Bancos

101 /1693
Salón moderno con mueble, armarios y chimenea.

Sofá y puf, realizado a medida, por Cado Interiors. Chimenea integrada en el mueble, de Clima Difusión.

El Mueble

101.

Un mueble original de salón que lo tiene todo

¿Te gustaría tener un mueble en el salón que fuera multifunción? ¡La cantidad de espacio que te ahorarrías! Este de la imagen, diseñado por Jeanette Trensig, es súper completo. Cuenta con chimenea, banco y armarios de almacenaje que, además camuflan la tele. La interiorista aconseja lacar la librería para ganar profundidad, calidez y originalidad.

Dormitorio alegre con banco mirador, cuadro y escritorio

Escritorio adquirido por los propietarios en Bali. Cuadro, de Mayesa Mira. Silla, de Crisal.

El Mueble

102.

Con zona de trabajo bien iluminada

Dos elementos que van a estar muy presentes en los dormitorios de 2024 son los bancos miradores bajo la ventana y los escritorios como zona de trabajo. Con ambos cuenta este proyecto de Amoca Arquitectos, donde el color amarillo lo impregna todo de luz y energía positiva.

¿Te has fijado en el cuadro? Una tendencia a tener en cuenta en 2024 es que los lienzos abandonan su lugar habitual —sobre el cabecero o la chimenea— para acomodarse en otras zonas, como la pared del escritorio.

Dormitorio con banco de almacenaje bajo la ventana y pufs de fibra.

Cama, de La Maison.

El Mueble

103.

Camas cómodas y bien vestidas para descansar mejor en 2024

Los dormitorios de 2024 tienen que invitar al descanso. Para ello nada como elegir un buen colchón y vestir la cama con varias capas y múltiples cojines, al estilo El Mueble. Las interioristas Andrea Feliú y Anna Brottons nos sugieren este dormitorio funcional y estiloso, con banco de almacenaje, ropa confortable, pufs de fibra y cuadros decorativos sobre el cabecero.

Dormitorio con estantería de obra y banco incorporado.

Banco realizado a medida. Alfombra y cojines a rayas, de Calma House.

El Mueble

104.

Muebles de obra para tu dormitorio mini 2024

Los dormitorios pequeños necesitan muebles ligeros y colores claros. Si así es el tuyo, copia esta idea que nos brinda el estudio Alto Interiorismo y transfórmalo en 2024: una mini estantería de obra con banco incorporado y mesillas voladas. Los textiles en beige y azul ponen la nota cálida y fresca a este dormitorio tan acogedor.

Detalle de un banco bajo la ventana.

Detalle de un banco bajo la ventana.

El Mueble

105.

Elige el uso que quieres darle según el momento

Este tiene un aire nórdico, gracias a los tonos neutros y su diseño lineal, con puertas correderas que no ocupan espacio al abrirse. Tú eliges qué parte del mueble dejas abierta. La parte baja integra la rejilla de ventilación de la climatización

Terraza pequeña con banco de obra en L.

Banco en L de obra diseño GDR VIP Grup de Reformes.

El Mueble

106.

Ilumina la terraza y amplía la casa hacia el exterior

Si cuentas con una pequeña terraza o un balcón ilumínala –puedes mezclar alguna lámpara con las plantas, es un buen truco–. Así pasará a formar parte de tu espacio vital. Si la tienes a oscuras es como si no existiera y estancia se termina en la ventana o puerta de salida, no se prolonga hacia el exterior. 

Comedor con banco y sillas y ventana de tejado.

Mesa de Woodies y sillas, en Westwing.

El Mueble

107.

Completa la mesa del comedor con un banco

Los bancos son un gran aliado en comedores pequeños. Por un lado, porque permiten arrimar más la mesa a la pared, ganando unos 40-50 cm extras de paso. Y, por el otro, porque dan más juego a la hora de sentarse y en el mismo espacio que ocuparían un par de sillas pueden sentarse cómodamente tres personas. 

Comedor pintado en color verde salvia

Mesa y banco diseño de Gaby Conde, sillas de Taller de las Indias y suelo de microcemento de Edfan

El Mueble

108.

