Si tienes peques en casa puedes hacer dos cosas: o decidir (de verdad) que pasas de todo o ponértelo fácil con materiales lavables y un arsenal de trucos. Algunos, ya te los hemos dado pero aquí te dejamos otros que seguro, seguro, te serán más que útiles.
5 magníficos para 5 manchas
- Salsa de tomate: tira agua sobre la zona manchada pero siempre del reverso para evitar que el tomate se filtre todavía más entre las fibras de la tela. Échale lavavajillas y frota, y si la mancha se resiste, tírale zumo de limón y déjala secar al sol.
- Aceite: ponle rápidamente encima un papel absorbente y luego, espolvorea la mancha con polvos de talco o sal. Deja actuar varias horas y aspira. Luego, lava la prenda con normalidad.
- Chocolate: Si cae sobre un mantel o una prenda, pon la mancha bajo el agua con la tela del reverso y frota desde el extremo de la mancha hacia el centro. Pero si cae sobre una alfombra, por ejemplo, retira el chocolate con papel absorbente y espolvorea la mancha con talco. Déjalo actuar y tras unos minutos, cepillas y aspiras. Si no se ha ido del todo, acaba de sacar el chocolate con una esponja humedecida en lavavajillas.
- Fruta: Pon la prenda a remojo en agua templada habiendo diluido una cucharada de vinagre blanco y otra de lavavajillas. Tras unos minutos, aclara y listo.
- Tinta: Mezcla leche tibia y limón, aplícala sobre la mancha y déjala actuar 30 minutos. Luego, frota la mancha con detergente en polvo antes de lavarla como lo hagas normalmente.
Ya lo tienes. Tu kit perfecto para recuperar cualquier pieza por manchada que haya quedado. Y ahora... OMMMMMM (esta vez, de verdad).
