Armarios

351 /2728
00525472

351.

KonMari o cómo ordenar la casa

Si eres una fan de la gurú del orden Marie Kondo, te encantará la versión en app de su ya famoso método KonMari. Dividido por categorías —como en el libro La Magia del Orden—, te da un plazo de tiempo para seleccionar lo que quieras conservar de ellas. Y no puedes hacer trampa porque si te lo saltas, te avisa de que no lo estás haciendo bien. Sube fotos de tus avances y compártelas con otros "kondoers" con los que intercambiarás consejos y experiencias. La app Konmari solo está disponible para iOS y, aunque actualmente no se puede descargar en España, esperamos que pronto lo esté.  ¿Te gustaría saber cuáles son las apps preferidas de las expertas en orden?

Recibidor con armario empotrado en blanco_00490671

352.

Ni un centímetro perdido

Poco importa que tengas muchos o pocos metros, en El Mueble nos gusta aprovechar cada cm de casa, sobre todo para habilitar armarios ocultos, ¡que nunca sobran! Aquí, la decoradora Marta Prats ha ocultado en el recibidor un completo armario empotrado que se mimetiza con las paredes al pintarse igual. 

Desaprovechar los pasillos largos 00522659

353.

Desaprovechar los pasillos largos

¿Tienes un distribuidor largo que comunica con los dormitorios y aún no le has sacado partido? ¿A qué esperas? Seguro que te vendría fenomenal poner en él armarios que desahoguen otras habitaciones. Venga, ponte manos a la obra, y crea zonas de almacenamiento de suelo a techo, panélalos en blanco para disimularlos y que aporten luz y coloca en el suelo una alfombra que le calidez. Tal y como han hecho aquí las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta.

Alfombra, de Ofelia Home Decor.
armario-ropero-en-blanco-abierto-y-en-orden f5bca0c6 1333x2000

354.

No esconderás el desorden dentro de los armarios

¿Ves este orden tan maravilloso? Pues así es cómo hay que tenerlo siempre. El orden da paz y bienestar. Eso sí, no sirve de nada tener muchos armarios para esconder todo dentro de ellos y que sea un auténtico caos. Anota todas las lecciones que te hemos dejado en El Mueble de Marie Kondo y de algunas expertas en orden. Guardarás con cabeza y querrás tirar lo que realmente no uses. 

bano-moderno-con-vestidor 00511360 O

355.

Neutralidad = modernidad

No temas a un ambiente neutro. Como tal imaginamos este espacio en el que el baño se integra con el vestidor en la zona del mueble de lavabo. Madera en tono natural, mucho blanco y frentes lisos. Sin más y sin menos. Un ambiente moderno se articula de esta manera. Añadir una alfombra de fibra dará más calidad y aportará textura, jugar con accesorios en laca mate en tono arena, blanco o negro sumará, incorporar un jarrón con un arreglo verde dará naturalidad…

Vestidor en el baño 00516999

356.

Baño moderno con vestidor integrado

Una tendencia que se aplica al diseño de baños modernos es la de integrar el vestidor con el baño en sí. Generalmente la zona de armarios se sitúa cerca del mueble del lavabo (más que de la ducha o inodoro) y el frente se integra según el estilo del mobiliario.

Armarios del vestidor diseño de los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte, encimera de Silestone y grifería de Grohe.
Dormitorio con vestidor en la entrada que separa del resto de zona de cama

357.

Un vestidor que da intimidad a la zona de cama

Con la reforma la suite ha ganado un completo vestidor: "Ideé los armarios para que dieran intimidad a la zona de cama pero sin que supusieran un muro infranqueable. Por eso no llegan al techo. Así pasa la luz y, al no fragmentar el espacio, la suite se ve más amplia", sostiene Marta.

Armarios diseño de la decoradora y realizados por Fusteria Catot. Alfombra y banco de Sacum.  
Recibidor con armario corredero empotrado_00527470

358.

Un armario empotrado con puertas correderas en el recibidor

Aprovechar el recibidor con un armario es siempre un must, porque facilita mucho la rutina de llegada y salida de casa. La decoradora Paula Duarte diseñó para su recibidor un armario a medida empotrado de dos cuerpos, cerrado con grandes puertas correderas lisas y pintadas como la pared para que pasen desapercibidas. 

Dormitorio con vestidor tipo closet cerrado con una corredera vista

359.

