Banquetas

1 / 446
00506970. Si hay espejos en el dormitorio, aunque no reflejen la cama, ¿también transmiten energía negativa? @ana_avend

1.

Si hay espejos en el dormitorio, aunque no reflejen la cama, ¿también transmiten energía negativa? @ana_avend

"No conviene que los espejos reflejen la cama porque duplican y aumentan la energía. Los espejos son grandes dinamizadores y la cama es un lugar de reposo y quietud. Por tanto si el espejo no refleja la cama, no es necesario quitarlo", sostiene Astrid Izquierdo, experta de Feng Shui y fundadora de Sincronía Integral.

cama-dormitorio-principal-con-banqueta-458376. AMORTIGUA LA LUZ

2.

AMORTIGUA LA LUZ

La luz brillante, incluso la artificial, nos mantiene despiertos y puede incluso alterar nuestros patrones de sueño. Evita la contaminación lumínica con luces bajas en tonos cálidos, que crean una atmósfera acogedora que nos invita al descanso. Usa también cortinas o persianas que bloqueen completamente la luz exterior. Por la misma razón, evita también la luz brillante de los dispositivos electrónicos a última hora de la noche. Mejor aún si los dejas fuera del cuarto.

Salón blanco con banqueta a  modo de mesita de centro_ 00464958. ¿Por qué elegir colores claros en espacios pequeños?

3.

¿Por qué elegir colores claros en espacios pequeños?

Porque amplían el espacio, regalan luminosidad y son atemporales. "Los colores claros reflejan más la luz y esto hace que el espacio adquiera más volumen y parezca más grande. Además, no condicionan tanto la decoración, algo que sí ocurre con los intensos, y al estar matizados por el blanco, transmiten más calma y relax que los más intensos y saturados. Además, cansan menos", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta.

00474676 b5f5ace8. La elegancia del clásico

4.

La elegancia del clásico

A un espacio de molduras y techos altos, le van muchos estilos, pero este le queda... ¡que ni pintado! Una cama con dosel pintada en suave gris, una banqueta tapizada en capitoné y armarios de cuarterones... Un conjunto elegante y sobrio.

Banqueta, de Becara. Lámpara de techo, de Blanc de Provence. 
dormitorio con butaca en gris y azul00442701. Blanco y azul también son otoñales

5.

Blanco y azul también son otoñales

Esta clásica combinación veraniega puede sobrevivir cuando empieza el frío. Dale a las texturas en las telas y busca grises que acompañen al azul.

Banqueta de madera de pino de Azul Tierra, butaca de Gems con tela de Les Creations de la Maison  y alfombra de Materia. 
dormitorio con butaca y alfombra gris 00442722. Un rincón donde "recogerte"

6.

Un rincón donde "recogerte"

Pensado para ti. El dormitorio puede ser ese lugar en el que refugiarse del bullicio de la casa. Platéatelo. Una simple pero cómoda y cálida butaca puede ser "tu rincón". 

Banqueta de madera de pino de Azul Tierra, butaca de Gems con tela de Les Creations de la Maison  y alfombra de Materia. 
dormitorio con techo de madera y colores a tono 00486941. Buscando la calidez de la madera

7.

Buscando la calidez de la madera

Pasar del verano al otoño también significa dejar lo fresco para buscar lo cálido. Y en eso la madera no falla nunca. En este caso se han buscado telas que refuerzan los mismos colores. ¡Todo calidez!

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez. 
dormitorio verde con toques ocres00500538. ¿Verdes y amarillos? Sí, combinan

8.

¿Verdes y amarillos? Sí, combinan

Si le sabemos encontrar el punto, claro. Los mostazas, ocres y los dorados viejos no están tan lejos de algunos verdes en la escala cromática. Este color de la pared puede ser muy fresco en verano con el blanco, en cambio, con estos colores, se calienta.

Banqueta del Mercader de Venecia y ventilador de Faro. 
dormitorio-clasico-con-espejo-antiguo-con-marco-de-bronze . ¿Y si hay carcoma?

9.

¿Y si hay carcoma?

No siempre es aconsejable gastarse dinero en una pieza de mobiliario antigua auténtica. "Antes que comprarte una antigüedad –comenta Dafne–, quizás es mejor una copia de calidad. Aunque si prefieres la antigüedad de verdad, pero tiene problemas como la carcoma, no debes agobiarte porque todo tiene solución".

