Armarios

301 /2693
Vestidor tipo closet con cortinas blanca_00527504 O

301.

Un vestidor tipo closet con halo romántico

El vestidor, que la decoradora habilitó en el pasillo de acceso al baño, sigue el mismo juego cromático del dormitorio, con el blanco como base y el gris oscuro para los interiores de los armarios. Unas caídas vaporosas blancas cierran el vestidor por completo, preservando el interior de la vista. 

Dormitorio con armarios a pie de cama y acceso a baño_00522583

302.

Más de 6 m de armarios

De punta a punta y de suelo a techo. Así es como logró la decoradora ganar más de 6 metros de armarios (incluido el zapatero) en este dormitorio. Además, aprovechó el espacio libre frente al baño para crear un vestidor más íntimo en "U". Los armarios, blancos y sin tiradores, se camuflan totalmente con la pared.  

Armarios diseño de la decoradora. 
Dormitorio campestre en verde con pared de armarios con espejos_00515291 O

303.

2. Un dormitorio campestre en verde

Este precioso verde caqui es el protagonista de este dormitorio campestre. Armarios, arrimadero y carpintería se han unificado en este color, llenando de personalidad y un matiz provenzal a esta suite. La decoradora y estilista de El Mueble Gabriela Conde decidió revestir los armarios con frentes de espejo para darle un plus decorativo y, a la vez, práctico.   

La cama con dosel de madera es un diseño de la decoradora realizado por Isaías Lumbreras.
Dormitorio blanco con armarios a pie de cama y bajo la ventana_00522548

304.

3. Un dormitorio súper bien aprovechado

La decoradora Pia Capdevila no dio ni un cm por perdido en este dormitorio y aprovechó el espacio debajo de la ventana para habilitar un completísimo zapatero, y así liberar el armario a pie de cama. Al unificarse todo en blanco, resulta más ligero visualmente. 

Armarios zapatero, diseño de la decoradora. 
Dormitorio en finca regia con vestidor tras murete_00511537

305.

Con un completísimo e íntimo vestidor

La generosidad de metros de este dormitorio, que cuenta además con una preciosa galería que baña de luz toda la estancia, ha permitido integrar un completísimo vestidor. Para dotarlo de intimidad se ha ocultado tras un murete, que separa visualmente las dos zonas de la estancia. 

Armarios diseño de la decoradora. 
vestidor con espejo 00474486 O

306.

Un vestidor bien ordenado

Grande o pequeño, tener un vestidor en el dormitorio puede ser un sueño hecho realidad. Detrás del cabecero, a los pies de la cama, en una habitación contigua al dormitorio... Tampoco necesitas demasiado espacio para disfrutar de uno. Solo toma medidas y pon tu ingenio a funcionar. Eso sí, una vez lo tengas, manténlo bien ordenado. ¿Quieres ideas para crear vestidores pequeños?

Armarios con puertas originales de la casa pintadas. Puf tapizado con lino, en Cado.
puertas-y-frentes-armarios-blanco-con-focos 00511425

307.

Una mirada a las puertas de los armarios

"Si quieres actualizar o darle un toque diferente a las puertas de los armarios, píntalas con pintura a la tiza o cambia los tiradores-Si eres mañoso puedes empapelarlas con papeles con dibujo o que parezca una tela. Si las puertas tienen marco, puedes quitar la parte central y colocar una tela con dibujo o lisa, rafia natural o incluso cristal de color, transparente o espejo" apunta María Díaz Leguina.

Dormitorio blanco con armario empotrado_00521444

308.

Un completíssimo armario invisible en el dormitorio

Si no te fijas, ¡ni lo ves! Y es que la decoradora Lucía Mariñas ha planificado un armario empotrado en la pared del fondo del dormitorio que, pintado igual que las paredes y con los frentes lisos, pasa totalmente desapercibido. 

Dormitorio con vestidor cerrado con cortinas_00525491

309.

Un armario vestidor en "L" cerrado con cortinas

¿Cómo salvar el ángulo de este vestidor sin renunciar a espacio para guardar? Prescindiendo de puertas en los armarios y planificándolos abiertos, cerrados tan solo por cortinas. Es una opción que suma calidez y encanto al dormitorio, abaratece el precio del armario y, además, es fácil de renovar. 

Vestidor diseñado por la decoradora Júlia Casals cerrado con cortinas de lino. 
armario-abierto-bien-organizado-con-ropa-en-perchas-y-cajones_472248

310.