Con una puerta recuperada con guías vistas

Las correderas vistas, como la de este vestidor, son una opción muy práctica si no quieres meterte en otras. Y si eres manitas incluso puedes instalarlas tú mismo, ya que discurren por unas guías vistas. El único "pero" es que necesitas liberar el los laterales de la pared para que la puerta pueda desplazarse. Estas puertas tienen el plus de ser dos batientes recuperadas reconvertidas en corredera. 

Vestidor closet_00524538 O

360.

Un vestidor closet bicolor

Este vestidor tipo closet, diseñado por la decoradora Marta Prats, es pequeñito pero súper aprovechado. Organizado en dos frentes, cada miembro de la pareja tiene su espacio, organizado según las necesidades. La decoradora ha combinado dos acabados, madera y lacado, para darle más calidez y personalidad. Una gran corredera cierra el vestidor y le da intimidad.   

Dormitorio con armario empotrado corredero_00329172 O

361.

Un armario empotrado con puertas correderas estilizadas

Unificar el color y acabado de las paredes con el del armario es una solución muy útil para camuflarlo e integrarlo visualmente en la decoración. En este caso se ha llevado el armario hasta el techo para aprovechar mejor el espacio.  

Dormitorio con pared del cabecero con papel a rayas y corredera que separa el vestidor_00527445 O

362.

Una corredera empotrada que cierra el vestidor

Si optas por un vestidor tipo closet y decides cerrarlo con una corredera, siempre que puedas apuesta por una empotrada entre tabiques, como aquí, porque abierta simplemente desaparece. Además, liberas los laterales de la pared. 

Dormitorio con vestidor closet cerrado por corredera_00497527

363.

Con una gran corredera empotrada

En vestidores tipo closet cerrados por una corredera, como aquí, es importante que elijas un tirador cómodo, porque las puertas suelen ser pesadas, y así te resultará más fácil abrirla y cerrarla. 

Vestidor diseñado por la decoradora Adriana Farré. 
Dormitorio con armario corredero blanco_00503849

364.

Un completo armario empotrado con puertas correderas

Los armarios empotrados con puertas correderas tienen la gran ventaja de integrarse perfectamente en el espacio hasta prácticamente desaparecer. Prueba de ello es este completísimo armario que la decoradora Asun Antó planificó con frentes lacados en blanco y con decorativos cuarterones.  

Dormitorio con armario corredero_00501701

365.

Un armario corredero hasta el techo

En dormitorios pequeños aprovechar toda la altura del techo con un armario a medida es la mejor solución. Y para arañar unos cm más de paso, puedes cerrarlo con correderas, como se ha hecho aquí. Estas tienen tres listones decorativos que le dan un look más actual.

Puertas correderas de Ikea. 

 

 

Vestidor closet abierto con cómodas 00472373

366.

Un vestidor closet a pie de cama

Separado por una puerta corredera del dormitorio, es un recurso muy práctico para integrar el vestidor en la habitación y, a la vez, que disfrute de total independencia. 

Las cajoneras son de Ikea y el vestidor es un diseño de Iñaki Mujika.
dormitorio-y-baño-con-mueble-a-medida-00507378

367.

Un armario polivalente a pie de cama con correderas

Este armario es casi casi mágico. La parte central, cerrada con correderas, oculta el televisor e integra una cajonera y baldas. Y los laterales, también correderos, son armarios roperos de cuerpo entero. 

Armario diseño de la decoradora Lory Hansen. 
Salón con pared de librería y chimenea con panel corredero que oculta el televisor_00423356

368.

Un panel corredero multifunción

En este salón, la decoradora Pia Capdevila diseñó un panel corredero que puede ocupar tres posiciones: servir de puerta de armario que oculta el televisor, quedarse en la parte central dejando el módulo de la tele y la librería al descubierto, o desplazarse hasta el otro extremo. 

Habitación Infantil con cama elevada y armario corredero 435771

369.

Un armario corredero integrado en la litera tren

Las literas tipo tren son un recurso muy útil en habitaciones infantiles porque aúnas en una sola pieza varias funciones. En este caso la decoradora Meritxell Ribé aprovechó la estructura con un armario corredero con vocación de vestidor, porque los niños pueden entrar dentro. Y lo cerró con una corredera pintada con acabado de pizarra.   

vestidor-y-dormitorio-separados-por-puerta-corredera-con-celosía 00438527

370.

