Ir de compras puede ser un verdadero reto cuando intentamos elegir piezas que no solo nos gusten, sino que también sean prácticas y, a ser posible, que marquen tendencia. A esto le sumamos que deben ser diseños con los que estemos cómodas y nos sintamos guapas. Hay una prenda que reúne todos estos requisitos y que promete ser el imprescindible de 2025: el cárdigan. Sí, esa prenda que ya se ha convertido en un básico de todos los armarios del otoño y el invierno, y que, esta temporada, vuelve con fuerza. Ese ítem que se creó en el siglo XIX inspirado en los uniformes que lucían los militares del Reino Unido y que siglos más tarde Blair Waldorf de Gossip Girl volvió a imponer enérgicamente. Luego, Taylor Swift hizo lo suyo al articular su talento en torno a este objeto de deseo, con una canción que le hacía justicia y que por supuesto bautizó "Cardigan". Y hasta Harry Styles convirtió al cárdigan en un fenómeno viral, logrando que millones de fans alrededor del mundo replicaran en sus casas la versión colorida con la técnica de patchwork de la firma JW Anderson que el ex One Direction popularizó en un concierto.
Ya sea para ir calentita por casa o abrigarte y evitar el frío de las mañanas, cuando vas a la ofi, esta prenda se convertirá en tu favorita, ya que no solo es abrigada y cómoda, sino que también se adapta perfectamente a diferentes estilos y ocasiones. También, con el auge de la moda "comfy" que hemos visto en los últimos años, esta prenda es ideal para estar por nuestro hogar sin perder un ápice de estilo.
La prenda estrella del 2025
El cárdigan siempre ha sido una prenda versátil, pero durante esta temporada y en el 2025 veremos una versión renovada. Se convertirá en una pieza full protagonista. Diversas firmas de moda, como Chanel, Miu Miu y Gucci, han incluido este básico en sus colecciones, pero dándole un giro moderno y audaz: ya sea en clave oversize, con texturas, apostando por las superposiciones o incluso, llevándolo en tono granate, el color de moda. Aquí algunas opciones de El Corte Inglés, Massimo Dutti, Sezane, Mango y Zara para que puedas subirte a esta tendencia cuanto antes.
¿Cómo Llevar el Cárdigan en Diferentes Ocasiones?
Aunque el cárdigan puede parecer una prenda sencilla, hay múltiples maneras de llevarlo según la ocasión:
- Para andar por casa: la moda cómoda sigue en auge, y un cárdigan oversize combinado con unos pantalones jogger y zapatillas de casa es ideal para esos días de teletrabajo o para disfrutar de un fin de semana relajado. ¿Ya puedes imaginarte disfrutando del confort de tu sofá, mientras te cobijas con tu cárdigan debajo de una manta calentita y miras tu serie favorita de Netflix? ¡Qué placer!
- En plan casual: un cárdigan en un tono neutro como el camel o el gris, combinado con una camisa blanca y jeans ajustados, crea un look casual pero pulido. Añade unos botines y tendrás un outfit perfecto para una comida con amigos (ya sea en casa o no) o una reunión de trabajo informal.
- Un look más elevado y estiloso para la ofi: esta prenda también puede ser una opción elegante para la oficina. Opta por un diseño más estructurado y combínalo con pantalones de vestir y zapatos de tacón. Añade un cinturón fino para marcar la cintura y darle un toque más formal.
- Una cena (si es en casa, mejor): si quieres llevar el cárdigan a un nivel más glamuroso, elige uno en un tejido más lujoso, como el cashmere o con detalles metálicos. Llévalo sobre un vestido ceñido o con una falda midi y zuecos destalonados si la cita es en casa, y si no suma tacones. Los accesorios dorados y un maquillaje nude completarán el look. Si se trata de algo más "formal", será mejor que apuestes por unos "smokey eyes" o labios bien definidos con perfilador y gloss.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.