Baúles

1 /104
Detalle de baúl de mimbre abierto con cojines dentro

1.

Baúles: La opción más clásica

Los baúles de toda la vida son perfectos para guardar los cojines de exterior. Los hay de muchos tipos, aunque el clásico por excelencia es el de mimbre. No obstante, este tipo de fibras naturales no son aptas para estar a la intemperie, así que elígelas solo si van a estar bajo techo, por ejemplo, en un porche.

00487128 Dormitorio con cabecero capitoné + baúl de fibra

2.

Cabecero en capitoné beis + baúl de fibra

¿Hay algo más elegante que un cabecero de lino en capitoné? Es el que ha elegido la interiorista Pía Capdevila para este dormitorio. A los pies de la cama ha colocado un baúl de fibra con posibilidad de hacer de mesa auxiliar y guardar en su interior. ¿A qué echabas de menos ese extra? 

Baúl, de Maisons du Monde. Alfombra, en Calma House. Lámpara de sobremesa, de Daissie Artesan.

 

 

Baúl de mimbre asiento bajo la ventana en dormitorio juvenil 00502016

3.

El clásico baúl de mimbre para guardar los juguetes

Las habitaciones infantiles siempre requieren mucho espacio de almacenaje. Guardar los juguetes en un baúl de mimbre es un clásico que nunca falla. Si la tapa es dura y resistente puedes colocar un cojín en la zona superior y transformar el baúl en un rinconcito de lectura monísimo. ¿Verdad que queda estupendo?

Armario, de ND Disseny, realizado por Fusteria Adam. Apliques, de IKEA. Baúl, de La Confianza.
dormitorio-almacenaje-pie-cama 00522511

4.

Cuando hay sitio al pie de la cama

Se puede aprovechar para colocar un banco con capacidad para guardar como solución de almacenaje en dormitorio pequeño pero alargados. Cuenta que deben quedar despejados 50 cm de paso entre el baúl y la pared.

Banco con cajones de Renova, sillón de mimbre, baúl y alfombra de Sacum y cortinas de Pavo Real.
bano-vintage-banera-exenta-espejo 00153074

5.

¡Mírate! En un espejo vintage

Un único elemento es suficiente para transformar el espacio. Para ello, ese en cuestión ha de resultar muy personal y especial. En el caso de un baño vintage, una idea para decorarlo es incorporar un espejo marcado con moldura dorada, envejecida, oscura y labrada… Y puedes ubicarlo sobre el lavabo o en otra pared del baño y así multiplicar la luz o darle profundidad.

Bañera exenta de fundición importada de Portugal, grifería de latón en Sanicalor y espejo y baúl antiguos recuperados.
mesa-de-centro-baul-tipo-arcon 00449876 b106fcfa 1844x1850

6.

Una mesa de centro con maletas recuperadas

Mira qué manera más fácil de matar dos pájaros de un tiro. Si quieres que tu mesa de centro tenga una zona de almacenaje extra, coloca una maleta antigua o un baúl. Su sobre liso te servirá de superficie de apoyo mientras que en su interior podrás guardar las mantas que utilizáis para taparos cuando os sentáis en el sofá. En este salón se ha colocado un viejo arcón y se ha decorado con pequeñas piezas de cristal y madera.

Sofás tapizados por Manuel Igeño. Baúl a modo de mesa de centro, en Fronda. Lámpara de sobremesa, en El Globo. Lámpara de pie, en Lámparas Potosí. 
Salón con sofá chaiselongue y aparador blanco_487120

7.

Un aparador blanco de aire campestre

Este aparador ofrece mucho espacio para guardar, gracias a sus tres armarios, y es a la vez muy discreto y atemporal, al ser de color blanco. Sus frentes alistonados y sus pomos le dan un toque campestre con mucho encanto. 

Sofá y mesa de centro, de Maisons du Monde. Butaca, en Pomax Collection.
detalle-mesita-de-noche-baúl-de-mimbre 00438268

8.

Un baúl de mimbre reutilizado

Si en el trastero te has topado con un viejo baúl de ropa o aquel cesto de picnic al que habías perdido la pista, es hora de darle una nueva oportunidad. Puedes ponerlo como mesa de centro en el salón o, como se ha hecho aquí, de mesita de noche. Funcional y decorativo, podrás utilizarlo como almacenamiento extra, a la vez que le das un toque rústico al dormitorio. 

salón pequeño blanco con chimenea_323603 787762f2

9.

