Productos inteligentes

Armarios y robots: las nuevas máquinas que planchan y doblan la ropa al instante

Planchar y doblar la ropa son dos de las tareas con menos adeptos, pero ahora hay máquinas que lo harán por ti. ¡Te lo contamos!

Carla Domínguez Actualizado a

Armario que lava y plancha la ropa - LG Styler

Cuando ponemos una lavadora, y una vez finalizada nos quedan muchos pasos por hacer: tender, planchar y doblar la ropa. Es uno de los momentos en casa menos apetecibles sobre todo cuando se nos acumulan montañas de ropa. Si tienes niños en casa sabrás de lo que te estamos hablando. Por eso, seguro que en algún momento habrás pensado: "¡Ojalá tener una máquina que plancha y dobla la ropa!". Ese momento ha llegado, por fin.

Gracias a la reciente creación de diferentes armarios y robots de planchado, estas pequeñas (y costosas) tareas del hogar parecen tener los días contados. Te explicamos las novedades que ya están en el mercado, aunque aun se resisten a llegar a España. De hecho, para adquirir algunos armarios de planchado que os comentamos a continuación, ¡hay lista de espera!

cuarto-plancha 00501613

Airdresser de Samsung

Es uno de los robots de los que te hablamos hace poco. El Airdresser de Samsung es un armario que lava y plancha la ropa en tan solo 25 minutos. Este electrodoméstico incluye filtros desodorizantes para eliminar olores de las prendas, e incluso residuos de polvo. ¿Cómo funciona? El armario tiene un mecanismo con el cual, a través de unos chorros de aire y vapor, desinfecta la ropa. Luego la seca y la plancha. El diseño de las perchas también está pensado para que la ropa quede bien planchada y sin arrugas. De momento, solo se vende en Reino Unido por unos 2.000 euros, pero muy pronto podremos comprarlo en España.

LG Styler

Eeeeek…I am so excited about this new addition to my walk-in closet!! It’s an @lgusa Styler – Steam Clothing Care System #ad I’ve only had it a few weeks, but it’s already saved me so much time!! I actually just posted a YouTube video all about my tips for a more FUNCTIONAL walk-in closet…and this is included. It uses TrueSteam Technology to completely refresh, sanitize & gently dries clothing, bedding, pillows, sports equipment, etc. without ANY chemicals! (My husband has been using just as much as me) I think this would be a perfect addition to a laundry room too. BUT – I have even more exciting news! @lgusa is giving away 1 Styler to 1 winner!!!🎉 #lgstyler TO ENTER GIVEAWAY: 1. Follow me @Shea.Whitney & @lgusa here on Instagram! 2. Comment below & tag a friend!! That’s all😀 . CONGRATS TO @kellyveithsmith FOR WINNING THIS GIVEAWAY!!!🎉🎉🎉

Una publicación compartida de SHEA WHITNEY (@shea.whitney) el

El LG Styler es otro de los armarios que lava y plancha la ropa. Utiliza la tecnología TrueSteam para disminuir los olores que penetran en los tejidos como el humo o el sudor. Además de lavar la ropa, también puedes introducir, por ejemplo, los peluches de los niños para desinfectarlos. Está disponible en cuatro colores, lo que hace que podamos integrarlo mejor en cualquier rincón de la casa. Según la web de LG, aún no podemos conseguirlo en España. De momento solo está disponible en determinados países, como Estados Unidos, México o Ecuador. El precio de este producto en Estados Unidos es de 1.500 dólares (1.300 euros).

Foldi Mate

Si hablamos de un robot del hogar que está causando sensación en el planchado es el Foldi Mate. Fue uno de los productos que más furor ha causado en Estados Unidos y estamos deseando que llegue ya a España. Aunque tendremos que ser pacientes, ya que aun hay listas de espera para adquirirlo en el otro continente. El Foldi Mate es una máquina que plancha y dobla la ropa en 5 minutos. Permite doblar hasta 25 prendas en un muy poco tiempo. ¡Sí, has oído bien! Simplemente tienes que introducir la prenda en la parte superior de la máquina y luego en la parte inferior te aparecerá doblada.

Effie

Effie - robot de planchado
Effie

Effie es otro prototipo que aún no está disponible, pero que ya podemos ponernos en lista de espera. Es una máquina de planchado donde colocamos las prendas en las perchas para eliminar las arrugas. Cada prenda se trata de forma individual, con un sistema de prensado que compacta con la ropa y elimina al momento las arrugas. Utiliza una combinación de vapor y calor para garantizar que no queme ni dañe la ropa. Tiene la capacidad para poner 12 prendas diferentes. Lo bueno de este armario planchador es que se puede plegar y guardar.

Ventajas de un armario que plancha y dobla la ropa

  • Ahorro de tiempo en las tareas del hogar.
  • Mayor eficiencia y cuidado de las prendas más delicadas.
  • Mayor higiene en prendas y juguetes para niños.
  • Mejor organización del armario al tener las prendas ya dobladas y planchadas.
  • Mayor ahorro de agua si optamos por armarios que laven las prendas.

Todavía nos toca esperar a que estas maravillas llegan a España. De momento, para que el "momento plancha" no sea tan costoso, te recomendamos apostar por los mejores centros de planchado que están disponibles en el mercado.

Estos son los mejores productos para cuidar la ropa

¡No te lo pierdas!

Estos son los mejores productos para cuidar la ropa

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?