NI TE LO IMAGINAS

Saca partido a tu congelador

Empieza por ordenarlo, además de por motivos obvios, porque necesitarás un cajón libre para poner en práctica estos trucos que te dejarán helado

frigorifico panelado_00412981

Al igual que desaprovechas muchas de las funciones de tu móvil, tienes a tu disposición en la cocina un electrodoméstico mágico porque el congelador que sirve para muchas más cosas de las que te imaginas. Saca partido a sus temperaturas bajo cero con estos ingeniosos y peculiares trucos.

Cómo evitar que tu manta suelte pelusa solo con el congelador

Si te han regalado una manta de lana de angora, cachemir o mohair que no deja de soltar pelos por todo el sofá, no pierdas el tiempo aspirándolo cada poco o pasándole un rodillo antipelusas. La solución: para que tu manta no suelte pelusa manta en una bolsa de plástico y congelarla durante al menos 24 horas (este consejo sirve también para jerséis o prendas similares).

Relacionado con este artículo

Tus vaqueros como recién lavados: mételos en el congelador

No hace mucho el CEO de Levi’s, Chip Bergh, afirmó que llevaba más de un año sin lavar sus vaqueros, algo que no pilló a demasiados por sorpresa ya que Tommy Hilfiger nunca ha lavado los suyos (o por lo menos es lo que dice en las entrevistas). Según estos expertos en la materia, el tejido denim no ha de lavarse para que mantenga su aspecto y sus cualidades, tan sólo hay que congelarlo para eliminar las posibles bacterias. Así que ya sabes, si quieres ayudar al medioambiente mete tus vaqueros en una bolsa de plástico y congelándolos y quedarán como recién lavados.

Zapatos: cómo evitar que te aprieten metiéndolos en el congelador

Para aumentar el tamaño de tus zapatos no hace falta que te gastes dinero en llevarlos a la horma del zapatero. Coge bolsas de plástico de congelar, comprueba que no tienen ninguna rotura y llénalas de agua. Luego mételas dentro del zapato (sólo en la puntera o por completo, según donde desees agrandarlos) y congélalos durante una noche o dos. Debido al efecto de dilatación del agua, las bolsas ejercen presión sobre la piel y la estiran.

Cómo eliminar ácaros y desinfectar textiles solo con el congelador

Al igual que ocurre con los vaqueros, puedes desinfectar cualquier tipo de prenda congelándola. Algunos alérgicos a los ácaros utilizan este pequeño truco: meten por la tarde las fundas de las almohadas al congelador y cuando las sacan por la noche están libres de parásitos y su descanso en mucho más placentero y saludable. También se puede hacer con las mantas y peluches de los niños alérgicos (aunque es preferible que no los tengan en la habitación).

Cómo eliminar la carcoma de objetos de madera pequeños con el congelador

Cuando se viaja a lugares exóticos es habitual comprar objetos decorativos de madera fabricados de manera artesanal. Pero a veces esto conlleva un riesgo oculto: que traigan consigo hasta tu casa carcoma o algún otro tipo de insectos. Por ello es recordable ponerlas en cuarentena y congelarlas antes de colocarlas cerca de cualquier otro mueble al que pudiesen 'contagiar'.

Cómo quitar un chicle pegado a la ropa

No sirve cuando ya está muy seco, que deberás hacer todo lo contrario: calentarlo con vapor para así poder despegarlo. Este consejo es para cuando el chicle se acaba de pegar y todavía es elástico. Al congelar la prenda, el chicle se quedará rígido y podrás arrancarlo fácilmente con las manos.

Retira el protector del móvil con total facilidad

Será mucho más fácil arrancar el plástico o el cristal proyector de la pantalla del móvil si previamente lo has metido en el congelador durante unos minutos. Eso sí, siempre bien protegido dentro de una bolsa de plástico hermética para que no le entre humedad.

Relacionado con este artículo

Recomendaciones

Para asegurar al máximo la higiene en el congelador, utiliza bolsas de plástico herméticas para estos trucos y, si puede ser, libera uno de los cajones temporalmente para este uso.