Si estás de visita en la ciudad o te toca pasar parte del verano en Barcelona, no te pierdas estas terrazas de hotel y otros rincones al aire libre en los que disfrutar de cócteles, buena comida, música y muchísimo más. La guía más completa de terrazas en Barcelona para el verano 2017. En la galería encontrarás todas las fotos y más información. ¡El terraceo es el "deporte" del verano!
La terraza del Hotel Pulitzer
Bergara 8, Barcelona
Horario: todos los días de 18 a 24h hasta finales de septiembre
Bajo el hashtag #BuenasTardesPulitzer la terraza de este céntrico hotel de Barcelona abre sus puertas al público. Una pequeña jungla de madera y plantas con vistas a la ciudad que no te puedes perder si te gustan los cócteles de nota, la música y el picoteo. Los miércoles de 20 a 21h hay actuación en directo de música pop, electrónica y funk, y los jueves y viernes de 19 a 22h sesiones de DJ de clubes y colectivos de Barcelona. Entrada libre y gratuita, no reservan mesas.
Wet Bar en el Hotel W Barcelona
Passeig Mare Nostrum 19, Barcelona
Horario: partir de las 20h
Conocido como el hotel vela, el W es uno de los hoteles más lujosos y glamurosos de la ciudad. Situado junto al mar, no solo ocupa un enclave privilegiado sino que además se ha hecho un hueco de honor en el skyline de Barcelona con sus casi 100 metros de altura. La Wet Deck es la terraza perfecta para tomar algo con vistas al mar y disfrutar de tapas, platillos y cócteles. Además, cada viernes y sábado hasta septiembre, de 22 a 2 am tienen lugar las Wet Deck Chillout Sessions y cada domingo hasta el 20 de agosto las Wet Deck Summer Series, sesiones de música house a cargo de DJs internacionales (consulta todo el programa).
Salt Beach Club en el Hotel W de Barcelona
Passeig Mare Nostrum 19, Barcelona
Horario: julio y agosto de domingo a jueves de 10 a 1h y de viernes a sábado de 10h a 2h (septiembre de domingo a jueves de 10 a 24h y sábado y domingo de 10 a 1h)
¿Te apetece tomar algo en una terraza a pie de playa? En este espacio, que también pertenece al hotel W Barcelona, no solo sirven deliciosos cócteles, hamburguesas gourmet y snacks, sino que al ponerse el sol se transforma en una fiesta a cargo de DJs residentes cada viernes, sábado y domingo durante el verano.
Terraza Mare Nostrum en el hotel H10 Port Vell
Pas de Sota Muralla 10, Barcelona
Horario: de 11 a 23h
Con un diseño contemporáneo y vistas al Port Vell, esta terraza se sitúa en la quinta planta del hotel. Un lugar relajado y agradable donde disfrutar de un cóctel, que ofrece exclusivas actuaciones en directo.
Les Terrasses en el Gran Hotel La Florida
Carretera de Vallvidrera al Tibidabo 83-93, Barcelona
Horario: de 10 a 24/01h
Si lo que es una buena panorámica de Barcelona desde las alturas, esta es tu terraza. Basta con un simple vistazo hacia el Tibidabo desde cualquier punto de la ciudad para poder contemplar el hotel La Florida, a la derecha del inconfundible Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. Un imponente edificio con un torreón, que a sus pies esconde una gran terraza escalonada, con distintos rincones con zonas chill out con tumbonas, sofás y mesas, con una carta en horario ininterrumpido de aperitivos, platillos, bebidas y cócteles. Su nueva propuesta de este año: El Tardeo de La Florida. Cada viernes de 18 a 21h, además de disfrutar de las vistas y el fresco (unos graditos menos que en el centro de la ciudad), también se pueden degustar ostras y Moët&Chandon acompañados de la actuación del DJ Joe Koko. ¡Planazo!
Terraza en el Hotel Miramar
Plaça de Carlos Ibáñez 3, Barcelona
Horario: algunos jueves, viernes, sábados y domingos a partir de las 19h (consultar calendario de actuaciones). Entrada libre.
