Secar plantas aromáticas, desinfectar objetos, cocinar un pastel... Descubre todas las cosas que puedes hacer solo con el microondas y que no sabías
Puedes cocinar en él, facilitarte la vida y hasta hacer uno que otro experimento. Vamos a sacarle todo el partido al electrodoméstico que todos tienen y nadie sabe aprovechar
El microondas llegó para quedarse y aunque fue inventado en 1946, no fue si no hasta los años 80 que se convirtió en un electrodoméstico casi imprescindible en cualquier hogar.
Sin embargo, resulta curioso saber que la mayoría de las personas lo utilizamos solo para calentar la comida o la leche del café por las mañanas y a lo mucho, descongelar una cena improvisada, perdiéndonos de un montón de funciones que podrían hacernos la vida mucho más fácil.

Mantenimiento que ahorra
Electrodomésticos: haz que duren más
Un horno de microondas puede ser el mejor aliado en la cocina, una herramienta para tus proyectos DIY y hasta un chef de primera para dar una cena muy especial. Estamos seguros, que con estos 18 trucos te habrá quedado claro todo lo que ese chiquitín, puede hacer por ti.
Aquí encontrarás una guía para cuidar bien de tus electrodomésticos, aprender a limpiarlos y alargar su vida útil (ahora que lo amas aún más).
Precauciones a tomar en cuenta con el microondas
- Nunca introduzcas en él recipientes metálicos, ni siquiera con ningún adorno de metal, filos en los platos, decoración, etc. Podrían generar chispas y provocar un incendio.
- Jamás pongas un huevo con cáscara a cocer. La presión del vapor podría hacerlos estallar.
- Debes tener mucho cuidado al calentar líquidos, ya que aunque no los veas hervir, su temperatura puede ser superior a los 100° C y podrías causar quemaduras al sacarlo del microondas por salpicadura.

Limpieza
14 cosas que hacemos mal al poner la lavadora