Guapa, la más guapa. Así es como quieres estar y como los demás quieren verte el día de tu boda. Bueno, desde luego, armas para estarlo te sobran. En primer lugar, tu vestido blanco y largo ya te diferencia. Pero presta especial atención a tu rostro y a tu cabello, son importantes. Si tienes tiempo, empieza a cuidarte tres meses antes: come bien, sigue tratamientos de belleza para cuerpo y rostro, y busca momentos para relajarte con masajes. Los resultados son espectaculares. Pero si tu jornada laboral se ocupa de llenar tu agenda hasta una semana antes de la boda, tranquila, hay programas exprés para estar igual de guapa y radiante. Lo más interesante es que, como hoy hay novias de todas las edades, estos programas se ajustan a las chicas de 20, de 30 y de 40, con todo tipo de tratamientos: hidratantes, exfoliantes, reafirmantes, revitalizantes y con efecto flash para que tu piel esté luminosa y en perfectas condiciones para maquillarte.
Tres meses antes. Contar con este tiempo es un verdadero lujo, pero también es apostar sobre seguro. Estrella Pujol, de Oxigen, aconseja seguir un tratamiento personalizado después de una primera visita. En este programa se incluye una dieta ligera, depurativa y desintoxicante “que aporta vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que, además de ayudar a mantener un peso ideal, proporciona a la piel los nutrientes necesarios para que se mantenga limpia, suave y tersa”. El centro de tratamientos estéticos Felicidad Carrera recomienda a las novias de más de 35 años “tratamientos de reafirmación facial”, y los centros Carmen Navarro, el “método Byonik”, un tratamiento que mejora la elasticidad de la piel y alisa ligeramente las arrugas.
Un mes antes. Si empiezas a cuidarte 30 días antes, puedes mimarte con tratamientos corporales reafirmantes, faciales que disimulen pequeñas arrugas y con algunas sesiones UVA de bronceado artificial. Para cutis secos, Décleor tiene un programa para pieles deshidratadas y apagadas, además de un tratamiento antiarrugas con efecto lifting. Por su parte, Carita propone un tratamiento progresivo antiarrugas que te ayuda a disimular líneas de expresión, además de darte luminosidad. En cuanto al cuerpo, hay tratamientos drenantes que te ayudarán a evitar retenciones de líquidos, tonificar tus músculos y evitar la flacidez. Con presoterapia, aplicación de fangos y algas, masajes drenantes y electroestimulación, tu cuerpo ganará enteros –que no kilos– y la piel estará más suave. Por otro lado, un tratamiento de hidratación corporal es altamente recomendable. Pero, como tienes tiempo y sin duda lo que necesitas es relajarte, intenta regalarte durante este mes masajes con aromas, baños de hidro-cromoterapia y peelings corporales que preparen tu piel para darle un tono ligeramente dorado (las pieles muy bronceadas no se llevan, y menos en una novia).
Y recuerda que un mes antes es el momento ideal para hacer una prueba de maquillaje y de peinado: de este modo evitarás sorpresas. Cuando estés en la frontera de los quince días antes, recuerda que una exfoliación y una higiene profunda de la piel del rostro es imprescindible para eliminar impurezas y recibir mejor cualquier tratamiento para dar luminosidad.
Una semana antes. Ya queda menos. Con lo más importante a punto (la piel de rostro y cuerpo), empieza pensar en los detalles. Por ejemplo, realza tus pestañas y prepáralas para el maquillaje. Si son claras, una permanente y un tinte cambiarán tu mirada de golpe e, incluso, puedes evitar maquillártelas. En cuanto a las cejas, no esperes a última hora para arreglarlas... Una ceja bien dibujada puede dar mucha vida a un rostro.
Para las novias jóvenes, éste es el momento de cuidarse. El Instituto de Belleza Maribel Yébenes propone un pack que incluye un baño facial de oxígeno y soja para borrar el cansancio y dar luz, y un tratamiento corporal basado en un peeling y una buena hidratación. Esto se completa, con pedicura, manicura y una depilación completa.
Tres días antes. Bueno, ya casi no falta nada. Si has seguido un programa de belleza con tiempo, ya solo te queda la manicura y la pedicura, absolutamente imprescindibles (si quieres lucir manos impecables, puedes someterte a tratamientos hidratantes una semana antes). Por otro lado, no puedes olvidar tampoco una depilación completa (piernas, axilas e ingles) y, muy importante, un tratamiento de luminosidad de rostro. Felicidad Carrera propone un velo de colágeno el día anterior para dar luz e hidratar.
¿Que no has tenido tiempo de hacer nada? Ningún problema, hay centros de belleza que proponen programas exprés. Por ejemplo, Institus Saurina ofrece Privilege, 5 horas de tratamiento integral que incluye exfoliación general, aplicación de algas y fangos, acción drenante-linfática a través de aparatología, radiofrecuencia, masaje manual para activar la circulación de las piernas y mascarilla e hidratación final.
Bueno, ya está todo. Solo queda premiarte con un tratamiento relajante un día antes, para destensar los músculos del rostro. Los centros de belleza te ofrecen masajes y curas de relajación. Ya en casa, toma una cena ligera y resérvate ocho horas de sueño, despertarás como una reina.