Alfombras

151 /1969
Recibidor con puerta negra y alfombras y lámparas de fibras.

Recibidor con alfombras, de Zara Home. Puertas negras, de Carpintería Claudio. Corona de flores, de La Romana Galicia.

El Mueble

151.

¡Bienvenidos!

"Nosotros vivimos en Madrid, pero mis padres y mis suegros son de Asturias, el lugar donde mi marido y yo nos conocimos cuando solo teníamos 15 años. Por parte de mi familia somos 8 hermanos y 39 nietos en total. Por parte de Guillermo, mi marido, son 6 hermanos. Y juntos tenemos 9 hijos. Contando los sobrinos, en nuestra familia hay 47 niños", explica Paloma, la propietaria de esta bella casa de campo.  Vamos, ¡que son una familia super numerosa! 

Habitación infantil con literas tipo nido, armario blanco, alfombra y vigas de madera.

Dormitorio infantil con literas, de Kenay Home, modelo Neira. Papel pintado, personalizado de Alf&Mabi. Coronas, de Primark Home. Armarios. de Rodval. Butaca, alfombra, y lámpara, todo de IKEA.

El Mueble

152.

Los niños y las niñas tienen dormitorios idénticos, con 6 camas en cada uno

"En cuanto a los dormitorios, hicimos uno para las niñas y otro idéntico para los niños. Tienen 6 camas cada uno repartidas en dos literas con cama nido debajo. Todo el mundo me pregunta por qué, teniendo espacio, no hicimos más habitaciones. Y es que en Madrid los niños duermen todos juntos y les encanta. Aquí, además, no tienen que estudiar y apenas pasan tiempo en la habitación", explica. "¿Os cuento otro secreto? Antes de adquirir el terreno, ya tenía compradas las sábanas de los niños: 6 rosas y 6 azules. ¡Y solo tenía 3 hijos! Estaba escrito que vendrían más", bromea la influencer. 

Salón con sofá esquinero sobre alfombra tipo kilim y estores blancos

153.

Salón con sofá esquinero sobre alfombra tipo kilim y estores blancos

Salón con sofá y alfombra

Sofá de Atemporal, cojines de Inuk, Casamance y Maison de Vacances en La Maison, mesa de Ethnicraft en La Maison, bandeja de Coton et Bois y láminas en Sacum.

El Mueble

154.

Las alfombras, grandes en un espacio pequeño

Las alfombras son un elemento que nos ayuda a enmarcar una zona o a separar un ambiente. "Si en un salón, por ejemplo, es más pequeña que todo el espacio que ocupan los sofás y la mesa de centro, aún se verá más reducido y desproporcionado. Lo ideal es que la alfombra sea entre 10- 20 cm más grande por cada lado que todo el conjunto de muebles que acompaña, tanto en un salón, un comedor o una habitación", detallan desde El Ático de Daniela.

Salón rústico con vigas, sofás blancos, alfombra, chimenea y árbol de Navidad.

Árbol de Proflor. Bolas blancas de Mimbre & Co. Estrella de El Corte Inglés. Estrellas de madera en Elia Garden, como los candelabros y las velas en la chimenea. Regalos con tarjetas de Marisa Bernal. En la mesa de centro, vasos portavela, en Cala Blanca. Alfombra en BSB.

El Mueble

155.

A una base de madera, todo le queda bien

La estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet vistió tan impresionante casa de Navidad. "Me centré en el blanco y en las texturas de invierno como hilo conductor: en el salón puse una alfombra de pelo blanca muy gustosa; el árbol lo decoré con bolas blancas; las guirnaldas en las sillas son trenzas blancas; y también pusimos mucho borreguito y mantas blancas por toda la casa", nos cuenta.

Dormitorio rústico con vigas de madera y alfombra de vivos colores.

Cama de anticuario. Lámpara y cortinas, de El Corte Inglés. Mesita de noche, de Crisal.

El Mueble

156.

Una alfombra espectacular en tu dormitorio de 2024

Además de proteger el suelo, las alfombras son un elemento decorativo que no debes olvidar a la hora de decorar tu dormitorio. En 2024 opta por modelos con un estampado llamativo que no deje indiferente a nadie. Este kilim de lana, por ejemplo, con su alegre colorido da calidez al suelo de toba.

Dormitorio con cabecero tapizado, lámpara ventilador y alfombra rosa.

Cabecero tapizado. Alfombra de color salmón.