Un conjunto empastado en color

Tono sobre tono. Este rincón de comedor empasta con una mesa y banco del mismo tono que las paredes. ¿Sabías que hay marcas de pintura que ofrecen esmaltes de los mismos tonos exactos para que puedas crear libremente con color? Por ejemplo, Jotun. Así puedes pintar puertas y muebles con esmaltes idénticos a los productos para las paredes.

Salón con ventanales y bancos mirador.

Mesas de centro de teca, diseño de las decoradoras.

El Mueble

109.

Unas mesas de diseño para un salón muy estiloso

No hay nada como una pieza llena de estilo para decorar el salón con un look personal. Las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente diseñaron estas maravillosas mesas de centro de madera, compactas y contundentes, que hacen del estar un lugar más acogedor.

Cocina moderna, abierta al salo´n, con murete de mueble de tele 00539545

Mobiliario realizado por Carpintería Querol Serra. Encimera, de Silestone.

El Mueble

110.

Una cocina en gris para 2024

El blanco no es el único neutro que nos gusta en cocinas. También el gris. Y de entre todas las tonalidades, el que más vamos a ver en 2024 es este gris suave, delicado y elegante. Lo ha utilizado en esta cocina, abierta al salón, la interiorista Mireia Masdeu, ¡y nos encanta! Un murete con banco más almacenamiento sirve de elemento integrador en el salón.

Banco debajo de la ventana del salón

Banco debajo de la ventana del salón

El Mueble

111.

Darle a las ventanas más protagonismo

Y no nos referimos únicamente a vestirlas con las cortinas adecuadas, sino a usarlas como espacio para crear un bonito mueble bajo a medida que además sea un banco en el que sentarse a contemplar las vistas que ofrece el ventanal. La zona se convierte en un auxiliar perfecto cuando hay visita reunida alrededor de la mesa de centro.

Salón con banco de madera y pared de espejo

Banco de madera y pared revestida de espejos.

El Mueble

112.

Espejos: ¿te atreves a forrar una pared con espejos?

"Es una solución muy decorativa y de moda: forrar una pared con espejos envejecidos, como en este salón. ¡Queda genial! Pero debemos ser conscientes de que puede ser algo tendencioso si no lo hacemos de forma muy 'ligera'", sostiene la decoradora. 

Recibidor con suelo de cantos rodados.

Sillones de cuero de Frederica, mesa baja de Maisons du Monde y sofá de House Doctor.

El Mueble

113.

Un gran recibidor con vocación de terraza de invierno

Cuesta pensar en una bienvenida mejor que la que ofrece este recibidor, que pertenece a una casa mallorquina. La amplitud del espacio y su apertura al jardín mediante una gran puerta de cristal han permitido habilitar este espacio, también, como agradable terraza de invierno. El suelo de cantos rodados enmarca este espacio y suma encanto. 

Consola con vigas de madera y armario y banco

Colgadores de Normann Copenhagen y alfombra de Calma House.

El Mueble

114.

Un recibidor acogedor, fresco y con buenas soluciones

Se puede ser acogedor y fresco, a la vez. Y este recibidor, que pertenece a un piso de playa así lo demuestra. Las vigas y el suelo de madera arropan este recibidor y el blanco, que se impone en paredes y muebles junto con los textiles en azul, le da ese look fresquito que se le pide a una casa de veraneo. El equipo de Alto Interiorismo aprovechó el recibidor con un gran armario prácticamente invisible y un banco volado, perfecto para descalzarse al llegar de la playa. 

Recibidor cla´sico con mueble zapatero

Banco con perchero de Maisons du Monde.

El Mueble

115.

Un recibidor de esencia clásica y mucha historia

La decoradora Gemma Gallego, de Knowhaus, lo tuvo claro: la esencia clásica de esta casa del año 1900 debía conservarse a toda costa. Por eso conservó y restauró todo lo que pudo, desde las molduras y los arcos, hasta la carpintería y las preciosas ventanas con cuarterones. En el recibidor, un espacio de imponente belleza, apostó por un mueble multiusos de aire country que encaja a la perfección en el ambiente. Integra un banco, colgadores y cajones para guardar desde los zapatos hasta pequeños complementos. 

