Alfombras

101 / 2155
SALON-DE-PRIMAVERA-00489000. O con tela lavable

101.

O con tela lavable

Es otra opción para hogares con muchos niños. Hay tapicerías antimanchas que se limpian tan solo con agua y un poco de jabón. Aunque este tipo de telas son un poco más caras que las habituales, te librarás de muchos quebraderos de cabeza.

Sofá, puff y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de El Globo Muebles. Lámpara de pie, de B&B.
 DSC7578.  El mejor sofá para cuando somos muchos

102.

El mejor sofá para cuando somos muchos

Un sofá esquinero o en ‘L’ creará el equilibrio perfecto en un salón para familias numerosas. Su gran peso visual se compensa con las paredes pintadas de blanco, como el resto de esta casa rústica. ¡Y con asientos para todos!

Sofá, de Carolina Blue. Alfombra, de Gandía Blasco. Butaca retapizada con tela de Kirby House. Mesa de centro, en Batavia.
comedor clasico con espejo mesa y sillas decapadas 00505535. Los espejos también son un clásico del comedor

103.

Los espejos también son un clásico del comedor

Ya sabemos todos sus poderes: más profundidad, más luz, más estilo... Pueden ser de pared a pared o piezas enmarcadas. Muchos tienen un acabado de cristal envejecido o cuarterones de hierro. En este comedor también las clásicas sillas blancas juegan a tener un tapizado diferente, más vistoso, en la trasera.

Alfombra de Kilombo y cuadros de Línea Lateral.
00395580. Un comedor clásico con todos los argumentos

104.

Un comedor clásico con todos los argumentos

Unas sillas afrancesadas decapadas en blanco y con respaldo de rejilla, una lámpara chandelier con lágrimas de cristal, unas cortinas de seda, un mantel de hilo blanco, una alfombra de flores... ¿Qué más se puede pedir a este comedor tan clásico como romántico? 

Sillas de Oficios de ayer, alfombra de Becara y cortinas realizadas con una seda de José Maria Ruiz.
Salón con sofá rinconero en berenjena, librería de obra, alfombra kilim y rústica 404512. Y que se funden con ella

105.

Y que se funden con ella

Pintadas del mismo tono que la pared o a modo de hornacina, como sobresaliendo. Parecerá que los estantes se fusionan con la pared de manera discreta y decorativa. Además, es otra manera para vestir la pared del sofá.

Mesa de centro y lámpara de pie, de Cottage Little House.
00501731 O. 2. Un sofá rinconero o en 'L'

106.

2. Un sofá rinconero o en 'L'

Los sofás esquineros son la mejor solución para disfrutar de la comodidad y un gran número de asientos aprovechando, además, todo el espacio. Puede funcionar como separador de ambientes y, si es del mismo color que la pared, perderá peso visual –algo fundamental en un salón pequeño–. Para que el conjunto sea más liviano, elige una mesa de centro ligera y el espacio parecerá más grande.

Sofá, puff y alfombra, en La Maison. Mesa de centro, en Catalina House. Mesa auxiliar, en Wundermaker. Espejos, diseño de la decoradora.
dormitorio con cama con colcha y manta color ocre y beige 00461031. Alfombra: cuanto más grande, mejor

107.

Alfombra: cuanto más grande, mejor

La alfombra en el dormitorio no es un imprescindible, pero da un extra de confort que se agradece mucho. La decoradora Natalia Zubizarreta no lo duda: "Nos encanta que la habitación esté casi enmoquetada, es decir, apostamos por maxi alfombras, y siempre que pasen por debajo de la cama. Esto hace que la habitación sea más acogedora. Y en tonos naturales, que no te condicionen la decoración".

Salón Pia Capdevila. Un salón cómodo pensado para recibir

108.

Un salón cómodo pensado para recibir

Esta casa debía ser cómoda y muy acogedora, pensada para que tanto peques como adultos pudieran disfrutarla y compartirla. De ahí que la decoradora no lo dudara al escoger el suelo de toda la casa: un parquet cerámico a prueba de (casi) todo. ¿Y la chimenea? Aquí Pia y su familia se escapan durante el año, por lo que debía ser una casa fresca para el verano pero acogedora para el invierno. 