El Mueble

157.

Una alfombra con carisma para un dormitorio sin estilo

A veces necesitamos poner el foco en el suelo, si queremos un dormitorio minimalista. Es lo que hizo la interiorista Dafne Vijande en este dormitorio de paredes desnudas pintadas en beige. Eligió una alfombra original por su color y su diseño, que no solo protege el pavimento, sino que le da calidez y termina de vestirlo. Se trata de un modelo de lana en color rosa y con dibujo en relieve que hace de su sencillez su mejor virtud. ¿Te has fijado en la lámpara ventilador?

00553603 Comedor con alfombra de pelo corto

Mesa, de Calamita. Sillas, de Atelier Do Estofo y alfombra, de Salgueiro, en Calamita.

El Mueble

158.

Las alfombras de lana también están de moda en el comedor

Otro tipo de alfombra de moda son las de lana y de pelo corto. Más abrigaditas, su pisada mullida resulta súper agradable en invierno. Se llevan, sobre todo, en salón, comedor y dormitorios. Para el comedor, asegúrate que las sillas se mantengan dentro de ella en su totalidad; así facilitará moverlas.

Si la mesa es redonda, como aquí, elige una alfombra de la misma forma que enmarque el espacio.

Comedor con alfombra étnica de color.

Sofá modelo Kivik, de Ikea. Mesa modelo Camus y espejo, de Maisons du Monde.Alfombra, de Papiol.

El Mueble

159.

Alfombras étnicas de colores vivos para el salón

Las alfombras étnicas siguen en la cresta de la ola. En colores neutros o vivos son únicas para dinamizar ambientes. Los salones y dormitorios son sus estancias preferidas. La interiorista Bárbara Serra ha optado aquí por un kilim de colores alegres en contraste con el resto del mobiliario claro.

Comedor con alfombra de lana clásica

Mesa, de Green Garden. Sillas de la firma sueca Ellos. Lámparas, de Maisons du Monde. Alfombra adquirida en Lauritz.

El Mueble

160.

Clásicas, de lana y seda, ideales para el comedor

Si tu comedor es clásico y prefieres una alfombra oriental con todos los colores a la misma intensidad ¡también se llevan! Estos modelos son atemporales y su diseño siempre está de moda. En este comedor de la imagen se ha elegido una alfombra de lana en colores oscuros para contrastar con la base clara de la estancia.

Comedor con alfombra de fibra.

Mesa y sillas, de Kare. Lámparas, de Santa & Cole, en Estudio Luz de San Sebastián. Alfombra, de Élitis.

El Mueble

161.

De fibra y estilosa en el comedor

¿También se llevan las alfombras de fibra en el comedor? Sí, pero al contrario de la del salón más discreta, aquí elígela con dibujo que llame poderosamente la atención. Gabriela Conde optó por este modelo bicolor que da dinamismo y calidez a la estancia.

Cocina blanca con alfombra tipo kilim.

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

162.

Alfombras étnicas, también en la cocina

¿Creías que en la cocina solo podías colocar alfombras de fibra? Los kilims aman las cocinas, solo tienes que ponerles antideslizantes en su parte posterior y optar mejor por modelos sin flecos. La interiorista Katy Linder eligió esta alfombra en colores terrosos que le va perfecta al suelo de madera.

Cocina abierta al salón con puertas correderas.

Mobiliario, de Meine Küchen. Alfombra de yute, de Coton et Bois.

El Mueble

163.

Funcional y de fibra para la cocina

La cocina, como el recibidor, acumula suciedad por eso requiere un modelo de alfombra de fácil mantenimiento. Las de fibra son perfectas y, además, son tendencia. Aquí preferiblemente decántate por modelos sencillos, lisos, como esta de la imagen.

Dormitorio con alfombra de lana bereber.

Alfombra, de Maua Deco.

El Mueble

164.

De lana y con relieve para el dormitorio

Una de las alfombras de moda para el dormitorio son las de tipo Beni Ouarain, alfombras de lana de oveja, artesanales que tejen tribus bereberes. Se presentan con algo de volumen, ideales para andar descalzos sobre ella. En colores neutros, aparecen lisas o con un ligero relieve, como esta con motivos geométricos elegida por la interiorista María Just.

Dormitorio en suite con pared de cristal en el baño.

Cabecero, de leroy Merlin. Espejos, de Maisons du Monde. Mueble bajo lavabo, de Ikea.

El Mueble

165.

