ENTREVISTA

El verano de Nuria Roca, en clave deco

La presentadora (que también es arquitecta técnica) nos cuenta en exclusiva cómo va a decorar su casa en los meses que vienen

nuria roca

El suyo es uno de los rostros más reconocidos (y queridos) de la televisión española, aunque la valenciana Nuria Roca también nos seduce como escritora y locutora. Lo que no muchos saben es que, además, estudió arquitectura técnica en la Universidad Politécnica de Valencia, lo que (añadido a su exquisito gusto) la convierten en una de las celebrities patrias cuyo estilo decorativo no debemos perder de vista. Le hemos preguntado cómo se presenta (en clave deco) el verano y esto es lo que nos ha contado.

¿Qué cambios vas a hacer en casa este verano?

He comprado una alfombra grande para el porche, he cambiado algunos cojines con motivos verdes, me he agenciado un cactus gigante de esparto y un revistero del mismo material y he colocado estratégicamente unas guirnaldas de bombillas que quedan súper chulas…

Relacionado con este artículo


¿Hay algún ritual o cambio que hagas cada año en verano?

Me gusta cuando llega esta época renovar con cosas que tengan mucho color y con materiales que me recuerdan al verano como el esparto o el yute y, por supuesto, muchas plantas…

¿Qué no puede faltar en una casa en verano?

El color, las plantas y las flores.

ikea-salon-plantas-PH150115


¿Qué tiendas no vas a dejar de visitar este verano? ¿Te veremos en algún mercadillo?

Siempre que adquiero alguna pieza o quiero reformar en casa consulto a mi amigo y decorador Pepe Leal. Él me da los mejores consejos y selecciona piezas increíbles en su estudio… Me gusta pasear por El Rastro de Madrid y encontrar piezas vintage.

Hay una tienda que es mi absoluta debilidad, LA Studio, creo que no hay nada en su espacio que no me guste y que Carlos tiene un gusto exquisito. Y luego, por supuesto, compro donde veo que tienen cosas chulas, prácticas y asequibles.


¿En qué estancia de tu casa es más fácil que te encontremos estos meses?

Soy de las que utiliza todos los espacios de la casa, pero escribir y trabajar en la mesa del salón es lo que más me gusta y donde más horas paso.

¿Qué pieza, mueble u objeto te gustaría comprar este verano?

Siempre que puedo y ahorro intento hacerme con una pieza antigua o con alguna pintura o fotografía.

Baño con pintura azul y cuadros

¿Coleccionas algo en tus vacaciones?

Selfies y buenos recuerdos ;)

Un destino de verano ideal...

Menorca, Valencia y Nueva York.

Un lugar donde hayas sido feliz en verano...

Uffff ¡hay tantos! La playa de El Vendrell en Tarragona. El Gran Hotel Soho en Nueva York. El restaurante El Café Balear en Ciutadella. Y el río Misuri en Dakota del Sur.