Un muro de piedra dormitorio-tonos-ocres-con-cabecero-de-piedra-y-lampara-de-techo-con-pavimento-de-cemento-pulido-357911 39f5c197. Un muro de piedra

10.

Un muro de piedra

Los cabeceros pueden ser de muchos materiales y de estilos diferentes: de madera, de fibras naturales, ganchillo.., y también de piedra. Original y lleno de estilo. 

Cama de Disma, colcha, cojines, banqueta y mesita de noche de hierro pintado de Domus Art. Puf de esparto hecho a mano de Can Garanya y lámparas de techo de Janer.
salon-en-tonos-beige-con-suelo-de-terrazo-y-puerta-en-arco 603555ce. La nobleza en el campo

11.

La nobleza en el campo

Con aires victorianos, este salón se ha adaptado a la vida campestre sin perder una gota de su clasicismo.

Sofá, butaca, banqueta y espejo, en India & Pacific; mesas de centro y auxiliares y jarrón verde, en Mercader de Venecia; lámpara de sobremesa, en Velafusta y alfombra, en Francisco Cumellas.
Piezas originales

12.

Piezas originales

¿Cuántos años tendrá ese banco utilizado como pie de cama? ¿Cuántas historias podrá contar? Las piezas heredades o de mercadillos y ferias son perfectas para un toque rústico con mucho carácter. 

Mesita de noche, de Ana Generó. espejo, en Matèria. Banqueta, de Antonio Ortinez. 

Piezas con olor a tradición

13.

Piezas con olor a tradición

Son las piezas de herencia de este dormitorio, la señorial cama y la cómoda vintage, las que añaden el punto rústico y tradicional. El suelo de barro, las paredes encaladas y el techo de madera refuerzan su autenticidad. 

Banqueta, de Velafusta. Alfombra, en Gra. 

Rústico con aires nórdicos

14.

Rústico con aires nórdicos

El estilo escandinavo ha conquistado también nuestros refugios de montaña. ¡Y cómo no! La combinación de los tonos fríos de la pared y textiles con la calidez de la madera crean el mejor refugio para descansar al calorcito mientras fuera nieva. Idílico, ¿verdad?    

Banqueta y alfombra, en La Redoute. Aplique, en Lámpara y luz.

Dormitorio con cabecero de puertas recuperadas 00455454 . Recicla unas viejas contraventanas

15.

Recicla unas viejas contraventanas

El efecto envejecido en los mueble contribuye al toque rústico. En este dormitorio, todo pintado de blanco y con las vigas y el techo en bruto, las puertas envejecidas con Chalk Paint llevan ese aroma rural a campo y sombreros de paja. Y el resto de la casa también es increíble.    

Mesita de Noche, En Malana's. Banqueta y lámpara de sobremesa, en Tessa&Co. Alfombra, en Gra.

00483210. Cromáticamente sobrios

16.

Cromáticamente sobrios

"No somos muy atrevidos con los colores. Creo que tengo ese aire sobrio del norte –bromea Natalia–. Lo cierto es que somos sobrios en materia cromática, los colores solemos dejarlos para alguna pieza destacada, por ejemplo, el cabecero; para el estilismo, como la ropa de cama o los textiles... Así si te cansas, es fácil de renovar". 

00500453. Porque de madera es un clásico

17.

Porque de madera es un clásico

"Un cabecero de madera nunca pasa de moda, además es un material muy agradable y cálido para el dormitorio, donde buscamos calma y paz", explica Natalia Zubizarreta. 

Cabecero de madera de teca, de Sacum.
dormitorios-de-primavera-00489245. Porque tapizado resulta muy agradable

18.

Porque tapizado resulta muy agradable

Sobre todo si tienes la costumbre de leer en la cama antes de acostarte. Y es que la experiencia lectora apoyado sobre un mullido cabecero tapizado no puede compararse a hacerlo sobre la pared. Además, como apunta Natalia, "los cabeceros de lino, siempre funcionan. Además, si los eliges en colores claros, te dan mucho juego con la ropa de cama, en la que puedes poner más color y motivos de tendencia".

Cabecero tapizado de lino diseño de la decoradora Jeanette Trensig. 