Alfombras geométricas también en el dormitorio

En el dormitorio conviene que las alfombras sean discretas para evitar el ruido visual. En este en suite de la imagen se ha optado por una alfombra de diseño geométrico que engloba la zona de vestidor y la de lectura. En colores claros dará luz y sensación de espacio.

Dormitorio con alfombra étnica en colores crudos.

Banco, de La Redoute. Lámpara, de Dareels.

El Mueble

166.

En el dormitorio, las alfombras étnicas están de moda

Las alfombras étnicas tan de moda tienen el don de dinamizar estancias pero también pueden relajar. Solo depende del color que elijas. En este dormitorio, la interiorista Clara Joly D'Aussy ha optado por tonos neutros que invitan al sosiego y a la calma.

Comedor con techo de molduras y rosetones, mesa a medida y alfombra étnica.

Alfombra, de Zara Home. Sillas, de Dika Design. Mesa a medida, según diseño de Ramisa Projects.

El Mueble

167.

O de colores claros con acabado desgastado para el comedor

Esta alfombra es la bomba porque lo reúne todo para estar de moda: es un kilim, tiene diseños geométricos y, además, su acabado es desgastado. Para lucirla bien, la interiorista Isabel Otero la ha colocado en el comedor, aunque quedaría también perfecta en un dormitorio.

Mesa de comedor ovalada oscura con ruedas

Mobiliario, diseño de Bäse Interiorismo. Alfombra modelo Kuadro Beta, de KP, en Ventura Decoración.

El Mueble

168.

Alfombras minimalistas, perfectas para el comedor

Las moquetas pasaron a la historia, pero se ha puesto de moda una versión moderna de alfombras que adoptan su apariencia. Su estética nórdica —tejida en bucle y en colores naturales— hará las delicias de los minimalistas. Puede ir rematada con bandas de cuero, ante, microfibra, piel o flecos. Quedan perfectas en recibidores, salones y comedores, como en este de la imagen proyectado por Bárbara Serra.

Comedor con arco, librería abierta, sillas diferentes y alfombra de diseño geométrico.

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas de madera, de Natura Casa. Librería, de Ikea. Lámpara, de Sklum.

El Mueble

169.

De lana y con rombos para el comedor

Las alfombras de lana también se apuntan al diseño geométrico. Mira qué bien queda esta de nudos en el comedor. Con las sillas bien metidas en la alfombra para evitar que las patas cojeen. En blanco y negro son los colores que más se llevan.

Recibidor con consola, espejo de madera, alfombra desgastada y planta.

Consola, de Brucs. Espejo, de Coton et Bois.

El Mueble

170.

Las alfombras orientales y de efecto desgastado son lo más para el recibidor

Un tipo de alfombra que se ha introducido en nuestras casas de forma sibilina es este modelo clásico de efecto desgastado. Se trata de una actualización de las tradicionales alfombras orientales que adoptan un toque vintage más moderno e informal. Se llevan en el salón, el comedor o el recibidor, como en este de la imagen proyectado por Coton et Bois. De lana o sintéticas, para este espacio elígela mejor en un color sufrido.

Recibidor con consola y alfombra de fibra.

Consola, de Brucs. Lámpara, de Vical. Cuadros y alfombra, de Mimbre & Co. Todo, en Coton et Bois.

El Mueble

171.

De fibra, súper resistentes, para el recibidor

Las alfombras que encabezan el top siguen siendo las de fibra. Son versátiles, resistentes y fáciles de limpiar, lo que has hace perfectas para ponerlas en el recibidor o zonas de paso. Si tu vestíbulo es rectangular, elígela de la misma forma; si es cuadrado, opta mejor por redonda o cuadrada.

En lugar de ponerla completamente lisa, se llevan más los modelos con dibujo, como esta que puso en la entrada la interiorista Asun Antó. Pero las alfombras de fibra no solo son válidas para el recibidor, también para otras estancias. Te decimos cuáles.

Salón con sofás enfrentados beige, mesa de centro redonda negra y chimenea.

Sofás y butacas retapizados por Miki Beumala. Mesa de centro y lámpara de pie, de Santa & Cole. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

172.

Desgastada y en colores vivos para el salón

Las alfombras de lana de efecto desvaído, también se apoderan de los salones. La interiorista Marta Prats ha elegido una de colores vivos donde los tonos oscuros se entremezclan con los amarillos dándole alegría a la estancia y un toque acogedor.

