Alfombras

151 / 2155
En julio, entramos en un apartamento de playa para todo el año

151.

En julio, entramos en un apartamento de playa para todo el año

¡Bendito verano! ¡Cómo se echa de menos! Y en nuestra revista más atrevida del año nos colamos en este delicioso apartamento de playa con aires mediterráneos. ¿Vamos otra vez?

Sofás, de Thomas Carstens. Butacas, mesas, alfombra y espejo, en Indis&Pacific. 
00382652. Y tiramos, al menos, 20 cosas de nuestro salón

152.

Y tiramos, al menos, 20 cosas de nuestro salón

¡Cómo nos gusta revisar, ordenar y reciclar! Y buena muestra de ello es que este fue el artículo más leído en mayo. ¿Has hecho limpieza ya? ¡Comprueba la lista!

Sofá, de Grassoler con tapicería de Yute’s. Puff, de Sacum. Mesa auxiliar, de Coton et Bois. Alfombra, de Sacum. 
00500659. En marzo, visitamos un dúplex superluminoso en el centro de Madrid

153.

En marzo, visitamos un dúplex superluminoso en el centro de Madrid

Dos plantas, terraza, orientación sur y situado en el centro de la capital. Este piso con luz propia fue protagonista de El Mueble de marzo. ¡Entra –hasta la cocina–!

Sofá, en Dosde. Butacas, de Ikea. Mesas, en India&Pacific. Alfombra, en Tailak. Mesa auxiliar, de acero y mármol, en Batavi
00445009. Alíate con las alfombras gustosas y mullidas

154.

Alíate con las alfombras gustosas y mullidas

Si los textiles son importantes a la hora de abrigar la cama, también lo son las alfombras, que además de hacer visualmente más acogedor un ambiente, favorecen una pisa mullida. Las de pelo, como esta, son muy gustosas al pie descalzo. 

00500465. Un salón blanco y con detalles de color

155.

Un salón blanco y con detalles de color

Este estar lo tiene todo para ser la zona más acogedora de esta casita de fin de semana. El blanco inmaculado de las paredes se concibe como un lienzo en el que se añaden los toques de color mostaza y caldero mediante el tapizado del sofá y textiles, como los plaids o cojines. Sin duda, un buen ejemplo de cómo aplicar la regla 60/30/10.

Sofá gris, de Maisons du Monde. Mesas de centro, de Tierra Extraña. Sofá de color mostaza y alfombra estampada, en Filocolore. Alfombra, de fibra vegetal, en Sacum.
00500444. Suelos al desnudo: arrópalos con alfombras

156.

Suelos al desnudo: arrópalos con alfombras

Las alfombras suelen dar pereza: que si acumulan polvo y suciedad, que si son caras... Pero si las escoges con acierto –las hay que pueden meterse sin problemas en la lavadora– transformarán por completo un espacio sin suponer una gran inversión. No solo hacen la pisada más agradable en invierno, sino que hacen más acogedor cualquier espacio.  

comedores pequeños en un cerramiento 00455157. ¡Un pequeño comedor en el balcón!

157.

¡Un pequeño comedor en el balcón!

Incorporar un balcón o terraza suele ser una buena inversión para ganar espacio útil y luz. Aunque nos puedan parecer pocos, aquí vemos que un par de metros pueden ser suficientes para encajar (y ganar) un comedor extremadamente luminoso. El banco, además, es un espacio extra accesible para guardar. 

Mesa y silla de Orchidea. Taburete de Fronda, alfombra y estores de Acevo Ferrol.
cocina-decorada-de-navidad-pinterest. La nieve entra en la cocina

158.

La nieve entra en la cocina

En esta cocina de corte clásico y elegante se ha optado por decorar con coronas y figuruas de árboles de Navidad nevados para seguir con la armonía cromática de todo el espacio. La alfombra aporta color y ofrece calidez al ambiente.

Vía Pinterest
La clave es el mobiliario

159.