 

habitación-invitados-actriz-Ana-Fernández D3A8320. La frescura del rosa

19.

La frescura del rosa

Para el dormitorio de invitados, se ha elegido un dúo cautivador: el blanco y el rosa. A excepción de las cortinas, se ha optado por un rosa con una baja carga cromática en los textiles y el cabecero tapizado así como algunos accesorios deco como por ejemplo los jarrones.

Mesita de noche, modelo Nantes, colcha Bufy edición especial, banqueta y espejo, modelo Nordic, y butaca, modelo Zizú, todo de Banak Importa.
Foto: Banak Importa
Salón blanco con banqueta a  modo de mesita de centro_ 00464958. Armonía cromática

20.

Armonía cromática

En este salón el color ayuda a crear un espacio envolvente y acogedor. Todo está en armonía, desde las paredes hasta las telas, muebles y asientos, y se han distribuido orientados hacia la luz, para aprovecharla mejor. 

Sofás tapizados con tela de Güell-Lamadrid. 
Dormitorio con cabecero de puertas recuperadas 00455454 . Detalles DIY, personales y únicos

21.

Detalles DIY, personales y únicos

La moda por lo DIY ha calado a fondo en las casas de El Mueble, donde es habitual encontrar algún que otro detalle elaborado o tuneado por los propietarios, lo que hace que esas casas se vean mucho más vividas.

Cabecero confeccionado con dos puertas recuperadas. Es un diseño de Crea, Decora y Recicla
Dormitorio con vigas y porticones en azul 00489198. En sintonía con el mar

22.

En sintonía con el mar

Pinta algún elemento estructural de la casa (umbral de la puerta, el marco de la ventana o incluso las contraventanas) de azul turquesa. El resultado será espectacular creando además una perfecta armonía entre tu casa y su entorno.

Cabecero, realizado a medida por Nice Home Barcelona; mesita de noche, de Cottage Little House y banqueta, en La Maison.
dormitorio-con-banco-en-tonos-azules-y-lamparas-de-fibras-naturales-00485161-o e0920ce1 749x999. Efecto keep calm

23.

Efecto keep calm

Consigue un ambiente natural y vivido colocando los textiles de una forma más desenfadada. 

Banqueta, de Let's Pause; lámparas de techo, de Catalina House y espejo, de India&Pacific.
rosa 992b7ebf 1335x2000. Motivos florales

24.

Motivos florales

Que la primavera es la reina de las flores ya lo sabemos pero que éstas también son para el verano quizás no tanto. Este verano apuesta por los estampados florales, son tendencia.

Banqueta de India & Pacific y lámpara en Contract Deco.
dormitorio-vigas-de-madera-00486941-o f17f341c 680x853. La madera también funciona en verano

25.

La madera también funciona en verano

Una cama puede ser fresca y cálida a la vez, igual que el dormitorio que la alberga. El blanco de las sábanas y de las cortinas refresca el ambiente y el marrón de los cojines combina con la madera del cabecero y del techo y ofrece un aire elegante a la estancia.

Banqueta, alfombra y aplique en Let's Pause y cabecero de madera de roble, diseño de Estudio Sosters, realizado por Fusteria Mínguez.
00470832 b0ecd6a4 1603x2000. El verano se viste de rústico

26.

El verano se viste de rústico

Y moderno. El estilo rústico no es exclusivo de los meses de otoño e invierno. Los textiles en tonos neutros aportan ligereza a este dormitorio donde la madera se combina con detalles de hierro que ofrecen un aspecto más actualizado de este estilo que levanta tantas pasiones. 

Banqueta, de Sacum y lámpara aplique, de Maisons du Monde.
 
00485480 52b78a49 1362x2000. La elegancia del beige

27.

La elegancia del beige

No importa la época del año que sea, el beige queda bien hasta en verano. Y unido al blanco, mucho mejor. Porque el verano, al igual que el beige, también puede ser elegante, sutil y ligero.

Banqueta, en La Maison y mesita de noche, de Coco-Mat.
00500453. Alargan la altura de la habitación

28.

Alargan la altura de la habitación

Cualquier espacio en blanco parece más amplio de lo que realmente es, por lo que si optas por unas cortinas en blanco y las colocas a ras de techo, como se ha hecho en este dormitorio, estirarás visualmente la altura de las paredes. Además, lograrás que las ventanas parezcan más grandes

Cortinas, en Filocolore. Cabecero, banco y lámpara, de Sacum. 
Salón distribuido en L con comedor 00464974 . Un salón boho chic muy versátil

29.