Con una mesa de centro multifuncional

Y además de la elección del sofá te preguntarás ¿cómo decorar una sala pequeña y sencilla? No puede faltar una mesa de centro con capacidad para organizar. Puede ser una mesa tal cual o cualquier otro objeto que sirva de superficie de apoyo: un puf, una maleta o un baúl, como el de la imagen. Si te decides por uno de estos, podrás utilizar su interior para guardar mantas o plaids, por ejemplo.

Baúl, sofá y mesa auxiliar, de Rialto Living.

 

Dormitorio con cabecero de capitoné_00487128

10.

Tapizado en lino y de capitoné

Lino, madera, fibras vegetales... Este dormitorio respira un aire muy natural y campestre y el cabecero tapizado de capitoné contrasta con un toque elegante y a la vez relajado.  

Baúl, de Maisons du Monde. Alfombra, en Calma House. Lámpara de sobremesa, de Daissie Artesan.
Después salon Boho Deco Chic IMG 8100

11.

Detalle: más asientos

Entre las dos vitrinas quedaba un espacio vacío al que Inés le encontró  enseguida funcionalidad. Colocó entre ambos muebles un pequeño pero consistente baúl de fibra que, además de almacenar, sirve también de asiento extra. Sobre él, una mini alfombra de pelo y unos cojines hacen más cómoda la sentada.

Recibidor rústico 367342

12.

¡Ah del castillo!

Esta espectacular entrada nos retrotrae a tiempos pasados y más que una vivienda parece un refugio de nobles en la cima de la montaña. Parte de esta sensación se debe a la puerta de madera tosca, el taquillón esquinero, la lámpara tipo candelero y el baúl decorado con velas y plantas. La piedra clara, la madera oscura y el leñero preparado anticipa un estilo rústico muy acogedor. 

Baúl de madera natural
Instagram: lauradbaena

13.

La historia continúa

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. La verdad es que resulta bonito observar la trayectoria de esta joven empresa que tan solo cuenta con 6 años a la espalda, y con 25 trabajadores que trabajan mano a mano dando lugar a un catálogo donde podemos encontrar de todo: desde mesas, sillas o sofás, hasta mobiliario de jardín, camas, muebles destinados al almacenaje, o incluso objetos decorativos como bandejas o troncos.

 

Ahora que has descubierto este IKEA a la española, ¿le darás una oportunidad? Nosotros, desde luego, ¡no tenemos duda!

salón pequeño blanco con chimenea_323603 787762f2. salón pequeño blanco_323603 787762f2

14.

Una mesa de centro lista para almacenar

Si usas un baúl como mesa de centro guardarás a la vez que te servirán de apoyo y añadirás carácter decorativo al salón.

Baúl, sofá y mesa auxiliar, de Rialto Living.
salon toques vintage baul 00449909

15.

Baúles y malestas rescadas o heredadas

Una expedición al desván de los abuelos o a la casa del pueblo puede traer siempre grandes sorpresas. Si no tenemos abuela, los rastrillos son siempre una mina. Los baúles se convierten en el centro de la zona de sofás. También una pila de maletas antiguas. Nos encanta que se les noten los años.

Sofá tapizado por Manuel Igeño. Baúl  en Fronda. Lámpara de sobremesa en Globo y de pie en Lámparas Potosí. Mesa auxiliar de Becara. 
mesa de centro baul tipo arcon_00449876

16.

Un baúl muy versátil

Puedes hacerlo servir para guardar las mantas más gruesas cuando llega el buen tiempo o, si tienes un sofá cama, también puedes guardar el juego de sábanas. Si lo colocas a modo de mesita de centro, le sacarás más partido.

Baúl a modo de mesa de centro, en Fronda y la lámpara de sobremesa, en El Globo. La Lámpara de pie, en Lámparas Potosí.
salón-con-baul-bajo-mesa-de-centro-para-ordenar 443158-o 31e651b2

17.

Un baúl, orden bajo la mesa s

Aprovecha el espacio de tu mesa de centro y coloca un cesta o un baúl como en este caso. Podrás tener las mantas y los cojines del sofá siempre a mano y ordenados.