00505509. La mesa de centro, en función del sofá

109.

La mesa de centro, en función del sofá

Primero el sofá, después la mesa de centro. "Y es que lo ideal, para que guarden proporción, es que la mesa de centro mida, al menos, un tercio que el sofá. Además, entre el sofá y la mesa deberás mantener unos 45-50 cm de distancia para poder sentarte sin problemas, circular y que la mesa, a su vez, sea accesible", explica la decoradora Natalia Zubizarreta.

salon-con-ventanal-00510151. El tamaño ideal de la alfombra del salón

110.

El tamaño ideal de la alfombra del salón

Las alfombras, cuanto más grandes, mejor. De hecho, la alfombra debería ser suficientemente grande para incluir, al menos, las patas delanteras del sofá –si es todo el sofá, mejor– y el resto de asientos del salón. Si el sofá está apoyado en la pared, coloca la alfombra entre 30 y 60 cm de la pared. 

 FER8566. Estrena alfombra

111.

Estrena alfombra

Colores, tejidos, formas... Elegir la alfombra ideal no es tan sencillo como parece. Te contamos todas las claves para acertar y cuáles son las últimas tendencias. 

Piezas-estilistas-dormitorio 00505474. Elimina los olores

112.

Elimina los olores

Espolvorea bicarbonato por toda tu alfombra de fibras, deja que actúe durante 15 minutos y después aspira. El bicarbonato es un desodorizante natural que te ayudará a eliminar los malos olores.  

Mesita de noche, de Mercader de Venecia. Banqueta, de La Maison.
Adiós a los químicos

113.

Adiós a los químicos

Ciertos productos químicos son abrasivos con las fibras naturales y su aplicación puede estropearlas. Es mejor hacerlo solo con agua y jabón neutro.

Mesa de centro, de Mercantic. Alfombra y puffs, de MIV Interiores. Cestos y bandejas, de Es Cucons.
Utiliza agua con jabón

114.

Utiliza agua con jabón

Para una limpieza más intensa, pasa por toda la alfombra un paño húmedo con jabón neutro. Lo puedes hacer también con la fregona, pero asegúrate de escurrirla bien. 

Controla la humedad

115.

Controla la humedad

Friega también el suelo en el que va colocado la alfombra y espera a que se seque para volver a ponerla en su sitio. La humedad es la gran enemiga de este material y podría provocar la aparición de moho. 

Aspira por ambas caras de la alfombra

116.

Aspira por ambas caras de la alfombra

Este tipo de alfombras se confeccionan trenzando las fibras, por lo que las partículas de polvo pueden traspasarlas. Para asegurar una limpieza eficaz, aspira la alfombra por ambos lados. Inclúyelo en tu limpieza semanal. 

Sofá, de Thomas Carstens. Butaca, mesa de centro, mesa auxiliar, alfombra y espejo, todo en India&Pacific.
Para manchas sólidas

117.

Para manchas sólidas

Si la mancha es sólida, utiliza un cuchillo sin filo para quitar los restos adheridos y después haz lo mismo con un cepillo de cerdas duras. Después aspira y, si queda alguna marca, trátala como al resto de manchas: con un paño húmedo con jabón neutro.  

Limpieza de manchas específicas

118.

Limpieza de manchas específicas

Si la alfombra de fibras tiene algún ‘lamparón’, utiliza un cepillo de cerdas suaves con una solución de agua y sal muy concentrada. Frota la mancha de fuera hacia dentro. Repite la operación por el otro lado de la alfombra. 

Mesas de centro, modelo Calia, y alfombra de yute Maroño, de El Corte Inglés.
00508534. Actúa cuanto antes

119.

Actúa cuanto antes

Cuando se derrame un líquido, lo ideal es actuar cuanto antes. Pon un paño o un papel sobre la mancha para que absorba gran parte del líquido antes de que lo haga la alfombra. Y no frotes, solo conseguirás extender la mancha y la humedad.  

Mobiliario, diseño de Estudio Milans del Bosch. Funda y cuadrantes, de Filocolore. Alfombra, de Carolina Blue.
00483043 O-TODO-BLANCO. En un sofá blanco, ¿qué combinaciones de cojines puedo hacer?

120.

