PLANES

Esta Navidad IKEA invita a desconectar

Hoy ha presentado en Madrid la campaña que lanzará el 6 de diciembre por Navidad y que bajo el hastag #DesconectaParaConectar propone una reflexión sobre el tiempo que le dedicamos al móvil en lugar de hablar con nuestros amigos y familiares. La solución deco que sugiere Ikea es que en lugar de centro de mesa coloquemos una bonita caja en la que dejar aparcados nuestros smartphones temporalmente.

Ikea lanza el próximo 6 de diciembre la campaña de Navidad #DesconectaParaConectar y hoy nos la han presentado en Madrid. El Mueble ha estado allí, sumándonos a la propuesta sueca: una reflexión sobre el uso del móvil que hacemos todos a diario. Ahora que se aproximan las cenas y comidas navideñas con amigos y familiares nos invitan a replantearnos el uso que damos al smartphone y que asumimos como normal. El objetivo es desconectar precisamente de este aparatito para conectar con los que más queremos.

Cada vez pasamos más tiempo pegados a nuestros móviles y muchas veces 'nos desconectamos' de las personas queridas que tenemos cerca

Y su propuesta para decorar la mesa en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo es que no falte una caja en el centro, perfectamente decorada, para que todos aparquemos los móviles dentro y en silencio durante la fiesta. Así hablaremos sin parar, nos contarenos lo que nos importa y los planes futuros. “Nos encantaría que en muchos hogares utilizaran este original centro de mesa que puede ser un bonito elemento decorativo y que nos será muy útil para olvidarnos del móvil", explica Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea.

desconectaparaconectar spot navidad ikea caja como centro de mesa

Caja en el centro de la mesa decorada de Navidad para dejar los móviles dentro en silencio como propone Ikea en su campaña de Navidad #DesconectaParaConectar.

El spot muestra la hiperconexión digital de la sociedad a través de un concurso en el que participan familias reales en una cena navideña. A cada miembro se le reta a responder preguntas sobre personajes del entorno digital y sobre miembros de su propia familia. Si aciertan, seguirán cenando; pero si fallan tendrán que abandonar la mesa.

desconectaparaconectar spot navidad ikea familiarizados

Así comienza el spot de la campaña de Ikea de Navidad #DesconectaParaConectar con el concurso "Familiarizados" que reúne a miembros de una misma familia y les somete a preguntas sobre gente del mundo digital y sobre ellos mismos. Si aciertan, siguen cenando. Si fallan, deberán abandonar la mesa.

En el encuentro que ha tenido lugar hoy en la tieda de la calle Goya en Madrid, Lorenzo Meazza y Laura Durán -directora de marketing de Ikea- nos han desvelado un secreto: al anuncio se ha grabado con familias reales seleccionadas a través de un proceso de casting para conseguir la máxima veracidad, con respuestas reales y no guionizadas e interpretadas por actores.

“Con esta campaña queremos invitar a la gente a hacer un uso racional y responsable del móvil y las redes sociales y a que se desconecten de ese mundo virtual y se conecten con los seres queridos que tienen cerca. Seguro que con esa conexión van a disfrutar mucho más de las celebraciones navideñas en sus casas”, afirma Laura Durán.

desconectaparaconectar spot navidad ikea caja en el centro de la mesa con móviles

Esta Navidad Ikea propone colocar una caja en el centro de la mesa para dejar allí en silencio los móviles.

Además, Ikea ha creado un juego con preguntas acerca de nuestros seres queridos. ¿Lo sabemos todo sobre ellos? Esta Navidad las familias miembros de Ikea Family que quieran podrán jugar en formato tradicional juego de mesa (versión analógica) a "Familiarizados", pero además estará disponible en una app (versión digital a partir del 18 de diciembre), eso sí, a la que se accede solo con modo avión para que ningún whatssapp ni notificación interrumpa nuestro momento en familia.

Un estudio de la Universidad de Chicago demuestra que la simple presencia de un teléfono móvil en una mesa reduce la profundidad cognitiva de la conversación

Ikea se suma a #DesconectaParaConectar dando ejemplo. Por primera vez interrumpirá su comunicación digital y sus actividad en redes sociales desde el 24 de diciembre al 1 de enero para que cada uno se centre en lo realmente importante.

Y si aún crees que te cuesta desconectar puedes seguir los consejos que nos dará Ikea en una landing page para conseguir alejarnos un poco del mundo digital e incluso descargar alguno de los memes que proponen para aquellos que no se hayan enterado. ¿Qué te parece el mensaje "No comparto WIFI pero sí conversación" o “Menos memes y más mimos”?

Ya sabéis, si no queréis perderos nada, seguid atentos a nuestra web, Facebook e Instagram, que os lo contamos todo.