Ya no puedes decir que no tienes plan para esta Semana Santa. Con todas las ideas que te hemos ofrecido en nuestra galería, en cuanto te pongas manos a la obra, tu casa va a estar lista para recibir a la primavera y llena de detalles que marcarán las nuevas tendencias de esta temporada.
Primeros pasos
Una buena manera de empezar es cambiar los textiles, tanto de tu dormitorio como del salón (y por qué no, de la mantelería). El lino vuelve a ser el tejido estrella, es fresco, aporta naturalidad y es resistente. En el dormitorio combina con colores suaves. ¿Y en el salón? Pues en un abrir y cerrar de ojos tendrás tu nuevo salón gracias a unos cuantos cojines, un par de plaids y algún complemento.
Nuevos aires
El estilo tropical sigue arrasando en papeles pintados y telas. Este año, además, se mezcla con el rosa. Así que si tienes un rincón con una pared sosa, puedes lanzarte a la piscina y empapelarla.
Ventajas del papel pintado
- Es fácil de poner y de quitar
- Permite gran variedad de estilos
- Consigues ambientes únicos
- Es fácil de limpiar
- Puedes usarlo en muebles, no solo en paredes
Pero si el papel no es lo tuyo, puedes conseguir un efecto "selvático" decorando con plantas: Calateas, sansevierias, potos, palmeras de salón, aralias... Un rincón greenery que también te transportará al trópico.
Más madera
Y si le has cogido el gusto a darle un cambio de aires a tu casa y quieres ir un paso más allá, puedes cambiar el suelo y colocarle parquet, en particular, el de forma de espiga. Vuelve a ser tendencia. Esta particular forma de zig-zag aporta dinamismo y elegancia a los suelos. Además, según las lamas que elijas, te ayudarán a ampliar visualmente la estancia o a darles un ambiente más acogedor.
Ya ves, planes no te van a faltar esta Semana Santa, al menos, por lo que respecta a redecorar la casa. No hace falta que lo hagas todo de golpe (estás de vacaciones) pero sí que puedes elegir las ideas que más te gusten y llevarlas a cabo poco a poco y poner, así, tu casa a la última.