Banquetas

1 /517
00510284. ¿Ventanas de madera?

1.

¿Ventanas de madera?

Como es fundamental contar con buenas ventanas, con material de calidad en perfilería y vidrios, puede que te plantees si es posible mantener las originales de la casa antigua de madera. Todo depende de su estado y de si logra el aislamiento que necesitas. Debes saber que hay materiales que imitan el acabado madera con otras prestaciones y que puedes combinar con las contraventanas originales de madera.

Casa de la interiorista Marta Tobella, cabecero a medida diseñado por la decoradora, banqueta y flexo de Sacum.
00518230. Flores blancas para el dormitorio

2.

Flores blancas para el dormitorio

Porque transmiten serenidad, calma y paz, las flores blancas son grandes aliados para el dormitorio. Puedes hacer un mini bouquet para las mesillas de noche o, si tu habitación es amplia como este, repartir varios ramos por el dormitorio. Puedes combinar algunos ramos de flor blanca con otros solo de verde, como se ha hecho aquí.  

00510353 O. Muy zen y con sabor campestre

3.

Muy zen y con sabor campestre

Este dormitorio es una invitación al relax. La arquitectura del espacio, de techos altos y con vigas de madera, agradece una decoración neutra, basada aquí en el blanco. Las piezas de madera y de fibras refuerzan el look natural y dan un toque fresco y muy primaveral. 

00503968 O. Azul y blanco, un dúo también primaveral

4.

Azul y blanco, un dúo también primaveral

El azul es para el verano, podríamos pensar. Pero este color es también muy indicado para refrescar el dormitorio tras el largo invierno. Una ropa de cama en azul –desde los más profundos hasta el verde agua, tan de moda– combinada con textiles en blanco transformará por completo tu dormitorio dándole una fresca y colorista bienvenida a la primavera. 

Espejo y banqueta, en India & Pacific. 
00497567. Muy elegante con una pared acristalada

5.

Muy elegante con una pared acristalada

Este recibidor es estiloso y muy elegante, con una pared acristalada con molduras que es toda una declaración de intenciones. La consola, metálica y de líneas rectas, contrasta con una puesta en escena muy clásica. 

Banco de Sine Nomine y aparador de hierro lacado del estudio de María Santos.
Recibidor clásico con armario empotrado blanco_ 00425471. Con un gran armario capaz y muy decorativo

6.

Con un gran armario capaz y muy decorativo

Este recibidor es tan decorativo como bien aprovechado. La decoradora y estilista Cristina Castaño aprovechó un tramo de la pared para planificar un armario a medida con poco fondo, que cerró con puertas en aspas y enteladas, lo que da un aire clásico que encaja a la perfección con este espacio. Una consola antigua y una banqueta tapizada con tela de Toile de Jouy completan el conjunto. 

Armario diseño de la decoradora.
dormitorio-techo-abuhardillado-00510353 O. La cama (hecha y colocada)

7.

La cama (hecha y colocada)

Haz siempre la cama antes de salir de casa por las mañanas o de abandonar el dormitorio. Cama hecha implica sábanas estiradas y colcha colocada (tras ventilar un par de minutos) y cojines bien dispuestos. Por supuesto, pijama en su lugar y nada de ropa en medio. En menos de 10 minutos el dormitorio será un remanso de orden.

Casa de la interiorista Marta Tobella con cabecero diseñado por ella y banqueta y alfombra en Sacum.
00511634 O. Un dormitorio blanquito muy zen

8.

Un dormitorio blanquito muy zen

O lo parece. Y es que tan blanquito y con esas vistas al campo, este dormitorio transmite grandes dosis de paz y serenidad. El suelo, de madera blanqueada, y los techos altísimos y con vigas pintadas en blanco, son la nota cálida en un dormitorio fresco y ligero. 

Cabecero de La Maison.
00508681. Un dormitorio campestre muy fresco

9.

