Casa limpia

IKEA venderá purificadores de aire ideales para espacios pequeños

Este nuevo producto de la firma sueca estará disponible en España a partir de febrero del 2021 y es otra de las medidas de Ikea para fomentar la sostenibilidad en el hogar

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

purificador IKEA

purificador IKEA
IKEA

Tener el aire limpio en casa se ha convertido en una necesidad, y más en los tiempos que estamos viviendo. IKEA lo sabe bien y, por eso, ha ideado una propuesta de purificadores de aire que pondrán a la venta en España en febrero de 2021. La colección se llama Förnuftig y ayudará a que el aire de tu casa esté limpio de partículas, que pueden llegar a ser muy perjudicales para la salud, provocando incluso problemas cardíacos, enfermedades respiratorias...

Características del purificador de aire de IKEA

Este purificador contará con un prefiltro que elimina las partículas grandes, como por ejemplo los cabellos y el polvo. Otro acaba con las partículas más pequeñas presentes en el aire, como el polvo o el polen de menos de PM2,5 (tamaño de partícula de 2,5 micras) y, por último, un filtro que purificará el aire mientras se eliminan varios contaminantes gaseosos como los COV y el formaldehído.

Además de limpiar el aire, también reduce los olores desagradables, como los que se producen por el tabaco o al cocinar, y está diseñado para que sea fácil de usar. ¿Y cuánto consume? Está diseñado para que consuma dependiendo de la velocidad del ventilador que elijas, entre 2,5W y 19W.

purificadores ikea
IKEA

IDEALES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

"En Ikea creemos que el aire interior limpio no debería ser un lujo para unos pocos y, por eso, una de nuestras principales prioridades en la creación del purificador de aire fue lograr que tanto el purificador de aire como los filtros tuviesen un precio bajo", explica Henrik Telander, desarrollador de producto de Ikea of Sweden.

Y añade: "Actualmente, los purificadores de aire no son una opción viable para la mayoría de las personas, especialmente para aquellas que viven en espacios pequeños. Con esto en mente, hemos optimizado el purificador de aire para que pudiera funcionar en unos 10 m2 utilizando menos material de una manera más inteligente, lo que nos permitió reducir el precio".

Alexandra Galef, responsable de desarrollo de sostenibilidad de Ikea of Sweden, explica la idea equivocada que tenemos de que el aire contaminado solo está en el exterior de nuestras casas: "Existe la idea errónea de que la contaminación del aire se produce principalmente en el exterior y de que nuestra casa es un refugio seguro. En 2018, IKEA llevó a cabo la Encuesta de Aire Limpio, que reveló que las personas subestiman la contaminación del aire en sus hogares".

IKEA recompra tus muebles viejos por el doble de su valor de tasación

¡No te lo pierdas!

IKEA recompra tus muebles viejos por el doble de su valor de tasación

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?