Salón moderno con puertas acristaladas y alfombra de fibra.

Sofás y butacas de rayas, de Blasco. Alfombra artesanal de esparto, de Antonia Molina.

El Mueble

173.

Alfombras grandes y de fibra para el salón

Las alfombras de fibra también se llevan en el salón. De mayores dimensiones y de carácter artesanal, es preferible elegirla lisa e intentar que todos los muebles estén dentro de ella: sofás, mesas de centro y butacas. Para que no quede demasiado sosa, opta por modelos bicolor, como ha hecho aquí Beatriz Hernández. La alfombra va rematada a los lados con una franja más oscura, a juego con las mesas y la carpintería.

Salón atemporal con muebles de madera y alfombras superpuestas.

Sofá Biarritz, de Home Spirit. Butacas, de La Redoute. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

174.

Las alfombras superpuestas en el salón siguen estando de moda

¿Te acuerdas de la moda de las alfombras superpuestas? Se siguen llevando aunque con menos ímpetu que al principio. En este salón, por ejemplo, Natalia Zubizarreta ha colocado un modelo de lana virgen y, sobre ella, uno de viscosa. Se han elegido de la misma gama cromática pero puedes jugar a los contrastes colocando la base clara y la superior de color.

Salón con vigas en el techo pintadas de gris

Sofás y butacas realizadas a medida con lino de Yute's. Cojines y alfombra, de La Libélula Home.

El Mueble

175.

Las alfombras con diseños geométricos se llevan en el salón

Llevan con nosotros un tiempo y no parece que tengan ganas de marcharse. Las alfombras con diseños geométricos: rombos, pentágonos, hexágonos... siguen en auge. Y lo mejor de todo quedan bien en el salón, el dormitorio o el comedor. El estudio Seawahed ha elegido un kilim de algodón para decorar este salón. Fíjate en cómo lo han colocado: centrado entre los dos sofás enfrentados, solo en él reposa la mesa de centro.

Salón nórdico con chimenea blanca, sofás y butaca de color gris, mesa de centro y auxiliar de madera y alfombra de fibras.

Salón con alfombra de Francisco Cumellas y velador de Sacum.

El Mueble

176.

Calidez, movimiento y mucha, mucha luz

Estos son tres de los principales mandamientos de la decoración nórdica y que podemos encontrar en el salón de la decoradora. La principal razón de ser de un salón nórdico es multiplicar la luz a toda costa, así que es habitual encontrar cortinas ligeras, una paleta cromática que convive entre el gris y beige, y muchos textiles como mantas, plaids y alfombras de fibras naturales para generar texturas. ¡Este salón es el ejemplo ideal! 

Salón moderno con sofá gris, mesa de centro redonda, butaca y alfombra que simulan hojas.

Salón con sofá es de Miki Beumala. La lámpara es de La Maison. La mesa de centro es de De-goma. Mesa y butacas de mimbre del jardín, de Sacum

El Mueble

177.

2. Un salón moderno: vitalidad y estilo en un mismo espacio

La influencer y publicista @gemmarecasens es la responsable de decorar esta casa con un estilo moderno muy marcado. ¿Lo que más nos gusta? ¡La frescura que transmite este espacio! Sin duda, la combinación que da una gran vida son los cojines de color sobre el sofá gris, que se asemejan a los colores de los arreglos florales que encontramos tanto en la redonda y estilosa mesa de centro como en la mesa de madera auxiliar. 

Salón con sofá y butacas beige y chimenea con espejo.

Salón con sofá, de Ruifer, realizado a medida para Coton et Bois. Mesa de centro, de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Espejo, de Crisal. Alfombra KAAB, de BSB Rugs.

El Mueble

178.

Con chimenea y un gran espejo de cuarterones

La luz es el elemento más importante de este salón para la decoradora al mando, la cual baña toda la estancia gracias a los dos grandes ventanales. Además, la propia Asun diseñó la chimenea de madera decapada, un detalle poco visto, ¡pero muy cálido! Este elemento, junto a las increíbles vistas al jardín, convierten el salón en el rincón más deseado para disfrutar plácidamente de los días de invierno. 

Salón comedor con los espacios diferenciados por alfgombras.

Mesa, de gato Preto. Mesas de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

179.

Al unísono

Sea cual sea tu estilo, decora el salón comedor de manera homogénea y armónica para crear un mismo ambiente estético. Combina paleta de colores, tejidos y texturas. 