Un dormitorio campestre muy fresco

Este dormitorio se ha decorado con lo básico y sin excesos, dejando que sea el espacio, con esas preciosas vigas recuperadas el que se lleve el protagonismo. 

Banco de madera en Miv Interiores. 
00506970. Elegante y con sabor clásico

10.

Elegante y con sabor clásico

El cabecero tapizado y en capitoné, las molduras del techo y de la pared del cabecero, el galán de noche o el gran espejo apoyado en la pared dan a este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta un sabor clásico y elegante y, a su vez, un carácter atemporal. 

Cabecero de Calse. 
dormitorios-de-primavera-00489198. Muy fresco y con sabor a verano

11.

Muy fresco y con sabor a verano

Blanco y azul son una combinación ganadora, sobre todo para apartamentos de verano, ya que transmite frescor, ligereza y una serenidad que invita al relax. Si, además, como aquí, lo combinas con maderas naturales y piezas de fibras naturales, el look es total. 

Cabecero realizado a medida por  Nice Home Barcelona. 
diccionario-deco-00493768. El color, en la ropa de cama

12.

El color, en la ropa de cama

Los textiles tienen mucho protagonismo en el dormitorio. Más allá de las cortinas o la alfombra está la ropa de cama y los cojines o cuadrantes. Por ello, apostar por el blanco en las paredes y dejar que sea la ropa de cama la que coloree la habitación es siempre un acierto, porque puedes "estrenar" dormitorio cambiando solo los textiles. 

Cabecero de lino de Toral decoración.
espacios-exterior-pequeno 00485153 O. El tamaño de la terraza y de los muebles

13.

El tamaño de la terraza y de los muebles

Reconócelo, te lo preguntas: ¿qué tiene la terraza perfecta que no tiene la tuya? Pero si analizas los aspectos que ves aquí, darás con la respuesta. Empezamos por el tamaño de los muebles. Siempre ha de ser el adecuado a las dimensiones del espacio. Hay diseños más voluminosos que otros. Los diseños bajos son más ligeros. aprovecha, si es tu caso, las paredes para adosar pufs y usarlas como respaldos.

Banco de madera de Ipe y banqueta de Let's Pause.
Salón blanco con banqueta a  modo de mesita de centro_ 00464958. Total look en blanco

14.

Total look en blanco

Apostar por el blanco es un acierto en salones pequeños, porque no solo ayuda a multiplicar la luz, sino que amplía visualmente el espacio. Para que el conjunto se vea más acogedor apuesta por un blanco roto –con pigmentos amarillos en vez de azules– y complementa el conjunto con piezas o detalles de fibras o de madera natural, como se ha hecho aquí. 

Sofás diseño de Mengíbar Blanco Estudio. 
00418475. 4. Un armario de madera con frentes de espejo

15.

4. Un armario de madera con frentes de espejo

"Revestir las puertas del armario con espejos da mucha personalidad al dormitorio y un look un tanto romántico. Pero además de ser decorativo, ganas una pared de espejos para el vestidor, multiplicas la luz y la sensación de espacio", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta. El único pero es que los espejos encarecen hasta un 25% más caros el armario y requieren más cuidados. 

dsc0015 a23068cc 2000x1335. Un dormitorio decorado con piezas recuperadas

16.

Un dormitorio decorado con piezas recuperadas

Las contraventanas apoyadas en la pared a modo de elemento decorativo y el personalísimo cabecero de madera, que era un antiguo arrimadero recuperado, son piezas tan singulares que agradecen una base neutra que no compita visualmente con ellas. De ahí que el blanco que unifica las paredes sea la mejor opción. 

Cabecero restaurado per Tocat pel vent. Dormitorio proyectado por la decoradora Lara Pujol.
dormitorio-techo-abuhardillado-00510353 O. Un dormitorio muy sereno con sabor a campo

17.