Un armario modular abierto

Con tres barras para colgar, tres books de cajones y baldas para la ropa doblada y como maletero, este armario en "L" se ha optimizado al máximo. Además, al ser abierto, aprovecha mejor el espacio y facilita la rápida localización de la ropa. Gracias a la cremallera de la trasera, los elementos pueden reorganizarse según las necesidades. 

Armario realizado a medida por Kalmar. 
Dormitorio con armario con puertas acristaladas y enteladas_00511829 O

311.

Un armario en el dormitorio con puertas acristaladas enteladas

Este completísimo y decorativo armario se ha planificado con cuatro puertas de cristal, dos de ellas abatibles, que lo separan del dormitorio. Un riel con cortinas preserva la privacidad y, a la vez, contrarresta la "frialdad" del cristal.

Armario diseño de Pipi & deCo.  
dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00522397

312.

Una estructura puente con mucho espacio para guardar

¿No te cabe un armario a pie de cama? No te apures, convierte la pared del cabecero en un completísimo vestidor, como hemos hemos con este dormitorio con los armarios de Ikea. Así, la cama se ha flanqueado con dos armarios, de una y dos puertas, y para 'salvar' el espacio de 160 cm de la cama se ha creado un armario alto a modo de puente. Ahora cabe todo. 

Composición con armarios de Ikea.
Dormitorio de campo con pared de piedra y armario empotrado_00519948

313.

Un armario semiempotrado con puertas recuperadas

De antiguas puertas de paso a puertas de armario. ¿Y por qué no? Viendo el resultado en este dormitorio proyectado por Pablo González, la idea no podría gustarnos más. Y es que este armario es tan pequeñito como decorativo. Sus puertas se han recuperado y decapado para dejar ver la madera y los restos de pinturas antiguas, lo que le da aún más encanto.

Dormitorio con armario corredero_00503849

314.

Un armario lacado y con puertas correderas

¿Quién dice que los armarios correderos son solo para dormitorios pequeños? A su ventaja de ahorro de espacio se suma una estética más depurada, ya que si lo habitual en un armario abatible es que las puertas midan unos 50 cm, en el caso de los correderos puedes llevarlas hasta el metro. Y tú, ¿de qué eres: ¿abatibles o correderas?

Armario diseño de la decoradora Asun Antó
Dormitorio con gran armario de tres cuerpos y ventanales a pie de cama_00483288

315.

Un armario ropero muy capaz y discreto

En este dormitorio se impone un total look en blanco. Y los armarios, de suelo a techo, no podían ser una excepción. De frentes lisos y con tiradores metálicos, se integran como un guante en la decoración.  

Dormitorio con armarios gemelos a cada lado de ventana y zona de despacho_00495461

316.

Dos armarios roperos (y gemelos) actuales y con cuarterones

Sí, los armarios con frentes con cuarterones también pueden ser actuales. Elige molduras minimalistas y de líneas rectas y completa el armario con un tirador moderno, como se ha hecho aquí. Estos armarios, que salvan la ventana y permiten aprovechar el espacio con una completa zona de trabajo, se han equipado con cajones, que a su vez pueden servir para abastecer el despacho. 

Armarios diseño de Marina&Co. 
Dormitorio rústico moderno con armarios que separan del baño_00502021

317.

Un armario a modo de separación del baño

En este amplio dormitorio en suite los armarios a medida cumplen triple función: además de roperos, sirven de separación del baño, regalando intimidad a este espacio integrado en la suite, y son decorativos por sí solos. Y es que a pesar de pintarse igual que las paredes y no tener tiradores, no pasan inadvertidos. Son discretos, sí, pero muy decorativos: cortados para que la madera quede rugosa, se han pintado rebajando el color con agua, de tal manera que salen a relucir los nudos de las lamas. ¡Qué acierto!

Armarios diseño de las decoradoras Natalia y Dulo Roma y realizados a medida por Fusteria Adam. 
Dormitorio con armarios tipo puente en la pared del cabecero y ropa de cama amarilla_0522397

318.

Alíate con el amarillo Illuminating en la ropa de cama

Los textiles son los grandes aliados para renovar el dormitorio según las tendencias de cada temporada. Apuesta por una funda nórdica o un plaid de amarillo Illuminating y pon a la última tu habitación en un abrir y cerrar de ojos. Aquí, además, el look de tendencia se ha llevado a la máxima expresión completando la cama con una banqueta tapizada en gris, el otro color de moda este año según Pantone. 

Ropa de cama y cojines de Ikea. 
00525472

319.