Salón con chimenea tubo moderna, sofás neutros y alfombra beige.

Bancos Stockholm a modo de mesa de centro, sofá y puf Vimle, de Ikea.

El Mueble

180.

Una chimenea moderna, ideal para decorar un salón sin personalidad

Una bonita chimenea suspendida de pared personaliza con su diseño y su color negro este salón neutro. Otro elemento cálido es la magnífica alfombra beige que protege el suelo y le imprime carácter. Ambos han sido elegidos por la interiorista María Lizarraga para decorar su casa de verano.

Salón con sofá rinconero en beige y alfombra de cuadros.

Estor de Screen de Ventura Decoración.

El Mueble

181.

Ventajas de colocar una alfombra en el salón

Si quieres esconder un suelo estropeado o frío, las alfombras serán tus grandes aliadas. Pero, además, se trata de un recurso que protegerá tu pisada y te ayudará a subir la temperatura de la estancia. También actúan como aislantes térmicos y acústicos, de manera que ayudarán a mantener el calor en casa y actuarán como barrera ante el ruido. 

Salón con muebles blancos y alfombras con texturas.

Recibidor con consola de hierro, modelo Febbé de La Redoute. Alfombras del salón, de Gancedo. La del recibidor, de Zara Home

El Mueble

182.

Aporta texturas

Las alfombras del salón pueden servir también para aportar texturas a la decoración. Elige modelos con relieves como las que decoran este espacio. Y no, no tienen por qué tener el mismo diseño. Lo importante para que el conjunto esté unificado es que sean de la misma tonalidad o, al menos, de la misma gama cromática. 

Salón con comedor con alfombra con ribete.

Puf confeccionado por La Maison. Cortinas con tela de Yutes y apliques de Jieldé. Lámparas del comedor de Santa & Cole.

El Mueble

183.

Alfombras con ribete, la última tendencia en el salón

Una alfombra con ribete en el salón ayudará a destacar su presencia, además de ser un recurso que eleva la decoración. Suelen ser alfombras de fibras sintéticas y muchos modelos se pueden colocar hasta en el exterior. Este tipo de alfombras destaca por su resistencia. 

Salón con chimenea, sofá gris y alfombra redonda de yute.

Sofá de Atemporal. Mesa de centro de ratán, en Cabinet. Espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

184.

Alfombra redonda, mesa redonda

Si te has decantado por una alfombra redonda para el salón, es importante que la mesa de centro tenga también esa forma para que el conjunto resulte equilibrado. Y no tienes que limitarte a una sola, puedes poner dos, y de distintos materiales, como se ha hecho en este salón. 

Salón con librería verde y alfombra  beige.

Butacas y mesas de centro, de VP Interiorismo. Cojines, de Kover Studio, Zara Home y Filocolore. Cuadro, de Poster Club. Alfombra, de KP. Suelo de madera de roble cepillado instalado por Lammet.

El Mueble

185.

Opciones discretas para salones con color

Cuando tu salón presuma de mucho color, como este en el que la librería de origen se ha pintado de un llamativo color verde, evita elegir una alfombra con estampados o de un color intenso. En estos casos, es mejor decantarse por un modelo de un color liso y neutro. Las de yute, en estos casos, serán la mejor opción, ya que, además, aportan mucha calidez. 

0553891 salón con chimenea y alfombras de pelo y fibra

Sofás y butacas, a medida con lino de Yute's. Espejo pequeño, de House Doctor. Espejo grande, de Rivièra Maison. Mesa de centro y taburete, recuperados por Seawashed. Cojines y alfombra, de La Libélula Home.

El Mueble

186.

Ligereza y frescura: alfombras de algodón para el salón

El algodón también es un material idóneo para la alfombra del salón. Se trata de un material muy resistente y que, dependiendo de las dimensiones de la alfombra, podrás meter en la lavadora, lo que facilita su limpieza. 

Salón moderno. conalfomnra blanca.

Sofá de Muebles A. Benítez. Cojines de Alhambra y Pepe Peñalver. Mesas de Wabi Home. Lámpara verde de Mandrágora.

El Mueble

187.

