Antiguas cajas de frutas que ahora son zapateros o mesillas de noche, cómodas de oficio reinventadas o ganchos de carnicero como perchero. Aquí tienes fórmulas diferentes y efectivas de almacenaje
Si te encanta crear y lo tuyo no es tener una casa convencional, sino original y práctica a la vez, estas soluciones de almacenaje sin duda son ideales para ti. Porque aunque la principal clave del orden (ya lo dice la gurú de gurús, Marie Kondo) es tener solo lo imprescindible, eso también se debe guardar y ordenar. Y, ¿qué tal si lo hacemos de una forma diferente y decorativa? Además de consciente, ya que la mayoría de estas propuestas promueven el reciclaje, tan importante para nuestro medioambiente.

VER PARA CREER
Donde menos te lo esperas: almacenaje (casi) secreto
Y si después de examinar tu casa, aún crees que no hay hueco para más elementos de almacenaje... ¡vuelve a mirar! Dale otra vuelta y echa un vistazo a los pequeños espacios sin usar que podrían rellenarse con estanterías, como por ejemplo ese hueco estrecho que queda entre la lavadora y la secadora, o esos escasos 15 cm que hay a ambos lados de la puerta de la cocina. La norma de estilo puede ser la siguiente: estanterías abiertas, contenedores o cajas iguales. Quedan genial y en ellos podrás guardar un montón de cosas. Si quieres sacar el máximo partido a un espacio, coloca estanterías hasta el techo y mide bien antes de comprar los contenedores para que el tamaño sea el justo. Además de gran capacidad para guardar cosa, obtendrás una increíble sensación de orden.
Bonito sí, práctico también
En lugar de llenar tu casa con adornos inútiles, utiliza tus propias cosas para que funcionen como accesorios, cubriendo así tus necesidades de almacenaje y decorando al mismo tiempo. Usa recipientes transparentes para guardar tu material de manualidades o los artículos de papelería, recurre a un par de sacos de papel kraft para mantener los juguetes recogidos o mete los rollos de papel de envolver en un cesto alto de fibras naturales o en el paragüero. Aplicando creatividad para mantener el orden en los objetos que ya tienes, ahorrarás también espacio y dinero.