En un sofá blanco, ¿qué combinaciones de cojines puedo hacer?

El blanco es el gran comodín y permite que se pueda dar un toque de color casi con cualquier tonalidad cromática. "No obstante, hay que tener en cuenta el resto de colores de la habitación (cortinas, alfombra, papel pintado…) para que todo esté en armonía", aconsejan desde Gancedo.

panoapertura 3c08e5ed. 5. Una casa donde el blanco es el protagonista

121.

5. Una casa donde el blanco es el protagonista

La propietaria quería disfrutar de un salón muy amplio y, sobre todo, muy luminoso. Para ello, la decoradora Asun Antó orientó el salón hacia el jardín, que parece entrar en casa, y apostó por el blanco en las piezas de mobiliario y textiles e incluso el suelo. 

untitled-panorama6 beb6013e 2000x1608-1. El salón sumó más plazas y ganó en versatilidad

122.

El salón sumó más plazas y ganó en versatilidad

Los propietarios de esta casa en las afueras de Madrid no solo son una familia numerosa sino que, además, les encanta recibir en casa. Por eso era vital que el salón pudiera acoger a mucha gente. Para ello, la decoradora amplió el banco del mirador –"¡ahora incluso puedes tumbarte!"–, y diseñó un mueble bajo con espacio inferior para guardar que puede servir de banco improvisado. 

00503808. Enmarca el estar con una (gran) alfombra

123.

Enmarca el estar con una (gran) alfombra

Las alfombras, como las cortinas, son como los pendientes de un buen look: visten y arropan el salón. Pero así como las cortinas nos gusta que descansen sobre el suelo –unos 10 cm–, también conviene ser generosos con la amplitud de las alfombras. Lo ideal es que todas las patas de los sofás o butacas estén sobre la alfombra y, si no es posible, al menos las delanteras.

detalles-deco-estilista-el-mueble-00492982. Que no falten los cojines en el sofá

124.

Que no falten los cojines en el sofá

En El Mueble nos gustan los sofás ricos en cojines, no solo porque hacen más apetecible y mullido un mueble que puede resultar "duro" visualmente, sino porque además decoran. Son perfectos para dar color en sofás neutros o para renovarlos con las tendencias del momento. Si, además, los completas con un plaid colocado de manera casual, tendrás el look perfecto. Para un aspecto más coordinado, elige cojines del mismo color que el sofá o, como aquí, las butacas. 

pasillo-con-paredes-pintadas-en-color-verde-00500361. ¿Cómo aplicar el verde en decoración?

125.

¿Cómo aplicar el verde en decoración?

La universidad de Georgia, en Estados Unidos, se preguntó qué color nos hacía sentir más felices. Y el 96% escogió el verde. La interiorista Lorna McAleer también incluyó el verde en la lista de los 5 colores que nos hacen más felices, aplicados a decoración. Transmite calma y paz así que puedes llevarlo a tu casa sin problema, en la medida que quieras. No te saturarás.

Alfombras de Carolina Blue.
Un despacho cálido y acogedor. Un despacho acogedor

126.

Un despacho acogedor

Los materiales naturales son los protagonistas de esta zona de trabajo de techos abuhardillados. El escritorio de corte escandinavo y la alfombra mullida crean calidez en esta casa de montaña. 

Recibidor clásico con armario empotrado blanco_ 00425471. Un armario en el recibidor con puertas enteladas y en aspas

127.

Un armario en el recibidor con puertas enteladas y en aspas

La interiorista Cristina Castaño no dudó en aprovechar el entrante del recibidor de su casa para planificar un armario a medida que convirtió en el gran protagonista de este espacio. Lacado en blanco, acristalado y con un diseño en aspas y entelado con una tela con un estampado de Toile de Jouy, destaca por su marcado look clásico.  

00426633 91bd3d78 1335x2000. Las paredes de la ducha

128.

Las paredes de la ducha

Después de cada baño o ducha, límpialas y sobre todo sécalas muy bien. De ese modo, evitarás la creación de moho entre las juntas. (Aquí te explicamos cómo limpiar la mampara

Plato de ducha de Roca, taburete de Maisons du Monde, alfombra de Zara Home y suelo de Floover Flooring.
sofá-azul-de-ikea 436840. 5. Un piso centenario muy moderno

129.