La clave es el mobiliario

Se trata de muebles de madera de pino recuperada, diseñados por Cado y realizados por Carpintería Pere Vidal. Una cocina con encanto que se funde con el paisaje que la rodea gracias a las ventanas. Encimera de acero, en contraste, estores y lámpara de techo, todo diseño de Cado. La alfombra, de yute, en Filocolore.

El Mueble
Un plus de calidez

160.

Un plus de calidez

Con una alfombra alargada, no solo se oculta el suelo. También conseguimos un espacio más acogedor. Si la cocina es pequeña, mejor decantarse por un modelo sin estampados.

El Mueble
Menos es más

161.

Menos es más

Con mobiliario de obra revestido de microcemento, es otra versión de la cocina de campo. Cómoda, sencilla y con un homenaje a las fibras naturales, con el toque de la alfombra de Calma House.

El Muebleco
00513573. Minimalismo cálido

162.

Minimalismo cálido

Vuelve el menos es más. Los espacios se esponjan y se desnudan de muebles superfluos que se comen espacio para quedarse con pocas piezas y escogidas, ya sea por su diseño o su versatilidad en espacios multiusos. La decoración se alinea con la filosofía minimalista que tanto han inculcado gurús del orden como Marie Kondo.

Tshhhh...(No al ruido) . No al ruido

163.

No al ruido

El dormitorio es la zona dedicada al descanso, así que intenta aislar el ruido al máximo. ¿Cómo? Utilizando textiles como alfombras o cortinas gruesas, pues amortiguan las vibraciones. ¿Sabías que existen plantas que también aíslan el ruido? Por ejemplo, la hiedra. Tener zonas ajardinadas alrededor también ayuda.

3. Sí a una alfombra. Sí a una alfombra

164.

Sí a una alfombra

El Feng-Shui indica que aporta estabilidad. Además, si tu recibidor es largo y estrecho, te ayuda a contrarrestar la velocidad de la energía que entra en casa y a evitar que se transforme en negativa.

Un baño de luz

165.

Un baño de luz

Si además de disfrutar de un relajante baño, puede hacerse bajo la luz del sol, la sensación será increíble. Y en este moderno y acogedor –gracias a los estores beige, la alfombra de fibras y la banqueta de madera– baño blanco, mucho más.

Taburete, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Estores, de Carme Pardo Interiors.
00326184 9e52f31b. El precio merece la pena

166.

El precio merece la pena

Aunque son algo más caras que las encastradas, la inversión merece la pena si te gusta disfrutar con frecuencia de un baño de espuma.

Bañera exenta, modelo Space Totem 1, de Hidrobox, en Guillermo Durán. Grifería Axor, de Hansgrohe. Toallero de metal, en Coach House. 
Bañeras con esencia retro

167.

Bañeras con esencia retro

Las bañeras exentas con patas dotan de un toque retro a cualquier baño gracias a sus patas contorneadas y en relieve que levantan el vaso del suelo. Aunque sus diseños se han actualizado sin perder su esencia, siguen siendo sinónimo de personalidad, estilo y clase.

 DSC6521. Un completísimo armario de aire campestre

168.

Un completísimo armario de aire campestre

Se aprovechó el espacio a pie de cama con un completísimo armario, diseñado con la misma madera que la litera. Y, para que resultara más ligero, se optó por cerrarlo con unas cortinas de lino, que además dan un toque campestre al espacio. 

0116. Un reforma que respetó su esencia clásica

169.

Un reforma que respetó su esencia clásica

Era necesaria una reforma a fondo, pero los propietarios de este piso se enamoraron de su esencia clásica y apostaron por él. "Tenían claro que querían conservar el máximo de elementos originales, porque son los que le dan ese aire señorial. Por eso mantuvimos las ventanas, las molduras y las puertas. Y respetamos la estructura original de casi todos los espacios", sostiene la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois.

Los sofás y la mesa de centro son Coton et Bois.

0015. Un luminoso y cálido blanco que unifica los ambientes

170.

Un luminoso y cálido blanco que unifica los ambientes

Cuesta creer que con esta luz tan maravillosa este sea... ¡un primer piso! Los grandes ventanales, las puertas acristaladas que comunican muchos de los espacios y la elección de un cálido y luminoso blanco roto son la clave. La decoradora llevó este color no solo a la carpintería y las paredes, sino también a los textiles, como las cortinas. 