Recibidor con mueble blanco y pasillo con banco

El mueble con armarios es un diseño de Aleu Viñets y el mueble con banco, de Deulonder.

El Mueble

116.

Un recibidor con soluciones a medida prácticas y estilosas

Este recibidor se ha optimizado al máximo. Y todo gracias a la unión de esfuerzos de la arquitecta Irma Aleu, de Aleu Viñets Arquitectura, la decoradora Marta Noguera, de Antinea Interiorismo, y Lluïsa Deulonder y Malena Maldonado, de Deulonder. Al contar con metros, se han creado diferentes zonas. Por un lado, un mueble bajo que se integra en el  espacio y queda enmarcado por un espejo a medida. Por otro, un velador, que viste el espacio bajo la escalera; y en el pasillo un gran mueble a medida que integra dos armarios para la ropa de calle y un banco con cajones a modo de descalzador. ¡Nos encanta! 

Un salón pequeño con un mueble bajo la ventana.

Mesa de centro, de Andreu World. Mueble bajo a medida según diseño de GCA Architects. Puffs, de Mercader de Venecia. Alfombra, de Francisco Cumellas. Lámpara de techo, de Biosca & Botey. Lámpara de sobremesa, de Mercader Venecia.

El Mueble

117.

3. Un mueble y tres usos

Es importante no abigarrar los ambientes en salones pequeños. Así que opta por poner pocos muebles, pero que tengan varios usos. "Es el caso del mueble bajo de este salón, que ofrece almacenaje, es un punto de apoyo y oculta el radiador", dice Josep Riu de GCA Architects, autor de este diseño. Y si organizas una fiesta en casa... ponle cojines y todos querrán sentarse ahí. El precio medio para un mueble a medida de estas características es de 1.500 €.

Un banco a medida bajo la ventana

Banco de DM.

El Mueble

118.

5. Un banco a medida bajo la ventana

"Aprovechar el bajo de la ventana con un banco es un 'must': habilitas un espacio muerto, amplías el estar y, con el sobre abatible, como aquí, hasta ganas almacenaje", explica la decoradora Asun Antó. Equípalo con cojines porque suman calidez y garantizan la comodidad. Para un look más informal, apuesta por cojines colchoneros para el asiento en vez de una colchoneta. Banco de DM (130 x 250 cm) 1.400 €.

Office con banco a medida y mesa de madera.

Un banco a medida.

El Mueble

119.

4. Un banco a medida para el office

Un banco te hace ganar espacio. "Te permite ajustar la mesa a la pared. Con sillas debes dejar 80 cm libres, pero con un banco solo 40-45 cm", explica la interiorista Marta Tobella. Este banco, además, tiene un arcón que proporciona espacio de almacenaje extra. El banco lacado, con trasera y baldas vale unos 1.885 €. Mide 180 x 180 x 50 x 45 cm.

Cocina con banco mirador.

Cestas, de Zara Home.

El Mueble

120.

Con banco mirador

Y la última de las ideas fantásticas que nos brinda Lara Vallés en esta cocina pequeña es la de acoplar un banco a medida bajo la ventana para aprovechar a tope el espacio. Lo mismo sirve de almacenamiento, de superficie de apoyo o de asiento mirador. ¡Sublime!

¿Quieres ver todo el proyecto entero? Búscalo en el número 715 de El Mueble.

Cocina con office y puerta corredera.

Mantel, de Filocolore.

El Mueble

121.

Con office y puerta acristalada

¡Tachán! Aquí tienes el motivo. "Distribuimos la cocina mirando a la terraza —nos contaba la interiorista Carla Catalán—. Las puertas de cristal dejan entrar la luz y, por eso, nos animamos con el azul".

La mesa de madera y los bancos "son la clave para dar calidez a esta cocina pequeña y aprovechar el espacio", continuaba Carla. 

Comedor con banco tapizado delante de ventanal

Tablero de la mesa de Merc & Cía, patas y vajilla de Deulonder, sillas de Sempre Store, banco diseño de Deulonder, lámpara de Bover, caminos de mesa de Filocolore y cubertería de Catalina House

El Mueble

122.

