El aroma de una casa dice mucho acerca de quienes la habitan. Seguro que aún recuerdas el confortable olor de la de tu madre o cómo las flores frescas que cortaba tu abuela impregnaban tu pituitaria hasta hacer rebosar tu memoria. ¡Y cómo levantan el ánimo! Ahora te ha llegado a ti el momento de escoger la fragancia con la que deseas que te recuerden y estás algo perdido. ¿Especiado? ¿Floral? ¿En spray o mejor una vela? Por ello hemos querido preguntarle a un entendido en perfumes y decoración para que nos desvele los secretos de la 'paleta' olfativa.
Gusto por los aromas
Cofundador de Boxnox, empresa dedicada a la perfumería de autor y nicho, Pedro Ros se encarga de distribuir en nuestro país la exclusiva firma de velas perfumadas Diptyque. Lo hace junto a su socio, Guillermo Jiménez, y es a ellos a quienes les tenemos que agradecer la nueva boutique de la marca francesa en el número 85 de la calle Claudio Coello de Madrid. ¿Quién mejor que él –también al mando de un negocio de decoración integral– para aconsejarnos?
Pedro Ros, más que un decorador
- Para sentirnos confortables... “Debes elegir el perfume que en ese momento te transmita paz y bienestar, no todas las épocas y días son iguales”.
- Los cítricos son para el verano... Son adecuados para todas las estaciones, pero sobre todo para cualquier día por la mañana. Estos aromas alegran el espíritu y dan energía positiva.
- Te transportan a un entorno relajado... Por supuesto las notas herbales, que recuerdan a los aromas campestres y primaverales.
- Un aroma sofisticado es una mezcla de… Madera o incienso con cualquier aroma intenso de flores.
- Y uno atemporal... ¿Qué hay más atemporal que el aroma de la higuera completa, el tronco, la hoja la savia y el fruto?. No dejes de probar Figuier, de Diptyque.