Sofá, mesa de centro, lámpara de pie, puf y alfombra, en Kenay. Cortinas, de Zara Home.
dormitorio-infantil-con-hornacina-en-el-cabecero-para-sus-juguetes 45a21962

18.

Un baúl a pie de cama

Los baúles son geniales para guardar cosas más grandes, desde un parking o estación de bomoberos hasta la cuna de su muñeca preferida. Al crecer tu hijo también podrá almacenar mochilas, bolsas de deporte o incluso sus skates.

dormitorio-infantil-con-grandes-cajones-debajo-de-la-ventana-para-guardar 55c9b6ba

19.

Un banco 2 en 1

Tener un rincón para leer, descalzarse o estar escuchando música mirando por la ventana y a la vez poder guardar todos sus tesoros es perfecto para pequeños y mayores y para mantener el orden en la habitación.

habitacion-infatil-con-baules-para-jugardar-juguetes-00380997

20.

¿Qué organizador de juguetes necesitas?

Llámalo organizador de juguetes o mueble para organizar los juguetes. El caso es que esta es una de las ideas para guardar juguetes en poco espacio que nos gustan: contenedores a tutiplén. Baúles y arcones son perfectos para organizar porque tienen capacidad y debajo de la tapa queda todo a salvo de miradas y polvo. Además, con unos cojines, se convierten en bancos.

Cama y módulos para guardar los jueguetes, diseño de Anna Taberner y mesa y sillas de Ikea.
habitacion-infantil-con-baul-de-mimbre-debajo-de-la-ventana-00485405

21.

Baúles, guardar y decorar

Aprovecha el espacio que queda al pie de la cama, o junto a ella, o debajo de la ventana con un baúl. Tienes modelos mini y otros maxi, pero en cualquier caso son una idea diez para guardar juguetes en poco espacio. Al no ser altos, resultan muy ligeros visualmente y la mar de decorativos.

Lámpara de Cottage Little house y alfombra en Cotlin.
00508534

22.

Una caja tipo baúl muy original

En un ambiente dominado por el blanco, como este dormitorio, la mirada sin duda se va a ese pequeña caja tipo baúl de fibras. Con un asa superior, es muy decorativa y sin apenas restar espacio. 

00487128

23.

Un baúl de fibras muy capaz

Capacidad y calidez. Este baúl aúna estos dos conceptos gracias a su material, y es que las fibras dan un plus de confort y calidez a cualquier ambiente. 

Baúl de Maisons du Monde. 
00411837 O (Copy)

24.

Una banqueta muy discreta de líneas rectas

A juego con una de las mesillas, esta banqueta resulta ligera y pasa prácticamente desapercibida en este dormitorio que combina piezas actuales con otras recuperadas. Un buen truco es aprovechar la parte inferior con un baúl o algún accesorio con espacio para guardar, como se ha hecho aquí. 

Banqueta de Coton et Bois. 
00383640

25.

Baúles y cestas, una combinación muy capaz

Esta combinación es perfecta para vestir el pie de cama y a la vez ayuda a mantener despejado el dormitorio. Los baúles, además de guardar, sirven de repisa, en este caso decorativa, y la cesta es perfecta para tener a mano desde plaids hasta los cojines decorativos de la cama. 

Baúles y cesta, de Azul-Tierra. 
00380114

26.

Baúl y maleta, un dúo muy capaz que decora

Si quieres darle un uso más decorativo que práctico al pie de cama, combinar, como se ha hecho aquí, un baúl de fibras con una maleta antigua le dará un toque personal y vivido. Con el plus de que puedes guardar, si lo deseas, en ambas piezas. 

00348807

27.

Un gran baúl de fibras naturales

Las fibras naturales están de moda y dan un toque cálido a cualquier ambiente. Además, encajan en cualquier tipo de decoración, ya sea más clásica o actual. Aquí, este baúl, con asas de cuero que le dan un toque vintage, decora el pie de cama a la vez que ofrece mucho espacio para guardar.  

Baúl de mimbre con asas de cuero, en The White House. 
00317263

28.

Un baúl chino lacado en blanco

Apostar por un baúl a pie de cama es un perfecto dos en uno: sirve de repisa para sentarse o dejar la ropa preparada para el día siguiente, y a la vez ofrece mucho espacio para guardar, desde mantas hasta los cojines o cuadrantes de la cama. 