Reformas que miran hacia la sostenibilidad

En 2023 la sostenibilidad está más presente que nunca en el interior de nuestras casas. Así que todas las reformas han de mirar al ahorro, bienestar y cuidado del entorno. Si bien el cambio de ventanas o aislantes, mejora nuestra vivienda, también las reformas que escogen productos de cercanía, tintes libres de químicos, maderas certificadas, etc.

00510480

Colchoneta de Cusó Tapissers. Cojines en espiga de Borondo Beanbags. Cesto de Sacum.

El Mueble

123.

5. Un dormitorio que invita al relax

Este dormitorio es una invitación al relax. De hecho, cuenta con su propio chill out, para el que han reservado el rincón más especial: el mirador junto a la ventana que baña de luz toda la estancia. Los propietarios querían pocos muebles e integrados, así ganaban un espacio más diáfano con protagonismo del mirador. Por eso apostaron por estructuras de Pladur revestidas de cemento de cal griego para el banco y el cabecero. 

Comedor con pared roja y banco en L.

Banco realizado a medida diseño de Bàrbara Serra

El Mueble

124.

Un banco en L práctico, capaz y decorativo

Los bancos son un gran aliado para ganar plazas de asiento en offices o comedores pequeños. Ocupan poco, dan más juego a la hora de sentarse y permiten arrimar más la mesa a la pared. En este comedor, la decoradora Bàrbara Serra ha ideado en banco en L y ha combinado una zona con sobre abatible para guardar y otra hueca, equipada con cestas, que resultan decorativas por sí solas. Es un proyecto que apareció en el número de enero. 

Banco de madera en recibidor con cojines y cestos con regalos.

Alfombra de yute, de Papiol. Cestos, de Coton et Bois y Sacum.

El Mueble

125.

Encima, debajo o dentro del banco de la entrada

Para los que no tienen chimenea, Papá Nöel tiene que buscar otros escondrijos. Dejar los regalos de Navidad en el banco del recibidor puede ser una buena alternativa.

Se pueden colocar sobre el asiento o en el suelo, apilados uno sobre otro o metidos en cajas. Si el banco tiene capacidad de almacenaje y tapa, será un excelente lugar para ocultarlos hasta dejarlos a la vista.

Escalera decorada por Navidad con calcetines.

Banco, de Mimbre & Co. Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

126.

Regalos navideños en los calcetines

Otro emplazamiento para colocar los regalos de Navidad súper tradicional es dentro de unos calcetines XL. ¡Muy importante! Cada uno tendrá que tener su propio calcetín.

Puedes colgarlos en los picaportes de las puertas, en la embocadura de la chimenea o en la barandilla de la escalera, como en la imagen, y guardar en ellos los paquetes. ¡Eso sí no deberán ser ni muy grandes ni muy pesados!

Office revestido de madera en verde.

Mobiliario del office diseño de la decoradora Gabriela Conde.

El Mueble

127.

Un office muy coqueto vestido por la madera y el color

Este office, que apareció en el número de mayo de la revista, nos ganó porque demuestra que se puede ser pequeñito pero sobrado de personalidad. ¿La clave? Atreverse con el color. La decoradora Gabriela Conde decidió darle a este office urbano un sabor campestre revistiéndolo de lamas de madera y pintando el espacio de este verde empolvado de inspiración provenzal. ¿El resultado? Un office pequeño pero súper acogedor y estiloso. 

Recibidor con molduras y suelo en damero.

Suelo de Azul Acocsa y banco de Taller de las Indias.

El Mueble

128.

Un elegante "alfombra" marmoleada que da elegancia al recibidor

Este recibidor,  que pertenece a un piso del número de marzo, crea un efecto wow con solo verlo. La decoradora Bàrbara Serra ideó un suelo a modo de damero que crea un decorativo y estiloso efecto de alfombra. Las piezas de la composición están trabajadas a mano para lograr ese efecto 3D y alrededor está ribeteada con piezas más largas que imitan el mármol macael negro y potencian la sensación de alfombra. 