Un dormitorio muy sereno con sabor a campo

Este dormitorio con aire campestre está en plena ciudad. El techo de vigas de madera recuperadas y al natural junto con los muebles de maderas claras, las fibras vegetales y el blanco de textiles y paredes crean una atmósfera serena que invita al relax. 

Cabecero diseño de la decoradora Marta Tobella, de Sacum. 
Piezas-estilistas-dormitorio 00501853. Un dormitorio en blanco con un cabecero muy especial

18.

Un dormitorio en blanco con un cabecero muy especial

¿Quieres darle protagonismo a una pieza especial del dormitorio? Apuesta por el blanco como base y deja que todas las miradas se centren en ella. Aquí, por ejemplo, el cabecero es el gran protagonista, de terciopelo y en un original caldero. 

Cabecero diseñado por la decoradora Lucía Mariñas con tela de Osborne & Little.
00500453. Cuando las vistas mandan

19.

Cuando las vistas mandan

En este dormitorio, que disfruta de privilegiadas vistas al mar, se ha optado por una decoración sobria que ceda el protagonismo a su exterior. El blanco en cortinas y paredes es el lienzo perfecto para un mobiliario de madera, que da el toque cálido, y detalles de fibras. 

Cabecero de teca y banco de Sacum. 
dormitorios-de-primavera-00489198. Un dormitorio en blanco y azul que sabe a verano

20.

Un dormitorio en blanco y azul que sabe a verano

Este dormitorio evoca el verano. Por un lado, por el dúo blanco-azul, que transmite frescor y ligereza a la par. Y, por el otro, por la elección de los materiales, como el cabecero de esparto o la alfombra de fibras y la banqueta de madera y cuerda. 

Cabecero realizado a medida por Nice Home Barcelona y banqueta de La Maison. 

 

00449673. No prescindas de un office

21.

No prescindas de un office

Dicen que las cocinas alargadas no ofrecen demasiadas posibilidades, aquí un ejemplo de todo lo contrario. Porque esta cocina no solo aprovecha la pared del fondo a modo de office, sino que tiene una pared de cristal, lo que multiplica la luz, y una barra en la pared baja. ¡Esto sí que es sacar partido al espacio!

Mobiliario, de Meine Kutchen. Electrodomésticos, de Bosch. Pavimento, de gres porcelánico en acabado madera modelo Wood Oak, en Via Cerámica. Taburete, de Sit Down.
00513663 O. Atmósferas que invitan a la calma

22.

Atmósferas que invitan a la calma

La tendencia raw busca crear una sensación de bienestar y de paz en casa, en perfecta armonía con la naturaleza a través de materiales sin apenas manipulación y colores naturales, creando espacios en calma, que inviten a la relajación. Incluso en un ambiente urbano. 

22. cama-con-canape-para-almacenaje-464751-bf8768ce-800x1200 3e7c975d 800x1200. Una cama arcón, el aliado invisible

23.

Una cama arcón, el aliado invisible

Una cama abatible es un must en una habitación pequeña porque en el mismo espacio que tendrías la cama ganas, además, un armario en horizontal. Piensa que, para una cama de 135 x 190 cm puedes sumar unos 800 litros de capacidad. 

Cama abatible de Kibuc. 
00508534. Un apartamento en la nieve (re)hecho a seis manos

24.

Un apartamento en la nieve (re)hecho a seis manos

Cuesta creer que esta pequeño apartamento en Baqueira fuera en algún momento oscuro y super parcelado. Ahora es una joya de luz gracias al blanco que viste todos los espacios, y amplio y confortable –¡han llegado a ser 23!– gracias al saber hacer del trío protagonista, del Estudio Milans del Bosch y familiares de la propietaria. 

Dormitorio con cabecero tapizado azul. Un dormitorio con molduras y con toques azules

25.