KonMari o cómo ordenar la casa

Si eres una fan de la gurú del orden Marie Kondo, te encantará la versión en app de su ya famoso método KonMari. Dividido por categorías —como en el libro La Magia del Orden—, te da un plazo de tiempo para seleccionar lo que quieras conservar de ellas. Y no puedes hacer trampa porque si te lo saltas, te avisa de que no lo estás haciendo bien. Sube fotos de tus avances y compártelas con otros "kondoers" con los que intercambiarás consejos y experiencias. La app Konmari solo está disponible para iOS y, aunque actualmente no se puede descargar en España, esperamos que pronto lo esté.  ¿Te gustaría saber cuáles son las apps preferidas de las expertas en orden?

Recibidor con armario empotrado en blanco_00490671

320.

Ni un centímetro perdido

Poco importa que tengas muchos o pocos metros, en El Mueble nos gusta aprovechar cada cm de casa, sobre todo para habilitar armarios ocultos, ¡que nunca sobran! Aquí, la decoradora Marta Prats ha ocultado en el recibidor un completo armario empotrado que se mimetiza con las paredes al pintarse igual. 

Desaprovechar los pasillos largos 00522659

321.

Desaprovechar los pasillos largos

¿Tienes un distribuidor largo que comunica con los dormitorios y aún no le has sacado partido? ¿A qué esperas? Seguro que te vendría fenomenal poner en él armarios que desahoguen otras habitaciones. Venga, ponte manos a la obra, y crea zonas de almacenamiento de suelo a techo, panélalos en blanco para disimularlos y que aporten luz y coloca en el suelo una alfombra que le calidez. Tal y como han hecho aquí las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta.

Alfombra, de Ofelia Home Decor.
armario-ropero-en-blanco-abierto-y-en-orden f5bca0c6 1333x2000

322.

No esconderás el desorden dentro de los armarios

¿Ves este orden tan maravilloso? Pues así es cómo hay que tenerlo siempre. El orden da paz y bienestar. Eso sí, no sirve de nada tener muchos armarios para esconder todo dentro de ellos y que sea un auténtico caos. Anota todas las lecciones que te hemos dejado en El Mueble de Marie Kondo y de algunas expertas en orden. Guardarás con cabeza y querrás tirar lo que realmente no uses. 

bano-moderno-con-vestidor 00511360 O

323.

Neutralidad = modernidad

No temas a un ambiente neutro. Como tal imaginamos este espacio en el que el baño se integra con el vestidor en la zona del mueble de lavabo. Madera en tono natural, mucho blanco y frentes lisos. Sin más y sin menos. Un ambiente moderno se articula de esta manera. Añadir una alfombra de fibra dará más calidad y aportará textura, jugar con accesorios en laca mate en tono arena, blanco o negro sumará, incorporar un jarrón con un arreglo verde dará naturalidad…

Vestidor en el baño 00516999

324.

Baño moderno con vestidor integrado

Una tendencia que se aplica al diseño de baños modernos es la de integrar el vestidor con el baño en sí. Generalmente la zona de armarios se sitúa cerca del mueble del lavabo (más que de la ducha o inodoro) y el frente se integra según el estilo del mobiliario.

Armarios del vestidor diseño de los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte, encimera de Silestone y grifería de Grohe.
Dormitorio con vestidor en la entrada que separa del resto de zona de cama

325.

Un vestidor que da intimidad a la zona de cama

Con la reforma la suite ha ganado un completo vestidor: "Ideé los armarios para que dieran intimidad a la zona de cama pero sin que supusieran un muro infranqueable. Por eso no llegan al techo. Así pasa la luz y, al no fragmentar el espacio, la suite se ve más amplia", sostiene Marta.

Armarios diseño de la decoradora y realizados por Fusteria Catot. Alfombra y banco de Sacum.  
Recibidor con armario corredero empotrado_00527470

326.

Un armario empotrado con puertas correderas en el recibidor

Aprovechar el recibidor con un armario es siempre un must, porque facilita mucho la rutina de llegada y salida de casa. La decoradora Paula Duarte diseñó para su recibidor un armario a medida empotrado de dos cuerpos, cerrado con grandes puertas correderas lisas y pintadas como la pared para que pasen desapercibidas. 

Dormitorio con vestidor tipo closet cerrado con una corredera vista

327.

Con una puerta recuperada con guías vistas

Las correderas vistas, como la de este vestidor, son una opción muy práctica si no quieres meterte en otras. Y si eres manitas incluso puedes instalarlas tú mismo, ya que discurren por unas guías vistas. El único "pero" es que necesitas liberar el los laterales de la pared para que la puerta pueda desplazarse. Estas puertas tienen el plus de ser dos batientes recuperadas reconvertidas en corredera. 