Con una original puerta corredera de celosía

Una puerta de madera de celosía en un azul provenzal cierra este vestidor del dormitorio y, a la vez, le da un plus decorativo y tradicional. Las puertas de celosía son una buenísima opción para los armarios porque facilitan la ventilación de la ropa. 

Armario diseño de Judith Farran para Home Deco. 
Vestidor closed con puerta corredera_00458375

371.

Un vestidor tipo closet con una puerta recuperada

La decoradora Natalia Zubizarreta destinó una pequeña habitación junto al baño a vestidor y lo planificó tipo closet, que resulta más cómodo porque deja la ropa a la vista. Y lo separó del baño mediante una puerta corredera que adaptó de una de las originales del piso. 

Recibidor con armario empotrado abierto_00525469

372.

Un armario camuflado en el recibidor

Ganar un armario en el recibidor es siempre un must. Basta con un fondo de 55-60 cm para poder guardar abrigos y ropa colgada. Aquí se ha aprovechado la pared que separa la entrada del salón con un armario de suelo a techo, que se ha cerrado con puertas lisas y sin tiradores para camuflarse mejor. 

Armario diseño de Mercedes Pérez, realizado por Renova Solucions.
Dormitorio con armario abierto cerrado con cortinas_00525528 O

373.

Pequeño y cerrado con cortinas

Los armarios abiertos son una opción ideal en espacios pequeños, porque te ahorras el espacio de las puertas y ganas un paso más fluido y cómodo. Y, además, son más económicos, porque las puertas encarecen el precio de un armario. Con el plus que las cortinas le dan un extra de calidez y basta con renovarlas para estrenar armario. 

Armario diseño de Júlia Casals. 
Dormitorio con dos armarios pequeños a cada lado de puerta de acceso al baño_00503642

374.

Dos mini armarios flanqueando el acceso al baño

Cualquier espacio, por pequeñito que sea, es susceptible de ser convertido en un armario. Fíjate en esta propuesta, en la que la puerta del baño se ha flanqueado a cada lado por dos pequeños armarios perfectos para tener en orden y a mano la ropa de casa. Como plus, los armarios reproducen el mismo diseño de la puerta, de tal manera que cuando está cerrada parece un armario más. 

Armario a medida debajo de la escalera lacado en blanco

375.

Aprovechar el hueco bajo la escalera con un mini armario

Si tienes una escalera piensa en aprovechar su estructura con un armario a medida: le darás un uso a un espacio que no lo tenía y, además, ganarás un armario extra, que nunca sobran. Si quieres que pase desapercibido, inspírate en esta idea: ciérralo con puertas lisas, sin tiradores y lacados igual que las paredes. Aquí, además, las puertas resiguen el diseño de los peldaños. 

Armario realizado a medida por  Jeronimo Matheus. 
Recibidor con armario recuperado_00485401

376.

Un armario de herencia dos en uno en el recibidor

Este armario es un perfecto dos en uno: por un lado, decora por sí solo, al tratarse de una pieza de almoneda de madera y con sabor rústico, y por el otro resulta muy útil para dejar la ropa de calle, bolsos y demás al llegar a casa. 

Salón comedor abierto con sofá verde, librería blanca grande y armarito de madera_0493834 O

377.

Un armario recuperado a modo de vajillero

Este armario es pequeño pero resulta súper práctico en este salón, porque sirve de improvisada alacena y armario extra de almacenaje del salón y, a su vez, sirve de separación visual entre la zona de estar y el comedor. Además, de madera y con un look rústico suma encanto a personalidad a un salón de base blanca. 

Detalle de librería de Pladur con armarios en la parte inferior y un leñero

378.

Después: una librería capaz y muy decorativa

Esta librería es un diseño de la decoradora que integra soluciones a medida, como las baldas y el leñero, con otras prefabricadas y low cost, como el armario, que es de Ikea. Precisamente, como no cubría todo el hueco hasta la chimenea, Dafne se inventó este leñero, práctico y a la vez muy decorativo. ¿Quieres ver al detalle esta transformación, con su presupuesto? 

Dormitorio y vestidor con alfombra de fibra redonda 00524459 O

379.

Una alfombra de fibra para el dormitorio

La misma idea que hemos visto, pero con una alfombra para el dormitorio, encargada de dar calidez a una zona de armarios. Como estos diseños calados aportan más detalle, son perfectos para enriquecer ambientes en los que predominen las superficies lisas. La clave está en el equilibrio.

