ENTREVISTA

Samantha Vallejo-Nágera nos revela su estilo decorativo (y nos encanta)

La presentadora de Master Chef y cocinera más encantadora de la televisión nos da su receta para un verano bien decorado. Lo que más le gusta: los colores vivos ¡y los porches!

samantha verano

Mediática y amada, Samantha Vallejo-Nágera ha entrado en nuestros hogares (y paladares) a través de Canal Cocina, pero sobre todo, por ser miembro del jurado del programa MasterChef en TVE. Sencilla, amable y divertida, la chef (que lleva dedicada a la cocina desde que tenía 19 años) nos habla de su casa de verano: muchos colores, objetos deco divertidos y desenfadados, tejidos y sobre todo, un porche para las tardes de verano.

samantha verano3
Samantha en el Jardín Botánico de Madrid / FOTO: @samyspain

¿Qué cambios vas a hacer en casa este verano?

En verano, por suerte, suelo no estar en mi casa y me voy a una casa a la playa, que suele ser alquilada. Nada más llegar, suelo decorarla muchísimo y hacerla un poco mía.

Suelo salir de Madrid con una furgoneta llena de cosas para decorar mi casa de verano.

¿Qué no puede faltar en una casa en verano?

Me gusta que tenga mi toque personal, aunque sea una casa alquilada. No pueden faltar muchas cosas de colores, divertidas… algo más informal a lo que suelo tener el resto del año en Madrid. El porche, en una casa de verano, es fundamental. Me encanta colocar almohadones y cosas para tumbarse fuera. Tiene que ser un sitio muy agradable donde poder estar desde por la mañana hasta por la noche, sin tener que levantarse (risas).

porche-con-comedor-exterior-y-luces-solares 460753


¿Qué tiendas no vas a dejar de visitar este verano? ¿Te veremos en algún mercadillo?

En verano me gusta ir a tiendas de decoración, miro lo que hay en webs como Westwing… Cuando llego a Menorca en verano, me gusta mirar cosas en los mercados de antigüedades que suelen poner en los pueblos.

¿En qué estancia de tu casa es más fácil que te encontremos estos meses?

En la cama. En verano estoy solo en mi casa para dormir, porque estoy todo el día trabajando muchísimo, ¡el catering está hasta arriba! Además, como mis hijos suelen estar fuera en verano, no me gusta quedarme en casa, porque se me cae un poco encima.

samantha verano2
Samantha disfruta de la siesta / FOTO: @samyspain

¿Qué pieza, mueble u objeto te gustaría comprar este verano?

Me encantan las sombrillas gigantes de madera de teca y con muchos colores. Tengo una para el catering, pero me gustaría tener una para mi casa de verano.

Terraza con una sombrilla

¿Coleccionas algo en tus vacaciones?

No, la verdad es que no colecciono nada, pero sí que me gusta decorar mi casa de verano. Lo que hago es comprar cosas divertidas y coloridas, sobre todo cosas de cocina, para que esté divertida la cocina.

Relacionado con este artículo

Un destino de verano ideal...

Para mí, sin duda, es Menorca, donde voy todos los veranos.

Un lugar donde hayas sido feliz en verano...

Yo soy muy feliz en la isla de Menorca. Voy cambiando de sitio cada año, porque me encanta y está muy bien. Es un sitio muy agradable y de relax total.