Lleva tiempo luchando por un puesto a la cabeza en modernidad y diseño... y lo está consiguiendo. Con barrios muy de moda como Ruzafa y rincones llenos de detalles y espíritu bohemio, Valencia resurge y se hace amante de la estética para convertirse en un templo de lo cool. Vente con nosotros.
Dónde dormir
Hotel Amérigo
De lujo, ubicado en un antiguo edificio del siglo XVI y a 8 minutos escasos de la playa. Si la idea de dormir en un convento transformado en un selecto hotel boutique junto a la playa te atrae, pregunta en el Hotel Amérigo.
Rafael Altamira 7, Alicante
The Westin Valencia
Está en pleno centro de Valencia, sus habitaciones tienen estilo art déco, y su jardín, que también es gastrobar, es toda una delicia. The Westing es sinónimo de ambiente lujoso y señorial... y, por supuesto, atención al detalle.
Amadeo de Saboya 16, Valencia
Dónde comer
Nozomi Sushi Bar
Para quienes anhelen viajar a Japón, basta con comer en Ruzafa en este impresionante (en todos los sentidos) restaurante. Nozomi Sushi Bar es como una calle de Kyoto -con sus planchas, sus farolillos y sus figuras de papiroflexia- en pleno centro de la ciudad.
Pedro III el Grande 11, Valencia
Casa Carmela
De la vanguardia japonesa nos vamos a lo más tradicional. Paella. Y de leña. Casa Carmela está en la playa de la Malvarrosa y tiene uno de esos espacios con encanto decorados con artesanía de la zona. Para paelleros (y amantes deco) exigentes.
Carrer d'Isabel de Villena 155, Valencia
Tiendas muy 'El Mueble'
Simple
Para los hipsters, para los modernos, para los clásicos y para los amantes de lo natural. Simple es una deliciosa tienda donde queda claro que lo artesano hecho con mimo y lo tradicional local está más vivo que nunca.
Danzas 5 bajo, Valencia
Kenay Home
La marca valenciana nos gusta por joven, fresca y asequible. En Kenay Home se especializan en piezas vintage y diseño escandinavo. Un 10 a eso y a su origen: la creó un grupo de mujeres y ¡no paran!
Isabel la Católica 17, Valencia