Los cajones son unos grandes aliados del orden en casa, eso lo sabemos, pero también pueden convertirse -fácilmente- en el epicentro del desorden: se llenan de objetos inútiles que, al no tenerlos a la vista, quedan eternamente en el olvido. Hay muchos trucos para organizar la casa, para mantener el orden y la limpieza al día, para tener unos cajones ordenados... Así que, no esperes más, saca la Marie Kondo que llevas dentro y toma nota de estos tres sencillos pasos.

Cómo ordenar un cajón en 3 pasos
- Saca todo lo que tengas guardado en el cajón y organiza y ordena por categorías. Por ejemplo, en el cajón de la ropa interior ordena por separado los sujetadores, calcetines, braguitas... O en el cajón del recibidor ordena las llaves, tus cartas, los accesorios... Al hacerlo, te darás cuenta de qué es lo que necesitas y qué no. Deshazte de los objetos que no utilizas (¡Marie Kondo estaría orgullosa de ti!)
- Limpia el cajón con un paño húmedo y sécalo bien
- Los separadores juegan un papel fundamental en el orden de los cajones porque ayudan a mantener cierta organización (y a localizarlo todo rápidamente). Pueden ser a medida, en forma de diamantes, cestos de ganchillo, bandejas o cajas especiales para cajones. Elige el que más te convenga.
Y ya que hemos empezado por los cajones, ¿por qué no seguimos con el armario?