5. Un piso centenario muy moderno

¿Quién dice que un piso centenario y de arquitectura clásica no puede ser, también, moderno y de diseño? La decoradora Neus Casanova lo tuvo claro a la hora de reformar su piso. De origen, era un piso de 65 m2 muy compartimentado. Conservaron los suelos, paredes (algunas) y las vigas del techo. ¿El resultado? “Un mix entre el estilo nórdico y el ambiente mediterráneo, que inevitablemente está presente por la propia arquitectura del espacio”, explica Neus. 

Sofá de Ikea, puf de Bere Handmade y alfombra modelo Roses de Nani Marquina.
00488712. Las mesas tipo nido o apilables

130.

Las mesas tipo nido o apilables

¿Sabías que fueron diseñadas por primera vez en 1926? El alemán Josef Albers –quien después sería profesor de la Bauhaus– es el artífice de este tipo de mesas, ideales para pisos mini –y no tan mini–. Te pueden servir como mesas de centro, auxiliares o de mesita de noche. Son, sin ningún tipo de duda, uno de esos muebles que vuelve a cobrar sentido –casi casi– un siglo después de su invención. Y, con los tiempos, el diseño varía, pero el objetivo sigue siendo el mismo: sacarle todo el partido al espacio.

Sofá, butacas, mesas auxiliares y lámpara de madera, en India&Pacific. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, en B&B. Cortinas, de Yutes.
baño abierto blanco con armario y zona de trabajo 00510647. Espacio para guardar y trabajar

131.

Espacio para guardar y trabajar

La parte posterior del cabecero también aporta un espacio extra para guardar la ropa blanca y las toallas. Y junto a la zona de trabajo, se consiguió sacar un armario con poco fondo para los zapatos.

 Bañera modelo Space de Hidrobox. Silla de Maisons du Monde. Lámparas de Bloomingville y alfombra de Kalim de Sukhy.  
sofa-chester-de-cuero-marron 00370888 88fc1bbe 2000x1331. 30. 50 muebles que no pasan de moda

132.

30. 50 muebles que no pasan de moda

Y cerrando nuestro top 30, este artículo que reúne 50 muebles que no pasan de moda, que haberlos los hay. Desde el clásico chéster de la imagen, que nació en el s. XIX, pasando por las molduras y las cornisas, que ahora viven una segunda juventud; hasta preciosas lámparas de lágrimas.  

recibidor-con-gran-puerta-blanca-acristalada-con-vistas-al-comedor -00451579 02110876. 22. Los mejores 50 recibidores de El Mueble

133.

22. Los mejores 50 recibidores de El Mueble

Lo dicho: pasillos y recibidores interesan. De hecho, nos lo habéis demostrado vosotros con vuestros clics. Y es que si las mejores ideas para decorar el pasillo ocupaban la posición 11, en la 22 encontramos los recibidores, con una selección de los 50 mejores de nuestra revista. 

00510478 a307289f 2000x1737. Un banco bajo la ventana

134.

Un banco bajo la ventana

Cuando un dormitorio luce un ventanal así, ¡lo suyo es aprovecharlo! Un banco de obra es el recurso idóneo para conseguir un espacio íntimo –o un rincón de lectura, vale para lo que tú quieras– en el que relajarse y disfrutar de las vistas.

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers. Alfombra, de Coco-Mat. Cestos, de Sacum.
salon-con-ventanal-00510151. Elige muebles acordes al tamaño del espacio

135.

Elige muebles acordes al tamaño del espacio

Puede que te encanten las librerías de suelo a pared pero, si no tienes espacio, no será la mejor opción. Como regla de oro, anota también que los muebles deben estar adaptados a las dimensiones de la habitación. Ha de verse todo equilibrado. Tan malo es que los muebles sean pequeños y se vean "perdidos", como que sean demasiado grandes. Para escoger, te ayudarán las medidas que te recomendábamos que tomases en el punto anterior. Muy importante: respeta siempre zonas de paso para facilitar la circulación por la casa.