Un salón boho chic muy versátil

Este salón es ligero, fresco, atemporal y a la vez muy acogedor gracias a las fibras naturales, presentes en las dos banquetas que sirven de asiento o de improvisadas mesas de centro, y la gran alfombra vegetal que enmarca la tertulia. 

Sofás, diseño de los arquitectos Fran Mengíbar y Ana Blanco, tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Alfombra de Ikea. 
guapa. MEZCLAS QUE FUNCIONAN

30.

MEZCLAS QUE FUNCIONAN

En este dormitorio de Cádiz la decoradora Mar Barroso ha sabido combinar muebles clásicos como la butaca con detalles más frescos como el banco de fibras naturales.

Butaca y banqueta, en La Albaida. Alfombra, en Designers Guild. 

 

dulce. MÁS QUE DULCE

31.

MÁS QUE DULCE

Mucha clase tiene este elegante dormitorio principal ubicado en Marbella. ¿El truco? utilizar el mismo tapizado en el cabecero y la banqueta.

Cabecero y aplique, de María Santos. 
Dormitorio con gran dosel y vistas al mar. SUITE DE LUJO

32.

SUITE DE LUJO

Como si una suite del un hotel de lujo se tratase, este dormitorio con vistas al mar presume de un gran dosel cuyos textiles aportan movimiento y textura al espacio.

00152334. Antes: papel pintado, un recurso para decoraciones clásicas

33.

Antes: papel pintado, un recurso para decoraciones clásicas

El papel pintado siempre ha estado en casa. En mayor o menor medida. Del boom de los años setenta, con diseños pop que inundaban de colorines y geometrías psicodélicas las casas de nuestros padres, se pasó a diseños más tradicionales, sobre todo rayas y flores, habituales en las decoraciones de corte más clásico. Como en este dormitorio cuya pared del cabecero se revistió con un papel pintado a rayas bicolor. 

00486944 O. DE LA TIERRA

34.

DE LA TIERRA

No huyas de los tonos tierra en verano, también son adecuados para los recibidores estivales. La alfombra de fibras vegetales aporta el toque natural.

Banqueta, de Let's Pause.
Recibidor clásico con armario empotrado blanco_ 00425471. Un diseño clásico para el recibidor

35.

Un diseño clásico para el recibidor

Este armario en el recibidor es un diseño de Cristina Castaño con puertas con cristal y aspas, un diseño clásico con gran capacidad. Ten en cuenta el tamaño de tu entrada para elegir el armario adecuado porque los hay de fondo reducido. Si recurres a un armario a medida podrás diseñarlo como imagines.

Alfombra en Tales de Mileto.
dormitorio-presidido-por-una-chimenea-rinconera-de-obra 68250307 1430x2000. 8. Mejora la vida sexual

36.

8. Mejora la vida sexual

Pues sí, cerrar los ojos durante 30 minutos y desconectar no solo tiene consecuencias en las capacidades cognitivas sino que también mejora la vida sexual. Al menos así lo asegura la psiquiatra Sara Mednick, de la Universidad de California en San Diego. Ah, y no solo la sienta te ayuda la decoración, también.

Cortinas de lino, de Zara Home; alfombra de yute, de La casa de la abuela; espejo y banqueta de El trastero de Macarena y butaca de roble tapizada en lino, de Fernando Moreno.

 

001 EM675 PORTADA-SEPTIEMBREtriptico-1. Una reforma magistral

37.

Una reforma magistral

Esta casa era un chalet que llevaba décadas en la familia de los propietarios pero al que no apetecía casi ni acercarse: “Todo tenía un aire años 70 que no quisimos perder, pero había que tirar de arriba abajo y, sobre todo, sacar luz por todos lados. Hemos cambiado toda la estructura interior, abierto huecos, levantado suelos...”, explica la interiorista Jeanette Trensig, responsable de la reforma. 

00489197. Un dormitorio fresco en blanco y azul

38.

Un dormitorio fresco en blanco y azul

Este dormitorio de dos hermanos es fresco, ligero, casual y 100% veraniego. El azul, un guiño al mar tan próximo, colorea un espacio dominado por el blanco. Y la madera, de las vigas y del suelo, es la nota acogedora.  