Un dormitorio con molduras y con toques azules

El azul de la cocina también llega hasta el dormitorio, con el cabecero con un efecto deslavado. Para vestir más esta estancia y darle ese look clásico que la propietaria quería, la pared del cabecero se completó con unas molduras que hacen de falso panelado. ¿Con ganas de más? No te pierdas el house tour

Dormitorio con cabecero tapizado. Un dormitorio mini pero con mucho encanto

26.

Un dormitorio mini pero con mucho encanto

Los metros eran los que eran, pero Natalia supo vestirlos con mucho encanto. Optó por una discreta moldura en la pared del cabecero que viste más esa pared sin restar ni un cm útil. ¿Sabías que el mismo recurso lo usó en la zona de día? Si te lo perdiste, echa un vistazo al salón y, de paso, al resto del piso.  

00489123. En rosa y en gris, un tandem de moda

27.

En rosa y en gris, un tandem de moda

Rosa y gris, no solo son dos colores de moda, sino que se llevan a las mil maravillas. Y este dormitorio es buena prueba de ello: el cabecero, tapizado en terciopelo rosa, se ha combinado con la banqueta, con el diseño a juego, pero en gris. Y esta combinación de colores se repite en la ropa de cama.  

baño-con-ducha-suelo-damero-y-paredes-papel-pintado 268086. Arropado por el papel pintado

28.

Arropado por el papel pintado

El parquet del suelo, el papel pintado de las paredes, la cómoda, la alfombra... y sobre todo el suelo damero de la ducha. Nos encanta este spa doméstico.

Espejo de Thai Natura. Lavamanos, de Cosmic y grifería de Ramon Soler. Cómoda de Flamant y papel pintado de Ralph Lauren.
casas minis libreria convertible en comedor 00507421 O. Las casas mini te piden ingenio

29.

Las casas mini te piden ingenio

No estamos condenados acomer en el sofá. Si nos caben una librería, no cabe una mesa. Cuando acabamos de comer o trabajar, las dos banquetas y las mesas se recogen debajo de la estantería. Quedan perfectamente integradas. Ah, y en las banquetas también podemos almacenar.

dsc6751 208fa94e 1335x2000. Un dormitorio que invita al relax

30.

Un dormitorio que invita al relax

Si al comedor se le dio un tratamiento más atrevido, en el dormitorio se buscó que respirara relax, con una decoración sobria. El cabecero es una estructura a medida que integra las mesillas a modo de hornacina y los apliques, y el pie de cama se vistió con una banqueta con tachuelas, que recuerda el diseño de las sillas del comedor. ¿Quieres ver el resto del piso?

00464864. Rincones originales

31.

Rincones originales

Diseñado para poder tener un par de estantes, esta zona de trabajo consigue tener cierta privacidad al quedar de espaldas a la cama.

Mesa del estudio de Estrella Salietti y banqueta, de Mercader de Venecia.
dormitorio-con-zona-estudio-escritorio-antiguo 493866. Recupera un mueble antiguo

32.

Recupera un mueble antiguo

La presencia de un mueble antiguo añade personalidad y autenticidad a la estancia. En este caso, una gran mesa se convierte en una zona de trabajo perfecta. 

Escritorio, de Merc&Cía y banqueta, de Ana Galofré.
Recibidor clásico con armario empotrado blanco_ 00425471. Un armario en el recibidor con puertas enteladas y en aspas

33.

Un armario en el recibidor con puertas enteladas y en aspas

La interiorista Cristina Castaño no dudó en aprovechar el entrante del recibidor de su casa para planificar un armario a medida que convirtió en el gran protagonista de este espacio. Lacado en blanco, acristalado y con un diseño en aspas y entelado con una tela con un estampado de Toile de Jouy, destaca por su marcado look clásico.  

Dormitorio-con-muebles-de-Ikea 501573 O. Los muebles de rejilla que triunfan

34.