0910. Un rincón de lectura como antesala del dormitorio

171.

Un rincón de lectura como antesala del dormitorio

Los distribuidores, tan característicos de las fincas clásicas, se han respetado al máximo en este piso. Eso sí, dándoles un uso. Como en el caso del dormitorio, donde se ha creado un agradable rincón de lectura con una butaca de fibras y una librería de líneas más clásicas. 

Butaca de Coton et Bois y librería, de los propietarios. Alfombra de yute de Carolina Blue. Cojín de La Maison.

00397918 38750566 1339x1800. Ilumina bien el dormitorio

172.

Ilumina bien el dormitorio

Eso no quiere decir que parezca una feria con tanta luz. Lo primero de todo, es tener una buena fuente de luz natural y sacarle provecho. Respecto a la luz artificial, busca una iluminación general que también tenga puntos de apoyo para poder crear un ambiente más íntimo y acogedor cuando lo necesites.

Mesita de noche y butaca, de Cottage Little House; lámpara de techo, cortinas y pavimento de parquet, de Home Deco; alfombra de yute natural, en Filocolore; escalera, de La Maison y chifonier, en Cottage Little House.
dormitorio-con-techo-de-madera-y-colores-a-tono-00486941-0bd65ae0-1819x2000 66d60c64 1819x2000. Busca tu estilo

173.

Busca tu estilo

El dormitorio de matrimonio es un espacio íntimo y personal. Por eso es importante que os sintáis cómodos con la decoración sin importar si es un estilo minimalista, rústico, clásico, romántico o más moderno. La clave: poneros de acuerdo y encontrar un estilo que os guste a los dos.

Banqueta, alfombra y aplique en Let's Pause, cabecero de madera de roble diseño de Estudio Sosters realizado por Fusteria Mínguez.
00510478 a307289f 2000x1737. Decora los pies de la cama

174.

Decora los pies de la cama

Una banqueta junto la cama del dormitorio es perfecta para descalzarse, colocar los cojines, apoyar la colcha o dejar la ropa al desvestirse. No tiene por qué ser una banqueta hay muchas opciones para decorar los pies de la cama que seguro que se adecuan al espacio de tu dormitorio, desde bancos, pufs, baúles, cestas o incluso algún puf. 

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers; alfombra, de Coco-Mat y cestos, de Sacum.
100-coronas-de-navidad-00470863 97832878 1000x1413. Sientes el cosquilleo de la emoción

175.

Sientes el cosquilleo de la emoción

La decoración navideña es el escenario de noches de ilusión, de espera emocionante y de magia. Además, revives los recuerdos más bonitos de tu infancia. Y, cuando hay niños en casa, esto se multiplica.

Alfombra de sisal, en Sacum.
00501570 O. Dormitorio en blanco,  relajante y luminoso

176.

Dormitorio en blanco, relajante y luminoso

Dale al cronómetro. En 30 minutos es posible transformar por completo tu dormitorio y actualizarlo. Este es un ejemplo de neutralidad y confort. El blanco es el color elegido y el truco combinar texturas diferentes en la ropa de cama. Sustituye una de las mesitas de noche por una mesa tipo velador y nuevas lámparas de sobremesa y lo tendrás.

Cabecero de Catalina House, mesita redonda de Merc&Cía, cómoda pequeña de Catalina House. Funda nórdica de Lo de Manuela. Cojines de Ikea, Zara Home, Matèria y Catalina House. 
dormitorio-decorado-en-tonos-verdes-00486918. Verde que te quiero verde

177.

Verde que te quiero verde

La decoración de este dormitorio es ahora más contemporánea y natural gracias al color verde y los estampados florales. Combina varias tonalidades de verde y mezcla discretamente con pinceladas en amarillo, que le den luz. Los pequeños muebles auxiliares (como la banqueta al pie de la cama) y las alfombras son clave en las transformaciones rápidas y económicas. 

