IKEA
Tener el aire limpio en casa se ha convertido en una necesidad, y más en los tiempos que estamos viviendo. IKEA lo sabe bien y, por eso, ha ideado una propuesta de purificadores de aire que pone a la venta en España en febrero. La colección se llama Förnuftig y ayudará a que el aire de tu casa esté limpio de partículas, que pueden llegar a ser muy perjudicales para la salud, provocando incluso problemas cardíacos, enfermedades respiratorias...
Características del purificador de aire de IKEA
Este purificador contará con un prefiltro que elimina las partículas grandes, como por ejemplo los cabellos y el polvo. Otro acaba con las partículas más pequeñas presentes en el aire, como el polvo o el polen de menos de PM2,5 (tamaño de partícula de 2,5 micras) y, por último, un filtro que purificará el aire mientras se eliminan varios contaminantes gaseosos como los COV y el formaldehído.
Además de limpiar el aire, también reduce los olores desagradables, como los que se producen por el tabaco o al cocinar, y está diseñado para que sea fácil de usar. ¿Y cuánto consume? Está diseñado para que consuma dependiendo de la velocidad del ventilador que elijas, entre 2,5W y 19W.
IKEA
IDEALES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS
"En Ikea creemos que el aire interior limpio no debería ser un lujo para unos pocos y, por eso, una de nuestras principales prioridades en la creación del purificador de aire fue lograr que tanto el purificador de aire como los filtros tuviesen un precio bajo", explica Henrik Telander, desarrollador de producto de Ikea of Sweden.
Y añade: "Actualmente, los purificadores de aire no son una opción viable para la mayoría de las personas, especialmente para aquellas que viven en espacios pequeños. Con esto en mente, hemos optimizado el purificador de aire para que pudiera funcionar en unos 10 m2 utilizando menos material de una manera más inteligente, lo que nos permitió reducir el precio".
Alexandra Galef, responsable de desarrollo de sostenibilidad de Ikea of Sweden, explica la idea equivocada que tenemos de que el aire contaminado solo está en el exterior de nuestras casas: "Existe la idea errónea de que la contaminación del aire se produce principalmente en el exterior y de que nuestra casa es un refugio seguro. En 2018, IKEA llevó a cabo la Encuesta de Aire Limpio, que reveló que las personas subestiman la contaminación del aire en sus hogares".