Este baúl es de Home Makers. 
00449882 9d36bf80 1500x2000

29.

Cerrando el círculo

Para crear una zona de estar completa, puedes optar por pufs o butacas que "cierren" y delimiten el espacio.

Baúl a modo de mesa de centro, en Fronda; lámpara de sobremesa, en El Globo y lámpara de pie, en Lámparas Potosí.
Ikea

30.

Una esterilla para los ejercicios de suelo

No solo para estirar, también sirve para entrenar y que el suelo esté algo mullido pero no demasiado como para no realizar bien los ejercicios en casa. Sobre una esterilla puedes hacer una tabla completa de ejercicios que trabaje todos los músculos. Las hay desde 7 €. Es un accesorio imprescindible para montar tu gimnasio en casa.

31.

Un dormitorio acogedor y personal

Para el dormitorio Jeanette se permitió usar una paleta de colores más intensos, como el verde caqui y el gris antracita, que crean una atmósfera recogida, acogedora y muy personal. Y además, encajan a la perfección con las piezas escogidas de corte colonial, como el buró de la zona estudio. 

Cabecero diseño de Jeanette Trensig, mesilla de noche y baúles a pie de cama de Cado.

32.

El baúl de los recuerdos

Un baúl, en este caso de mimbre y usado como mesita de noche, puede ser una elemento práctico y decorativo en casas donde faltan armarios. Es transportable y posee un fondo generoso para guardar ropa de fuera de temporada o sábanas. 

33.

Estanterías, cabeceros con almacenaje y baúles

En este dormitorio no hay ni rastro de armario, pero sí múltiples soluciones que vienen a suplir dicha ausencia. Estanterías, un cabecero con capacidad de almacenaje, una cama con cajones inferiores y un baúl a sus pies. Estantería modelo Ivar, cama Brimnes y baúñl Stuva, todo de Ikea. 

34.

Un baúl, un mundo a tus pies

Es una pieza muy versátil. Además de tener mucha profundidad para almacenar lo que necesites, un baúl colocado a los pies de la cama es la perfecta banqueta. También puedes colocar un baúl o un banco con almacenaje bajo la ventana para aprovechar un espacio que suele quedar sin uso. Con unas colchonetas y unos cojines en el respaldo lo conviertes en una zona de lectura coqueta y comodísima. Estantería Ivar, cama Brimmes, cabecero y baúl Stuva, de Ikea. Lámpara, de Cado.

35.

Recrea un salón más atractivo

Con flores, un plaid gustoso puesto sobre el sofá, un baúl donde guardar, objetos artesanales que tanto te gustan... Todos estos detalles muy tuyos ayudarán a crear la atmósfera perfecta de "ya me imagino viviendo aquí". 

Sofá y mesa de centro, de Maisons du Monde. Butaca y banqueta, en Pomax Collection y lámpara, en Fancy Collection.
Dormitorio con ventilador de techo

36.

¿Y si te alías con un ventilador de techo?

Sabes que se acerca el buen tiempo y el calor. Si no quieres instalar un aparato de aire acondicionado, opta por un ventilador de techo que moverá el aire y refrescará. Hay diseños con luz que encajarán en tu dormitorio de primavera.

Baúl, de Maisons du Monde. Alfombra, en Calma House y lámpara de mesa, de Daissie Artesan.
Salón con pared de cristal y baúl como mesa de centro

37.

Con un baúl como mesa de centro

Hay piezas que decoran por sí solas. En este salón, la mesa de centro es un baúl  que personliza la estancia.

Sofás tapizados por Manuel Igeño, baúl en Fronda, lámpara de sobremesa en El Globo y lámpara de pie en Lámparas Potosí.

38.

Con elementos recuperados

Consigue el estilo con un baúl a modo de consola, un paragüero antigo, una butaca y un espejo. ¿No te parece que todos los muebles de este recibidor han sido rescatados de un desván y recibido una segunda oportunidad?

Espejo de Helen Green Design.

39.

Textiles en tonos neutros y materiales naturales

“Encajan en la mayoría de los estilos, relajan y no crean ambientes estridentes de los que cansarse fácilmente", explica Kati. ¿Te has convencido ya? Los tonos neutros no son aburridos. 

