
PSICO-DECO
Cómo afrontar una reforma en casa
Hay tendencia a creer que el verano es la mejor época para hacer cualquier reforma. Sin embargo, si necesitas un permiso especial o licencia para hacer cualquier obra es importante saber que los ayuntamientos cierran y que, muy probablemente, sea un trámite más difícil de resolver en esta época del año. Además, si surge cualquier imprevisto en la obra ten en cuenta que muchas empresas y profesionales estarán de vacaciones, lo que puede retrasar o incluso parar la obra.

Una reforma que ha multiplicado los metros
Por otro lado, las grietas y las humedades aparecen con las altas temperaturas, así que si vas a pintar o cambiar el revestimiento, mejor hazlo en invierno. Además, hay obras que salen más económicas según la estación del año según la demanda de ese producto o reforma. Aquí tienes una lista de las reformas que es mejor hacer en verano y en invierno.
Reformas que mejor SÍ hacer en invierno
- Abrir el recibidor o la cocina para ganar luz: las horas de luz en invierno son más reales que las de verano.
- Cambiar las ventanas: Ojo, si llueve mucho en tu región, ¡no!
- Instalar aire acondicionado: El precio de los aparatos suele descender en esta época de menos demanda, y así te aseguras de tener tu casa lista para las altas temperaturas del verano.
- Cualquier obra con yeso como puede ser colocar una pared de pladur. El calor suele agrietar este material.
Reformas que mejor NO hacer en invierno
- Instalar una chimenea: A excepción de las chimeneas eléctricas y las de bioetanol, el resto precisa obras y modificar la fachada.
- Cerrar la terraza: Las lluvias o bajas temperaturas pueden detener la obra o retrasarla.
- El jardín: Las plantas, flores y árboles no brotan en invierno y el clima puede alterar los timings deseados.