Porche decorado e iluminado por Navidad

Árbol, guirnaldas y farolillos, de Elia Garden. Velas redondas, de Cerabella.Banco, de Mimbre & Co.

El Mueble

129.

¿Cómo iluminar el porche?

Si vives en una casa unifamiliar, puedes iluminar el exterior con guirnaldas que vayan de lado a lado de la fachada. Existen soluciones de luz con sistemas conectables que te facilitan unir distintos modelos (de la misma marca) con sencillez para crear grandes tiras luminosas.

También puedes colocar tiras led en la corona de Adviento de la puerta y en el árbol de Navidad exterior, como sugiere aquí el estudio Space Stage.

Dormitorio con armario tipo puente, banco con almacenaje y ropa de cama amarilla y blanca.

Armario, ropa de cama, cojines, lámpara flexo y banco, de IKEA.

El Mueble

130.

Mucho espacio para guardar

Si hay algo que le sobra a este dormitorio, es almacenaje. Y es que con muebles de IKEA se ha creado un armario puente que enmarca la cama y que ofrece muchísimo espacio para guardar gracias a los módulos de la serie PAX. Pero no solo eso, sino que, para darle más estilo, se ha colocado un bonito banco a los pies de la cama que también tiene espacio en su interior. Se trata del banco Stocksund. Descubre cómo era este dormitorio antes de decorarlo con muebles de IKEA.  

Escalera decorada por Navidad con calcetines.

Banco, de Mimbre & Co. Alfombra, de Carolina Blue. Guirnalda, luces y calecetines, de Elia Garden.

El Mueble

131.

Una escalera de Navidad divertida con guirnaldas y calcetines

Engalana la escalera con una guirnalda natural y cuelga de ella adornos navideños. Lara Vallés, de Studio Space, se ha decantado por un modelo frondoso en verde con toques de acebo y pequeñas lucecitas. De ella cuelgan unos divertidos calcetines de punto con motivos navideños. 

Zona de estudio y juegos en dormitorio infantil.

Zona de estudio con mesa con árbol, bancos y taburetes de madera y pizarra, todo de Bona Nit.

El Mueble

132.

Árbol de los deseos y de la buena suerte

La Navidad es tiempo de manualidades. Deja que tus hijos decoren el árbol de Navidad y lo llenen de adornos repletos de buenos deseos: casitas, figuras de renos, estrellas, coronas, bolas con nieve... Cada uno de ellos será un símbolo handmade que llenará de buena suerte vuestra casa.

Banco zapatero bajo una ventana con cojines.

Cojines de Happy friday y Eminza.

El Mueble

133.

Banco zapatero bajo una ventana con cojines

Los cojines hacen cómodo el respaldo. Los puedes encontrar en happyfridayhome.com (14, 30 €/unidad) y liso 7,99 € en Eminza.com

Vestidor con asiento.

Muy práctico, especialmente a la hora de calzarte.

El Mueble

134.

Un vestidor con asiento

El armario forma parte de un conjunto donde la interiorista, Lara Pujol, quería un punto moderno. En el vestidor se ubica este armario de madera DM lacada en blanco de la serie 1002. Está hecho a medida para aprovechar el espacio al máximo. Mide 180 cm de alto por 45 cm de fondo y 60 cm de ancho. Su instalación puede durar tan solo una mañana. 

Armario con banco integrado.

Aprovecha la pared al máximo.

El Mueble

135.

Un armario con banco integrado

"Este armario se encuentra en el recibidor y se integra en un mueble de 40 cm de fondo que recorre la planta. Apenas resta metros y aporta mucha capacidad", explica la interiorista Begoña Susaeta. Sirve para guardar los abrigos al llegar a casa y resulta decorativo. El armario y el banco son blancos y de madera DM lacada.

Un banco arcón con cojines.

Para almacenar y mantener el orden.

El Mueble

136.

Un banco arcón en el comedor

Este bonito banco está hecho a medida y tiene 50 cm de fondo y 45 de altura. "Es ideal para guardar tanto mantelerías como cajas, mantas ... ", explica Ana Blanco, arquitecta del estudio Mengíbar Blanco Estudio. Es de madera pintada de color blanco para aportar más luz a la estancia. La arquitecta lo eligió para integrar mejor la pieza en el diseño del piso.