Baúl de Maisons du Monde, alfombra en Calma House y lámpara de sobremesa de Daissie Artesan.
Cristina Pérez

40.

Un baúl antiguo para Cristina Pérez

Para Cristina Pérez, de Thinking Home. Este baúl antiguo es especial porque le recuerda un viaje a Florencia, donde lo compró. "Y es muy útil porque le he dado distintas funciones: ha estado a los pies de la cama; lo hemos usado para guardar bolsos, bufandas... y ahora es la mesa de centro".

41.

Un banco con la forma que necesites

Los bancos pueden adaptarse a espacios diversos e incluir puertas en la zona baja o cajones. En cuanto a su apertura, también pueden abrirse como si de un baúl se tratara, tal y como estás viendo aquí. Elige la fórmula que más te convenga y sácale todo el partido.

42.

Y como mesa, un baúl

Es una solución genial para mantener el orden en el salón. Mete dentro lo que no quieras que se vea pero que te da pena tirar. Un baúl es una mesa de centro perfecta, también auxiliar.

Sofás tapizados por Manuel Igeño, baúl en Fronda, lámpara de sobremesa en El Globo y de pie en Lámparas Potosí.

43.

Baúles

Son tremendamente versátiles y útiles. De ahí su eterna juventud. Puedes colocarlos en cualquier estancia y convertirlos en asiento con un simple cojín. Para espacios pequeños son piezas que funcionan bien porque pueden tener doble uso. ¿El material? Desde madera hasta los de fibra, mucho más frescos.

44.

Antiguas y funcionales

Que sean antiguos no significa que tengas un mueble que no sirva para nada más que para contemplarlo (que también). Dentro del baúl, a los pies de la cama caben textiles y complementos, a la vez que sirven para descalzarse. Cabecero de lino, de Yutes. Los apliques, modelo Tolomeo, de Artemide. La mesita de noche, los baúles y la cesta son de Azul Tierra.

45.

Para fans del estampado

Que tengas un piso pequeño o que tu dormitorio tenga un tamaño reducido, no significa que los estampados estén prohibidos. Si no te puedes resistir Magda Martínez recomienda que elijas "un estampado con motivos pequeños" para que no capten toda la atención visual. Las cortinas son de Pepe Peñalver. Las camas individuales, de Bilba y la mesita y el papel de la pared, de Sanderson, en Casa y Campo. Los baúles has sido tapizados por Cortinas y tapicerías Juan y Ángeles con tela de Ybarra & Serret. Lámpara de sobremesa con pie de acero, en Casa y Campo. Mosquitera, de Zara Home. 

46.

Objetos que sirvan para algo

Procura que lo que te traigas para casa tenga una funcionalidad. Un baúl para guardar los cojines o juguetes, un cuenco que sirva para poner las llaves en el recibidor, una alfombra para el comedor. Que sea bonito, sí, pero también práctico. 

47.

Baúles, un práctico comodín

"Pueden servir de mesa auxiliar, mesa de centro si la casa es pequeña, mesilla de noche, banqueta a los pies de la cama... Incluso con unas ruedecitas pueden usarse de mueble para la tele. Dan estilo y, además, sirven para guardar", opina Toni Espuch, de Azul Tierra. Los baúles son, precisamente, de esta tienda. 

48.

Aprende a hacer la cama como dios manda

Una cama bien hecha da un toque ordenado a la habitación y además, hará que te acuestes con más ganas. Felicidad desde que te levantas, ¡hasta que te acuestas!

49.

El baúl de los recuerdos

Sin duda, esta mesa de centro que también sirve para guardar un montón de cosas, tipo arcón, impone estilo en la sala. Se ha adquirido en Fronda. Sofás tapizados por Manuel Igeño, lámpara de sobremesa en El Globo y lámpara de pie en Lámparas Potosí.

50.

Más luz con espejos

 Si te gustan las luces cálidas, amarillentas y suaves para que el recibidor resulte más acogedor pero no quieres que parezca demasiado oscuro puedes multiplicar la luz con un espejo. Y, como sabes, también hará que tu recibidor parezca más grande. Consola, baúl de mimbre, maleta de mimbre, espejo y papel pintado de la pared de Sacum. Pavimento de parquet laminado, de Quick-Step.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?