Lo sabemos, ¡sois inseparables! Y este verano has decidido que no vas a dejar a tu mascota con nadie: es una más de la familia y se suma a las vacaciones. Es una decisión importante con diversas consecuencias y en este artículo nos centraremos en lo que necesitas llevar contigo.

8 artículos para perros y gatos que necesitáis en vuestras vacaciones

Más adelante daremos algunas claves sobre las vacaciones con mascotas. Entre ellas, que muchas veces por el tipo de viaje es preferible dejarlas con personas de confianza, especialmente en el caso de los gatos. Pero, si ya has tomado la decisión, aquí van elementos básicos para canes y felinos que no pueden faltar.

7 /8

1.

Transportín para mascotas abatible Amazon Basics

Transportín para mascotas abatible Amazon Basics

Más de 18.000 valoraciones excelentes

Amazon

Lo primero que necesitas para llevar a tu mascota de viaje es un buen transportín. Este nos ha gustado por su material, que garantiza la comodidad de perros y gatos, permite que circule el aire y, además, es abatible, por lo que no ocupará mucho espacio cuando no lo uses.

2.

Cama para perro desenfundable y lavable Otto

Cama para perro desenfundable y lavable Otto

Una camita cómoda no puede faltar

Amazon

Si algo necesitan para sentirse como en casa, ¡es es su camita o manta! Este modelo es ideal, ya que puede quitarse la funda y lavarse sin problema, por lo que podrás llevarlo a cualquier parte siempre como nuevo. Si lo enrollas, no te quitará mucho espacio de equipaje.

3.

Caja de arena portátil plegable

Caja de arena portátil plegable

Una solución sorprendente

Amazon

Los gatos necesitan, sí o sí, un arenero. Los habituales, al ser rígidos, son difíciles de llevar, así que este plegable y sencillo de abrir es perfecto para llevar con tu mascota. Los materiales son de calidad e incluye forro impermeable, es resistente a la suciedad y fácil de limpiar.

4.

Cuencos plegables de viaje Moacc

Cuencos plegables de viaje Moacc

Juego de 4

Amazon

¿Y qué decir de los comederos y bebederos? Tienen que estar disponibles en todas las fases del viaje. Estos plegables, de silicona y sin BPA, tienen capacidad de 350 ml de agua (o 1,5 tazas de pienso). Se abren y pliegan en un instante, son fáciles de limpiar y muy resistentes

5.

Cepillo para mascotas Pecute

Cepillo para mascotas Pecute

Fácil de llevar y de limpiar

Amazon

Los cuidados y la higiene del perro o el gato no se puede descuidar porque se esté de vacaciones. Es fundamental llevarse un cepillo para desenredar, peinar y eliminar el exceso de pelo de la mascota. Además, esta práctica relajante puede reducir el estrés del viaje.

6.

Arnés para perro Rabbitgoo

Arnés para perro Rabbitgoo

Un elemento necesario

Amazon

Un arnés como este es una alternativa más cómoda y respetuosa que los collares de siempre. Además, tiene cualidades ideales para un viaje como sus líneas reflectantes. Antitirones y disponible en diversos tamaños, se ha convertido en el arnés más vendido de Amazon y tiene más de 160.000 valoraciones positivas.

7.

Arnés para gato Wdmiya

Arnés para gato Wdmiya

Cómodo y antiescape

Amazon

Si tu gato va a acompañarte en las vacaciones, pero además planeas que salga al exterior, necesitas un arnés antiescape como este. Está disponible en 3 tamaños, no se desliza, resulta cómodo, es duradero y tiene rayas reflectantes. Por todo ello, se ha convertido en Opción Amazon.

8.

Bozal respetuoso Baskerville

Bozal respetuoso Baskerville

Permite jadear y beber

Amazon

En algunas ocasiones de un viaje puede ser obligatorio el uso de bozal para los perros. Por ello, elige siempre una opción respetuosa como esta: le permitirá jadear y beber sin problema e incluso recibir una recompensa. Todo ello, con una gran seguridad.

Claves a tener en cuenta sobre las vacaciones con mascotas

 

  • Antes de salir: toca revisión con el veterinario. Además, debes asegurarte de tener toda la documentación en regla y si hay requisitos en el lugar de destino.
  • Viajes: si tú necesitas pausas, ¡imagina las mascotas, menos acostumbradas a los viajes! Asegúrate de que beban agua, tengan comida disponible y puedan hacer sus necesidades.
  • Alojamiento: siempre pet-friendly. Una vez allí, busca el mejor espacio para situar la camita, bebederos y comederos, el arenero... Una buena idea es el baño, muchas veces las zonas que encuentran más tranquilas.
  • Botiquín: no lo hemos reflejado en el listado, pero lleva contigo todo lo que puedas necesitar en caso de heridas o molestias. Lo habitual es que ya lo tengas en casa, así que llévalo contigo.
  • Juguetes: ¿cuáles son aquellos de los que no se suelen separar o que te llevan para jugar? Pues, como en el caso anterior, ¡a la maleta!
  • En el caso de los gatos... Se trata de una especie muy territorial: como se suele decir, tú vives en su casa. Además, necesitan rutinas para estar felices, por lo que abandonar el hogar y someterse a un viaje les puede generar mucho estrés. Lo ideal en la mayoría de casos es que una persona de confianza se instale con él en tu ausencia o le haga largas visitas cada día.

* Precios actualizados a 31 de julio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.