Sofá, mes de centro y alfombra de Ajanta Interiores, lámpara de sobremesa de Becara, lámpara de pie Tolomeo, de Artemide en Añoz Luz y cojines en Lo de Manuela. 
salon-comedor-con-muebles-de-madera-y-fibra-y-blanco-00507276. ¿Es adecuada la distribución?

136.

¿Es adecuada la distribución?

Tanto del salón como del comedor, recibidor o dormitorio. Se trata de pararse a pensar si la distribución es la adecuada para las rutinas de la familia, para las dimensiones y forma del espacio y para el tipo de muebles que tienes. A veces nos aferramos a una distribución porque es la más habitual o la que venía indicada en el plano o, incluso, dada por la ubicación de las tomas; y no es la que mejor va.  Dale una vuelta. El cambio de posición de los muebles hará que tu casa esté en plena forma.

Sofás de Thomas Carstens, mesa de centro, auxiliar y alfombra en India & Pacific, mesa bando y sillas de Neptune y lámpara de techo de HK Living.
3-navidad-blanca-en-el-salon-fer8506 099ac03b 1486x1981. Una decoración navideña con mucho glamour

137.

Una decoración navideña con mucho glamour

Una Navidad en blanco y dorado. Así se concibió la decoración navideña de este salón, en el que se combinaron textiles con toques dorados, que dan un look más de fiesta, con adornos tradicionales de bolas blancas y otros con brillo de cuentas y pedrería, más glamurosos. ¿Quieres ver cómo se decoró toda la casa? ¡No te la pierdas!

0307-1 98e128d8 1333x2000. Un dormitorio que transmite calma

138.

Un dormitorio que transmite calma

Blanco y más blanco. En paredes, techos, suelos y armarios. ¿El resultado? Una caja de luz que transmite una atmósfera relajante y en calma perfecta para desconectar en verano, pero también en invierno arropado por unas mantas bien gustosas. 

Para verdaderos amantes de la cocina

139.

Para verdaderos amantes de la cocina

Grande, luminosa, muy actual y superpráctica. Aunque su blanco impecable y el acero de la campana y el resto de electrodomésticos puede resultar frío, se ve compensado con la calidez del color del suelo, los utensilios, las tablas de madera natural y la increíble luz que entra por sus dos ventanas. El resto de esta casa de una lectora de El Mueble es igual de bonita. ¿Lo comprobamos?

Mobiliario, diseño de Omar Iglesias, realizado por Estudio Kiese by Dismuco. Armarios, modelo Easy laca mate blanco, de Doimo Cucine. Encimera, de Neolith. Grifería, de Blanco. Pavimento, en Azulejos Peña. Alfombra, en La Nave Home.  
00505300. El mueble de salón que esconde la tele

140.

El mueble de salón que esconde la tele

Y además es librería y tiene chimenea. Este mueble de salón ¡lo tiene todo completamente integrado! La televisión está detrás de uno de los paneles, en la parte inferior hay una chimenea –de verdad– y espacio para un montón de libros y adornos. Esta es solo una parte del piso decorado por Asun Antó.   

Librería, diseño de Molins Design. Sofás, en Molins Design. Mesas y lámpara, en Coton et Bois. Alfombra, de Papiol.
Salón con sofás y butacas en blanco, y alfombra de fibras 00501959. Las impresionantes vistas

141.

Las impresionantes vistas

¿Por qué no aprovechar unas vistas así con grandes ventanales? Eso exactamente es lo que se hizo en este salón, en el que se eligió una decoración sencilla, sin excesos, concediendo todo el protagonismo al paisaje y la increíble luz, como en el resto de esta casa de playa

Sofá grande, de Maisons du Monde. Sofá pequeño, de Ikea. Butacas y mesa de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Cotlin.
00489234. La decoración ecofriendly es tendencia

142.

La decoración ecofriendly es tendencia

Tener una casa decorada con estilo y cuidar el medioambiente se ha consolidado como tendencia esta década. Cada vez se apuesta más por lo natural, con acabados de madera raw, por objetos que han sido fabricados a partir de materias primas sostenibles, y por el aprovechamiento y la reutilización de piezas de mobiliario dándoles una nueva vida.

recibifor gris con perchero alfombra y banco 00477841. Imprescindible: poder sentarse y descalzarse

143.

