Toma nota de estos consejos para ahorrar tiempo en la limpieza, hacerlo bien y rápido, y además, ¡a fondo!
4 claves para que la limpieza dure más
- Sé constante: No lo dejes para el último día ni esperes a que aparezcan pelusas por todas partes. Si limpias un poco cada día ahorrarás mucho tiempo.
- Fija prioridades: Vacía la nevera cada tres meses, limpia los filtros de la lavadora una vez al mes... Haz repasos rápidos y evitarás hacerlo todo a la vez.
- En el baño: Desinfecta los baños cada semana y aprovecha el vapor de la ducha para limpiar el espejo y la mampara.
- Cuida los detalles: Repasa los pomos de las puertas y elimina el polvo de los rodapiés cada dos semanas. Los pequeños gestos mantienen tu casa limpia.
Cuida tus utensilios de limpieza
Para poder limpiar la casa a fondo y bien, también debes hacer un buen mantenimiento de tus utensilios de limpieza, como por ejemplo: asegurarte de tener una mopa limpia, una buena escoba, cambiar las esponjas de limpieza con frecuencia... De esta manera, harás una limpieza total y más eficaz de tu casa. Ah, y no te olvides del aspirador, ¡un imprescindible! Para ponerlo a punto recuerda que si tienes los filtros obstruidos por el polvo es menos eficaz. Límpialos con agua y cámbialos una vez al año. Respecto al cabezal, retira hilos y pelusas y pasa una bayeta húmeda, al menos, una vez al mes. Acuérdate también de vaciar el depósito cuando esté lleno y de fijarte en que el tubo no esté obstruido.
Por otro lado, procura que, tras terminar de fregar el suelo, dejes secar el cabezal de la fregona por completo para que no coja humedad y mal olor.