Librería y banco bajo la ventana.

Aprovecha al máximo la luz natural.

El Mueble

137.

Un rincón para leer

Eso es posible porque el banco de madera tiene una profundidad que supera los 40 cm y el estor de tejido traslúcido resulta cómodo de manejar, a la vez que permite una buena entrada de luz. Las librerías a medida llegan hasta el techo y tienen seis baldas macizas cada una, capaces de soportar un gran peso además de generar una visión de conjunto simétrica y moderna.

Mueble bajo la ventana con cojines y ventanal.

Añadir cojines aporta calidez.

El Mueble

138.

Un banco con cajonera bajo la ventana

Se trata de un banco a medida que recorre toda la pared del dormitorio. Su interior genera un espacio amplio y práctico. Para su diseño, las interioristas del estudio Interiorismo AC emplearon como material DM lacado. Ante la disyuntiva de elegir entre baldas o cajones, optaron por un armario donde conviven ambas soluciones, para guardar así tanto sábanas y toallas como zapatos, bolsos y objetos de gran tamaño. Aquí tienes sus medidas: 400 x 40 x 60 cm. 

Recibidor con banco y armario con tabique acristalado.

Armario, perchero y cestos, de Maisons du Monde. Banco, de Cidón. Murete acristalado, a medida, diseño de Paula Duarte.

El Mueble

139.

¿Qué muebles van en el recibidor?

Hay varios muebles básicos que puedes colocar para amueblar y decorar el recibidor. Un básico es una consola o aparador como mueble principal, acompañados con un espejo o cuadro encima. También puedes añador un asiento en forma de banco, banqueta o taburete para facilitar la tarea de calzarse o descalzarse o esperar al que más tarda en estar listo para salir. Finalmemte, incluye un zapatero o solución para dejar los zapatos, si eres de las que se calza y descalza en el recibidor. Una buena costumbre porque así no paseas los zapatos por toda la casa. Y, si cabe, un armario será muy útil para guardar los armario. 

Salón pequeño con mueble bajo de la tele y banco

Mueble de tele y banco, diseño de la decoradora Pia Capdevila.

El Mueble

140.

Un mueble de salón capaz y ligero con un banco de quita y pon

Para no recargar la zona del salón, la decoradora planificó un mueble bajo con cajones y armarios que sirve de mueble de tele y lo completó con una balda alta. El banco contiguo, que suma más plazas de asiento a la zona de estar, tiene truco: se puede mover para poder salir al jardín. 

escalera decorada por navidad con calcetines.

Banco, de Mimbre & Co.

El Mueble

141.

Viste la escalera con una guirnalda y un sendero de velas

Lleva la decoración navideña también a la escalera de casa. Vestir la barandilla con una guirnalda de verde y luces es un recurso muy fácil que transformará por completo la escalera. Si tienes peques en casa, puedes aprovechar para colgar los típicos calcetines de Navidad, como se ha hecho aquí. Unas velas tipo led, para evitar accidentes, o farolillos iluminados en los escalones teñirán de magia esta zona de paso. 

Salo´n pequen~o con mueble de tele bajo y banco a medida.

Mesas de centro, de Notre Monde. Alfombra, de Sacum.

El Mueble

142.

Muebles bajos para almacenaje extra

Un mueble grande para la tele te comerá mucho espacio en tu salón mini. Un básico para pisos en los que los metros escasean es colocar muebles bajos con cajones que sirvan de almacenaje. La repisa puedes decorarla con plantas y espejos, como ha hecho en este proyecto Pía Capdevila. Y si pones el mueble bajo junto a una ventana, además ganarás un asiento mirador con mucho encanto.

Office con silla de madera, banco y lámpara y sillas de fibras.

Office con ventana de tejado de Velux. Lámpara de Maisons du Monde. Mesa y banco de Woodies. Sillas en Westwing. Papel de Sandberg.

El Mueble

143.