Los muebles de rejilla que triunfan

Este armario de ratán y fresno ha sido uno de los más deseados del año y queda genial con el banco y la butaca de ratán, también de Ikea. Este dormitorio ha apostado por unir el frescor escandinavo con la tranquilidad japonesa gracias a los muebles y textiles diseñados con materiales sostenibles.

Aparador Stockholm 2017, mesitas de noche y banqueta, todo de la colección Tänkvärd, de Ikea. La cama, modelo Orje, también es de Ikea. Las lámparas de sobremesa son de Carolina Blue.
dormitorio-con-banqueta-de-Ikea 438564 O. Un banco a pie de cama, un básico

35.

Un banco a pie de cama, un básico

Si el dormitorio es pequeño, una banco tipo arcón te permite ganar espacio y almacenar. De ese modo, conseguirás que la habitación consiga más amplitud y esté ordenada. Además, los bancos tapizados están de moda.

Banqueta, de Ikea y cabecero y cama a medida, diseño de Home Deco.
dormitorio-con-armario-de-Ikea 417670. Un armario con puertas de cristal

36.

Un armario con puertas de cristal

En una habitación pequeña poder disponer de un armario de pared a pared puede significar que la estancia se vea diminuta. Por eso, elegir puertas correderas, con colores neutros o incluso de cristal, pueden ayudar a ganar mayor espacio de amplitud.

Armario, de Ikea; banqueta, de Oficios de Ayer y butaca, de Better & Best.
baño abierto blanco bañera exenta 00510652. La bañera y la zona de relax

37.

La bañera y la zona de relax

Una bañera exenta acaba ocupando casi 4 m2 porque necesitas un espacio que la rodee y la haga lucir, es como una escultura. Colocarla cerca de una ventana, multiplica además las opciones de relax, que se han completado con esta hamaca colgante.

Bañera modelo Space de Hidrobox y grifería de Fantini Rubinetti, todo en Gaur. Hamaca colgante, cojín y lámpara de Boomingville.

Una segunda vida

38.

Una segunda vida

Este cabecero era originalmente un arrimadero. Con esta segunda oportunidad, el dormitorio presume de un toque personal y da intimidad al baño: una caja acristalada donde están la ducha y el lavamanos.

Cabecero de roble, restaurado por Tocat pel Vent. Apliques Olaf de Faro Barcelona. Alfombra, de Tejidos Noel. Mesitas de noche, en Matèria. Banqueta, en la Maison.
Con cabecero de obra ¡y tapizado!

39.

Con cabecero de obra ¡y tapizado!

Si ya de por sí, un cabecero de obra dota de carácter y un toque muy personal, cuando va revestido con un papel pintado que imita la piel, el resultado es del todo espectacular. El tono oscuro se encarga también de crear contraste tanto de texturas como de colores. ¡Excepcional!

Cabecero con papel pintado de Élitis. Banqueta y lámpara, con tela de Atanara, de Ajanta Interiores.
00455454 be4789f1 1666x2000. 16. Los 50 mejores cabeceros de El Mueble

40.

16. Los 50 mejores cabeceros de El Mueble

El dormitorio se ha convertido en una de las estancias que más interés os ha despertado este año, muy por delante de los salones, que tradicionalmente han sido la estancia estrella de la casa. Este monográfico de cabeceros se ha encaramado en la posición 16 de nuestros top 30. 

00461031 c6c056d4 1280x650. 10. Los 50 mejores dormitorios de El Mueble

41.

10. Los 50 mejores dormitorios de El Mueble

Si el orden ha sido la temática estrella de este 2019, las super galerías se han consolidado como uno de los contenidos más buscados. Esta, con 50 dormitorios, es perfecta para encontrar ideas para decorar el tuyo.

00508558. Panel acristalado y corredero para esconder la ducha

42.

Panel acristalado y corredero para esconder la ducha

Donde antes había un tabique que separaba el dormitorio del baño, ahora un panel acristalado es el que divide los espacios. Eso sí, con más estilo y dejando pasar la luz natural al aseo. Son dos puertas correderas y una fija, tras la que se esconde la ducha.