Vestidor closet_00524538 O

328.

Un vestidor closet bicolor

Este vestidor tipo closet, diseñado por la decoradora Marta Prats, es pequeñito pero súper aprovechado. Organizado en dos frentes, cada miembro de la pareja tiene su espacio, organizado según las necesidades. La decoradora ha combinado dos acabados, madera y lacado, para darle más calidez y personalidad. Una gran corredera cierra el vestidor y le da intimidad.   

Dormitorio con armario empotrado corredero_00329172 O

329.

Un armario empotrado con puertas correderas estilizadas

Unificar el color y acabado de las paredes con el del armario es una solución muy útil para camuflarlo e integrarlo visualmente en la decoración. En este caso se ha llevado el armario hasta el techo para aprovechar mejor el espacio.  

Dormitorio con pared del cabecero con papel a rayas y corredera que separa el vestidor_00527445 O

330.

Una corredera empotrada que cierra el vestidor

Si optas por un vestidor tipo closet y decides cerrarlo con una corredera, siempre que puedas apuesta por una empotrada entre tabiques, como aquí, porque abierta simplemente desaparece. Además, liberas los laterales de la pared. 

Dormitorio con vestidor closet cerrado por corredera_00497527

331.

Con una gran corredera empotrada

En vestidores tipo closet cerrados por una corredera, como aquí, es importante que elijas un tirador cómodo, porque las puertas suelen ser pesadas, y así te resultará más fácil abrirla y cerrarla. 

Vestidor diseñado por la decoradora Adriana Farré. 
Dormitorio con armario corredero blanco_00503849

332.

Un completo armario empotrado con puertas correderas

Los armarios empotrados con puertas correderas tienen la gran ventaja de integrarse perfectamente en el espacio hasta prácticamente desaparecer. Prueba de ello es este completísimo armario que la decoradora Asun Antó planificó con frentes lacados en blanco y con decorativos cuarterones.  

Dormitorio con armario corredero_00501701

333.

Un armario corredero hasta el techo

En dormitorios pequeños aprovechar toda la altura del techo con un armario a medida es la mejor solución. Y para arañar unos cm más de paso, puedes cerrarlo con correderas, como se ha hecho aquí. Estas tienen tres listones decorativos que le dan un look más actual.

Puertas correderas de Ikea. 

 

 

Vestidor closet abierto con cómodas 00472373

334.

Un vestidor closet a pie de cama

Separado por una puerta corredera del dormitorio, es un recurso muy práctico para integrar el vestidor en la habitación y, a la vez, que disfrute de total independencia. 

Las cajoneras son de Ikea y el vestidor es un diseño de Iñaki Mujika.
dormitorio-y-baño-con-mueble-a-medida-00507378

335.

Un armario polivalente a pie de cama con correderas

Este armario es casi casi mágico. La parte central, cerrada con correderas, oculta el televisor e integra una cajonera y baldas. Y los laterales, también correderos, son armarios roperos de cuerpo entero. 

Armario diseño de la decoradora Lory Hansen. 
Salón con pared de librería y chimenea con panel corredero que oculta el televisor_00423356

336.

Un panel corredero multifunción

En este salón, la decoradora Pia Capdevila diseñó un panel corredero que puede ocupar tres posiciones: servir de puerta de armario que oculta el televisor, quedarse en la parte central dejando el módulo de la tele y la librería al descubierto, o desplazarse hasta el otro extremo. 

Habitación Infantil con cama elevada y armario corredero 435771

337.

Un armario corredero integrado en la litera tren

Las literas tipo tren son un recurso muy útil en habitaciones infantiles porque aúnas en una sola pieza varias funciones. En este caso la decoradora Meritxell Ribé aprovechó la estructura con un armario corredero con vocación de vestidor, porque los niños pueden entrar dentro. Y lo cerró con una corredera pintada con acabado de pizarra.   

vestidor-y-dormitorio-separados-por-puerta-corredera-con-celosía 00438527

338.

Con una original puerta corredera de celosía

Una puerta de madera de celosía en un azul provenzal cierra este vestidor del dormitorio y, a la vez, le da un plus decorativo y tradicional. Las puertas de celosía son una buenísima opción para los armarios porque facilitan la ventilación de la ropa. 

Armario diseño de Judith Farran para Home Deco. 
Vestidor closed con puerta corredera_00458375

339.

