La tienda de Ikea en el centro de Madrid, especializada solo en dormitorios, estrena un nuevo escaparate para dar la bienvenida a la Navidad. Y lo hace con un estilismo creado por un tándem de lujo: el formado por Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea España, y la diseñadora floral Sally Hambleton (abajo en la foto).
¿La inspiración para este nuevo espacio? Los paisajes de Islandia, que se instalan en el dormitorio. “Este año queremos que la Navidad salpique todos los espacios de la casa, saliendo de las estancias tradicionales como la entrada y el salón, para conquistar lugares tan especiales como el dormitorio”, apunta Lorenzo Meazza. Y es que, como dice Hambleton "no hay lugar más cálido y acogedor que nuestra cama".
El escaparate se ha convertido en el elemento clave de este espacio Temporary Dormitorios Ikea. Este nuevo estilismo creado por Meazza y Hambleton toma el relevo al trabajo de Teresa Sapey, la arquitecta e interiorista internacional que firmó el tercer (y anterior) escaparate de Ikea en esta tienda de la archiconocida calle Serrano. Los primeros fueron la diseñadora de moda María Escoté y el ilustrador Ricardo Cavolo.
En la tienda temporal se pueden encontrar hasta casi 300 complementos para que personalices tu dormitorio: cabeceros, textiles customizables o accesorios de almacenaje.
Flores, texturas craft, mucho handmade, blancos y grises... Estas son algunas de las tendencias a las que apunta la firma sueca sobre todo en el dormitorio, y por extensión en el resto de casa. ¿Te animas a llenar de magia tu rincón más personal?