El lugar que escojas para celebrar tu boda es crucial. No solo será el escenario de vuestro enlace, sino también el sitio que quedará para siempre en vuestro recuerdo y en el de vuestros invitados. Hacer del día D un día mágico, totalmente especial, depende en gran parte de elegir bien dónde se celebrará la ceremonia y el banquete (si es en el mismo lugar mejor que mejor, para evitar incómodos desplazamientos). Así que hemos hecho una lista con doce de los sitios más encantadores donde gritar a los cuatro vientos: ¡sí, quiero! Unos nos han conquistado por sus jardines, otros por su embarcadero, otros por su entorno natural en pleno bosque... pero todos nos han robado el corazón.
1. Una boda en una casa señorial de los años 30
Ca l'Iborra (Mataró, Barcelona)
Este es el lugar idóneo para amantes de la arquitectura y la gastronomía que buscan espacios con personalidad, elegantes y polivalentes donde celebrar una boda íntima y con glamour. Ca l'Iborra es una casa señorial de estilo novecentista construida alrededor de 1.930 y restaurada con posterioridad para la realización de eventos exigentes. Es un lugar único, rodeado de encinas y pino mediterráneo en una finca de mas de 80.000 m2. Su entorno y vistas a levante con el mar de fondo son un paisaje singular y característico de la costa del Maresme. Los exteriores de la finca se dividen en tres grandes espacios: La Pérgola, el Bosque (mina natural) y el Lago. El Hall, la Biblioteca y salón Ca l’Iborra, un espacio diáfano bañado de luz natural, son los espacios interiores.
2. Ceremonia ante un pazo y banquete en un invernadero
El invernadero del pazo (Bueu, Pontevedra)
Este lugar no puede ser más idílico. El invernadero del pazo de Santa Cruz se encuentra donde la ría de Pontevedra se divisa en todo su esplendor, donde la magia de las leyendas gallegas perdura en el tiempo, donde naturaleza e historia conviven en un lugar único, donde se disfrutan atardeceres de ensueño. La ceremonia puede oficiarse en un jardín espléndido, ante el hórreo, o bien en una pequeña capilla escondida en el bosque del siglo XVII. Para el banquete, un invernadero de estilo inglés pone la guinda a una boda inolvidable, para sorprender y soñar.
3. Cásate entre árboles milenarios
Finca El Monje (Parque del Guadarrama, Madrid)
En pleno Parque del Guadarrama, a 3 km de Boadilla del Monte, se sitúa la Finca El Monje. Más de 50 hectáreas con árboles milenarios y varias edificaciones, la más importante es el Palacio de Rúspoli, que fue construido a finales del S. XIX y ahora se ha rehabilitado para eventos como bodas de ensueño. Son unos parajes llenos de historia y belleza natural, donde Albada catering ofrece un servicio personalizado de wedding planner para bodas con solera de más de 200 invitados. Su decoración, exquisita, no nos puede gustar más. Mira más espacios de este encantador lugar en la galería de imágenes.
4. Elegancia country style
La Aldeallana (Segovia)
Para los lovers del estilo campestre, este lugar representa todo lo que han soñado. La finca La Aldeallana posee 300 hectáreas de encinas y pinos, una maravillosas vistas, así como una estratégica situación, a 75 km de Madrid y a 20 km de Segovia. Organizan la auténtica 'boda de campo', tanto civil como religiosa, y siempre con ese toque chic que hace que sea única, para nada convencional. Si es primavera o verano, la ceremonia civil la viviréis bajo las encinas del jardín que rodea la casa, disfrutando de una magnífica vista y especial puesta de sol. Si vuestra boda es en otoño o en invierno, la preparan en uno de los salones de Aldeallana con sus chimeneas encendidas, sus suelos de pizarra y una luz cálida, romántica e invernal entrando por los ventanales. Su suite para los novios es... ¡Mírala en la galería de imágenes!
5. Una antigua harinera y un lago con embarcadero
La Farinera de Sant Lluís (Girona)
Atención: corres el peligro de enamorarte. Porque visitar este lugar (puedes verlo en más detalle en la galería de imágenes) es caer rendido ante la imponente construcción modernista de finales del siglo XIX de la Harinera San Luis de Pont de Molins. El diseño interior de la Farinera se basa en la creación de escenas delicadas, elegantes y exclusivas, logradas gracias a la combinación de detalles anglosajones y del innovador mobiliario de Empordà Estil. Un ambiente chic & soft a base de piezas expresivas que reflejan el alma de la artesanía, con un diseño equilibrado y el toque vanguardista de la tecnología. ¿Y qué decir de su romántico lago? Puedes organizar allí la ceremonia, entre árboles y jardines, para un "sí, quiero" rotundo y garantizado.