Mesita de noche de Little House y alfombra verde y banqueta de Zara Home. 
terraza-patio-con-banco-de-obra-y-cojines-00504048 O. Un sofá para tu espacio al aire libre

178.

Un sofá para tu espacio al aire libre

Sea patio, porche o terraza, "la estructura de un banco o sofá a medida suele hacerse con ladrillos unidos mediante mortero. El revestimiento se suele hacer mediante enfoscado de mortero y luego ya depende del acabado final (pintado, revestido de madera, piedra…). Las maderas, mejor las tropicales que las sintéticas, aunque estas no llevan tratamiento ni exigen mantenimiento", comenta Víctor. El precio varía según medidas y revestimiento, pero calcula 350-800 €/ml.

Terraza de la influencer de moda y vida sana Paula Ordovás con muebles de Ikea.
Alfombras de lana para el dormitorio, calidez garantizada

179.

Alfombras de lana para el dormitorio, calidez garantizada

Es la mejor opción para aportar calidez durante el invierno. Las de lana son las más cálidas y gustosas, mullidas en la pisada y cómodas. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que, cuanto más largo y rizado es el pelo, más atraerán el polvo y los ácaros. Mira nuestras 10 razones para amar las alfombras de lana.

Cabecero, tapizado de lana, a medida. Pared revestida de papel pintado de Flamant. Estores, de Cortinas Sant Jordi. Alfombra, de Ikea.
Un kilim que contraste

180.

Un kilim que contraste

Son originales, exóticas, ligeras y muy muy bonitas. Además dotan de calidez a cualquier estancia. Como lo hace en este dormitorio extra blanco: el toque de color y la combinación de texturas son el resultado del kilim a los pies de esta cama con dosel.

Cama con dosel de acero cepillado. Alfombra de kilim, de Becara. Cesta, de Zara Home.
00421254. ¿Por qué no superpuestas?

181.

¿Por qué no superpuestas?

¡No tendrás que renunciar a nada! Una alfombra de lana sirve de base a un kilim de motivos geométricos. Pero esto lo puedes hacer también con una de fibras debajo y una de algodón encima: el efecto es único y además, cuando llegue el verano, solo tendrás que retirar la superior. 

Lámparas de Sacum.
00483288 Dormitorio con un gran armario y detrás el baño. Alfombras redondas: más dinamismo

182.

Alfombras redondas: más dinamismo

Una opción para dotar de ritmo y movimiento al dormitorio es colocar una alfombra redonda. Aunque en este caso tienen un propósito sobre todo decorativo, también tienen la capacidad de aportar frescura, sobre todo si es de fibras, y proteger la pisada. 

Alfombra y banqueta, de Sacum.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00490938. De algodón para el dormitorio, frescas y lavables

183.

De algodón para el dormitorio, frescas y lavables

Las alfombras de algodón son frescas y resultan idóneas para los meses más cálidos. Recuerda hacerte también con una base antideslizante, ya que por su ligereza y poco peso pueden ser motivo de resbalones. Pueden lavarse en la lavadora, aunque tendrás que comprobar cuál es la carga máxima que soporta.

Cama y banqueta, en Coton et Bois. Mesita de noche, en India&Pacific. Alfombra, en Papiol.
Enorme y a los pies de la cama. Amplia y a los pies de la cama

184.

Amplia y a los pies de la cama

Cuando un dormitorio es grande, las opciones para colocar la alfombra se multiplican. Por ejemplo, una manera de conseguir que la estancia no genere sensación de vacío y se vea además más cálida es colocar una alfombra grande a los pies de la cama. ¿Ves el efecto? 

Cama, de Enric Marimon. Lámparas, de Vinçon. Alfombra, de Cotlin.
Un must en el dormitorio. Una pieza clave en el dormitorio

185.

Una pieza clave en el dormitorio

Las alfombras decoran, aíslan, protegen el suelo de la pisada y nuestros pies del frío. Pero también ayudan a crear atmósferas acogedoras y confortables. Para elegirla tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu dormitorio, de la cama y de la alfombra.