Durante todo el verano la terraza de la fachada histórica del hotel se convierte en una sala de conciertos. El Mediterranean Sounds by Moët&Chandon propone un viaje por las ciudades más evocadoras del Mediterráneo como Cannes, Roma, Santorini o Túnez a través de la música folk, easy listening, acid jazz o R&B. El plan perfecto (¡y diferente!) para las noches de verano.
Terraza El Sueño en el hotel The Serras
Passeig de Colom 9, Barcelona
Horario: de lunes a domingo de 10 a 01h
Solo por sus vistas panorámicas al mar Mediterráneo, a la Marina del Port Vell y a al skyline de Barcelona esta terraza ya vale la pena. Pero es que además ofrece una amplia carta de cóctels y bebidas, y una carta desenfadada con aperitivos, deliciosas cocas (como las de aguacate o salmón ahumado) y postres irresistibles. La piscina es solo para clientes.
Terraza El Cel de Gaudí y jardín Til·ler en el hotel H10 Mimosa
Pau Claris 179, Barcelona
Horario: de 12 a 24h
¿Quieres saborear una copa de vino o un cóctel mientras ves cómo cae la noche sobre la Pedrera? No te pierdas la terraza chill out El Cel de Gaudí, con espectaculares vistas a uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Pero aún hay más. Además de esta pequeña pero acogedora terraza situada en la azotea, el hotel H10 Mimosa esconde otra joya: el Til·ler, un frondoso jardín en un patio interior típico del barrio del Eixample. Y no es para menos, pues el hotel ocupa un edificio modernista catalogado del siglo XIX. ¡Hay que ir sí o sí!
Terraza The Top en el Hotel Gallery
Rosselló 249, Barcelona
Horario: hasta el 17 de septiembre, de lunes a miércoles de 12 a 24h, de jueves a sábado de 12 a 2h y domingos de 12 a 22h
Con una estética muy cuidada y un ambiente muy agradable, esta terraza situada en el Eixample de Barcelona dispone de una barra y mesas donde tomar algo y un restaurante situado bajo la pérgola donde se sirven comidas y cenas. Ah, ¿que has visto que tiene piscina y quieres darte un baño? Aun no estando hospedado en el hotel si tomas el menú Chapuzón (22€) puedes refrescarte en la piscina de la terraza (a las 20h cierra la piscina). Además en la planta del hotel se esconde (y decimos “se esconde” porque es como un oasis en medio del ruido de la ciudad) El café del Gallery, un café y restaurante con espacio al aire libre donde tomar algo o disfrutar de buena comida.
Terraza 360º en el hotel Barceló Raval
Rambla del Raval 17, Barcelona
Horario: de 18 a 24h y domingos hasta la 1h
En su mismo nombre se esconde la magia de esta terraza: unas vistas panorámicas de 360º a la ciudad. Situada en pleno casco antiguo de Barcelona y en la planta 11 del hotel, es un lugar imprescindible para quienes quieren descubrir las entrañas de la ciudad y disfrutar de maravillosas puestas de sol. La terraza está abierta todos los días.
El Terrat y Jardín Mimosa en el hotel Mandarin Oriental
Passeig de Gràcia 38-40, Barcelona
Horario: Terrat, de domingo a jueves de 11 a 1h y los viernes y sábados hasta las 3h / Jardín Mimosa de 13 a 21h
En la novena planta de este lujoso hotel de Barcelona y con vistas al emblemático Passeig de Gràcia, el Terrat es el espacio perfecto donde relajarse, tomar algo e incluso disfrutar de una cena con sabores peruano a cargo del famoso chef de prestigio internacional Gastón Acurio. Si lo que buscas es hacer un break en tu aventura shopping por este paseo lleno de tiendas o desconectar del bullicio no te pierdas otra de las joyas del hotel: el Jardín Mimosa. Exuberante y rodeado de mimosas y lavandas, es el sitio perfecto para disfrutar de una amplia carta de bebidas y exquisitos cócteles.