Mesita de noche, en Cottage Little House y banqueta, en La Maison. 
00389584. Un guiño divertido y personal para su dormitorio

39.

Un guiño divertido y personal para su dormitorio

"He dado rienda suelta a mi mundo y me lo he permitido todo en mi casa, incluso ironías, como los ciervos sobre el cabecero de mi cama", bromea Marta. Y es que no hay mejor manera de conocer el estilo de un decorador que colándose en su casa. Te invitamos a que curiosees el resto de espacios de este dúplex.  

Salón blanco con banqueta a  modo de mesita de centro_ 00464958. 8. Potencia el exterior

40.

8. Potencia el exterior

Si diriges la mirada hacia el exterior, como en este salón con un gran ventanal, darás más profundidad visual al espacio, que parecerá mucho más amplio.

escalon-para-baño-infantil. El escalón, un gran aliado

41.

El escalón, un gran aliado

Y perfecto para que desarrolle su autonomía a la hora de lavarse las manos, peinarse ante el espejo y lavarse los dientes.

Vía Pinterest
armario corredera vestidor pasillo00293207. Un vestidor en paralelo

42.

Un vestidor en paralelo

Los vestidores en paralelo necesitarían el doble de espacio si no fuera por las puertas correderas. Aquí tendríamos que conformarnos con un vestidor abierto o en L, como mucho. Los cuarterones de cristal aportan ligereza y el espejo también ayuda.

armario lamas detalle 00461870. Las lamas también se adaptan

43.

Las lamas también se adaptan

Entre las opciones de estilos de puertas, pocas hemos de acabar descartando por elegir la opción de las correderas. Las de lamas, también pueden funcionar.

armario corredera guía vista 00490681. Guías vistas, con un aire industrial

44.

Guías vistas, con un aire industrial

Y siguiendo las lamas de la pared. Así conseguimos integrar y destacar a la vez con esta estructura de hierro forjado de la que cuelgan las dos puertas. 

armario corredera cuarterones combinado 00293205. Compartir espacio

45.

Compartir espacio

Un vestidor y una zona de trabajo también pueden convivir perfectamente. Juntos pero no revueltos, dicen. Todos los armarios conservan el mismo diseño de las puertas, con sutiles variaciones en el acabado.

 DSC8679. Un dormitorio arropado por las telas

46.

Un dormitorio arropado por las telas

"En el dormitorio optamos por unos textiles que dieran color y un extra de calidez al espacio y vestimos la ventana con una doble cortina de telas ligeras, para que no restara luz ni fuera visualmente pesada”, explica Asun, que completó la decoración con un toque especial: la banqueta a pie de cama, una pieza singular que da ese matiz personal y vivido que María tanto deseaba para su casa.

Fundas nórdicas, cojines lisos y a rayas, de Filocolore. Plaid rosa, de Carolina Blue.

baño con lavabo de piedra y espejo con marco_359656. Bajo el lavabo

47.

Bajo el lavabo

Si tienes un lavabo volado aprovecha los metros colocando banquetas a modo de armario debajo de él.  

armario empotrado para ropa blanca-00442778. Aprovecha los espacios muertos

48.

Aprovecha los espacios muertos

Revisando los rincones muertos de tu casa puedes encontrar espacio suficiente para tener un armario para la ropa blanca. De hecho, es mucho mejor, es más higiénico, guardar las toallas fuera del baño.

armario empotrado integrado con lamas-00492148 O. En modo camuflaje

49.

En modo camuflaje

Esta es otro de las virtudes potenciales de los armarios empotrados: la integración máxima, lograr que pase totalmente desapercibido, que se funda con la pared. En este dormitorio se ha conseguido usando y siguiendo el mismo camino que las lamas de madera.

Banqueta de Sacum
vestidor armario empotrado blanco con molduras clasicas-00474470. Si lo quieres clásico, ponle molduras

50.

Si lo quieres clásico, ponle molduras

Nunca fallan si queremos multiplicar el estilo y el nivel decorativo. Y en las puertas de estos armarios empotrados, tampoco. Lacadas en blanco, estas molduras tan poco convencionales transforman este vestidor.

Banqueta tapizada en lino de Cado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?