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW, Cómoda, de Vical Home. Lámpara de sobremesa, de Kenay Home.
00503849. Armarios para mantener el orden

186.

Armarios para mantener el orden

Espacio para guardar. Los armarios nunca son suficientes y con ellos la vida en casa se hace más cómoda. Cuando hay hueco para guardar y organizar, recoger da menos pereza y encontrar cada cosa es más fácil. Así que coloca armarios, exentos o empotrados y a medida en cada hueco que encuentres. ¡Ah! y ojo con la apertura de las puertas y el espacio con el que cuentas. Puede que la apertura corredera también te facilite la vida.

Armarios diseño de la decoradora Asun Antó y alfombra de Papiol.
salon-clasico-con-alfombra,-sofa-y-butacas-00505437 O. Fallar con el tamaño de la alfombra

187.

Fallar con el tamaño de la alfombra

Porque una alfombra pequeña hará que la habitación se vea más pequeña. Y una excesivamente grande puede ocupar demasiado. Aunque como en todo es preferible acertar con las dimensiones exactas, es más seguro que quede algo más grande que pequeña. ¿Dudas? Te interesa (y mucho) esta master class.

Sofás y butaca diseño de Sube Interiorismo y realizados a medida en Deco Lur. Mesa de centro de Ethnicraft.
1137. Un salón más amplio con una nueva distribución

188.

Un salón más amplio con una nueva distribución

Al salón se le dio, literalmente, la vuelta: “Antes el sofá, que era muy pesado, estaba en medio, por lo que todo quedaba muy comprimido. En cambio ahora, al arrimarlo a la escalera, hemos ganado un espacio central despejado que hace que el estar se vea más amplio”, explica la decoradora Marta Prats. 

1019. Un estar con pocas piezas, ligeras y versátiles

189.

Un estar con pocas piezas, ligeras y versátiles

Antes el salón estaba muy abigarrado, con muebles grandes y muy "tocho". Así que la decoradora decidió oxigenarlo con piezas ligeras y versátiles, como las mesas de centro que se pueden mover según las necesidades, y otras blanquitas, como el mueble bajo del televisor.   

Mueble bajo diseño de la decoradora y realizado por Vallés carpintería. Butaca y alfombra de Merc&Cia. Mesas de centro de India & Pacific.  

 DSC3763. Un completísimo vestidor abierto

190.

Un completísimo vestidor abierto

Tener un vestidor grande y abierto. Esta fue una de las peticiones de Noemí al equipo de I loft you: "Era mi ilusión. Ahora, lo tengo todo a la vista y es super cómodo. ¿Y si me canso? ¡Siempre estoy a tiempo de ponerle puertas!”, bromea la propietaria. 

Armarios de Ikea. Banqueta de Kave Home. Estor de Vislumbra y pavimento de Detarimabcn.

00348807. Un gran baúl de fibras naturales

191.

Un gran baúl de fibras naturales

Las fibras naturales están de moda y dan un toque cálido a cualquier ambiente. Además, encajan en cualquier tipo de decoración, ya sea más clásica o actual. Aquí, este baúl, con asas de cuero que le dan un toque vintage, decora el pie de cama a la vez que ofrece mucho espacio para guardar.  

Baúl de mimbre con asas de cuero, en The White House. 
00326143. Una banqueta clásica a juego con el estilo del dormitorio

192.

Una banqueta clásica a juego con el estilo del dormitorio

Completar el pie de cama con una banqueta es una de las opciones más habituales. Sirve de práctica descalzadora, repisa y además resulta visualmente ligera. Además, puedes aprovechar la parte inferior con cestas o, como aquí, con una maleta antigua, que además de servir para guardar, decora por sí sola. 

Banco, en Little House y maleta, en Luzio.
w00508394. Planifica muebles con varias funciones

193.

Planifica muebles con varias funciones

En este salón el frente de almacenaje integra la chimenea, el televisor, armarios de 50 cm de alto y dos hornacinas de madera y todo en apenas 40 cm de fondo. Además, el frente es un panel corredero que facilita el acceso. 