Terraza azotea y Jardín de l’Alma en el Hotel Alma
Mallorca 271, Barcelona
Horario: terraza de 19 a 1h / Jardín del Alma de 11 a 24h (cierre cocina)
Aunque está al aire libre, no es extraño encontrar gente disfrutando de copas en el patio interior de este hotel incluso en invierno. Y es que cuenta con fantásticas estufas que hacen olvidar el frío al instante. Pero cuando más ambiente tiene es en primavera y, sobre todo, en verano. Además de tomar algo y degustar algunas tapas en la zona más informal, el Jardín del Alma también tiene restaurante. Pero aún hay más, este hotel tiene también un rooftop con vistas a la Sagrada Familia, Montjuïc e incluso el Tibidabo. Las noches de verano de julio, agosto y septiembre las noches se viven con música soul, jazz, funk o latin. Jueves música a partir de las 21h, viernes música en directo a partir de las 20h y sábados DJ sessions a partir de las 21h. ¿Prefieres vistas a Barcelona amenizadas con música o un oasis en pleno barrio del Eixample? Tú eliges.
Terraza en el Hotel Duquesa de Cardona
Passeig de Colom 12, Barcelona
Horario: de 12 a 22:45h
Con este nombre no es de extrañar que la historia del hotel tenga miga. Y es que ubicado en un edificio original del siglo XVI, fue residencia de la nobleza catalana y refugio de reyes. Si estás dando un paseo por La Rambla o por el tan de moda barrio del Born, no dejes de visitar la terraza de este hotel situado en primera línea de mar. Con unas vistas panorámicas espectaculares sobre el puerto, en esta terraza podrás disfrutar de música Jazz en vivo cada lunes a partir de las 20:30h.
Terraza Skybar en el Grand Hotel Central
Via Laietana 30, Barcelona
Horario: de 21 a 1h
La piscina es todo un símbolo de este hotel y de su terraza. Una espectacular infinity pool que se funde con los tejados del barrio del Born, ofreciendo tremendas vistas a la ciudad. Y junto a esta piscina de visita obligada (ver, pero no tocar si no eres cliente del hotel) se encuentra el Skybar, abierto al público en general a partir de las 21h. En esta terraza no solo podrás disfrutar de una copa al son de la música, sino también de exquisitas cenas.
Terraza del hotel Cotton House
Gran Vía de les Corts Catalanes 670, Barcelona
Horario: de 11 a 24h
Situado en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera (de ahí su nombre), el hotel ha mantenido la esencia del antiguo edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico. Vale la pena visitarlo y, antes de subir a la terraza, no perder detalle de elementos como la escalinata de mármol o las boiseries. Tras quedar boquiabiertos por sus interiores, llegamos a una terraza de 300 m2 de frondosa vegetación, a la que se accede desde el bar restaurante Batuar donde, por cierto, durante el mes de julio se puede disfrutar del pop-up Indian Restaurant, un restaurante efímero del prestigioso chef Atul Kochhar. ¡No te lo pierdas! Y después de la cena… ¿hace una copa en la terraza?
Terraza 83,3 Terrace Bar en el Hotel Royal Passeig de Gràcia
Passeig de Gràcia 84, Barcelona
Horario: de 17 a 2h hasta septiembre
Lo que más sorprende de esta terraza (además de su curioso nombre, que ahora te contamos de dónde viene) es la estructura con cristaleras que la corona. Pero si te decimos que vas a poder disfrutar de estas vistas también en invierno gracias a su cerramiento climatizado, ¿te gusta mucho más, verdad? Este espectacular mirador al skyline de Barcelona está abierto todo el año no podía estar mejor situado: en la azotea del hotel ubicado en pleno Passeig de Gràcia. No lo olvidamos no: su nombre hace referencia al módulo de exactamente 83,3 cm utilizado para construir todo el edificio.
Terraza-mirador Blue View en el Hotel Casa Fuster
Passeig de Gràcia 132, Barcelona
Horario: de domingo a miércoles de 12 a 2h y jueves, viernes y sábado de 12 a 3h
¿Te suena la historia de Woody Allen tocando jazz en un hotel de Barcelona? Pues sí, es este. El hotel Casa Fuster, ubicado en un histórico edificio modernista, es de visita obligada en la ciudad. Desde su terraza panorámica Blue View by Bombay Sapphire se puede disfrutar de una vista privilegiada al Passeig de Gràcia y la montaña del Tibidabo, el enclave perfecto donde disfrutar de la puesta de sol y de las noches de verano. Y no lo olvides, si te apasiona el jazz o quieres disfrutar de la buena música el Café Vienés se transforma cada jueves por la noche de 21 a 23 en un exclusivo Jazz Club (sí, aquí es donde tocó el famoso director de cine).
