Curiosidades

¿Sabes para qué sirve la hendidura de la base de las tazas?

Seguro que te has fijado alguna vez, esa pequeña hendidura que está en la base de una taza que no sabes bien por qué está ahí. ¡Nosotros tenemos la respuesta!

Marta García Actualizado a

taza ikea hendidura

Puede que en alguna ocasión en la que has ido a comprar menaje te hayas encontrado con una situación similar: coges una taza, la miras bien para que esté en perfecto estado y te das cuenta que tiene como una especie de surco en la base inferior y te dispones a cambiarla por otra. Pero te das cuenta de que todas lo tienen. Pasas el dedo por encima y ves que tiene perfectamente hecho el acabado, por lo que te das cuenta de que está hecho a propósito. Esta bien, la compras pero, ¿para qué sirve esta hendidura?

La respuesta es más sencilla de lo que parece. Se cree que una de las primeras marcas en usar esta idea fue Ikea. Al parecer, los diseñadores del gigante sueco vieron en esta hendidura una solución muy útil a un problema común de la gente que usa el lavavajillas: que el agua se quede en el base de la taza (que está hacia arriba) y al sacarla moje el resto de plantos y vasos que ya estarían secos. De esta manera, si se pone la taza boca abajo y un poco inclinada, evitaremos que se acumule esa agua allí.

lavavajillas ikea

Lo curioso es que, en el caso de Ikea, no todas sus tazas tienen este surco, solo algunas colecciones como VARDAGEN, VÄRDERA y MEDLEM. En la descripción de estas tazas podemos encontrar la siguiente explicación: "La acanaladura del lado inferior del tazón favorece el drenaje de agua cuando la metes boca abajo en el lavavajillas".

Así que, si tienes lavavajillas en casa, a partir de ahora fíjate en la base de las tazas y, si las encuentras con esta hendidura, te asegurarás que no se acumule el agua y que, al sacarla, te moje el resto de la vajilla, lo que te supondrá tener que secarla de nuevo antes de guardarla.

¿Cuesta lo mismo un mueble de Ikea en España que en otros países del mundo?

Decoración

¿Cuesta lo mismo un mueble de Ikea en España que en otros países del mundo?

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?