El poder de un entorno bonito es mágico, directamente. Sabemos que lo importante es la compañía, esencial, pero si es en un lugar con extra de encanto, la cosa mejora, se multiplica, se vuelve un recuerdo de los que dejan marca. Aquí tienes nueve lugares muy especiales donde perderte con tu pareja.
Despertar con un amanecer único
A casa da Torre Branca (Santiago de Compostela)
A Casa da Torre Branca es una casa rural de labranza del S. XVII que invita a conocer Santiago de Compostela disfrutando del descanso en la naturaleza. Restaurada con sumo gusto y delicadeza, conserva el alma de la arquitectura popular gallega, con muros de piedra vista y estructuras con grandes vigas de castaño. El trato amable y la elegante decoración crean un ambiente confortable y acogedor, ideal para relajarse y saborear la cocina tradicional gallega con el mejor producto fresco de la zona.
Silencio, tranquilidad y estilo, mucho estilo
Masia La Garriga de Castelladral (Barcelona)
Tú y tu pareja encontrareis aquí todo un estandarte del slow life. Esta antigua masia familiar reconvertida en hotel ha sido el escenario de numerosas bodas de esas que destilan gusto. Así que en el lugar se respira amor y del bueno. Disfrutar de un paseo en medio del bosque, saborear un delicioso pastel recién hecho, conocer cómo se producía el vino antiguamente, observar como mama un pequeño potro acabado de nacer, desayunar unos tomates ecológicos acabados de cosechar del huerto, tener una conversación agradable con un pastor de ovejas... ¡Y acabar el día en su espléndido spa!
Perdidos en la montaña
Apartamentos Luderna (Baqueira Beret)
Ya que en febrero todavía hace frío, aprovecha para escoger un destino de montaña con encanto, para sentirte rodeado de naturaleza, que el calor ya lo pondréis vosotros. Los apartamentos Luderna, en Baquiera Beret, cuidan al detalle su interiorismo y decoración para que sus huéspedes disfruten de una estancia acogedora, que se sientan como en casa pero que al mirar por la ventana se extasíen con las espléndidas vistas del paisaje nevado. Aquí salta la chispa fijo.
Una escapada que transforma
MasQi, The energy house (Alicante)
MasQi, The Energy House, se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, en Alicante. Sonia Ferre es la impulsora y propietaria de un concepto único en España en el que los clientes encuentran una Masía del siglo XIX completamente restaurada, preciosa y con todas las comodidades de un hotel boutique. Una experiencia gastronómica basada en la cocina macrobiótica que llena de energía y depura; la práctica de yoga, en un domo en pleno bosque; y diferentes actividades, terapias y charlas que nos aportan ideas y fuerzas para mejorar, entre otras cosas, el estilo de vida actual. Ya te imaginas contemplando las estrellas en este marco incomparable, ¿verdad?
Paseos en bici y habitaciones personalizadas
Can Casi (Girona)
El hotel CanCasi es una masia Catalana que data del año 1704, convertida desde el año 2013 en hotel exclusivo ecológico con encanto de 6 habitaciones (¡con chimenea!), a cada cuál más especial. El hotel dispone de bicicletas gratuitas para los huéspedes, para hacer rutas por la bonita zona del Empordà, un cuidado jardín con piscina de agua salada y donde el bar está en una caravana vintage.
Un cottage donde puedes ir a cenar y quedarte a dormir
Federica&Co (Cantabria)
Federica and Co es Federica Barbaranelli, una decoradora italiana afincada en España desde hace años y apasionada de la cocina. Su estilo conquista por su combinación de frescura y elegante clasicismo, con toques campestres y una naturalidad exquisita. En la decoración y en la cocina.
Federica and Co tuvo durante años un espacio singular en Madrid, un patio precioso plagado de plantas, muebles recuperados de los mercadillos franceses y una selección de menaje, vajillas y linos que quitaba el hipo. Esto mismo es lo que ofrece ahora en una preciosa casita blanca en Novales, en un idílico pueblito perdido de Cantabria, rodeada de limoneros y de ese verde intenso que solo se encuentra en el norte. Además de una estancia entrañable, podéis aprovechar para haceros con productos deco de lo más estilosos, ya que todo lo que se ve está a la venta.
Amor hippie chic
Casa Daniela (Formentera)
Casa Daniela es una preciosa villa de 190 m2 en medio de un terreno privado de 15.000 m2. Dos suites, un cuarto de niños, tres porches, piscina y jardín de plantas aromáticas, está en la zona de Es Cap de Barberia, colindando con un bosque y vistas de los campos de Formentera. Su decoración, con un punto Boho, os hará sentir en el paraíso.
La buena vida
Casa Josephine (La Rioja)
Casa Josephine es la casa rural perfecta para gozar de la buena vida, en el pueblo riojano de Sorzano. Una casa familiar de finales del XIX convertida en un alojamiento cálido y elegante, ideal para parejas, familias o grupos de amigos. Pero Casa Josephine es también un estilo de vida: estudio de decoración y arquitectura, tienda online, cursos y talleres, y vino propio. Que por algo está entre viñedos. ¡A brindar por vuestro amor!
Un pequeño hotel de campo (y playa)
Les hamaques (Girona)
Aquí no tendrás que elegir si campo o playa, porque Les hamaques se encuentra en un marco incomparable donde disfrutar de ambos a la vez. Así que cógete de la mano de tu pareja para dar un paseo entre árboles y flores silvestres, para después caminar un ratito por la arena ante el mar. Les hamaques era un antiguo pajar rehabilitado y convertido en algo más que un hotel: un estilo de vida, una forma de entender el descanso y convivir con la naturaleza. Unos espacios llenos de paz y armonía de donde nunca quisieras marcharte.
Entra en la galería, conoce más rincones de estos lugares idílicos y empieza a organizar tu escapada romántica por San Valentín.