Taburete y lámpara de techo, de Idees Disseny.
00503933. Con un inconfundible aire veraniego

43.

Con un inconfundible aire veraniego

La luz que entra por la ventana, su fresca ropa de cama y su aire mediterráneo convierten a este en el mejor dormitorio de verano de este año. El cabecero de obra, además de una superficie perfecta para decorar sin hacer agujeros, cuenta con unas hornacinas a modo de mesita de noche para aligerar, aún más, el espacio. El resto de esta casa de playa es igual de fresca. 

Cuadros, banqueta y cortinas de India & Pacific. Ropa de cama blanca de La Maison. Fundas azules de Lo de Manuela. Cojines de rayas de Cado.
00501703. Papel pintado en la pared del cabecero

44.

Papel pintado en la pared del cabecero

Aporta textura y profundidad, además de un punto elegante muy chic. Si lo observas con detenimiento, verás que todos y cada uno de los tonos que decoran este dormitorio –beige, chocolate, ocres y mostazas– están en el revestimiento. Y el resto de piso es igual de acogedor. 

Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo, diseño de Natalia Gomez Angelats.
00500538. Tan acogedor…

45.

Tan acogedor…

… que sería normal no querer salir de la cama. Cálido, estiloso y con un elegante aire clásico gracias a las boiseries de las paredes, y que se ve acentuado por las cortinas de lino y el suelo de madera de roble. El resto de esta casa luce el mismo estilo clásico, ¿entramos?

Banqueta, de Mercader de Venecia. Ventilador, de Faro.  
00498883 46009477 1481x2000. Una solución ligera con cortinas

46.

Una solución ligera con cortinas

Con ese mural a modo de cabecero y la idea de reducir puertas, en esta reforma se optó por colocar una cortina a modo de puerta del vestidor. Siendo, además, de lino, aporta textura y un estilo ligero, que contrasta con la ropa de cama más oscura. ¿Vemos el resto?

Mural y cortinas, diseño del Estudio Hoc Volo. Banqueta, de Deco&Living.
Dormitorio rústico con vigas de madera 00497734. Protegido por la madera

47.

Protegido por la madera

Aunque no lo parezca, toda la madera que rodea este cálido dormitorio es la original. Eso sí, después de recuperarla y aclararla para conseguir ese acabado tan acogedor, vivo y mucho más actual. ¿Quieres más madera? Mira el resto de esta cabaña de montaña.

Banco y alfombras, de Luderna Design. Espejos, de Carolina Blue. Mesitas de noche, de El Corte Inglés.
00506970. Un templo del descanso de aire clásico

48.

Un templo del descanso de aire clásico

En el dormitorio se buscó realzar el carácter clásico: paredes con molduras tipo boiserie, un cabecero en capitoné y linos en la ropa de cama y los textiles, que dan un look especial. ¿Quieres ver el resto del piso?

color pantone classic blue  banqueta tapizada y mesa 00469474. Necesita piezas especiales

49.

Necesita piezas especiales

Puede ser un buen contrapunto: en banquetas, puf, cojines o muebles exentos, pero funciona mejor si la pieza ya tiene carácter.

 

Chaise longue restaurada por Estudio Restauración y plais de La maison. Cojines de Matèria y Sacum.

recibidor con banco espejo y perchero 00454888. Preparado para recibir el frío y los abrigos

50.

Preparado para recibir el frío y los abrigos

Porque con el frío llegan los abrigos, las bufandas, los guantes, más abrigos... Tu recibidor necesita multiplicar por tres o por cuatro su capacidad de almacenaje. Pero recuerda que no debes saturarlo de prendas y convertirlo en un caos.

Banco y perchero con estante de India & Pacific. Espejo de Muy Mucho y alfombra de Leroy y Merlin. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?