Toma nota

Estas son las marcas de pequeños electrodomésticos más fiables, según la OCU

Una encuesta a usuarios de varios países europeos nos da pistas para comprar los electrodomésticos que menos se estropean

Redacción El Mueble Actualizado a

black friday amazon oferta aspiradores y robots limpieza-aspirador escoba

Saber la opinión de otros usuarios muchas veces nos ayuda a tomar la decisión de comprar una marca de electrodomésticos u otra. Si, además, esta opinión la hace pública la organización de consumidores (OCU), aun tiene más valor. Esta entidad ha revelado los datos extraídos de una encuesta realizada a 66.264 personas en España, Francia, Portugal, Italia y Bélgica. La pregunta que se le hizo a estos usuarios era saber cuáles son los pequeños electrodomésticos más fiables. Estos son los resultados.

En la cocina

En esta estancia, uno de los electrodomésticos más preciados es el microondas. Las seis mejores marcas según los encuestados son: Cecotec, con 92 puntos; Ikea, con 88; Nevir y LG, también con 88 puntos; y Panasonic y Bosch, con 84.

En los robots de cocina, las marcas que han obtenido mejor puntuación son: Moulinex (91 puntos), Chef Plus (89), Chef 2000 (89), Silvercrest de Lidl (89), Taurus (83) y Thermomix TM5 (83).

En esta encuesta también se ha preguntado por la fiabilidad de las cafeteras expreso. En esta categorías, las marcas más fiables son Jata, con 90 puntos, Domo con 80, Siemens y Delonghi, ambas con 75; y Minimoka y Moulinex, las dos con 70.

Planchado

Según este informe de la OCU, las planchas que menos se estropean son las de la marca Delonghi (87 puntos), seguidas de las Silvercrest de Lidl (76), Singer (76), Philips (72), y Bosch y Braun (68).

Los centros de planchado más fiables son Braun (84 puntos), Philips (80), Bosch (80), Rowenta y Tefal (77) y Ufesa (73).

Limpieza

Uno de los pequeños electrodomésticos más importantes de la casa son los aspiradores. Esta encuesta de la OCU también ha preguntado por tres tipos de aspirador:

  • Aspiradores de trineo y escoba con cable: los mejores son Dyson (91 puntos), Vorwerk y Miele (89), Samsung (86), Nilfisk (83) y Siemens (80).
  • Aspiradores escoba sin cable: los más fiables son Dyson (80 puntos), Bosch y Cecotec (77), Hoover (76), Rowenta (73) y Electrolux (71).
  • Robots aspiradores: los más apreciados por los usuarios encuestados son Xiaomi (100), ILife (90), Cecotec y Rowenta (87), Bosch (80) y Dyson (73).
El mejor robot de cocina ¿cuál es el mejor? ¿cuál compro?

Review de producto

El mejor robot de cocina ¿cuál es el mejor? ¿cuál compro?

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?