Imprescindible: poder sentarse y descalzarse

Ya no queremos, como antiguamente, una butaca para recibir a las visitas y hacerlas esperar en el recibidor, solo necesitamos un sitio para descalzarnos. Puede ser una simple repisa si no sobra el espacio. Debe estar muy bien fijada a la pared. Y muy bien integrada decorativamente, porque en este recibidor gris lo que destaca es este precioso kilim de tonos rojizos y anaranjados.

Banco de obra, colgador de IKEA y alfombra de Deko Palace.
recibidor rustico con busto y complementos cristal00383385. ¡Ya llega la mimosa!

144.

¡Ya llega la mimosa!

Es la estrella del invierno. Con su floración de enero a marzo es capaz de transformar y llenar de luz cualquier espacio. El recibidor también, claro. La puedes comprar, plantar en tu jardín o encontrar silvestre en muchas zonas de nuestro país.

Consola de anticuario, cestos de mimbre de Fronda, alfombra de Tailak y puerta de Antigüedades  Ana y Belén.
recibidor con escritorio y ventana espejo 00497517. Efectos ópticos

145.

Efectos ópticos

¿A quien no le gustaría tener una ventana en el recibidor? Aquí lo han conseguido colocando espejos en esta pieza recuperada.

Escritorio y espejo restaurados opor Malana's Workshop. Lámpara de sobremesa de hada y alfombra en Papiol. 
recibidor blanco con consola detalles de mimbre añfombra 00446943. Cómo 'calentar' un recibidor demasiado blanco

146.

Cómo 'calentar' un recibidor demasiado blanco

Que en invierno puede parecer helado. Lo primero es una buena alfombra. Las alfombras son otra pieza clave a nivel decorativo y práctico para el recibidor, especialmente en invierno. Si vives en un casa, procura que tu alfombra sea fácilmente lavables o muy resistente, de fibras naturales, o económica para reponerla a menudo. Aquí han escogido una de pelo a juego con la butaca y con todos los complementos de sisal que calientan este espacio tan abierto. 

Butaca y estantería de IKEA, alfombra de Tailak y cestas de Zara Home. 
recibidor con banco espejo y perchero 00454888. Preparado para recibir el frío y los abrigos

147.

Preparado para recibir el frío y los abrigos

Porque con el frío llegan los abrigos, las bufandas, los guantes, más abrigos... Tu recibidor necesita multiplicar por tres o por cuatro su capacidad de almacenaje. Pero recuerda que no debes saturarlo de prendas y convertirlo en un caos.

Banco y perchero con estante de India & Pacific. Espejo de Muy Mucho y alfombra de Leroy y Merlin. 
recibidor con consola de madera botellas y velas de cristal 00491988. Recibir con madera

148.

Recibir con madera

Es una excelente idea en cualquier época del año, pero más en invierno. Esta consola hecha directamente con trozos de tronco, todavía la hace más especial. Recuerda que el recibidor es un sitio perfecto para lucir piezas especiales. Tienes licencia para que se vaya un poco de  la decoración del resto de la casa.

Consola y lámpara de La Maison. Alfombra de Carolina en Blue 
recibidor con escalera banco y alfombra 00357332. La bienvenida más cálida

149.

La bienvenida más cálida

Llegar a casa. Y dejar fuera el frío y las preocupaciones. No hay época más agradable para notar la cálida sensación de hogar que sentimos al cruzar la puerta como la de estos días. Repasamos lo que necesita tu recibidor para que sea tan acogedor como funcional en invierno.

Banco de madera en El Sastre Verd, perchero en Cotton et Bois, alfombra en Gra y cojines de Filocolore.
En septiembre, vimos cómo un matrimonio renueva su hogar de toda la vida

150.

En septiembre, vimos cómo un matrimonio renueva su hogar de toda la vida

Los hijos se van y el nido se queda vacío. ¡Qué mejor momento para una reforma! Así lo hizo este matrimonio, cuyo hogar fue protagonista en nuestra revista de septiembre.

Sofá, mesa de centro y alfombra, de Ajanta Interiores. Lámpara de sobremesa, de Becara. Lámpara de pie, modelo Tolomeo de Artemide, en Años Luz. Cojines en Lo de Manuela. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?