Aunque el piso sea de alquiler, tu dormitorio no es (ni debería ser) como el de un monasterio: una cama, una mesita de noche, un armario y basta. Merece ser algo más, ¡mucho más!, que una habitación con muebles. Decóralo con personalidad y estilo sin gastarte un dineral y conviértelo en un verdadero 'hogar'. ¿Cómo? Con estos tips.
Bye bye paredes tristes
Si no han pintado el dormitorio, aunque te guste el color, pinta las paredes. Le darás un soplo de aire fresco y, como por arte de magia, rejuvenecerá. ¿Que no te convence? Pues entonces es el momento de cambiar el color o colocar papel pintado. Solo tienes que consultar con el propietario que no haya problema.
Aprovecha para cambiar cortinas (si no las han cambiado). Elige las que vayan más acorde contigo y combínalas con los textiles de la cama. La luz es muy importante así que si la habitación es muy luminosa puedes elegir telas más opacas. Si por el contrario la estancia no es muy luminosa elige un tejido que deje pasar los rayos de sol y no te olvides de un espejo que multiplicará la luz de tu nuevo dormitorio y como por arte de magia hará que parezca más grande.
¿Qué hago con la luz?
En cualquier estancia la iluminación es muy importante. Y en el dormitorio, más. En muchos pisos de alquiler se acostumbra a encontrar la típica lámpara globo de papel, que en su día de estreno fue muy redondita pero con el paso del tiempo ha perdido su lozanía. Así que cámbiala y aprovecha para sumar una luz más puntual e íntima cerca de la cama. Los apliques se puedes convertir en tus aliados si no tienes mucho espacio.
Muebles versátiles para todos los tamaños
Independientemente de si tu dormitorio tiene muchos o pocos metros, no lo recargues demasiado. Las mesitas de noche parecen imprescindibles pero si no tienes espacio, no te apures. Un taburete es tan versátil que te puede ayudar para hacer la función de mesita de noche, o incluso un baúl (y encima ganarás almacenaje). También puedes usar muebles reciclados y hacerte un cabecero usando un biombo o incluso una puerta.
Bienestar natural
Deja que la naturaleza entre en tu dormitorio, sobre todo si es pequeño. Para que no te sientas como si estuvieras en una celda, coloca plantas y llena de vida la habitación. Las puedes dejar en el suelo, encima la cómodo o incluso colgar.