Banqueta de Carolina Blue y alfombra de yute en Sacum.
prendas limpias cogladas en percha_00261329

380.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

mujer-haciendo-cambio-de-armario-400560 O

381.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

Dormitorio con vestidor cerrado por correderas

382.

Un dormitorio con un vestidor tipo closed

Aunque el piso mide apenas 80 m2, el dormitorio cuenta con su propio vestidor. Es abierto, tipo closet, aunque se ha separado del dormitorio mediante una puerta corredera que se ha confeccionado con dos recuperadas. 

Dormitorio con armarios tipo puente

383.

Con un cabecero enmarcado por el color y con muchos armarios

El mismo juego de color del salón, con la base neutra y el toque de negro, lo vemos también en el dormitorio. Para aprovechar mejor el espacio, la decoradora ideó una estructura a medida a modo de puente, con dos armarios flanqueando la cama y una hilera en la parte superior para lo de menos uso. ¡No te pierdas el house tour!

Recibidor invierno 00511775

384.

Todo en su sitio

¿Quieres poner orden de una vez en tu recibidor? En invierno necesitamos más sitio para almacenar, por eso, elige una estructura tres en uno, que aúne banco, perchero y armario, como este de la imagen, diseñado por la interiorista Marta Tobella. Los abrigos y accesorios ocuparán su sitio. En las perchas colgarás bolsos y mochilas, y en el banco te sentarás para descalzarte y guardar los zapatos en los cajones inferiores. ¿No te parece perfecto?

Armario de DM lacado, diseñado por Marta Tobella, de Sacum. 
Recibidor invierno 00513672

385.

¿Armarios? ¿Dónde hay armarios?

El tono neutro y el revestimiento de madera que envuelve a este recibidor le da calidez y continuidad. Aunque no lo parezca, la entrada está formada por armarios empotrados que apenas se perciben. La alfombra blanca enfatiza ese aire invernal que domina el ambiente. El proyecto es de la decoradora Elisabet Blázquez.

Alfombra, de Hands and Lands.

 

Recibidor invierno 00515476

386.

Un armario mimetizado con la pared

Otra versión ideal de recibidor de invierno, bien protegido del frío gracias a los listones anchos de madera que revisten la entrada. Sí, anchos para dar la sensación de amplitud. La decoradora Angie Escur Pujol ha integrado un armario en la pared que casi pasa inadvertido si no fuera por los tiradores. En su interior hay espacio para guardar esquíes y toda la equipación. Los complementos más pequeños se cuelgan en el perchero de pared y un decorativo trineo hace las veces de descalzador. ¿Te has planteado cómo decorar la pared del recibidor?

Recibidor invierno 00525469

387.

Un armario en la entrada es lo más

Colocar un armario en la entrada es una excelente solución para tener en orden todo lo que necesitas para salir: abrigos, gorros, llaves, bolsos y mochilas, los cascos de la moto y de la bici... ¡No se te olvidará nada si dispones lo importante aquí dentro! Este de la imagen lo ha diseñado la interiorista Mercedes Pérez y la verdad es que resulta súper práctico. Y a su lado, el paragüero para que tampoco te dejes el paraguas, si está lloviendo.

Armario, diseño de Mercedes Pérez, realizado a medida por Renova Solucions.

 

Mujer con una caja 00522483

388.

En zonas altas de los armarios

Si tus hijos más mayores y avispados son de los que miran y remiran por todos los recovecos de la casa en busca de alguna bolsa que les de pistas, te sugerimos que guardes los paquetes en lugares poco accesibles. Por ejemplo, en las zonas altas de los armarios, que incluso tú tengas que coger una banqueta para almacenarlos, o dentro de maletas o cajas antiguas de pequeños electrodomésticos que les despisten. Aprovecha cuando se estén duchando o no estén en casa para llevar a cabo la "operación Baltasar". ¡Ahhh y nunca desveles los escondrijos, te podrán servir durante años!

Armario, ropa de cama y cojines, de Ikea.

 

 

00511775

389.

Al fondo hay sitio

Otros sitios seguros para esconder regalos de Navidad cuando estos son grandes son los armarios, bien en el ropero de tu dormitorio o en el del recibidor donde colgáis los abrigos. Seguro que puedes liberar una o dos baldas para ocultar paquetes, mejor elige las que no queden a su altura: la de arriba del todo y la inferior. Guárdalos en cajas con tapa o dentro de bolsas poco reconocibles y coloca estas en el fondo del armario. 

