ENTREVISTA

El verano decorativo de Raquel Sánchez Silva

¿Qué planes tiene en materia decorativa la presentadora? Ella misma nos lo confiesa con su habitual mezcla de encanto, sencillez y sentido del humor

raquel sanchez silva

Tras un año intenso en lo profesional, Raquel Sánchez Silva se dispone a descansar con su esposo Matías Dumont y sus mellizos, Bruno y Mateo. La presentadora de Pekín Express, Supervivientes, Acorralados y más recientemente Maestros de la Costura de TVE nos cuenta cómo tiene pensado llenar de ligereza su casa en los meses que vienen.

¿Qué cambios vas a hacer en casa este verano?

Tengo ganas de aligerar la casa. Tener cada vez menos, pero que lo que tenga sea significativo. Con la ropa me está pasando igual. Necesito aire fresco.

Relacionado con este artículo


¿Hay algún ritual o cambio que hagas cada año en verano?

No son cambios de verano más allá de retirar una alfombra que tengo en el salón y que marca mucho la decoración de la casa. Pero sí hay cambios siempre. A mí me gusta cambiar muebles de sitio, replantear los espacios, cambiar el textil. Regalar cosas, reciclarlas...Siempre hay opciones para habitar una casa un poco distinta.

salón con fibras naturales y cojines de colores amarillo y verde de verano

¿Qué no puede faltar en una casa en verano?

Si es en una casas en el campo o en el mar, unas toallas gozosas de algodón que te permitan vestirte con ellas, o secarte o tumbarte bajo un árbol. Una pieza que te ayude a vivir el lugar en el que estás.


¿Qué tiendas no vas a dejar de visitar este verano? ¿Te veremos en algún mercadillo?

Yo sigo siendo muy fiel al Mercado de Motores de Madrid. Creo que es un lugar en el que siempre encuentro alguna sorpresa muy agradable. Lo último un cubo lechero antiguo que utilizo como cubo para la ropa.

Cubo, botellas de cristal y jazmín


¿En qué estancia de tu casa es más fácil que te encontremos estos meses?

En verano y en invierno me encanta estar en la cocina. Es un lugar de paso y reunión de mi casa. Allí escribo, como con mi familia y en general, muevo mi mundo. Es un lugar que nos reúne.

Relacionado con este artículo