El verde reivindica su papel como protagonista absoluto de los ramos y centros de mesa, habitualmente eclipsado por las flores de colores a las que acompaña para dar cuerpo y contraste. Pero no subestimemos su talento como solista, pues el efecto de un ramo verde total es espectacular.
Te enseñamos cómo hacerlo
La estilista floral Mireia Abras lo sabe muy bien, y nos enseña paso a paso a crear este precioso, fresco y exuberante ramo con plantas y flores solo en tonalidades de verde. Mimosa, hoja de cala, clavel verde, helecho... El truco está en mezclarlos con gracia y elegir un recipiente de cristal para que ensalce su viveza y frescura. En este caso, un esbelto jarrón-copa con pie. Ahora veamos qué tipo de plantas necesitas para crear este ramo.
Si lo prefieres, también puedes romper sutilmente la monocromía de este ramo verde con algunas frutas como el limón, la manzana o las uvas. Darán un bonito contrapunto.
¿Quieres más flores?
En lugar de elegir las típicas con grandes corolas en tonos como rosa, rojo, naranja o amarillo, hazte con unas ramas con pequeñas flores blancas o en rosa pálido para que el verde siga siendo protagonista.

Aquí huele a flores
Test: ¿Qué flores pegan más contigo?