modelo súper original, como este de terciopelo naranja diseñado por Lucía Mariñas para su cuarto. ¿A qué es precioso? ¡Y tan alegre! No pierdas de vista las mesillas voladas de cristal y las lamparitas de mesa.

Cabecero, realizado a medida, según diseño de la decoradora, con tela de Osborne & Little. Mesitas de noche, diseño de la decoradora. 
Cómo-elegir-el-cabecero 00517113 O

44.

Apuesta por el papel pintado

Sabemos que los cabeceros tapizados y los revestimientos atemporales te encantan. Por eso, te mostramos esta habitación diseñada por Asun Antó. El papel pintado en el dormitorio ha servido para renovarlo completamente. La interiorista ha elegido un diseño de rayas anchas y un cabecero con orejas, ambos en gris, que, sin duda, han servido para actualizar este dormitorio. Añádele unas mesillas, iguales o distintas, y la cama, bien vestida y con muchos cojines. 

Cabecero, lámpara y papel pintado, de Coton et Bois. Mesita de noche, de India & Pacific.
00524407

45.

Focaliza la atención en la cama

De nuevo las lamas de madera son protagonistas pero ahora en el cabecero. Las ha elegido la interiorista Pía Capdevila con el fin de dar un toque de atención a esta parte de la cama. Fíjate en las fabulosas lámparas de techo doradas y los juegos de luces que se reflejan en la pared. ¿No te parecen mágicos? Elige ropa de cama en tonos verdes y piezas de fibra y lograrás esa atmósfera eco tan de tendencia.

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Banqueta de mimbre, de Carolina Blue. Lámparas, en Maisons du Monde. 
00526337

46.

Incorpora plantas

Las plantas de interior enriquecen cualquier estancia, incluso el dormitorio. Puedes ponerlas en un rincón cerca de la ventana o en la terraza, junto a la cristalera, como ha hecho aquí Asun Antó. Así, lo primero que verás al subir el estor es su verde intenso. Además de actualizar tu habitación con su presencia, añade un banco a los pies de la cama, como este tapizado con la misma tela del cabecero. ¡Armonía total!

Cabecero, banco y lámpara, de Coton et Bois. Mesita de noche, de Brucs.
 Cabecero con tachuelas 00526280

47.

Enriquece el cabecero

¿Tienes un cabecero tapizado liso pero, a veces, lo miras y te resulta soso? Adórnalo con capitoné, enmárcalo con una estructura también tapizada o embellécelo con tachuelas. Esta última idea es la que han tenido las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font para modernizar este dormitorio. Han potenciado su presencia con un papel pintado de motivos vegetales, súper actuales. 

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.

 

 

dormitorio-con-espacio-de-almacen-00524458 O

48.

Muebles adaptados al espacio

Si sientes que las piezas que componen la decoración de tu dormitorio no encajan en el espacio, ya sea un dormitorio moderno o uno clásico, no te hará feliz. Porque a veces, sobre todo si hay un cambio de vivienda, nos empeñamos en encajar los muebles y no hay manera. Puede que el motivo sea que la planta es complicada y entonces no hay más remedio que apostar por muebles a medida. Pero sea como sea, que encajen.

Cabecero de lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche, diseñados por la decoradora Pia Capdevila. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámpara en Maisons du Monde.
dormitorio-confortable-con-ventana-y-balcon-00519603

49.

… y de efecto cálido y gustoso

Es fácil lograr este efecto con materiales de calidad. Pero fíjate en este dormitorio. El objetivo es conseguir ese efecto de "gustoso". Así lo explican las interioristas consultadas: "busca materiales que aporten calidez. Suelo de madera, alfombras gustosas, cabeceros textiles… Evita los materiales fríos en general (cristal, hierro, porcelánicos…)" y si los integras, en menor dosis.

Mesitas de noche y lámparas de Blanc D'Ivoire.
Dormitorio con cabecero de fibra natural 00525517 O

50.

Materiales de calidad

Principalmente en los tejidos porque son los que estarán en contacto con nuestro cuerpo. Opta por materiales naturales. Pero también en muebles. Esa calidad, aún con pocos y elegidos muebles, hará que tu dormitorio te haga sentir bien. Maderas macizas o chapas de madera, lacados de buena calidad, lino, algodón, lana…

Cabecero ideado por la decoradora Júlia Casals con una alfombra de ratán de Zara Home. Mesita de noche de Jordi Quintana en Imo y lámpara de Joan Lao.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?