El tiempo es el bien más preciado y las tareas domésticas, suele absorber gran parte de él; por no hablar de que es cuento de nunca acabar: cuando parece que has terminado, tienes que volver a empezar. Sin duda, una de las cosas que más tiempo nos quita y que menos fans tiene, es planchar. Hablemos de lo que puedes hacer para planchar menos, ¿te apetece?
Sabemos que tienes mejores cosas que hacer que ponerte a planchar. Por ello vamos a compartirte los mejores trucos que hemos encontrado para evitar que tus ropa favorita termine más arrugada que un mapa y hacer que el planchado te resulte lo más fácil posible, o que incluso, no tengas que hacerlo. ¿Quieres saber cuáles son?
- Los tejidos son importantes a la hora de planchar. El lino es una de las prendas que más se arruga, al igual que el algodón 100% o la seda. Las fibras sintéticas no necesitan planchado. Elige prendas con mezcla natural y sintética y dile adiós al planchado.
- Cuando termine el programa de lavado de tu lavadora, tiende inmediatamente tu ropa. Sacúdela, estírala y cuélgala en perchas, verás cómo las arrugas se desvanecen como por arte de magia.
- Las prendas de lana o demasiado pesadas, ponlas sobre el suelo en toallas para que no se arruguen y no se den de sí.
- Para quitar las arrugas de la ropa que ha estado doblada o en el armario, ponla en el baño mientras te duchas colgada en perchas. El vapor hará que quede como nueva.
Si tienes secadora, la tarea se te puede facilitar mucho. Ya te hemos contado que planchar también puede ser divertido, ahora te daremos tips con los que gracias a tu secadora de ropa, lograrás pasar menos tiempo dándole a la plancha.

DE MINI A MAXI ESPACIOS
Tú también puedes tener el planchador perfecto
Muchos creen que la secadora estropea la ropa, pero en realidad si aprendes a usarla, se convertirá en tu mejor aliada. Por supuesto debes leer las etiquetas de la ropa, respetar las recomendaciones en cuanto a los tiempos y a los programas, y darle un buen mantenimiento. Así, verás que tu ropa se mantiene impecable y a ti te ahorra un montón de trabajo.
Ropa que nunca debes meter en la secadora
- Prendas con goma: baberos, bolsos, prints de algunas camisetas... las altas temperaturas pueden hacer que se derritan.
- Prendas con espuma: este relleno no es apto para la secadora, así que olvídate de meter el cojín en ella.
- Prendas de tejidos naturales puros: tales como lino o algodón, puesto que pueden encoger.
- Prendas con lentejuelas: el calor las estropea, pierden brillo.
Por último, ten siempre en cuenta que un buen mantenimiento de los electrodomésticos, hace que funcionen al máximo rendimiento.
- Después de cada uso, limpia la rejilla del filtro de las pelusas que quedan adheridas. Esto hace que el aire se distribuya homogéneamente y que se mantenga en óptimas condiciones el rendimiento energético.
- Limpia y vacía el condensador después de cada uso.
Con estos consejos verás que planchar será cosa del pasado, o al menos, te será mucho más sencillo y divertido.

REVIEW DE PRODUCTO
Centro de planchado: escoge el que te cambie (¡mucho!) la vida