Si mantienes tus plantas fuertes y saludables durante todo el año podrán resistir mejor las plagas. Hay que tener en cuenta que las plagas están estrechamente relacionadas con las condiciones climáticas. Los climas más húmedos favorecen el crecimiento de babosas, caracoles y ciertos hongos como el oídio o blanquilla. Mientras que con la llegada del calor, aparecen las hormigas, el pulgón, las cochinillas o las arañas rojas.

Especial Terrazas
Plantas para terrazas que resisten el sol y el calor
Para controlar las plagas y enfermedades de forma segura, en tiendas especializadas, gardens o algunas floristerías encontrarás una amplia gama de insecticidas, fungicidas, acaricidas y antilimacos con el sello Autorizado para Jardinería (u Horticultura) Doméstica, así como profesionales que te asesorarán para cada caso concreto.
Identifica las plagas más comunes
- Pulgón: este insecto de aspecto negro, verde o amarillo se alimenta de la savia de las plantas.
- Cochinillas: es un insecto que se incrusta en las hojas y tallos de las plantas y tiene un aspecto de conchas cerosas de color marrón.
- Orugas y larvas: penetran en los tallos y hojas más tiernas.
- Araña roja: aparece en el envés de las hojas y provocan que se tiñan de gris y caigan.
- Hongos: hay una multitud de variedades que 'manchan' las hojas con colores blancos, naranjas o negros según el tipo de hongo.
- Babosas y caracoles: aparecen con la humedad y atacan sobre todo a las hojas tiernas.
- Mosca blanca: estos pequeños insectos depositan sus huevos en las hojas provocando que éstas amarilleen.

PLANTATERAPIA
Plantas que te ayudan a dormir mejor