Armario, de DM lacado, diseñador por la interiorista Marta Tobella, de Sacum.

 

Buhardilla rústica con dormitorio revestido de madera_0521648 O

390.

Vigas de madera: un must en decoraciones rústicas

Las vigas de madera tienen la virtud de encajar en cualquier estilo decorativo, pero es en las decoraciones de corte rústico donde lucen su mejor faceta. Decoran por sí solas, suman calidez y mucha personalidad. Hoy en día hay vigas decorativas de poliuretano de alta densidad que imitan la madera y cuya única función es meramente estética. 

Puffs, en Calma House. 
Dormitorio rústico con armario de obra cerrado con cortinas_00508708 O

391.

Armarios de obra y con cortinas

Los armarios de obra no son exclusivos de las decoraciones campestres o rústicas, pero encalados en blanco y cerrados con unas cortinas de telas naturales dan un look relajado y rural. 

Ropa de cama, de Zara Home. 
dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00522397

392.

En el dormitorio, con doble función

Y es que los espejos decorativos encajan en cualquier estancia de la casa. Si quieres un plus de almacén en un dormitorio pequeño, como aquí, escoje un diseño de pie que incorpore alguna balda o barra o gancho para colgar en una percha la ropa que te pondrás al día siguiente.

Dormitorio blanco pequeño de cabaña de montaña. 00417824

393.

Un dormitorio mini que es el mejor refugio

El dormitorio es pequeñito pero súper acogedor gracias, una vez más, a la madera presente en las vigas, el cabecero alistonado que es a su vez una práctica repisa y el suelo. Los textiles, en una gama que abarca desde el blanco hasta el topo pasando por el beige ayudan a este extra de calidez. ¿Te apuntas a un house tour?

Banco de Bloomingville.
armario limpieza para guardar plancha y tabla de planchar_00497491

394.

Armario con tabla de planchar

00500379

395.

El plano al detalle

Aquí puedes ver la distribución de este dormitorio, donde todo se ha hecho a medida. Los armarios y las cajoneras recorren todas las paredes. Es un proyecto de Cristina Pérez, de Thinking Home.

salon-mueble-almacenaje-pequeno 00524504

396.

Un mueble con almacenaje de cualquier tipo

No es un aparador, ni un armario, ni una librería pero lo es todo al mismo tiempo. Es ese mueble que puede ayudarte en la decoración de pisos pequeños y aportar mucho si buscas soluciones de almacenaje. Ya sea para libros, para mantenlerías, menaje, cristalería, álbumes de fotos…

Butacas en La Maison y mesa de centro en Sacum.
dormitprio-mini-armario-madera 00466642 O

397.

Cuando necesitas guardar ropa en un dormitorio mini

Y si necesitas algo más de espacio para guardar ropa en el dormitorio pero con una solución de almacenaje a la medida de los dormitorios más pequeños, opta por un armario exento. Juega con los diseños abiertos sin puerta (puedes ganar centímetros en el fondo del mueble) o con uno o más armarios pequeños con puertas y cajones.

Arrimadero realizado con lamas decapadas de Bervic y armario y mesitas de noche de Maisons du Monde.
Habitación de bebé con pared azul y muebles pequeños 00472115

398.

El armario mini de la habitación mini

Y para que soluciones el almacenaje de la ropa de tu pequeño o pequeña en su habitación infantil, puedes jugar con armarios exentos de menor tamaño que te permitan organizar las prendas cuando es pequeño. Más adelante serán un auxiliar diez para guardar libros o juguetes.

Armario, de Ikea, con tiradores de Zara Home. Cama, de Nobodinoz y mesa y taburetes de Play.
mueble-orden-piso-pequeno 00511779

399.

4. Un recibidor bien ordenado

Este recibidor tiene espacio suficiente para que todos los miembros de la familia se calzen y descalzen cómodamente sentados en estos bancos corridos, guardar los zapatos en los cajones inferiores y dejarlo todo impecable. ¡Que no falten colchonetas ni cojines!

Armario, de DM lacado, diseñado por la interiorista Marta Tobella, de Sacum.
Dormitorio con vestidor 00480707

400.

Con un completo vestidor tipo closet

En el dormitorio, al cambiar de ubicación el baño, se encontraron que habían ganado un espacio vacío que convirtieron en un práctico vestidor tipo closet cerrado con una puerta corredera, que le da intimidad y, a la vez, no resta ni un cm útil. ¿Quieres ver el resto del piso?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?