Quien tiene un padre apañado tiene un tesoro, porque los padres manitas son capaces de hacer todo lo que tu casa necesita: pintar, instalar lámparas o montar en un periquete un mueble que parece un transformer. Pero si son de la vieja escuela, igual, necesitan un poco de inspiración para "visualizar" todas las de cosas que pueden hacer con esas manitas y de las que sacarás muuucho provecho tú. Les damos un empujoncito con estos artículos Brico con ideas fáciles y efectistas. Que tiemble MacGyver.
Un cabecero que solo tienes tú
Te proponemos cuatro ideas muy sencillas para tener un cabecero de revista (de las buenas) pero sin gastarte un dineral y sin que el resto de la humanidad lo tenga igual. Con una puerta recuperada, una tela, una celosía pintada o un crochet (que puedes hacer tú y pedir a tu padre manitas que lo coloque en su sitio perfecto). ¿Así de primeras con cuál te quedas?
El de la celosía, por ejemplo, tiene la ventaja de que lo puedes pintar del color que mejor encaje en tu dormitorio. Si no te va el azul, puede ser un verde (el color de moda) o quizás rosa. Ya sabes que nos encanta... Basta con pintarlo y colgarlo frente a la cama para estrenar una pieza única.
Un armario "transformista"
Por fuera nadie diría que este armario tiene una vida interior tan rica. Es el modelo Hurdal de Ikea (399 €) y, más allá de guardar ropa, con los accesorios adecuados y una buena planificación es el armario perfecto para el recibidor, los útiles de limpieza o la terraza. Ya lo ves, el mismo armario tiene 3 vidas distintas.
¿El secreto para conseguirlo? Saber de antemano que vas a guardar en él, para decidir la separación de las baldas o los accesorios que necesitas, y aprovechar cada cm para guardar. Las puertas, por ejemplo, son perfectas para colgar de todo. Queda siempre a mano y en su sitio. ¿Qué más se puede pedir?.
48 horas dan para mucho
Un fin de semana es todo lo que necesitas para darle un twist a tu casa. Así que coge la agenda y reserva dos días porque tu casa te lo está pidiendo a gritos. Y, ojo, no hace falta que se lo encargues a un profesional, hay muchas reformas que puedes hacer tú mismo (con la ayuda de tu padre, claro está).
Pintar el salón o cambiar su suelo, renovar las puertas, instalar moqueta en el dormitorio... Fíjate retos realizables, no intentes abarcar toda la casa. ¿Por qué? Porque no se trata de estresarse y querer ir rápido, sino de hacer las cosas bien. Después de todo, tu casa se lo merece, hace tiempo que lo esperaba.
Con unas cajitas...
¿Sabes tooodo lo que puedes hacer? Como si de un juego de lego se tratara las puedes apilar, colgar, clavar entre sí... Nosotros hemos usado cajas de pino de Leroy Merlin en tres tamaños distintos y hemos hecho tres mueble muy originales con cajas: una librería, un mueble separador y la base de una mesa de estudio. Toma nota.
El truco está en probar, probar, probar... Apila las cajas combinando sus tamaños y su posición -en horizontal o vertical- hasta que des con la combinación perfecta. Prueba varias formas sin clavarlas entre sí, hazles una foto sobre la misma pared para ver cuál es la que más te gusta (y mejor queda). Habrá una en la que todo encajará, como en un puzzle. Después puedes personalizar las cajas con papel o pintura.
El mejor regalo que puede hacer un hijo a un padre es su compañía, y con estos tips deco para manitas que te hemos dado tenéis muuuchas ideas para pasar horas y horas mano a mano creando, redecorando y disfrutando. Si crees que tu padre se ha quedado con ganas de ver más ideas brico fáciles pero con mucho potencial decorativo en la galería tiene muuchas más.
(Mensaje a hijos e hijas: ¡aprovechad aprovechad! Que si vuestro padre tiene madera con eso del bricolaje os dejará la casa estupenda).