Eres diseñadora y la co-creadora de Mr.Wonderful y Lovelystreets. ¿En otra vida te hubiera gustado ser interiorista?
Tuve un dilema importante sobre si estudiar comunicación audiovisual o diseño de interiores. Eran dos mundos que me apasionaban. Opté por la comunicación pero mi pasión por el interiorismo siempre estuvo ahí.
Las oficinas de Mr.Wonderful de Barcelona y Madrid son famosas por ser lugares preciosos. ¿Los decoras tú personalmente?
El sitio donde trabajas debe reflejar la filosofía y los valores de la empresa, no tendría sentido que Mr. Wonderful fuera un lugar sin luz, triste y que no transmitiera nada. Los decoro yo personalmente con ideas e inspiración que encuentro aquí y allá. Para mí, para trabajar a gusto debes sentirte como en casa.
En Mr.Wonderful ya tenéis algunos objetos para la casa. ¿Cuál es la pieza para la casa que más ha triunfado?
La velas sin duda son una de las cosas que diseñamos que más vendemos, no solo porque tengan un diseño bonito sino porque además están fabricadas artesanalmente en valencia, con cera vegetal y huelen de maravilla. Cuando las cosas se hacen y se fabrican con cariño y responsabilidad el resultado final es un producto redondo y eso se nota.
¿Planeáis hacer cosas nuevas deco?
Estamos diseñando toda una nueva línea de hogar chulísima, en los próximos meses habrá nuevas sorpresas.
Tu cuenta de Instagram @azulmostaza es una fuente de inspiración deco. ¿Y tu dónde te inspiras?
Pues va a sonar a peloteo pero soy fiel compradora de El Mueble, me chifla el “momento vivido” que tienen todas las casas. Mi diccionario de la decoración lo encuentro en Pinterest donde siempre hay algún idea nueva para ese rincón que no sabes que hacer con él.
Dicen por ahí que eres adicta a las mudanzas. ¿Cuántas veces te has cambiado de casa?
Creo que soy un caso de estudio, porque debo ser de las pocas personas que adoran las mudanzas. Por suerte a mi marido tampoco le parecen horribles porque me sigue el rollo en esto de mudarnos. Me gusta cambiarme de casa porque es un volver a empezar, es un cambiar de espacio, de escenario… el cambio me encanta. Además ya somos unos profesionales de las mudanzas y las hacemos en un pis pás.
¿Cómo tienes decorada tu casa ahora?
Ahora mismo la tengo decorada muy nórdica y muy minimal. Eso sí, en el salón hay una cocinita, un tipi y una mesita para pintar. Las casas son para vivirlas y disfrutarlas.
Si tuvieras que elegir un estilo que te definiera, ¿cuál sería?
Estoy entre dos estilo que me encantan, estilo nórdico (maderas, blancos, todo muy limpio) y un estilo más rústico (muebles restaurados con mucho carácter, objetos con historia…)
¿Qué consideras un horror estético? Algo que nunca pondrías en tu casa.
Hay un dicho que tengo como mantra: nunca digas de esta agua no beberé… lo que ahora te parece lo más igual dentro de cinco años piensas que es un horror estético. Cuando miro las fotos de la casa donde me independicé y veo la pred del salón naranja chillón pienso: pero ¿por qué?
¿Cómo es tu casa ideal?
Mi casa ideal es aquella que se adapta a tus necesidades en cada momento. Es esa casa en la que entras y dices: qué bien, por fin en casa.
Un sueño por cumplir:
Viajar una temporada por el mundo con mis hijas.
Tu tienda de decoración favorita
No es una tienda, son muchas: Mercantic en Sant Cugat del Vallès, cerca de Barcelona
¿Y tienda online?
Maisons du monde
La pieza fetiche que te acompaña en cada mudanza
Un girasol gigante
Tu última obsesión deco
Los muebles de ratán
Una combinación de colores para decorar
Cualquier color pastel es mi perdición
Tu “NO” decorativo más claro
Cualquier pieza naranja o verde manzana