Un textil básico en el salón

Elegir la alfombra para el salón es una de las tareas más importantes si quieres que sea cálido y acogedor. Además, te ayudará a delimitar las distintas zonas, protege la pisada y es un buen aislante térmico y acústico. Para elegirla, la forma del salón y cómo están colocados los muebles son clave. Por ejemplo, si los sofás van apoyados en la pared, coloca las patas delanteras encima de la alfombra. ¿Otro consejo? Si tus sofás tienen una tapicería clara y quieres mantener la luminosidad de la estancia, elige una alfombra para el salón que también sea de un color suave. 

Salo´n con sofás beige, mesa de centro de madera y alfombra.

Sofá, de La Maison. Mesa de centro y puf, de Sacum. Alfombra, de Papiol. Taburetes, de Sempres Store. Butaca, tapizada con lino de Romo, de Margarita Ventura.

El Mueble

188.

Alfombras de fibras sintéticas para el salón

Otras de las alfombras que destacan por su resistencia son las de fibras sintéticas. Cada vez se emplean más materiales como el poliéster o el polipropileno para la confección de alfombras con resultados increíbles. Son resistentes, muy fáciles de limpiar y aguantan el tránsito alto.  Es habitual una confección resultante de la mezcla de fibras sintéticas y otras naturales como el algodón o la lana.

Salón conmedor con alfombras de yute.

Mesa de Fusta Amb Cor, sillas de Dutch Bone, alfombra en Mandrágora, y manteles y jarrones en Los Peñotes.

El Mueble

189.

Usa las alfombras del salón para separar

Lo más normal es que el salón comparta estancia con el comedor. Y las alfombras (al igual que las lámparas) pueden servirte para diferenciar los ambientes de manera elegante y discreta. Lo ideal es que elijas modelos distintos, aunque de la misma gama cromática para que su presencia pase desapercibida, pero sin dejar de cumplir su función.

Salón con sofá con chaise longue y alfomba beige.

Sofá de Atemporal. Cojines de Inuk, Maison de Vacances y Casamance, en La Maison. Cojín y plaid de crepé de Filocolore. Chimenea diseño de Knowhaus, con espejo de Maisons du Monde

El Mueble

190.

Alfombras de lana: la opción más cálida

Las alfombras de lana son las más cálidas y agradables a la pisada. Son perfectas para zonas de tránsito alto. Lo mejor es que ofrecen mucha suavidad y calidez en la pisada. Además, son muy fáciles de limpiar.

Salón y comedor con alfombras

Mesa de Fusta Amb Cor, sillas de Dutch Bone, alfombra en Mandrágora, y manteles y jarrones en Los Peñotes

El Mueble

191.

Usa las alfombras a favor de los ambientes

Con las alfombras también puedes potenciar la delimitación de ambientes en un mismo espacio compartido. Con ellas no solo se aclara el suelo (y se protege), sino que se demarca.

Recibidor con consola y alfombra de pelo

Consola y espejo, en Deco & Living y alfombra de KP.

El Mueble

192.

¡Que no falte una alfombra!

Un mismo recibidor con o sin alfombra es como la noche y el día. Y es que una alfombra ayuda a vestir el espacio y le da un aspecto más acabado y cuidado, y con ello, más personal. Además, es un complemento que funciona bien en recibidores amplios o pequeños. A la hora de elegirla, apuesta por tejidos naturales y sufridos. Una buena opción son los modelos elaborados con fibras vegetales. Las de lana de pelo corto también son ideales. En cuanto al tamaño, ¡cuanto más grande mejor! Pero ojo, ten en cuenta que no obstaculice el recorrido de la puerta de entrada.

Detalle de alfombras superpuestas, doble puf, manta y zapatillas.

Detalle de alfombras superpuestas.

El Mueble

193.

Gana calidez con dos alfombras

Crear ambientes acogedores es importante para Javier Carrasco quien recomienda cubrir el suelo con una acogedora alfombra de un color más intenso que las paredes. Si ya tienes una, puedes colocar bajo esta una gran estera de fibras que cubra la mayor parte del estar o del dormitorio principal. Ganarás el doble de calidez. También puedes actualizar una alfombra que ya tengas con un ribete en un tono más intenso.

Salón con estantería detrás del sofá y alfombra de yute.

Sofá de Atemporal, en Sacum, cojines de La Maison y Sacum, pufs de Margarita Ventura, librería diseñada por Anna Vendrell y apliques a medida en 114Lux. Alfombra de KP.

El Mueble

194.

Invierte en una alfombra generosa y de calidad

Para Helena Balsells, en el salón es importante invertir en una alfombra muy grande que englobe todos los sofás de forma generosa. “Si puede ser, lisa, en un color neutro y de mucha calidad (lana, seda o yute). Si el suelo es claro, algo más intensa y si es oscuro, al revés”.