Un vestidor tipo closet con una puerta recuperada

La decoradora Natalia Zubizarreta destinó una pequeña habitación junto al baño a vestidor y lo planificó tipo closet, que resulta más cómodo porque deja la ropa a la vista. Y lo separó del baño mediante una puerta corredera que adaptó de una de las originales del piso. 

Recibidor con armario empotrado abierto_00525469

340.

Un armario camuflado en el recibidor

Ganar un armario en el recibidor es siempre un must. Basta con un fondo de 55-60 cm para poder guardar abrigos y ropa colgada. Aquí se ha aprovechado la pared que separa la entrada del salón con un armario de suelo a techo, que se ha cerrado con puertas lisas y sin tiradores para camuflarse mejor. 

Armario diseño de Mercedes Pérez, realizado por Renova Solucions.
Dormitorio con armario abierto cerrado con cortinas_00525528 O

341.

Pequeño y cerrado con cortinas

Los armarios abiertos son una opción ideal en espacios pequeños, porque te ahorras el espacio de las puertas y ganas un paso más fluido y cómodo. Y, además, son más económicos, porque las puertas encarecen el precio de un armario. Con el plus que las cortinas le dan un extra de calidez y basta con renovarlas para estrenar armario. 

Armario diseño de Júlia Casals. 
Dormitorio con dos armarios pequeños a cada lado de puerta de acceso al baño_00503642

342.

Dos mini armarios flanqueando el acceso al baño

Cualquier espacio, por pequeñito que sea, es susceptible de ser convertido en un armario. Fíjate en esta propuesta, en la que la puerta del baño se ha flanqueado a cada lado por dos pequeños armarios perfectos para tener en orden y a mano la ropa de casa. Como plus, los armarios reproducen el mismo diseño de la puerta, de tal manera que cuando está cerrada parece un armario más. 

Armario a medida debajo de la escalera lacado en blanco

343.

Aprovechar el hueco bajo la escalera con un mini armario

Si tienes una escalera piensa en aprovechar su estructura con un armario a medida: le darás un uso a un espacio que no lo tenía y, además, ganarás un armario extra, que nunca sobran. Si quieres que pase desapercibido, inspírate en esta idea: ciérralo con puertas lisas, sin tiradores y lacados igual que las paredes. Aquí, además, las puertas resiguen el diseño de los peldaños. 

Armario realizado a medida por  Jeronimo Matheus. 
Recibidor con armario recuperado_00485401

344.

Un armario de herencia dos en uno en el recibidor

Este armario es un perfecto dos en uno: por un lado, decora por sí solo, al tratarse de una pieza de almoneda de madera y con sabor rústico, y por el otro resulta muy útil para dejar la ropa de calle, bolsos y demás al llegar a casa. 

Salón comedor abierto con sofá verde, librería blanca grande y armarito de madera_0493834 O

345.

Un armario recuperado a modo de vajillero

Este armario es pequeño pero resulta súper práctico en este salón, porque sirve de improvisada alacena y armario extra de almacenaje del salón y, a su vez, sirve de separación visual entre la zona de estar y el comedor. Además, de madera y con un look rústico suma encanto a personalidad a un salón de base blanca. 

Detalle de librería de Pladur con armarios en la parte inferior y un leñero

346.

Después: una librería capaz y muy decorativa

Esta librería es un diseño de la decoradora que integra soluciones a medida, como las baldas y el leñero, con otras prefabricadas y low cost, como el armario, que es de Ikea. Precisamente, como no cubría todo el hueco hasta la chimenea, Dafne se inventó este leñero, práctico y a la vez muy decorativo. ¿Quieres ver al detalle esta transformación, con su presupuesto? 

Dormitorio y vestidor con alfombra de fibra redonda 00524459 O

347.

Una alfombra de fibra para el dormitorio

La misma idea que hemos visto, pero con una alfombra para el dormitorio, encargada de dar calidez a una zona de armarios. Como estos diseños calados aportan más detalle, son perfectos para enriquecer ambientes en los que predominen las superficies lisas. La clave está en el equilibrio.

Banqueta de Carolina Blue y alfombra de yute en Sacum.
prendas limpias cogladas en percha_00261329

348.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

mujer-haciendo-cambio-de-armario-400560 O

349.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

Dormitorio con vestidor cerrado por correderas

350.

Un dormitorio con un vestidor tipo closed

Aunque el piso mide apenas 80 m2, el dormitorio cuenta con su propio vestidor. Es abierto, tipo closet, aunque se ha separado del dormitorio mediante una puerta corredera que se ha confeccionado con dos recuperadas. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?