6. Celebra tu boda en el palacio de un rey
La Granjilla (Madrid)
A 40 minutos del centro de Madrid, la Finca de La Granjilla alberga el Parque y el Palacio de la Fresneda, construidos por el rey Felipe II en el siglo XVI como su quinta de recreo y jardín familiar junto al Monasterio de El Escorial. Enamorado de la naturaleza y gran aficionado a los parques, jardines e ingenios hidráulicos, este rey hizo de este lugar un paraje donde hoy se respira historia y elegancia. Recientemente se ha realizado una moderna rehabilitación de sus principales edificaciones y jardines. La Casa de los Frailes, su claustro renacentista, sus jardines y estanques acogen hoy la celebración de bodas de cuento, con todo lujo de detalles.
7. El encanto de una masia del siglo XVIII
Mas d'Alzedo (Valencia)
Esta masia del siglo XVIII, reconstruida respetando la tradición y atendiendo a los beneficios de las últimas tecnologías, se dedica a la celebración de acontecimientos únicos. Está situada en Ribarroja, frente al Parque Natural del Turia a tan solo 18 minutos del centro de Valencia, y ofrece espacios exteriores e interiores que encandilan por el gusto con que preparan su decoración. Mas d'Alzedo es el lugar ideal tanto para bodas íntimas como grandes, de hasta 800 invitados.
8. Para amantes del estilo industrial
Mas Les Lloses (Valencia)
Mas Les Lloses es una antigua alquería de principios del siglo XX rodeada de naranjos, situada a los pies de la sierra Calderona, en el término municipal de Sagunto. Su antiguo almacén es perfecto para bodas de estilo industrial y sus amplios exteriores, en plena naturaleza, hacen de él un espacio versátil y único para conseguir el mejor resultado el día de tu boda.
9. Embrujo modernista-colonial
Masia Plana Mallorquí (Tarragona)
La Masía, de estilo modernista-colonial, está distribuida en planta baja, piso y buhardilla, de la cual sobresale la torre-mirador, con fantásticas vistas a los cuatro vientos. Frente a la Masía se encuentra un pinar centenario: durante el día se pueden hacer comidas bajo la frondosa sombra de los pinos y, al caer la noche, las cenas se iluminan de manera mágica con bombillas de verbena colgando de los árboles… Y la Masía modernista actuando siempre como telón de fondo de toda celebración. El bosque y el molino son los rincones más vírgenes y rústicos de la finca, en el cual las ardillas y la vegetación nos trasladan a un bosque Mediterráneo. El histórico Molino de Viento, que solía bombear el agua del pozo, hoy es testigo de las ceremonias civiles al aire libre.
10. "Sí, quiero" en un Monumento
Palacio de Meres (Siero, Asturias)
Bien de interés cultural con categoría de Monumento, el Palacio de Meres posee una capilla propia, de Santa Ana, y un entorno natural de impresión. El verde intenso de los campos asturianos rodea un complejo de edificios con patios, jardines, salones y estancias con un encanto rústico y elegante a la par.
11. Rincón escondido entre bosques encantados
Pazo de Sergude (A Coruña)
El Pazo se encuentra en una hermosa finca amurallada, con una frondosa arbolada y un cuidado jardín que da acceso a un bosque privado, donde podrás celebrar tu boda con mesas y sillas dispuestas en plena naturaleza. ¡Una gozada! Cuenta con todos los elementos de la construcción tradicional gallega de su época: su gran hórreo de granito, su palomar y la "Casa do Forno" donde en tiempos se hacía diariamente el pan. La empresa Boketé Catering&Wedding se encargará hasta del más mínimo detalle.
12. Una carpa de ensueño
Jardins el Roquer (Girona)
Este lugar ofrece espacios únicos y con un encanto excepcional para la celebración de vuestra boda, tanto en sus jardines como en el interior del Palacete. Un mundo lleno de detalles para hacer del gran día, un día lleno de momentos mágicos e inolvidables. Tienen un servicio exclusivo de wedding planner y detalles tan originales como photocall o un coche de época para llegar a la ceremonia con estilazo. Puedes ver más detalles de Jardins El Roquer en nuestra galería.
¿Quieres ver más rincones mágicos de estos lugares únicos donde celebrar tu boda? Entra en la galería y empieza a soñar...