Terraza Patio en el Hotel Alexandra a Double Tree by Hilton
Mallorca 251, Barcelona
Horario: 10:30 a 01h
Cuesta creer que una ciudad como Barcelona aún tenga rincones prácticamente secretos. Patio, la propuesta del hotel Alexandra en el centro de la ciudad, es uno de ellos. Aquí se respira la calma y la tranquilidad, en un espacio rodeado de vegetación que se puede disfrutar durante todo el día. Además de una carta de cócteles de autor, dispone de una amplia oferta gastronómica con la mejor carne al peso del restaurante Solomillo y tablas de quesos, embutidos y productos de temporada de La Charcutería. Un lugar donde ralentizar el ritmo urbanita.
Terraza El Terrat del Hotel DO Plaça Reial
Plaça Reial 1, Barcelona
Horario: 19 a 1h
A un paso de Las Ramblas de Barcelona se encuentra este hotel boutique y, en su azotea, una pequeña joya: El Terrat. Desde aquí se puede contemplar una de las plazas más bonitas de Barcelona, la Plaça Reial, con sus inconfundibles porches, la famosa fuente de Las Tres Gracias y las farolas diseñadas por Antoni Gaudí. No pierdas la oportunidad de disfrutar de unas copas e incluso una cena en este rincón exclusivo que solo de mediados de mayo a mediados de octubre abre al público en general.
Terraza Roba Estesa en el Hotel Neri
Sant Sever 5, Barcelona
Horario: de 9 a 23h verano y fines de semana
La amalgama de tejados irregulares con ropa tendida (“roba estesa” en catalán) da nombre a esta terraza. Y es que este hotel se encuentra situado en el corazón del barrio gótico de Barcelona, concretamente en una de las plazas con más encanto e historia de la ciudad: Sant Felip Neri. Envuelta en jazmines, la terraza es el lugar perfecto donde disfrutar de cócteles y un variado menú mediterráneo disponible de octubre a mayo. Si visitas Roba Estesa, no pierdas detalle del hotel, fruto de la unión en el siglo XVIII de dos palacios.
Terraza el Chiringuito en hotel Casa Bonay
Gran Via de les Corts Catalanes 700, Barcelona
Horario: de 9:30 a 22h
¿Qué es lo que no puede faltar en la playa en verano? ¡Un chiringuito! El del hotel Casa Bonay no está sobre la arena, sino en la terraza, pero trasmite la misma sensación de vacaciones y relax. Todos los días sirven tapas y barbacoas, además de una selección de vinos naturales y cócteles. Pero, además, es el lugar perfecto donde disfrutar de un brunch los sábados y los domingos. Un espacio fresco y muy agradable para escapar del asfalto y la rutina mientras esperas las llegada de las vacaciones.
Jardín y terraza en el hotel Primero Primera
Doctor Carulla 25-29, Barcelona
Horario: 7:30 a 23h
¿Quieres perderte en un jardín o desconectar en un rincón secreto lleno de encanto? El hotel Primero Primera, en la zona alta de Barcelona, es el lugar perfecto donde atrapar los rayos de sol, tomar una copa al atardecer o disfrutar de la noche bajo mágicas luces. Sus espacios de exterior proponen distintos escenarios para cada hora del día, con una carta de cócteles, snacks, ensaladas, sándwiches y tapas típicas de la gastronomía local. ¿Quién dijo que el verano en la ciudad fuera un suplicio?
Terraza La Dolce Vitae en el Majestic Hotel & Spa Barcelona
Passeig de Gràcia 68, Barcelona
Horario: junio, julio, agosto y septiembre de 9:00 a 1:00 h
Además de servir deliciosos cócteles y zumos naturales de lo más healthy, este año la terraza La Dolce Vitae está de estreno: acaba de presentar su nueva oferta gastronómica diseñada por el prestigioso chef Nandy Jubany. La mejor música también tiene cita en la terraza del hotel, con las Majestic Sunset Sessions cada viernes hasta el 29 de septiembre: sesiones de música house y techno de la mano de DJs internacionales. Además, el resto de noches estarán amenizadas por el DJ residente con sesiones de música soul, disco y soulful.