Para Iñaki Mujika, sin embargo, no es necesario contrastar la alfombra con el suelo. “Hay que evitar el contraste porque sí”, dice. “La alfombra no tiene por qué resaltar. Así ganamos la continuidad, el ‘efecto gama’, preferentemente siempre en blancos rotos o grises perla”.

Recibidor con puerta de madera recuperada

Antigua puerta restaurada. Alfombra de yute, modelo Inspire, de Leroy Merlin. Lámparas y jarrón de cristal, en Beatriz Lario. Consola de madera, de Arxe.

El Mueble

195.

Un recibidor espectacular desde el que se ve el mar

Este recibidor es toda una declaración de intenciones. Empezando por sus puertas de madera, recuperadas de una antigua casa malagueña. Pero es entrar y ¡wow! El espacio de techos altísimos nos da la bienvenida, y la mirada queda atrapada por el mar en el horizonte. La decoradora Beatriz Lario vistió este espacio con piezas singulares y proporcionales al espacio, como la consola de sabor rústico y las grandes lámparas que parecen esculturas. 

Recibidor blanco con muebles dorados

Espejo de Muebles A. Benítez y consola de Thai Natura.

El Mueble

196.

Un recibidor muy sofisticado en blanco con toques dorados

Este recibidor, es elegante, chic y súper luminoso. Los interioristas Lucía Belio y Pablo Cascallana apostaron una base en blanco que vistieron con toques de dorado, que le dan ese punto sofisticado y, además, de tendencia. El pavimento, de mármol, contribuye a multiplicar la claridad y encaja muy bien con el look estiloso del recibidor. 

Recibidor con consola y cristalera

Cerramientos de madera y consola diseño de Deulonder.

El Mueble

197.

Un recibidor amplio, luminoso y muy acogedor

Este recibidor moderno es amplio y superacogedor. ¿La clave? El uso del color, la luz y los textiles. Para empezar, la decoradora ha jugado con cristaleras a modo de separación entre espacios, lo que permite llevar la luz de punta a punta. De hecho, desde la entrada ves el jardín. ¡Qué maravilla! El hecho de contar con tanta luz ha permitido a decoradora Chone de la Sotilla, de Deulonder, jugar con el color, un gris cálido que da unidad a toda la casa. Y nada como los textiles para terminar de arropar un espacio tan amplio. Nos gusta especialmente la idea de forrar la pared de la consola con una tela de tacto tipo saco rústico. 

Recibidor con consola y alfombra

Consola de Brucs, lámpara de Vical y cuadros y alfombra de Mimbre&Co.

El Mueble

198.

Atemporal y cálido con una súper consola

La protagonista indiscutible de este recibidor es la gran consola de madera –un infalible para decorar el recibidor–. De sabor rústico, viste por sí sola este espacio. Además, su sobre sirve de repisa para apoyar un par de cuadros y sus cajones son perfectos para tener desde las llaves hasta la correspondencia en orden. Es un proyecto de la decoradora Asun Antó

Salón con sofá rinconero y alfombra de flores.

Sofá, de Cusó Tapissers. Mesa de centro, de Valeria Sidañez, en Sacum.

El Mueble

199.

Coloca una alfombra vistosa en 2023 para actualizar tu casa

Si te has cansado de los diseños lisos en las alfombras de tu casa, dinamízalos con modelos estampados de colores alegres. Este de la imagen lo propuso Marta Prats "una pieza de herencia espectacular", recuerda la decoradora. Ocupa todo el salón y es su principal protagonista.  

Salón estrecho con sofá cama blanco de estilo marinero y alfombra de fibras.

Salón comedor con sofá cama, de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores. Alfombra, de KP. Lámpara de techo, de Bazar Bizar.

El Mueble

200.

De estilo marinero

En un piso pequeño, como suelen ser los apartamentos de verano, necesitas adaptar las necesidades de tu apartamento a los muebles para que no te falte de nada. En las segundas residencias suelen quedarse muchos amigos y familiares, ¡así que debes estar preparado! Debes prestar atención a tres aspectos: que su estilo te encaje con el resto de decoración de salón, que sea un sofá cómodo (al final lo usarás más de sofá que de cama) y que, cuando quieras convertirlo en cama, tengas espacio suficiente para mover los muebles.