En el office reina la fibra natural, que le aporta color y calidez

"El suelo es perfecto y muy resistente. No queríamos poner la misma madera que en el resto de estancias, y elegimos esta combinación de baldosas porcelánicas. Me gustan las casas acogedoras y con un toque diferente. Y las cocinas con toques decorativos, como las lámparas de fibras o los cuadros", nos cuenta. ¡Lo ha conseguido con mucho gusto!

Office con mesa de madera, banco, y sillas y lámpara de fibras

Hacia la cocina, suelo en Azulejos Gala. Baldas de Stol. Trapos de Filocolore. Plantas de Bossvi.

El Mueble

144.

Todos los detalles son perfectos y muy El Mueble

"Al tener dos niños, además, queríamos un office, que conseguimos aprovechando el espacio del antiguo tendedero. Es una zona soleada donde hacemos de todo". Para potenciar la luz, la interiorista les aconsejó elegir muebles blancos, y también baldas de madera para aligerar el ambiente. "Me daba miedo que faltara almacenaje, pero realmente cada rincón está muy bien conseguido", explica Adriana.

Comedor pequeño con banco en L y baldas.

Mesa y banco diseño de la decoradora. Cuadros, en Sacum.

El Mueble

145.

Un banco L con espacio para guardar que amplía un comedor mini

Este comedor pequeño es de mínimos. Y a pesar de todo, es muy capaz y se ha aprovechado al máximo con soluciones a medida y mucho ingenio. La decoradora Marta Tobella ideó un banco en L tipo arcón, que además de ofrecer más plazas de asiento, permite ajustar más la mesa a la pared, ganando espacio. Y lo completó con una mesa cuadrada con un pie de central así no es un obstáculo para entrar y salir del banco. Una cubículo abierto deja que la luz fluya hacia el recibidor. 

Dormitorio pequeño con banco a pie de ventana.

Banco diseño de la decoradora y banqueta, en Sacum.

El Mueble

146.

Un banco zapatero que aprovecha el espacio bajo la ventana

El espacio bajo la ventana puede ser un tesoro de metros que merece la pena aprovechar, sobre todo en dormitorio pequeños. Aquí, Marta Tobella lo aprovechó con un banco, a modo de práctico rincón de lectura, y lo equipó con armarios a modo de zapatero

Dormitorio con cabecero tapizado y banco a los pies.

Cabecero Orleans, banco Classic, alfombra Soho, mesita Bourne, lámpara Frey, ropa de cama de la colección Provenza, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

147.

Añade un banco a los pies de la cama

Hay piezas que no pueden faltar al decorar una habitación como lo haría una interiorista. Y una de ellas es un banco a los pies de la cama. Además de potenciar el estilo del dormitorio, te servirá como descalzadora. Los hay que tienen almacenaje, pero si te decantas por un modelo como el de la imagen, siempre puedes añadir unas cestas de mimbre. 

Escalera con alfombra y banco en descansillo.

Suelo cerámico, imitación a madera de jatoba, de Carrocasa. Banqueta de madera y cuerda, de Sacum.

El Mueble

148.

Dispón un banco en un tramo de la escalera

¿Tienes en tu casa escaleras de subida y bajada?  Decora el descansillo con un banco y una alfombra, como propone la interiorista Anna Vendrell. Una idea excelente para tomarse un respiro antes de continuar.

Salón con mesas de centro en madera y banco en la ventana

Mesas de centro de teca diseñadas por las decoradoras Loreto Prieto y Elena Llorente

El Mueble

149.

La repisa de las ventanas

Y hablando de huecos en las ventanas, si el muro es ancho y hay una repisa en la ventana, hay varios trucos para aprovechar ese espacio: hacer un mueble encastrado en la zona baja, aprovechar la repisa como estantería para organizar libros o crear un banco con cojines y colchonetas, como aquí.

Detalle de banco con tapa abatible y espacio para guardar

Detalle de banco con tapa abatible y espacio para guardar

El Mueble

150.

Saca partido a cada mueble

En los bancos que acabamos de ver en el comedor, un diseño con base abatible facilita guardar dentro. Puedes diseñar un banco a medida con esta característica o buscar bancos o baúles que puedas comprar y colocar juntos con una colchoneta encima. Es importante el material, que sea rígido y consistente para soportar el peso de una persona sentada.