Es un diseño de Glow Rehabilita.
baño-mueble-lavabo-madera-y-ducha-00506992 O. Colocados estratégicamente

194.

Colocados estratégicamente

Para que realmente el espejo haga rebotar la luz, debe estar colocado frente al punto por el que se cuela esa luz natural, generalmente, la puerta; ya que hablamos de baños sin ventana. Y si el mueble del lavabo no queda frente a ese punto, no te preocupes: puedes colocar un espejo decorativo allí sin lavabo o un revestimiento brillante o tipo espejado.

Mueble de Mapini, lavabo de piedra de Bathco, grifería de Tres, mampara de Doccia y alfombra de H&M Home.
00480338 . ¿Cuál sería el ABC del Feng Shui en casa?  @patriciaroura

195.

¿Cuál sería el ABC del Feng Shui en casa? @patriciaroura

"Observar tu casa con ojos nuevos para detectar qué está interfiriendo en que tu vida no vaya como tú quieres. Soñar cómo te gustaría vivir a partir de ahora. Y Activar tu casa para Transformar tu Existencia –este es mi método OSATE–. Y esto lo hacemos a través de: limpieza de todo lo que ya no va contigo; buen orden; cortinas en las ventanas; colores cálidos suaves en general con pequeños toques de colores cálidos intensos; textiles suaves y agradables; plantas, madera y otros elementos de la naturaleza; cuadros y objetos de decoración que hablen de ti, de lo que te gusta o de lo que te aporta vitalidad", afirma Montserrat.

dormitorio-infantil-con-dos-camas-en-madera-y-blanco-00492115. Camas con cajones en la habitación infantil

196.

Camas con cajones en la habitación infantil

Dormitorios infantiles y juveniles ganan espacio con camas que incorporen un cajón en la parte inferior. Allí se pueden guardar (y mantener siempre ordenados) juguetes pero también mochilas y ropa de otra temporada.

Camas realizadas a medida y alfombra de Lorena Canals.
salon blanco con cojines rosas naranjas rojos 00501839. ¿Y cómo limpiar las alfombras?

197.

¿Y cómo limpiar las alfombras?

La mayor parte de las alfombras son resistentes a las manchas así estas no penetran tanto. Es recomendable limpiar con vapor al menos una vez al año las alfombras. Antes de pasar la vaporeta es recomendable aspirar a conciencia. El vapor y el calor llegan a las fibras más profundas de la alfombra y arrancarán suciedad, matarán bacterias, virus, larvas y eliminará olores impregnados en las fibras.

00471820. Crea amplitud con papel pintado en una pared

198.

Crea amplitud con papel pintado en una pared

Para decorar pisos pequeños y para decorar pisos grandes. El papel pintado es una solución superdeco para dar carácter y ampliar espacios. Si lo colocas solo en una pared, se consigue amplitud. Y si lo eliges con un estampado vegetal como el de la foto, también un efecto extra fresco y natural. 

Papel pintado, de Jumani Wallpapers. Butaca y alfombra, de La Maison. Mesas auxiliares, de Matèria. Planta y cesto, de Taimo. 
00497528. Las infalibles cestas

199.

Las infalibles cestas

¿Cuántas veces os lo hemos contado? Cestas y cajas son geniales para mantenerlo todo en orden, algo fundamental para decorar un piso pequeño con encanto. Mira cuáles son los errores más comunes que cometemos al ordenar

Mueble de pladur y chapa de madera. Alfombra de lino, de Sacum. 
salon-con-paredes-en-madera-escalera-y-dos-ventanales-00477843. 14. Una casa en mitad del bosque

200.

14. Una casa en mitad del bosque

Más rural, ¡imposible! Pero ojo que es el concepto porque el interiorismo hace gala de un estilo rústico confortable pero muy actualizado gracias al uso de la madera pero en un tono blanqueado. 

Sofá y butaca de Venta-Única, mesa de centro de Vicenç Torrent, mesas auxiliares redondas en Disseny Cerdanya y lámpara flexo dorada en Lámpara y Luz.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?